Search This Blog

Thursday, March 10, 2022

Situación de los explotados: solución

Baba

Situación de los explotados: solución
    
namaskar,
 
Durante las vacaciones y los fines de semana, las empresas organizan varios tipos de reuniones "divertidas", como picnics y seminarios, etc., en los que los empleados pasan incluso su tiempo libre bajo el "cuidado protector" de la empresa. Incluso toman vacaciones familiares con su empresa. A los empleados se les hace creer que la empresa es en realidad su familia. Una vez que esta idea se establezca en la mente, esos empleados marcharán hasta los confines de la tierra para hacer el trabajo para su preciada empresa.

Aquí echamos un vistazo a cómo los grandes capitalistas hechizan a muchos de sus empleados. Ciertamente, hay un número creciente de ciudadanos cuyos ojos están abiertos de par en par a la explotación capitalista. Sin embargo, al mismo tiempo, esos capitalistas continúan controlando y aplastando a grandes sectores de la fuerza laboral. Su táctica especial es lavarles el cerebro a los empleados para que sean leales a la compañía, cuando en realidad la "compañía" es la enorme fuente de ganancias de unos pocos vaeshyas [explotadores ricos]. Todos los demás sufren a manos de su explotación despiadada.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/
        
En respuesta, nuestro enfoque es doble. Primero, crear más vikśubdha shúdras, es decir, empleados conscientes que posean la conciencia y el espíritu de lucha necesarios para hacer frente a la explotación capitalista. En segundo lugar, introducir e implementar el funcionamiento del sistema cooperativo de Prout. Mediante este enfoque dual, podemos superar fácilmente la actual regla vaeshyan, es decir, la regla de los ricos explotadores.

Era Vaeshyan en pleno apogeo: muchos explotados

        
Actualmente, sin embargo, la era vaeshyan se desarrolla a gran velocidad, y eso significa un desastre para los empleados. Aquí se debe saber que empleado significa todos los niveles de empleados, desde trabajadores comunes hasta gerentes de alto nivel. Algunos pueden estar pensando que empleado solo se refiere a aquellos trabajos mal pagados. Pero ese no es el caso. Porque en el apogeo de la regla vaeshyan todos son explotados, todos se vuelven shudras [masa trabajadora].
        
En un resumen en español de Human Society - 2, “The Kśatriya Age”, Baba, a través de la teoría de Prout, nos dice: La conciencia debe desarrollarse entre los shúdras para protegerlos de la codicia inhumana de los vaeshyas [explotadores ricos]. Todos los que no son vaeshyas se vuelven shúdra en vísperas de una revolución shúdra. (resumen en español)
        
El punto es que incluso muchos empleados elegantes y de alto nivel están siendo brutalmente explotados y lavados de cerebro en esta estructura capitalista actual. Porque estos llamados empleados bien pagados trabajan día y noche para complacer a sus ejecutivos y, a cambio, no les queda nada en la vida más que su trabajo y el espejismo de que son geniales. Cuando, de hecho, son meros lacayos de sus superiores: llevan teléfonos celulares las 24 horas del día y nunca tienen ni una onza de tiempo para considerar y reflexionar sobre su propia vida. Pero incluso entonces continúan con su trabajo mientras viven en su engaño. Ciertamente, no todos los empleados entran en esta categoría, ya que algunos están atentos a las tendencias y tácticas de los capitalistas. Sin embargo, una gran parte de la fuerza laboral está atrapada de esta manera.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/
        
Entonces, ya sean empleados asalariados por hora o gerentes importantes, todos son solo peones en medio de la explotación capitalista. Porque esos astutos capitalistas han convencido a todos para que se unan a su equipo vendiendoles su alma. Sin embargo, con cada día que pasa, hay un aumento creciente de vikśubdha shúdras, es decir, empleados conscientes que poseen la conciencia y el espíritu de lucha necesarios para hacer frente a la explotación capitalista. A medida que este número aumente y difundamos el nombre y los ideales de Prout, más rápido llegará el fin del capitalismo.

Estrategia de falso sentimiento familiar

        
El tema común en estos días es que las empresas no sean una mera empresa sino que sean "una familia". De esta manera se proyectan a sí mismos, como la familia Walmart, la familia Google, la familia Apple, la familia Nike, etc. De esta manera, esos altos ejecutivos chupan más y más sangre de sus empleados.
        
Y consiguen el éxito. Una de las razones es que en nuestros países capitalistas occidentales la población en general no tiene familias grandes y extensas. Tampoco mantienen una fuerte conexión con su unidad familiar. Sin eso, la empresa puede intervenir y lavarles el cerebro a los empleados para que piensen que la empresa es realmente su familia principal, y que los empleados deben sacrificarse por la empresa y pensar primero en el bienestar de la empresa. Así, esos ejecutivos de empresas entrenan y moldean las mentes de sus empleados para preparar el escenario para una explotación masiva y descontrolada.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

No es fácil despertar a esos empleados

        
De hecho, esos manipuladores vaeshyans [explotadores ricos] han hecho un trabajo tan magistral de lavado de cerebro y conquistando a sus empleados que si alguien trata de despertar a esos empleados explotados, entonces esos empleados se enojan y atacan. En forma furiosa, salen en defensa de su compañía y se vuelven hostiles hacia cualquiera que se les acerque.
        
Así que a esos empleados no les gusta oír hablar de lavado de cerebro o explotación psíquica. En cambio, culpan a ese denunciante por ser un alborotador, envidioso de su trabajo, etc., etc. Cuando se trata de estos empleados explotados y lavados de cerebro, uno debe comportarse de una manera muy delicada y psicológica. Es como tratar con una persona muy enferma que no goza de la salud adecuada debido a alguna enfermedad. La condición mental de esos empleados con el cerebro lavado no es diferente de la de esas personas enfermizas. Este es el estado de cosas hoy en día.
        
Los Ananda Margiis son conscientes de cómo sucede todo esto, y en la sociedad hay un número creciente de vikśubdha shúdras que están ansiosos por acabar con la explotación capitalista. Puede que no sepan cómo o qué hacer, pero ven a los capitalistas por lo que son. Nuestro deber es despertar cada vez más la explotación extrema que se vive. Todos deben ser conscientes y la sociedad debe avanzar hacia la próxima era.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


Control asfixiante de los capitalistas
        
Bajo el gobierno vaeshyan, toda la sociedad cae en las garras de la explotación capitalista. Todos los niveles y grados de empleados son explotados desde la gerencia de nivel superior hasta los trabajadores básicos. Eso es lo que vemos que sucede hoy.
        
En un resumen en español de Prout in a Nutshell – 13, “Capitalism Three Spheres”, Baba, a través de la teoría de Prout, nos dice: Hoy toda la sociedad humana está sujeta a la explotación despiadada de los capitalistas. La explotación capitalista ha llevado la existencia misma de la humanidad al borde de una catástrofe extrema al extender sus tentáculos explotadores en todos los aspectos de la vida humana. (resumen en español)
        
A continuación vemos cómo a través de sus maniobras de lavado de cerebro los capitalistas han ganado el control de la sociedad.
        
En un resumen en español de Prout in a Nutshell – 13, “Capitalism Three Spheres”, Baba, a través de la teoría de Prout, nos dice: Los rapaces Vaeshyas o capitalistas se están aprovechando de esta inercia intelectual [es decir, el lavado de cerebro] y han extendido una red sutil de explotación en todos los rincones de la sociedad, lo que les permite absorber la vitalidad del cuerpo colectivo. A través de este proceso, los vaeshyas están perpetuando insidiosamente su reinado de explotación. (resumen en español)

Cómo todos se convierten en shudras

        
A lo largo de sus enseñanzas proutistas, Shrii Prabhat Ranjan Sarkar ha discutido la mentalidad de aquellos que son explotados por el capitalista en el apogeo de la era vaeshayan. Aquellos que dan paso a esta mentalidad son en verdad shudras. Desafortunadamente, ahora en la primera parte de este siglo XXI, muchos caen en esta categoría.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/
        
  En un resumen en español de Human Society - 2, The Kśatriya Age, Baba, a través de la teoría de Prout, nos dice: Los shúdras [la masa trabajadora] viven solo para el disfrute físico. No se preocupan por la ideología ni dan ningún valor a la racionalidad. De los tres aspectos del tiempo (pasado, presente y futuro) solo piensan en el presente. no tienen ni el tiempo ni la inclinación para pensar en el pasado o el futuro. La religión, la espiritualidad y un sistema social genuino no tienen ningún significado para ellos...
   Los shúdras siempre están durmiendo. Pueden realizar el trabajo solo si alguien los despierta. Una vez que el trabajo está hecho, vuelven a dormir. Para mantener el cáturvarńika (es decir, shudra, ksatriya [guerreros], vipra [clero e intelectuales] , & vaeshya) sistema social, habrá que tomar algo de trabajo de los shúdras [masa trabajadora]. Se debe desarrollar la conciencia entre los shúdras [masa trabajadora] para protegerlos de la codicia inhumana de los vaeshyas [explotadores ricos]. ( Todos los que no son vaeshyas se deslizan hacia ser shúdras en vísperas de una revolución shúdra). (resumen en español)

Conclusión

        
Aquí, siguiendo a Shrii Prabhat Ranjan Sarkar, el Propulsor de Prout, está haciendo sonar el llamado de cómo los capitalistas corruptos pretenden erradicar el enfoque cooperativo.
        
En un resumen en español de Prout in a Nutshell - 13, “Some Specialities of Prout's Economic System”, Baba, a través de la teoría de Prout, nos dice: La razón principal del fracaso del sistema cooperativo en diferentes países del mundo es la inmoralidad desenfrenada que han perpetrado los explotadores capitalistas para poder mantener su explotación económica. (resumen en español)
        
Cada vez son más los que se dan cuenta del grado extremo de explotación que llevan a cabo los líderes capitalistas. Eso es suficiente para significar la desaparición del capitalismo junto con el surgimiento de las enseñanzas de Prout centradas en Dios.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/
        
En un resumen en español de Proutist Economics - “Economic Dynamics - 1”, Baba, a través de la teoría de Prout, nos dice: Estamos cerca de la última etapa de la era vaeshya [gobierno de los explotadores]. Si se crea un impacto, ayudará a la humanidad que sufre. Es el momento más oportuno para crear una revolución integral. Este es una nueva subteoría bajo la teoría proutista y puede llamarse gati vijina´na - la ciencia de la dinámica en PROUT. (resumen en español)
        
namaskar,
En Él,
Kalyansundaram

~ Estudio en profundidad ~

 
Las cooperativas son un punto clave
 
Una vez que haya una masa crítica de vikśubdha shúdras en la que los empleados y los ciudadanos sean críticamente conscientes de la maquinaria de explotación capitalista, el sistema proutista de cooperativas es la única forma de organizar la sociedad para que pueda escaparse permanentemente de las garras de los actuales capitalistas chupadores de sangre.
        
En un resumen en español de Prout in a Nutshell - 13, “Some Specialities of Prout's Economic System”, Baba, a través de la teoría de Prout, nos dice: Las cooperativas, dirigidas por moralistas, son la única salvaguardia contra la explotación capitalista. (resumen en español)
 
A continuación, aprendemos más sobre aspectos importantes y componentes vitales del sistema cooperativo.
 
En un resumen en español de Prout in a Nutshell - 13, “Some Specialities of Prout's Economic System”, Baba, a través de la teoría de Prout, nos dice: El éxito de las empresas cooperativas depende de tres factores: la moralidad, una administración sólida y la aceptación sincera del sistema cooperativo por parte de la gente. (resumen en español)
 
Por lo tanto, el sistema de cooperativas de Prout es la principal forma de reconstruir la sociedad en la esfera socioeconómica. Para lograr esto, debe haber un movimiento generalizado entre la gente para buscar una solución a la regla vaeshyan. Otros factores clave incluyen un enfoque organizado y moralistas estrictos.

Cómo funcionan las cooperativas

        
En el modelo cooperativo, las ganancias justas del colectivo se dividen racionalmente entre todos los participantes.
        
En un resumen en español de Prout in a Nutshell - 14, “Cooperatives”, Baba, a través de la teoría de Prout, Nos dice: La ganancia total de tales cooperativas debe distribuirse entre los trabajadores y miembros de la cooperativa de acuerdo con su inversión de capital individual en la cooperativa y el servicio que prestan a la producción y administración de la cooperativa. (resumen en español)
 
Como Shrii Prabhat Ranjan Sarkar describe arriba, en el sistema cooperativo las ganancias se comparten en base al sistema de méritos, pero todos tienen garantizados fondos suficientes para las necesidades de la vida. De esa manera, todos los miembros de la cooperativa ganan una parte justa en función de su inversión y ética de trabajo. Esta es una de las cualidades revolucionarias del modelo cooperativo.
 
El modelo proutista del sistema cooperativo es bastante grandioso y dinámico. Es una situación donde ambos ganan. Todos los involucrados en la cooperativa se benefician enormemente según el grado de su actividad e inversión. Además, habrá cooperativas en todos los aspectos de la vida socioeconómica: cooperativas de agricultores, cooperativas de artistas, cooperativas bancarias, etc. A continuación, Shrii Prabhat Ranajan Sarkar nos guía sobre cómo funcionará la cooperativa agrícola:
 
En un resumen en español de A Few Problems Solved - 9, Some Specialities of Prout's Economic System, Baba, a través de la teoría de Prout, Nos dice: Los gerentes de las cooperativas deben ser elegidos entre aquellos que tienen acciones en la cooperativa. Los miembros de las cooperativas agrícolas obtendrán dividendos de dos maneras: de acuerdo con la cantidad de tierra que donaron a la cooperativa y de acuerdo con la cantidad de sus trabajo productivo manual o intelectual Para pagar este dividendo, inicialmente el producto total debe dividirse al cincuenta por ciento: el cincuenta por ciento debe desembolsarse como salarios y el cincuenta por ciento debe pagarse a los accionistas en proporción a la tierra que donaron. la gente local debe tener preferencia en la participación en empresas cooperativas. (resumen en español)
 
Del mismo modo, los beneficios y ganancias de cada cooperativa serán compartidos racional y justamente entre todos los miembros, de acuerdo con su nivel de participación, etc.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


Aquellos que se adelantan

   En un resumen en español de  Ananda Vacanamratm - 9, The Significance of The Word “Yuga” , Baba, a través de la teoría de Prout, Nos dice: Según nuestra filosofía, cuando surge la conciencia en la vida individual, entonces una persona comienza a moverse de acuerdo con ciertas instrucciones, cierta guía. También en la vida colectiva, cuando llega esta etapa, los que están muy avanzados, los que comprenden mejor, los que son más valientes, los que están más firmemente establecidos en la moral, los que son verdaderamente justos, tienen que tomar la iniciativa, asumir el manto del liderazgo. En esos momentos, aquellos que se preocupan por lo que dirán o pensarán los demás, o se preocupan por ser criticados, y debido a este miedo se esconden detrás de puertas cerradas pensando que si actúan, su buen nombre se verá opacado, esas personas no son verdaderos seres humanos. Son mendigos, mendigando reputación. No tienen hombría; han perdido el coraje de seguir adelante. En ese momento los que se adelantan y dicen: “Vamos. Estoy contigo. Si vienen problemas, que vengan. Lo tomaré sobre mis hombros” – a esas personas les he dado el nombre de sadvipra.
   Así ha sido y así será siempre. Sin embargo, en la vida colectiva en la coyuntura crítica entre una gran era y otra, en esta etapa de transición de gran cambio, cuando se vuelve imposible para el hombre común o incluso para los sadvipras ordinarios asumir el liderazgo, entonces Parama Purus'a, a través de su gracia especial, organiza ese liderazgo. En este momento en la tierra, la humanidad está presenciando tal yuga sandhi. Por un lado está el basurero del pasado y la gente se aferra a ese basurero porque todavía no les han mostrado la salida. Y por otro lado, está la llamada de lo nuevo. Bajo tales condiciones, ¿qué hará ese Mahásambhúti que brindó orientación a la raza humana en el pasado? Con valentía llamará a los seres humanos y declarará: “Dejen la basura del pasado. Sólo puede hacerte daño y llevarte a la muerte. Adelante. Responde a la llamada de lo nuevo. Estoy con ustedes. No hay razón para tener miedo.” (resumen en español)

- Here is a link to the original English posting: Plight of exploited: solution

- Here are more Spanish postings

SUBJECTS TOPICS