Search This Blog

Tuesday, April 19, 2022

Cuándo iniciar

Baba

Cuándo iniciar

Namaskar,

Hasta 1969, Ananda Marga Pracaraka Samgha disfrutó de una reputación muy positiva en la sociedad en general. Había puntos positivos en todas las direcciones. Baba estaba dando bendiciones, enseñando sadhana y resolviendo los problemas y enfermedades personales de las personas para que pudieran servir a la sociedad. Además, se dieron muchas demostraciones sobre samadhi, etc. En esa ola, numerosos altos funcionarios se estaban iniciando en el camino de AM, y también venían todos sus subordinados y familiares. Todos querían unirse y AMPS estaba creciendo rápidamente.

Desde una perspectiva superficial, Ananda Marga se parece más a las tradiciones védicas e hindúes que a otros sistemas de creencias, por lo que, naturalmente, cada vez más hindúes, y en particular los llamados brahmanes, ingresaban a Ananda Marga Pracaraka Samgha. Sin embargo, todo el tiempo Baba quería asegurarse de que ninguna comunidad inundara y dominara nuestro AMPS. De lo contrario, formarían una abrumadora mayoría y arrastrarían todo su dogma. Para evitar esto, Baba estipuló firmemente que el cabello sagrado y el hilo sagrado deben cortarse antes de recibir la iniciación. Por el contrario, los símbolos religiosos de los sikhs no fueron retirados porque no eran una fuerza dominante en Ananda Marga.

https://anandamargauniversal.blogspot.com/


La nueva regla de Baba para trabajadores de tiempo 
completo sobre como y cuando dar las iniciaciones


En 1982, Baba pronunció por primera vez Sus discursos sobre el neohumanismo. En esos días Baba quería que estuviéramos en contacto con más y más personas. Así que estableció directrices estrictas para nuestros trabajadores de tiempo completo. Baba ordenó que cada trabajador de tiempo completo debía iniciar a una persona todos los días. No debía pasar un solo día sin dar al menos una iniciación.

La regla era que si pasaba un día sin hacer una iniciación, ese acarya perdería su condición de acarya. Si pasaban dos días sin dar una iniciación, entonces perderían su estado de avadhuta. Si pasaban tres días sin iniciar a nadie, entonces se les advertía quede seguir así perderían su puesto de trabajador de tiempo completo. Y si pasaban 4 días, entonces uno era directamente expulsado de las filas. Esta fue la fórmula estricta que Baba estableció.

Bajo esa presión extrema, los acaryas daban diiksa (iniciación) en aeropuertos, autobuses, festivales y en todo tipo de lugares. Simplemente estaban agarrando a todos los que podían e iniciándolos, especialmente si era tarde y aún no habían iniciado a nadie. La presión era intensa. Ni un solo trabajador de tiempo completo dejaría pasar un día sin al menos iniciar a alguien, en donde fuera que se encontrara, así debía ser. Incluso PA (asistente personal) dada tuvo que participar, nadie fue excluido; y, de esa manera, nuestro Ananda Marga Pracaraka Samgha creció rápidamente en esos días.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Los Margiis también tienen que involucrarse


Algunos comúnmente piensan que es únicamente el deber de los acaryas iniciar y crear nuevos margiis. Pero en este sentido, cada Ananda Margii, cada persona de familia tiene la responsabilidad de hacer nuevos margiis. Esa es la directriz dada por Baba en El Mandato Supremo.

El Mandato Supremo declara: “...Es el deber ineludible de cada Ananda Margii esforzarse por llevar a todos al camino de la felicidad. Verdaderamente esto es una parte integral de la sadhana, guiar a otros por el camino de la rectitud”. (Mandato Supremo)

Así que aquellos que no son acaryas o tattvikas no pueden iniciar a nuevas personas, pero pueden preparar el terreno y convencer y preparar a amigos, familiares, vecinos y “gente de la calle” para recibir la iniciación. Todos tienen esta responsabilidad. Sobre este asunto, Baba ha dado la directriz eterna de que cada Ananda Margii debe participar activamente en hacer Ananda Marga pracara.

Poco a poco irán progresando


Y debemos recordar que no podemos esperar a que las personas abandonen todos sus malos hábitos (fumar, beber, comer carne, apostar, jugar, etc.) antes de darles la iniciación. En esta era materialista, la atracción hacia actividades degradantes es muy fuerte. La mayoría se envuelve fácilmente en estos vicios. Insistir en que los abandonen antes de aprender sadhana no es muy realista. Más bien, debemos iniciar a todos.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Al principio, Baba estaba iniciando personalmente a personas que fumaban cigarrillos. Y al practicar sadhana abandonaron ese hábito degradante. Baba no insistió en que primero dejaran de fumar. Primero se les dio la sadhana y, a medida que la mente y el cuerpo se volvieron más conscientes, estuvieron en una posición mas firme para poder abandonar esos malos hábitos y llevar una vida más pura. Así que no debemos esperar para dar iniciación a la gente. Si están interesados en aprender sadhana, se les debe enseñar, independientemente de sus hábitos, vicios y adicciones. Deben ser llevados al camino de la meditación y poco a poco se adaptarán a los 16 Puntos, o abandonarán el camino del tantra. En cualquier caso, nuestro deber es enseñar a aquellos que estén interesados. Algunos se quedarán, otros se irán, pero al recibir la iniciación todos progresarán, ya sea en esta vida o en la siguiente.

Como un árbol


Todo el mundo sabe que un árbol arroja innumerables semillas a la tierra, pero solo unas pocas brotan y de esas pocas que brotan, un pequeño porcentaje se convierte en árboles. Sin embargo, ese gran árbol dejó caer innumerables semillas. Así es la naturaleza. Imagínense si del árbol solo cayeran 1 o 2 semillas, y esas semillas no brotaran; entonces esa especie de árboles se extinguiría en muy poco tiempo. Por esta razón, el árbol deja caer una gran cantidad de semillas.

Como pracarakas, debemos emular ese árbol. Tienes que iniciar un número máximo de personas y luego, por el proceso natural de reducción / eliminación, la gente se alejará y algunos permanecerán como simpatizantes, y finalmente solo unos pocos se convertirán en practicantes margiis o trabajadores de tiempo completo. Pero para conseguir esos pocos, se debe iniciar a un gran número de personas. Si eso no se hace, no obtendremos ningún nuevo margii en absoluto. Entonces debemos ser como el árbol y plantar la semilla de la sadhana en un gran número de personas dándoles iniciación.

No olvidemos que Baba incluso ha dado instrucciones especiales para realizar iniciaciones masivas. Esto también demuestra que es muy importante iniciar a tantas personas como sea posible. Entonces nuestros acaryas deben iniciar a todos los que estén interesados. Y los margiis familiares deben conocer gente nueva y prepararlos para recibir la iniciación. No debe haber un criterio enorme y complicado para mostrar el camino a las personas; más bien por su libre elección todos tienen derecho.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Conclusión


Considerándolo todo, es nuestro deber obligado ayudar a todos. Tenemos que llevar a todos al camino de la Benevolencia Suprema. Tenemos que seguir cumpliendo con nuestro deber sin preocuparnos por los resultados.

Supongamos que un Dada le enseña sadhana a alguien y esa persona practica durante un día y luego ese nuevo iniciado muere. Incluso entonces, según las pautas del Gurú, es decir, el Mandamiento Supremo, esa persona obtendrá mukti. Porque Baba con Su gracia ha garantizado mukti (liberación) a aquellos que practican sadhana con regularidad. Eso significa que incluso aquellos que practican regularmente durante dos días o dos semanas, sea cual sea el período de tiempo, esa persona obtendrá mukti. Simplemente porque repitieron un siddha mantra e hicieron la sadhana de Taraka Brahma. Luego están aquellos que entraron en el camino de la sadhana y luego abandonaron su sadhana. Tales personas volverán a tener vida humana porque al menos hicieron algo de sadhana. Por el contrario, si uno no está iniciado, nunca hace sadhana, y lleva una vida degradada, luego de su muerte simplemente renacerá como un ser / animal inferior. Es por eso que todos deberían aprender sadhana y los acaryas deberían estar atentos y dispuestos para iniciar a nuevas personas.

Y verdaderamente es el deber de cada Ananda Margii ayudar a llevar a todos al camino. Eso significa traer nuevas personas a los acaryas para la iniciación, asegurar que todos los miembros de la familia sean iniciados, y presentarles a todos los ideales espirituales e inspirarlos a llevar una vida orientada a la sadhana. Así que tenemos que ver el panorama general.

Nuestro deber dhármico es enseñar e iniciar a cualquiera que esté interesado en aprender. Eso es lo que Baba quiere. Y si alguien no está interesado, debemos intentar que se interese para enseñarle sadhana. Si todavía no están interesados, entonces no les enseñes. Después de todo, no podemos obligar a nadie. La regla general es que debemos iniciar a todos y cada uno, es decir, cualquiera que muestre incluso un grado pequeño de curiosidad o interés en sadhana y espiritualidad.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Namaskar,
En Él,
Anand Sagar

~ Estudio en profundidad ~


Obtenga todas las instrucciones para sádhaná tan pronto como sea posible

Cierro esta carta con algunas enseñanzas clave de nuestro Sadguru Baba.

(A) Primero, Baba nos indica que la liberación es una garantía segura, pero uno no puede obtener mukti si no está iniciado y practicando sadhana. Por lo tanto, en el servicio a los demás, debemos estar atentos para iniciar a todos.

El Mandato Supremo afirma: "En aquellos que realizan sadhana dos veces al día regularmente, el pensamiento de Parama Purusa ciertamente surgirá en su mente en el momento de la muerte; su liberación es una garantía segura..." (resumen en español)

(B) Además, Baba enfatiza la importancia de obtener todas las lecciones de sadhana en el momento oportuno. Pero aquí nuevamente eso es imposible si uno no se inicia al menos.

En un resumen en español de Caryacarya - 2, “Sadhana, point #8”, Baba nos dice: La vida humana es corta. Es aconsejable obtener todas las instrucciones sobre sádhaná lo antes posible. (resumen en español)

(C) A continuación, Baba declara amablemente que "el dharma es propiedad de las masas".

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 7, “Spiritual Truth Surpasses Everything”, 3 January 1979, Patna, Baba nos dice: Hoy, debes recordar que Ananda Marga no se limita a un puñado de personas honestas e intelectuales. Más bien, está tratando de reunir a miles de personas bajo la bandera de una ideología sublime. Dedico a Ananda Marga en este DMC. [Dharma Mahácakra: una reunión espiritual durante la cual el Gurú pronuncia varios discursos] a todos los sectores de la sociedad. Antes de este DMC, solo hablaba de temas intelectuales, pero a partir de este DMC me he convertido en un hombre del pueblo porque creo que el dharma es propiedad de las masas, no el monopolio exclusivo de un puñado de la llamada élite educada de clase media. El dharma pertenece a todos y cada uno. Desde este DMC, lo reconozco como propiedad de la gente común. (resumen en español)

- Here is a link to the original English posting: When to initiate

- Here are more Spanish postings

SUBJECTS TOPICS