Search This Blog

Monday, June 13, 2022

Oponerse al buen trabajo

Baba

Oponerse al buen trabajo

Namaskar,

Al hacer el dharma pracara de Ananda Marga, debemos esperar recibir críticas y abusos de personas que no son margiis, va a pasar. Aquí está la historia de lo que sucedió cuando olvidé esta sagrada verdad.

Contragolpe haciendo pracara

El otro día, vino un hermano margii de mi unidad y luego fuimos a nuestro programa para presentar el enfoque de AM. Hubo muchas reacciones negativas de varios asistentes. Personas de diferentes orígenes se opusieron vociferantemente a nosotros. No fue lo que esperábamos. El programa concluyó y no estábamos seguros de qué pensar: ¿hicimos algo mal? Hicimos sadhana durante unos 40 minutos y luego nos referimos a los discursos divinos de Baba para obtener algo de claridad y comprensión.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Entonces nos encontramos con el shloka, "Nindantu...". Fue entonces cuando toda nuestra frustración y confusión se derritieron y comprendimos por qué nos enfrentábamos a tanta oposición acalorada.

Por favor tome esto como un recordatorio. Todos nosotros en AM debemos tener en mente las siguientes enseñanzas de Baba. Entonces seremos capaces de avanzar sin vacilación y hacer Su obra; sin este entendimiento, estamos condenados a frustrarnos. Las palabras de Baba actúan como una panacea que alerta claramente sobre lo que está por venir y nos mantiene inspirados para avanzar valientemente en el camino del dharma.

La enseñanza de Baba sobre "Nindantu..."


Nindantu niitinpun'a'h yadi va' stuvantu....

Lo siguiente es una selección de las explicaciones divinas de Baba sobre el shloka anterior.

En un resumen en español de Namami Krsnasundaram, Disc: 2, Baba nos dice: Que aquellos bien versados en ética me critiquen o me elogien, como lo deseen; que Laks'mii, la diosa de la riqueza, sea lo suficientemente amable (debido a mis actividades) para residir en mi casa , o, si lo prefiere, irse a otra parte; que la muerte me visite hoy o décadas después. Me importa poco. Las personas sabias nunca se apartarán del camino de la ideología, el camino que aceptan como su ideal. (resumen en español)

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 1, “What Do You Want”, Baba nos dice : Los sha'stras dicen que una persona debe apegarse a sus ideales sin importar si recibe elogios o abusos, si la riqueza viene o se va, si vive mil años o sufre la muerte al momento siguiente. Tal persona se llama "dhiira". Mi dirección para ti es que seas dhiira. Debes apegarte a tus ideales a pesar de todo. En esto radica tu crecimiento espiritual. (resumen en español)

En un resumen en español de Subhasita Samgraha - 12, “How an Ideal Person Should Live”, Baba nos dice: Si me preocupo demasiado por aquellos que me alaban o me censuran, no encontraré tiempo para hacer mi verdadero trabajo. Como he venido a este mundo solo por un período corto, mi única preocupación debe ser mantenerme en hacer el deber que el Señor me ha asignado. Y mientras hago este deber asignado, debo recordar que pertenezco a Parama Purus'a. He venido de Él, y tendré que regresar a Él, y para hacer eso, Debo cumplir con mi deber asignado. (resumen en español)

En un reusmen en español de Ananda Vacanamrtam - 12, “Shiva's Seven Secrets”, Baba no dice: ¿Qué voy a hacer con respecto a la misión de la vida? Si los lógicos y los filósofos me condenan diciendo: "Ese es un hombre muy malo", que lo digan. O si, debido a mi movimiento hacia mi objetivo, cierta parte de la sociedad aprecia mi acción, que la aprecien, no me afectará. No seré asaltado por tales apreciaciones. Y si, debido a mi acción, Laks'mii (Laks'mii es el diosa mitológica de las riquezas) viene y reside en mi casa, es bueno. Si Laks'mii dice: "No, te dejaré para siempre, no me quedaré contigo". es decir, tendrás que sufrir de pobreza, deja que Laks'mii abandone mi casa: Y si, debido a mi proceder, debido a mi ideología, Plutón, es decir, el dios de la muerte, viene y dice: “Yo te llevo”, ¡que Plutón lo haga! ¡No me importa! O si por mi curso de acción, por mi ideología, me veo obligado a vivir aquí por tiempo indefinido, estoy listo para vivir aquí. Sabes que la vida se vuelve aburrida si uno vive durante mucho tiempo, pero estoy dispuesto a soportar ese aburrimiento, esa monotonía, por el bien de mi ideología. (resumen en español)

Por lo tanto, todos debemos esforzarnos por inculcar Sus enseñanzas anteriores en nuestras propias vidas. Entonces siempre nos mantendremos firmes en la ideología y no seremos disuadidos cuando nos enfrentemos a problemas y dificultades. Tendremos la fuerza y la conciencia para seguir adelante, independientemente de las consecuencias.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

La bendición de Baba


Por Su gracia, aquellos que se adhieren al camino del dharma son siempre victoriosos. Y al final el mundo se da cuenta de sus grandes contribuciones, sin importar cuánto fueron vilipendiados antes. Esa es la ley natural y la proclamación divina de Baba. Por lo tanto, nunca debemos desanimarnos o sentirnos frustrados cuando enfrentamos abusos por parte de personas que no son margiis; solo debemos seguir adelante apegados a nuestro ideal, sabiendo que la victoria está asegurada.

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 6, “The Physical, Psychic and Spiritual Strata”, Baba nos dice: Debes construir una nueva sociedad humana lo antes posible. Con respecto a aquellos que probablemente creen obstáculos en tu camino, déjalos que lo hagan. Debes recordar que aquellos que son los verdaderos pioneros, los verdaderos vanguardistas de la sociedad, son siempre una minoría microscópica, pero son ellos los que están destinados a salir victoriosos. Los que una vez se opusieron, o se oponen ahora o se opondrán en el futuro, admitirán en el futuro: “Sí, ahora estamos conduciendo nuestro vehículo con seguridad y comodidad por el mismo camino que una vez abrió esa vanguardia al despejar la selva”. Esto significa que aquellos que despejaron los obstáculos al principio serán reconocidos más tarde como pioneros. Lo gracioso es esto, que la gente no da el reconocimiento en el momento debido. Esta es la ley natural. Y al mismo tiempo debes recordar también esta simple verdad: que en una jungla el número de tigres y leones es siempre bajo; los chacales los superan en número. Sin embargo, en la jungla los tigres y los leones reinan por encima de todo, no los chacales. Los chacales seguramente aullarán, eso es su naturaleza; pero los tigres y los leones no se asustarán. (resumen en español)

Namaskar,
Nandini

- Here is a link to the original English posting: Opposing good work

- Here are more Spanish postings

SUBJECTS TOPICS