Search This Blog

Sunday, July 10, 2022

Unidad de las malas personas

Baba

Unidad de las malas personas

Nota: Este artículo es solo para aquellos que tienen reverencia por Sadguru Baba Shrii Shrii Anandamurti ji y tratan de seguir Su ideología Ananda Marga.

Namaskar,

De vez en cuando, algunos están dando el llamado al arbitraje para unir a AMPS. Sobre este asunto todos debemos pensar y abarcar todos los ángulos. Consideremos algo de la historia:

(a) Después de 1990, algunos ingenuos pensaron que el liderazgo en AMPS era adecuado, pero en realidad no lo era.
(b) Debido a la falta de un líder benévolo entre 1990 y 2000, nuestra Ananda Marga Pracaraka Samgha enfrentó una situación muy negativa porque estaba en boga la llamada unidad o pacto negro.
(c) En esos días oscuros, incluso los purodhas estaban aterrorizados. Tuvieron que apoyar programas dogmáticos, contra su propia conciencia, para salvarse. De lo contrario, serían expuestos a la mala fama.
(d) Es por eso que se aprobó por unanimidad el apéndice de Caryacarya Parte 1, un dogma y una injusticia. Solo una persona ignorante puede pensar que realmente cada purodha estaba apoyando ese dogma e injusticia. El factor principal fue que estaban aterrorizados de enfrentar la reacción violenta de esos gobernantes. Era como ser parte del Politburó de la era soviética, es decir, "oponerse significa peligro".
(e) De 1990 a 2000 hubo una falsa unidad y todo aquel que planteaba algún punto dhármico y se oponía al Centro de Poder, fue expulsado, acosado, aterrorizado, marginado e incluso asesinado.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Los que están sentados a distancia no entienden, pero los que trabajan muy de cerca son muy conscientes de todos estos puntos. Para ellos esto no es nada nuevo.


La unidad de la gente mala es dañina

Cualquier forma de arbitraje con estos diversos grupos no tiene sentido. Es adhármico unir a la gente mala. Eso traerá más sufrimiento y tortura a la gente buena. Estos tiranos grupistas se han desunido por el bienestar de la humanidad. Hay una gran causa detrás de su desunión. Si estuvieran unidos, causarían estragos por todas partes. Sería una situación muy desastrosa similar a la vida bajo Stalin y Hitler juntos.

En esta situación, quienes presionan por la unidad han caído presos de una perspectiva utópica. No tienen idea de lo que están hablando. Si los tiranos tienen el control total, nadie tiene derecho a hablar. Entonces, hay una razón cósmica por la cual los tiranos de hoy están involucrados en luchas internas y permanecen desunidos. Y es por eso que ninguna persona racional puede soportar ningún tipo de arbitraje en el entorno actual. Porque saben que habría un reino de terror si las partes están unidas.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Por qué los grupos X e Y tienen miedo al arbitraje

No solo eso, incluso los grupos X e Y en AMPS no quieren arbitraje. Porque a los dos les aterra la idea de que el otro tenga el control del Dada PP. Piensan que "si voy al arbitraje y me veo obligado a ceder el control de mi Dada PP mientras el Dada PP del otro grupo obtiene el control total, entonces mi vida será terrible". Cada grupo, X e Y, es muy consciente de que el otro grupo es criminal y que ser obligado por un árbitro a seguir al otro grupo bajo el pretexto de la unidad será un infierno.

En verdad, la situación es como dos bandas criminales que nunca se unen, por temor a caer bajo el control del liderazgo despiadado del otro. Del mismo modo, en AMPS, ni el grupo X ni el grupo Y aceptarán nunca el arbitraje, por temor a quedar bajo el dominio del otro. Ambos grupos entienden cuánto poder ejercería el otro si obtuviera el control total; cada grupo conoce el enorme poder otorgado a quienes están al frente de AMPS. Por lo tanto, están completamente aterrados de que la parte contraria obtenga la autoridad total para dirigir la organización. Por esta razón, nunca aceptarán el arbitraje.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Incluso entonces, supongamos que fuera a arbitraje y se dividiera 50-50, entonces todos los margiis generales y trabajadores de campo serían humillados, acosados, castigados y marginados.

