Search This Blog

Wednesday, March 16, 2022

Asuntos delicados

Baba

Asuntos delicados

Namaskar,

En esta era materialista actual donde abunda la pseudocultura, a menudo se ve a las mujeres vistiendo prendas sin mangas. Para parecer elegantes y atractivas, es imprescindible afeitarse el vello de las axilas. Lo mismo ocurre con los que van a piscinas públicas o a la playa, etc. Se quitan el vello de las axilas. Los que hacen esto sufren los efectos nocivos. Desafortunadamente, algunos pseudo-margiis también se dejan influir en esta dirección, ya que desean estar a la altura del modelo de belleza dictado por la pseudocultura moderna. Esta carta ha sido escrita para ayudar a aquellos que han caído en esta dirección negativa. Deben tener el coraje de estar a la altura de los estándares de Ananda Marga y establecer un nuevo precedente dhármico con respecto a la dignidad de la mujer, al no ceder a los valores y la moda de la pseudocultura.

Mujeres sentadas totalmente expuestas

La sociedad se ha degradado tanto, pero este degradamiento es más pronunciado para las mujeres. En cualquier ambiente formal donde se espera y se requiere que los hombres usen una camisa de vestir de manga larga, corbata y chaqueta, en el mismo evento formal se alienta a las mujeres a usar una blusa sin mangas, sin tirantes y escotada en la que sus brazos y su pecho queden visibles, desnudos. Un claro ejemplo de ello son los informativos de televisión. Los hombres están vestidos de una manera muy honrada mientras que las mujeres están sentadas completamente expuestas. Y lo mismo ocurre con la vestimenta de oficina, las citas profesionales, la vestimenta elegante de noche y mucho más. Lamentablemente, las mujeres se han convertido en meras obras maestras de la pseudocultura, según el deseo de sus explotadores masculinos que lideran la industria de la moda, etc.

No sólo eso, en los últimos 25 años, ha habido una tendencia creciente entre los hombres a afeitarse el vello púbico. Se hace en nombre de la "higiene adecuada". Esta tendencia surgió de la industria de la pornografía, que la convirtió en moda al resaltarla y glorificarla en sus películas.


Cabello articular y glándulas linfáticas

En un resumen en español de Yoga Psychology, “The Human Body Is a Biological Machine”, Baba nos dice: La velocidad del movimiento aumenta con la ayuda de las glándulas linfáticas. En los seres humanos, las glándulas linfáticas están ubicadas en las articulaciones de los brazos y las piernas, y también en varios otros lugares. Dependiendo de las secreciones hormonales de estas glándulas linfáticas, uno adquiere la capacidad de saltar. ¿Pueden los humanos saltar tanto como los monos incluso después de un esfuerzo extenuante? Los humanos ni siquiera pueden correr como ellos. Todo esto se debe a las glándulas linfáticas. Cuando las glándulas linfáticas en las axilas y las piernas las articulaciones se activan, los pelos empiezan a crecer en esas partes del cuerpo humano. Si encuentras una ausencia de pelo, indica que las glándulas linfáticas están subdesarrolladas, y que el individuo tendrá menos capacidad de salto. (resumen en español)

Si uno recorta o afeita regularmente la región de las articulaciones, tan pronto como el vello comience a crecer de nuevo, tendrá una picazón extrema, una picazón insoportable. Así que de nuevo lo cortaran. Mientras que si se permite que el cabello crezca a su longitud normal, es suave y cómodo para la persona, además de que obtiene todos los beneficios médicos y de salud.

En general, es como el ojo humano que es extremadamente valioso, por lo que Parama Purusa no lo mantiene en una posición expuesta en la parte superior de la cabeza. Más bien, ha colocado los ojos en un lugar muy seguro, encerrados por la cuenca del ojo fuertemente construida. De manera similar, los ganglios linfáticos principales se colocan estratégicamente en las articulaciones donde se protegen y se mantienen frescos.

En cuanto al mantenimiento del vello articular debemos limpiarlo, peinarlo y aceitarlo. Esto ayuda a mantener saludables las glándulas linfáticas. Así que asegúrese de aplicar aceite diariamente y peinar ese cabello. Recuerde, todo este asunto es un asunto de salud.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


La linfa es la hormona inicial

Aquí Baba explica sobre el profundo significado de la linfa:

En un resumen en español de Yoga Psychology, “Bio-Psychology”, Baba nos dice: La linfa es una hormona. Hay muchas glándulas linfáticas en el cuerpo que fabrican linfa. Es la hormona inicial, y otras glándulas usan la linfa para fabricar sus respectivas hormonas. Las hormonas se crean cuando la linfa entra en contacto con una glándula activada. Las glándulas linfáticas suministran la materia prima a las glándulas, por lo que la linfa es la materia prima para las hormonas fabricadas por las diferentes glándulas. (resumen en español)

En un resumen en español de Yoga Psychology, “Glands and Subglands”, Baba nos dice : Hay tantas glándulas y subglándulas en el cuerpo humano que dependen de la linfa, por lo que la linfa es un componente importante del cuerpo. (resumen en español)


Pelo en la cabeza

El cabello en la cabeza es necesario para el correcto funcionamiento del cerebro, ya que calienta y enfría la cabeza según sea necesario. Casi todo el mundo sabe que si se quita el corte o se afeita la cabeza, la cabeza se enfriará con bastante rapidez. Porque es el cabello el que ayuda a regular (es decir, calentar) la cabeza en invierno. Y en la temporada de verano, si te quitas el cabello y caminas bajo el sol, tu cuero cabelludo se sobrecalentará y dañará. Entonces el cabello protege el cerebro y la cabeza del calor.

Esto demuestra aún más cómo el vello corporal tiene dos funciones básicas: ayudar a mantenerte caliente en la estación fría y mantenerte fresco en el verano. Por lo tanto, el cabello es necesario para mantener el cuerpo en buenas condiciones y el sistema glandular saludable. Tanto la tiroides como la paratiroides son muy importantes y si se elimina el vello en esas regiones esas glándulas no funcionarán correctamente, y uno puede sufrir de diversas dolencias.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

En un resumen en español de Yoga Psychology, “Glands and Subglands”, Baba nos dice : El vello de las articulaciones crece cerca de las glándulas linfáticas en las axilas y las articulaciones de las piernas. Si se elimina este vello, las glándulas linfáticas tienden a sobrecalentarse, provocando una secreción excesiva, y esto a su vez disminuye la función de la tiroides y la paratiroides. Hay una relación inversa entre las glándulas linfáticas y las glándulas tiroides y paratiroides, si una es más activa, la otra está menos desarrollada y se debilita. Por esta razón, no se debe eliminar el vello articular. (resumen en español)

Espíritu de valor en AMPS


Desde el principio, los Ananda Margiis siempre han mostrado la gran característica del valor, la determinación y la valentía. Y este antiguo arte de paincagni (cinco fuegos) también estaba inherentemente interrelacionado en nuestros Dieciséis Puntos. Entonces el espíritu de valor se infunde en nuestro Ananda Marga.

Quién puede olvidar que durante el período de emergencia cuando tantos presos políticos fueron arrastrados a las cárceles de la India, los Ananda Margiis siempre mantuvieron el ánimo en alto durante esos días difíciles. En la cárcel misma, los Ananda Margiis se involucraron vigorosamente en todos los aspectos de la vida de Marga y mantuvieron un fuerte sentido de coraje y optimismo mientras tantos otros prisioneros estaban deprimidos y afligidos. Mientras que nosotros, los Ananda Margiis, fuimos implacables en nuestra búsqueda de la verdad, siempre derribando las puertas de la injusticia.

En Él,
Ra'ga'tmika' Devi

~ Estudio en profundidad ~

En un resumen en español de Caryacarya - 3, “General Health Rules”, pt #5, Baba nos dice : Al bañarse, todas las partes del cuerpo, en particular las axilas y la ingle, deben limpiarse adecuadamente. Deben usarse jabón, aceite y un peine todos los días. El vello corporal nunca debe cortarse, especialmente en la axila y la región púbica. (resumen en español)

En un resumen en español de Yoga Psychology, “Bio-Psychology”, Baba nos dice: En el pasado, muchos esclavos se convertían en eunucos, conocidos como khojas en persa. Si los ovarios de una mujer o los testículos de un hombre se disocian del cuerpo, la persona se convertirá en eunuco. En un hombre, si los testículos se separan del cuerpo, habrá cambios físicos y psicológicos. El hombre no morirá pero perderá el sentido del deber y la responsabilidad. Todas las cualidades asociadas con los testículos, como el sentido del deber y la responsabilidad, faltarán. En un eunuco no podrá crecer ningún vello púbico o los vellos púbicos serán pocos. (resumen en español)

Cinco lugares para el cabello: coraje


Sobre este punto anterior, existen múltiples beneficios, incluido un aspecto especial conocido como paincagni, que literalmente significa "los cinco fuegos". Y los cinco fuegos significan hacer crecer el cabello del cuerpo en 5 lugares: (a) en la parte superior de la cabeza, (b) bigote, (c) barba, (d) axilas y (e) región púbica.

El significado interno de estos paincagni es que estos cinco fuegos encienden el espíritu, o "fuego", de intrepidez, coraje, valor y valentía. Porque permitir que el cabello crezca en estos cinco lugares le da a uno la resistencia en la vida para superar todos los obstáculos y derrotar a todos los enemigos. Por eso se les conoce como paincagni - los cinco fuegos.

En varias ocasiones Baba ha revelado este secreto sobre paincagni y valentía. Cuando Él dio por primera vez 16 Puntos, en varias sesiones de informes, así como en una reunión especial de avadhuta conocida como Kashi Avadhuta Sabha por la cual Baba ha dado una bendición especial. Entonces, en todas estas ocasiones y más, Baba le ha dado una importancia especial a los paincagni.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Historia: importancia del vello articular

          
Además, existe una historia bien documentada de cómo diversas comunidades religiosas y aspirantes espirituales han dejado su huella porque conocían la teoría y los beneficios del paincagni.

Lo más notable es la religión sij. Aunque pueden ser dogmáticos de varias maneras, desde el principio sabían bien sobre paincagni. Hace siglos, su líder, el gurú Govinda Singh, proclamó que cada uno de sus combatientes podría derrotar a 100 soldados invasores. Y, efectivamente, sus guerreros sijs golpearon al ejército invasor en numerosas ocasiones y resistieron sus ataques. Entonces, a pesar de sus diversos dogmas, este espíritu de lucha está más o menos vivo entre los sijs hoy en día, ya que ocupan muchos de los altos cargos en el ejército indio. Además, es bien sabido cómo las fuerzas aliadas recibieron ayuda de los sijs en la Segunda Guerra Mundial. Independientemente de los defectos que puedan tener, siempre han sido fuertes seguidores de paincagni.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

En nuestra Ananda Marga, un monje debe mantener todo el vello corporal, pero los margiis familiares tienen la opción de conservar todo el cabello o solo conservar el vello de las articulaciones. Quitar el vello de las articulaciones va en contra del código de Dieciséis Puntos.

- Here is a link to the original English posting: Joint hair & health

- Here are more Spanish postings


Dry sadhana + 3 more

Baba

Dry sadhana

Namaskar

This letter addresses a few key points related with Sadguru Baba’s guidelines on sadhana and dhyana. 

Was I sleeping in sadhana?


Sometimes when doing sadhana one may feel some type of sleepy feeling. That means they wasted their time.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Needed ingredient for mantra japa


Next Sadguru Baba guides us about an important element of sadhana: the repetition of the mantra. 

Ananda Marga ideology states, "People do japa kriyá in a very crude manner. It can be said that their method of incantation is like the talk of a parrot. Parrots talk, parrot say so many things, without understanding the meaning, without understanding the spirit of what is meant. Japa kriyá becomes as meaningless as the talk of a parrot for those who do it without love or emotion. It even loses the value of internal suggestion, intro-psychic suggestion." (1)

Here the point is that love for Parama Purusa is needed when one does their mantra japa, otherwise their sadhana will be dry.

Think of it in this manner. In worldly dealings, when two lovers are deeply infatuated with one another then they can gossip together for hours and days on end and never get tired or bored with each other. They will have endless things to say and talk about. But if two people are not infatuated or in love with each other, then they will not like to spend even two seconds together exchanging the feelings of their heart. So love is the main thing.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

And this is the way it works in sadhana / dhyana as well.

How to cultivate love for the Supreme


The question then arises, "What is the way to develop love for Parama Purusa?" Baba says to do japa and involve with Him all the 24hrs in manan, shravan, and nididhyasana, as well as kiirtana and dhyana etc. If one sincerely engages the mind in His thought then bhakti will surely develop, by His grace.

This is based on the yogic tenet: "As you think, so you become." When the mind is goaded toward the thought of the Supreme then gradually one will develop a greater affinity towards Him. That is the way the mind works: one becomes absorbed and colored by the object of its ideation. Even if one's mind is very dry and barren - devoid of spiritual longing - but if slowly that mind is goaded towards the Supreme through manan, shravan, and nididhyasana etc then bhakti (love for Parama Purusa) will slowly sprout and blossom in the mind. This works in social life as well as in spiritual life. For instance, two parents might think incessantly about their daughter studying overseas. And by this mere thought, their love and longing for their daughter grows. Likewise in spiritual life, by thinking of the Supreme all the 24 hours then gradually one's love for Him increases until finally the bhakta becomes completely immersed in His divine love. So love is the main thing.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

And the unique aspect about love is that it flows from high to low. For instance, a mother has far more love for her baby than the baby has for her. From the outset, the mother's quantum of love is extremely high and slowly the baby develops love for the mother. And in the spiritual realm, Parama Purusa has an unending amount of love for His progeny, while the sadhaka slowly develops love for Him. Yet as one's love for Parama Purusa grows and the sadhaka takes a step forward on the path towards Him, then Parama Purusa takes many more steps towards the aspirant. So love is the main thing.

Special recipe: constant ideation 


In worldly experiences, those who have close proximity with someone often develop a closeness or infatuation for that person and their image comes in the mind. Because they see that person each and every day and they are constantly reminded of them as that person is on their mind - through constant interaction in a favourable way. In this process, feelings of closeness develop and their image comes in the mind. Verily there are numerous cases where co-workers end up getting married. So love is the main thing.

The same theory is working in the spiritual realm. When one ideates on Him throughout the day through manan, shravan, nididhyasana, japa, kiirtana, and svadhyaya etc then invariably love develops. And when one has love for Parama Purusa then automatically and effortlessly His image will come in dhyana, and one will naturally be ensconced in His blissful and eternal flow - and the time will pass this way. And even if you try to push His image out of the mind it will not go away, rather it will appear more vibrant and clear than before. So love is the main thing. And that will grow through manan, shravan, nididhyasana, japa, kiirtana, and svadhyaya etc.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


Conclusion

The above points are important aspects of sadhana / dhyana. And by applying them to one’s own personal spiritual practice, the sadhaka will be successful in their march towards Parama Purusa. 

in Him,
Dharmayoddha’

Reference
1. Ananda Vacanamrtam - 1, Who Is Gopa?


*        *        *

The below sections are entirely different topics, unrelated to the above material.
They stand on their own as points of interest.

*        *        *

== Section 2: Important Teaching ==

3rd aspect of ayurveda

Ananda Marga philosophy says, “The third health-determining element is kapha, or the liquid, viscous portion of the body. Excess kapha creates spontaneous heat within the body which manifests externally as fever...Ginger is the enemy of kapha, the destroyer of kapha. Thus one name of ginger in ayurveda is kapha’ri. Similarly, arum or elephant root is the destroyer of arsha [piles] so arum in Sanskrit is called arsha’ri or arshaghnii.” (1)

Note: The first two health determining elements are va’yu and pitta. 

Reference
1. Shabda Cayanika - 3, Kakubh to Kavaśńa (Discourse 17)


== Section 3: Important Teaching ==

Who gets reborn as a cat

   Ananda Marga ideology states, "Whether one be a philanthropist or a star athlete, one desires to see what is written about them in the newspaper. This means that in trying to do some good work, what are they really doing? They are falling under the sway of one propensity, the propensity of greed. Now if this act is encouraged by the society, that is, if the newspapers dedicate a lot of attention to such news, or if people in general say, “Sir, whatever you are doing is unparalleled in history. Sir, we are not eulogizing you. We are simply telling the truth” – if they praise such a person in this way and then try to extract some money from them (there are such intelligent people around) – then what does it amount to indirectly? The propensity of greed increases. Which animal is the greediest among the animals with which we are all very familiar? It does not like to give up greed in spite of ill treatment and humiliations. It is the cat. Yes, after moving a few steps ahead, the cat forgets that it was beaten. So, that particular person is reborn as a cat after death, because that body affords an opportunity for the satiation of their greed. When the housewife looks around inattentively, the cat sneaks into the kitchen through the small opening in order to reach the milk or fish in the kitchen. So in order to exhaust the samskáras one needs an appropriate body. Some people obtain a new body immediately after death and others obtain it later. But one has to obtain it somehow."
   "One who is doing philanthropic work today, tries to find out tomorrow whether or not their name appeared in the newspaper. They have no desire to read the other news. They read the news that relates to themselves twenty times but do not go through the other news with much enthusiasm. If someone asks they might say that today there was only one important piece of news, nothing else. That is how a person comes under the sway of a propensity and remains subject to the cycle of birth and rebirth." (1)

Reference
1. Ananda Vacanamrtam – 10, The Supreme Entity – the Non-Doer


== Section: Comment ==

Emigration greed

Namaskar

Well thought out submission (link appended below).

Here in America everyone is arguing about illegal immigrants. Politicians say they don't want it. But they do for different reasons. One side wants it for cheap votes pretending to be compassionate. The other side doesn't want it saying, "Let's build a wall", knowing many will thwart that wall and cheap labor will continue without complaints or wage hikes by the workers.

I hired a Mexican worker who broke his arm and was too afraid to tell me for fear I'd fire/sack him.

If the immoral politicians really didn't want illegal immigration, all that is needed to turn off the faucet is to pass a law that anyone or any company caught hiring an illegal immigrant loses ALL of their assets...lock, stock, and barrel.

So much phony compassion and do goodies abound all over the world. Moral leadership is rare...and party politics supports the party over the people.

It's a disease based on avarice and abject control.

In BABA,
govinda
USA

- Here is a link to the initial letter on this topic: Polluted history: solution


== Section: Historical Record ==

1975 Emergency letter to Ban AM by Government order

Namaskar,

Here you can view or download this important document that is of utmost significance for all Ananda Magiis.
in Him,
Vijaya

== Section 4: Links ==





SUBJECTS TOPICS