Baba
Namaskar,
Esta carta ofrece un punto vital que todo nuevo sadhaka debe saber. La ideología de Ananda Marga presenta una perspectiva dinámica y única para cualquiera que se adentre en el camino. Dado que pracar es uno de nuestros primeros y más importantes deberes, también debemos ser conscientes de esta enseñanza para presentarla mejor a los demás.
Principio clave en la espiritualidad
En
 un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 12, “Select Your Object 
Very Carefully”, Baba nos dice: En lo que piensas, en eso te conviertes.
 (resumen en español)
Baba
 ha dado esta pauta aparentemente simple en varios discursos. Algunas 
personas nuevas pueden haber escuchado o leído esto y pensar que 
entienden. Es posible que otras personas nuevas aún no lo hayan 
encontrado. Debemos asegurarnos de que cada nuevo sadhaka comprenda 
completamente la importancia de esta enseñanza porque este es uno de los
 aspectos más revolucionarios de la forma de vida de Ananda Marga.
En
 estos días, con la gran popularidad del yoga falso, la mayoría de los 
grupos de yoga falso se enfocan únicamente en lo físico, o también 
pueden incluir su propia interpretación del pranayama. Pero la filosofía
 de Ananda Marga ofrece el sistema completo para transformar la persona 
de uno en divinidad. Y la directriz anterior, "como piensas, en eso te 
conviertes", es fundamental para nuestro enfoque.
Cuando
 Baba dice: "Tal como piensas, en eso te conviertes", nos está diciendo 
que debemos tener cierto control o moderación en nuestro pensamiento. Si
 uno piensa en algo mundano, se transformará en ese objeto, paso a paso.
 Esa es una parte. de la ecuación
En
 un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 12, “Dances and the Path 
of Vidyá”, Baba nos dice: Es la costumbre natural de la mente tomar la 
forma de su objeto de meditación. Si el objeto de adoración es mundano, 
digamos dinero o cualquier cosa tosca, la mente toma la forma de esa 
cosa mundana con el transcurso del tiempo. (resumen en español)
Yádrshii bhávaná yasya siddhirbhavati tádrshii.
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Cuidado: algunos se convierten en cerdos en la próxima vida
En
 un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 2, “The Difference 
between Macrocosm and Microcosm”, Baba nos dice: De acuerdo con los 
deseos de uno, uno obtiene los frutos de los mismos. Si alguien es un 
comedor voraz y siempre anhela la comida, es muy probable que después de
 la muerte de su cuerpo físico pueda obtener el cuerpo de un cerdo en la
 próxima vida. Supongamos que alguien quiere ser un corredor como un 
ciervo, entonces no es imposible que finalmente obtenga el cuerpo de un 
ciervo después de la muerte de esta estructura humana actual. (resumen 
en español)
En
 un resumen en español de Namami Krsnasundaram, “Párthasárathi Krśńa and
 Bhaktitattva”, Baba nos dice: Ya sea que prepares la comida o no, 
desarrollas un intenso deseo de comerla. Por lo tanto, no es apropiado 
abrigar tales deseos. Si piensas en ello, debes pensarlo solo por un 
segundo. no más que eso. Si el deseo persiste, serás asaltado después 
por su reacción. Por ejemplo, si alguien piensa en ladrones durante un 
período de tiempo considerable, la idea de robar puede colarse en la 
mente, por lo que este tipo de pensamientos indeseables siempre debe ser
 desanimado. Cada vez que surja cualquier pensamiento en la mente, debe 
ser canalizado inmediatamente hacia Parama Puruśa. Debes decir: "Oh 
Parama Puruśa, hágase Tu voluntad". (resumen en español)
Por
 lo tanto, uno siempre debe cultivar un ideal espiritual. Pero 
desafortunadamente, en esta era materialista, la mente de las personas 
está plagada de todo tipo de pensamientos: nombre, fama, celos, estrés, 
ira, miedo, enemigos, enfermedades, etc. consumido de esa manera. De 
modo que el problema se encona y crece a medida que la mente se degrada 
más.
El
 pensamiento salvaje o descontrolado es una de las principales causas de
 las enfermedades físicas y psíquicas en las sociedades materialistas. 
Aquellos que son nuevos en el camino de la sadhana, e incluso aquellos 
que aún no lo han hecho, deben ser informados de los efectos adversos de
 esta ecuación: "En lo que piensas, en eso te conviertes".
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El pensamiento transforma toda la existencia
Luego
 está el otro lado de la ecuación: si refinamos nuestros pensamientos 
para enfocarlos de manera espiritual, nos moveremos hacia el Supremo. 
Esto también debemos predicarlo y enseñarlo a cada nuevo sadhaka. De 
esta manera, no sólo pueden liberar la mente de tantos grilletes y 
distracciones, sino que uno puede realmente avanzar en el camino 
espiritual.
En
 nuestra forma de vida Ananda Marga, eso es exactamente lo que es 
nuestro sistema de sadhana: una manera metódica de pensar en la que la 
mente se enfoca en el Ista.
En
 un resumen en español de Yoga Psychology, “Ideation and Meditation”, 
Baba nos dice: El pensamiento concentrado se llama "meditación"... En 
lenguaje espiritual, cuando el flujo mental se dirige hacia la meta, es 
decir, la Entidad Suprema, se llama "concentración", pero en términos 
metafísicos, es un concepto de dharma. El pensamiento concentrado 
conduce al desarrollo de ideas positivas... en el proceso de flujo 
mental constante hacia la meta. En el proceso de meditación están 
involucradas las siguientes cosas: células cerebrales, psicología 
culminante, pensamiento concentrado , Guru cakra y máxima devoción. 
(resumen en español)
El
 pensamiento concentrado es una parte integral de nuestro enfoque. De 
esta manera uno puede transformar toda su existencia. Incluso aquellos 
que están terriblemente deprimidos y angustiados pueden convertirse en 
sadhakas estelares a través de este método. Y esto es exclusivo de 
Ananda Marga. Nadie más que Baba destaca la sublime importancia del 
pensamiento. Entonces, aquellos nuevos en las prácticas de Ananda Marga 
deben comprender que no obtendrán esta enseñanza ni esta práctica en 
otros caminos y deben comprender y experimentar el dinamismo de esta 
práctica.
Nuestro
 mantra japa en la primera o sexta lección es la práctica culminante de 
"tal como piensas, en eso te conviertes". Trayendo la mente de regreso 
una y otra vez a la idea del mantra y entrenando la mente para mantener 
ese flujo, entonces toda la existencia física, psíquica y espiritual de 
uno se transforma. Entonces uno se vuelve verdaderamente divino. 
Entonces uno se vuelve Parama Purusa.
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Puede convertirse en piedra, madera, metal
Este principio, en lo que piensas, en eso te conviertes, es una guía muy importante que Baba nos recuerda una y otra vez.
En
 un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 12, “Select Your Object 
Very Carefully”, Baba nos dice: Te dije, o te he estado diciendo, que un
 hombre toma la forma de su objeto psíquico; es decir, tu misma 
existencia se convertirá en tu objeto psíquico. Debes seleccionar tu 
objeto con mucho cuidado. (resumen en español)
Así
 que deberíamos compartir la importancia de este concepto con todos los 
nuevos sadhakas. De esta manera, también podemos volvernos más 
conscientes del uso de nuestro mantra, ya sea durante y/o después de la 
sadhana. Como pracarakas, esta ecuación -en lo que piensas en eso te 
conviertes- es un punto importante de nuestro enfoque. Muchos en el 
mundo hoy en día están buscando algo nuevo. Y nuestra Ananda Marga tiene
 todas las prácticas que necesitan para transformar su vida.
Aquellos
 que están siendo introducidos a la meditación na'ma mantra o a la 
primera lección o incluso simplemente al kiirtan, deben ser conscientes 
de los profundos efectos de esta ciencia sutil.
En
 un resumen en español de Anana Vacanamrtam - 3, “Ghosts and Evil 
Spirits”, Baba nos dice: Una persona adopta un cuerpo de acuerdo con su 
objeto de ideación. Su propio ser se transforma en esa entidad, la 
entidad que era su objeto de meditación. Ahora, esas personas que adoran
 diferentes formas de Prakrti finalmente toman la forma de esas 
entidades, y se vuelven piedra, se vuelven madera, se vuelven metal. Se 
les llama Prakrtiliina, se vuelven uno con Prakrti y permanecen allí por
 un período indefinido. ¡Qué durdaeva, diré! ¡Qué doloroso estado de 
existencia! (resumen en español)
Conclusión
Ya
 que lo que pensamos tiene un efecto tan profundo en nuestro progreso. 
Todo sadhaka debe estar dispuesto a cultivar pensamientos del Supremo en
 cada momento. De esta manera, te volverás uno con Parama Purusa, por Su
 gracia.
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En Él,
Prema'
Aquí Baba nos guía sobre el verdadero significado del yoga:
En
 un resumen en español de Yoga Psychology, “Questions and Answers on 
Meditation, #1”, Baba nos dice: “Saḿyogo yogo ityukto jiivátmá 
Paramátmánah – “Cuando la conciencia unitaria y la Conciencia Suprema se
 fusionan en una sola, eso es yoga real”. Esto tiene lugar cuando el 
aspirante espiritual establece una relación de dulce amor con Parama 
Puruśa [Conciencia Suprema]. (resumen en español)
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