Unidad de inmoralistas vs unidad de moralistas


La unidad real y fructífera solo puede ocurrir cuando estas personas que se hacen llamar líderes de grupo siguen la ideología de Ananda Marga y los Dieciséis Puntos. Entonces la gran estructura de AMPS puede funcionar.

Desde 1990 - 2000 cuando los diversos grupos se unieron en sus fechorías. Se inventaron tantos dogmas y se impusieron tantas reglas falsas y duras. Con ese fin, desmantelaron por completo el sistema bhukti pradhan y demolieron los derechos margii, entre tantos otros males e injusticias. Es una buena cosa, es decir, un regalo, que la llamada unidad de las personas malas no se haya alcanzado desde entonces. Si esa situación continuara hasta este momento, habría sido similar a la crueldad de la era de Stalin.

Recuerde que nuestro AMPS ha sido construido y diseñado como una especie de organización militar. No es una simple democracia; es selecto-electoral. Hay elecciones, sin embargo, cuando la corrupción dentro del escalón superior de la organización es rampante y los inmoralistas gobiernan, entonces todo el sistema se paraliza. Por esta razón, hoy en día incluso las fuerzas armadas tradicionales son mejores que las AMPS, ya que al menos las fuerzas armadas reconocen un sentido de justicia. Si bien ese no es el caso en esta era actual de grupismo en AMPS.

Es por eso que ningún margii que piense bien quiere la unidad en esta era actual, es decir, la unidad de las personas malas. Nadie quiere ser gobernado por un tirano despiadado. Eso significaría un desastre.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/


Conclusión

Baba no dice: "Inmoralistas del mundo, únanse". Baba ha dado el lema: “Moralistas del mundo: ¡únanse, únanse!”. Esta fórmula universal es muy práctica para establecer la unidad en AMPS. Si los moralistas se unen en todos los niveles de la estructura desde el nivel de la aldea hasta Purodha Pramukha, solo entonces los inmoralistas serán derrotados. Y eso traerá paz real. De lo contrario, unir a todos los llamados líderes de grupo y sus aduladores inmoralistas bajo un mismo paraguas creará más daño que bien, como sucedía antes de la división.

En Él,
Viplava

~ Estudio en profundidad ~

Tu deber


 En un resumen en español de Prout in a Nutshell, “Your Mission”: En la sociedad, por un lado, vemos hordas de elementos antisociales y, por otro lado, sentimos una sensación de frustración entre los moralistas. Por lo tanto, estos moralistas han desarrollado una tendencia a salir de la sociedad. Con más riqueza y fuerza, los elementos antisociales están en una posición ventajosa, y los moralistas parecen ser los culpables. Este estado de las cosas no es ni deseable ni conveniente, y no se debe permitir que continúe.
  Tu deber será unir a los moralistas. Que haya dos campos. Que haya una lucha abierta. Los moralistas han estado dispersos durante tanto tiempo que no pudieron luchar. La fuerza unida de cinco moralistas es mucho más que la fuerza unida de cien inmoralistas porque hay una alianza impía entre estos últimos. La meditación a puerta cerrada no funcionará. Reúnan fuerzas mediante prácticas intuitivas y únanse contra los inmoralistas.
En un resumen en español de Prout in a Nutshell, “Your Mission”: Así que tu deber es triple. Tu primer deber es observar la moralidad y hacer prácticas intuitivas. Sin esto no puedes tener determinación mental. Tu próximo deber es unir a los moralistas del mundo, de lo contrario, el Dharma no perdurará. La masa explotada que no observa Yama y Niyama, los principios morales cardinales, no puede luchar contra su propio sentido de frustración. Por lo tanto, es necesario unir a los moralistas. (resumen en español)

En verdad, en ningún lugar Baba dice: “Los inmoralistas del mundo, únanse”. Por eso ningún Ananda Margii racional puede apoyar la unidad de los inmoralistas.

- Here is a link to the original English posting: Unity of bad people

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS