Search This Blog

Tuesday, August 31, 2021

Cómo se hicieron los libros de AM

 Baba


Cómo se hicieron los libros de AM en la década de 1950

Namaskar,

Haciendo un libro con la ayuda de notas escritas a mano: Sadguru Baba fundó AMPS en 1955 y comenzó a impartir discursos DMC y GD ese mismo año en hindi. En esos días, AMPS no tenía los medios financieros para comprar dispositivos de grabación, por lo que AMPS se basó en los tomadores de notas en esos primeros días. 

Ciertos margiis designados se sentaban en la primera fila y anotaban Sus discursos DMC. Después de que Baba completara Su discurso, los que tomaban notas de habla bengalí y de habla hindi se reunían, revisaban y cotejaban sus notas, y formaban una versión coherente para presentársela a Baba. Desafortunadamente, no pudieron hacer el trabajo correctamente, por lo que Baba luego reformularía el discurso en bengalí y agregaría más puntos para que el tema fuera preciso y completo. Algunos de esos primeros libros de Subhasita Samgraha se hicieron con este método. Sin embargo, esto resultó ser un proceso que consumía mucho tiempo, y Baba tenía numerosos proyectos en marcha y no tenía margen para dedicar horas y horas a este laborioso enfoque de la publicación de los libros.

Resumen: En los primeros días de AMPS, antes de que tuviéramos acceso a los dispositivos de grabación, Baba anotó los discursos, los volvió a revisar y repitió, y finalmente los imprimió.

Otra cosa a tener en cuenta, desafortunadamente en esa era antes de las grabaciones de carrete a carrete, solo se documentaron los discursos DMC de Baba. Esos sadhakas pensaban que solo los discursos del DMC eran muy importantes. Como resultado, todas esas charlas e historias dhármicas contadas durante Sus caminatas de campo no fueron documentadas, y muchos de Sus darshans generales no fueron documentados.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


En él,
Gopal Chattopadhyaya

Resumen: Solo se documentaron los discursos de DMC en esos días, no los darshans de Baba, las caminatas de campo, etc.


Cómo se hicieron los libros AM en la década de 1960

Hacer un libro con la ayuda de una grabadora de carrete a carrete: Baba creó la presión necesaria y AMPS compró una máquina de grabación de carrete a carrete. A partir de ese momento, Baba puso fin al sistema de verificación de notas y redicción de Sus discursos, y en su lugar dio la orden de que Publicaciones hiciera un libro adecuado utilizando esas grabaciones de carrete a carrete. Se suponía que debían ser extremadamente meticulosos al verificar y confirmar el texto con el discurso grabado en esas cintas de carrete a carrete. En verdad, los discursos impresos para las ediciones en hindi, bengalí e inglés se hicieron transcribiendo esas cintas de carrete a carrete. Baba no tuvo tiempo de revisar esos libros. El único problema fue que los encargados no revisaron y verificaron repetidamente las grabaciones de audio. El resultado final fue que esos libros de AMPS estaban llenos de numerosos errores. De hecho, cuando los encargados imprimieron los libros cometieron todo tipo de errores y Baba no tuvo tiempo de revisar su trabajo. Por lo tanto, si se grababa un discurso, no se hacía ninguna revisión, solo era responsabilidad del Departamento de Publicaciones transcribirlo e imprimirlo. Sin embargo, durante todo ese tiempo, esos encargados le estaban dando el informe falso a Baba de que los libros se habían hecho correctamente. Al final, esos libros cargados de errores se vendieron a margiis.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


En él,
Gopal Chattopadhyaya

Vista en general: una vez que aparecieron las cintas de carrete-a-carrete, Baba detuvo el lento proceso de chequear las notas de los discursos, y eso se volvió la norma para imprimir los discursos transcribiendolos directamente desde las cintas"


Historia: cómo se hicieron los libros de AM después de 1977

Período posterior a la cárcel: De hecho, en 1978 los casetes de audio se habían puesto de moda, por lo que los encargados ya no tenían que depender de las viejas máquinas de carrete a carrete. A pesar de la conveniencia de los nuevos casetes, el trabajo de grabación todavía no se hacía de manera consistente. Luego, el 14 de octubre de 1978, Baba expresó su ira fingida y exigió ver las grabaciones de audio de esos 71 discursos generales de darshan de las semanas anteriores. Los Dadas presentaron 35 audios grabados, pero no tuvieron respuesta para unos 36 discursos que no habían podido grabar, y solo pudieron quedarse allí en su propia vergüenza. Baba dijo que no daría más discursos hasta que recopilaran las notas del discurso de esos asistentes. (Algunos de ellos son del 5 al 9 de agosto, 28 al 30 de 1978 y del 21 al 26 de septiembre de 1978). El deseo de Baba era hacer libros adecuados usando esas cintas de audio. En última instancia, esto dio lugar a la serie Ananda Vacanamrtam, que es una colección de los discursos generales de darshan de Baba. Por la presión de Baba, la grabación de los discursos de Baba se convirtió en una rutina. La orden permanente de Baba era hacer libros adecuados usando esas cintas de audio. Debido a Su agenda extremadamente ocupada, Baba no tuvo tiempo para revisar esas publicaciones. Simplemente, el trabajo de Publicaciones era imprimirlos en forma de libro comprobando una y otra vez los casetes. Sin embargo, durante todo ese tiempo, esos encargados le estaban dando el informe falso a Baba de que los libros se habían hecho correctamente. Al final, esos libros cargados de errores se vendieron a margiis.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


En él,
Gopal Chattopadhyaya

Resumen: La serie Ananda Vacanamrtam comenzó en 1978, pero inicialmente los encargados no fueron sinceros al registrar esos discursos. Por esta razón, Baba los señaló fuertemente y les hizo prometer que grabarían. El objetivo era que esos discursos se transcribieran e imprimieran, luego de compararlos y verificarlos meticulosamente con las cintas de audio. Sin embargo, los encargados no se ocuparon de esto adecuadamente; por lo tanto, los libros cargados de errores se vendieron a margiis.

Traducido al español por Amrta

- Here is a link to the original English posting: How AM books were made

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS