Search This Blog

Friday, August 20, 2021

Inconsistencia en el cristianismo, el islam y el judaísmo...

 Baba

Inconsistencia en el cristianismo, el islam y el judaísmo...


Namaskar,


Con el avance de la comunicación, ahora es el mejor momento para el intercambio de ideas. El mundo entero puede reunirse psíquicamente en un solo lugar para discutir importantes problemas globales en una plataforma. De manera general, los jóvenes están abandonando creencias religiosas dogmáticas; la gente ya no quiere ir en esa dirección. Es por eso que la asistencia a mezquitas, iglesias y sinagogas disminuye día a día.


En numerosos frentes, este es el mejor y más oportuno momento para presentar la ideología de Ananda Marga ante todos. Las ideas de Ananda Marga deben ser difundidas en varios grupos de discusión, foros, seminarios, reuniones, debates, etc. Es por eso que los margiis y Wts interesados deben armarse con el conocimiento de la filosofía de Ananda Marga, de lo contrario el vacío que se está generando será llenado por enseñanzas indignas .

http://anandamargauniversal.blogspot.com/


Es muy lamentable que el Departamento de Publicaciones de Tiljala haya retirado aspectos importantes de la filosofía de Ananda Marga. Esta carta investiga la tragedia de cómo la comunidad de margiis ya no puede leer el 95% de este discurso, que una vez estuvo abiertamente disponible para los lectores margiis. etc. Para compensar esta flagrante distorsión, presentamos este material prohibido en la forma de los siguientes escaneos para que cada Ananda Margii tenga este discurso de vital importancia dado por Sadguru Baba en su totalidad.


El capítulo: "Vista sobre otras religiones"


Vista previa: Los editores han eliminado una sección importante de 5 páginas sobre las religiones semíticas del discurso "Puntos de vista de otras religiones". Sadguru Baba incluyó inicialmente esta sección en el libro de 1957, Tattvika Praveshika, pero los editores la eliminaron por completo de todas impresiones posteriores de este discurso. El 100% de esa sección importante ya no está. El Departamento de Publicaciones de Tiljala cree que tú no estas no está calficado para leer esa sección. A continuación, encontrará escaneos de la impresión original aprobada por Guru, así como un relato detallado de cómo los editores eliminaron sistemáticamente esta sección de todos los libros de Baba.


A continuación se escanea: discurso original de Baba, eliminado por Tiljala


Para los registros de todos, a continuación se muestra cómo se imprimió esa misma sección del discurso "Vista sobre otras religiones" en el libro original de Baba "Tattvika Praveshika" (1957). Los siguientes son escaneos de la sección original "Parte II", del capítulo "Creencias semíticas" del Libro "Tattvika Praveshika", páginas 79 - 83.



Screen Shot 2021-08-19 at 5.12.47 PM.png

Screen Shot 2021-08-19 at 5.13.06 PM.png

Screen Shot 2021-08-19 at 5.14.58 PM.png



A continuación una traducción al español de el discurso en ingles mostrado en imágenes anteriormente: 



PAATANJALA AND SAAMKHYA


“Uno de los grandes críticos de la filosofía de Shamkara fue Jayanta Bhatta el autor de Nyaaya Manjari


1: En ambos existe la creencia en muchos Purusas


2: “En ambos se cree: que el universo es creado por Prakrti para la satisfacción de estos Purusas, Esto no es logico de la misma manera en la que ningun Bhoga o satisfacción son posibles sin la existencia de la mente. Los purusas no tienen mente y no pueden estar satisfechos por la creación del universo por Prakrti.”


3: “Se cree que Prakrti no esta dentro de Purusa pero es una entidad separada. Esto tampoco es lógico ya que Prakrti es solo energía o Shakti de Purusa y como la Daahikaa Shakti de Agni no puede ser una entidad separada. Estos son llamados Dvaetavaadii, ya que ellos creen en dos entidades separadas de Purusa y Prakrti.


4: En Saamkhya no hay Dios y es llamado Nirishwaravaada mientras que Paatanjala cree en Dios pero no cree en Brahma. Por lo tanto, esto es llamado SeshvaraVaada.


5: La adoracion de idolos es apoyada por ambas filosofías.



CREENCIAS SEMITICAS 


Las siguientes tres religiones son de este tipo de creencia


1. Musulmana
2. Cristiana
3. Judía

Características en común:


1. La estructura social de los musulmanes y los judíos son similares, mientras que la de los cristianos es levemente diferentes
2. Sus escrituras están escritas en Árabe antiguo y su lengua hermana el Hebreo.
3. Ninguna de estas religiones tiene tolerancia por las demás.
4. No hay filosofía en estas, y sus maneras de pensar son solo teológicas.
5. Las escrituras de estas son aclamadas por sus seguidores como las propias palabras de Dios y por lo tanto son incuestionables.
6. Satan es un miedo en común en las tres.
7. La creencia en un infierno eterno y paraíso eterno es una característica en común.
8. Ninguna de ellas cree en la transmigración del alma. Solo los protestantes son mas liberales en este sentido en su perspectiva.
9. Todas creen en que los pecados pueden ser perdonados por el Profeta o Paigambar o el Avatar.
10. Las tres religiones están basadas en sus escrituras que no pueden ser cuestionadas. Sus partidarios son fanáticos y no tienen tolerancia hacia otros.
11. El recurso para existir de las tres religiones es la explotación a través del complejo del miedo del infierno eterno.



Discusión de la creencia de su fe


1. Se ha dicho que las escrituras son las propias palabras de Dios. Ellos también creen que Dios no tiene forma. Si Dios no tiene forma como podría EL tener cuerdas vocales las cuales tienen una forma en particular y sin las cuales no es posible hablar. Entonces o Dios no tiene forma o sus escrituras no son las propias palabras de Dios.
2. La razón y el propósito por el cual Dios creo el universo o el mundo no es clara en estas religiones. El único propósito que puede asignarse a la creación del mundo de acuerdo a estas es que el hombre debería adorar a Dios. Pero ellos también dicen Dios es misericordioso, si Dios es misericordioso por que El habría de querer que los hombres lo adoren y elogien antes de darles SUS bendiciones. Esto solo esta rebajando a Dios a la posición de un hombre común y por lo tanto no es deseable.
3. Se ha dicho que Cristo es el hijo de dios. Cómo Dios podría tener un hijo si El no tiene forma. Esto carece de una justificación lógica,
4. Todos ellos creen en la existencia de Satan y ese Satan intenta deshacer lo que sea que Dios haya creado. Por lo tanto Satan es otro como Dios y es poderoso como Dios Mismo. De acuerdo a ellos hay dos poderes, Uno es el de Dios y otro es el de Satan. Por lo tanto Dios no es del todo poderoso y tiene un enemigo igualmente poderoso como Satan, fantasmas o espíritus malignos. La existencia de Satan separado es ilogica.
5. La existencia de Satan es admitida antes del comienzo de la creación. Eso es que Satan no ha sido creado por Dios. Satan es una fuerza negativa y por lo tanto hay dos Dioses, uno bueno y el otro malo. Ellos dicen que Dios es Omnipresent, pero ¿cómo puede Dios estar presente donde Satan esta presente? Por lo tanto, las dos creencias son contradictorias en si mismas.
6. De acuerdo a las escrituras de las creencias, uno debería de rezar y aquel que no rece se va al eterno infierno, y nunca saldrá del infierno. Esto es ilógico, ya que no se puede admitir que el destino individual esté sellado para siempre.
7. Ellos creen que Dios creo el mundo, pero no explican de que materiales el mundo ha sido creado. Por lo tanto Dios y la creación son dos cosas diferentes. Si el mundo no es parte de Dios, entonces podría ser parte de Satan, pero como no acepta a Satan como el núcleo de su órbita física, psíquica o espiritual. está claro que no es parte de satanás. Entonces hay una hay una tercera cosa a partir de la cual fue creado. Esto significa que había tres Dioses antes de la creación. Primero el Dios real, el segundo Satan y el tercero del cual se creó el universo.
8. El recurso de sus existencias es la creencia en común en el Infierno Eterno, y la explotación de ese miedo. Eso hace existir a estas religiones.


Por lo tanto es claro que el Islam, la Cristiandad y el sionismo son creencias y no filosofías.


Por qué este discurso prohibido sobre el cristianismo ... es tan importante


La sección anterior, que ha sido eliminada de los libros por los editores, es muy importante porque los seguidores religiosos ciegos solo pueden ser convencidos por la lógica y el razonamiento, no por la fuerza bruta. Y en estas páginas faltantes, Sadguru Baba ha detallado y esbozado exhaustivamente los argumentos clave con respecto a las religiones semíticas, es decir, el islam, el judaísmo y el cristianismo. Cada miembro de AMPS, cada pracaraka, debe conocer estos puntos para servir a la sociedad.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/


Pero cuando los editores de nuestros propios libros de Ananda Marga hayan eliminado toda la discusión sobre las religiones semíticas del discurso de Baba, entonces, ¿cómo sabremos esto? En cuyo caso, no podremos presentar la lógica y el razonamiento tan necesarios, dado por Baba, en respuesta a las afirmaciones de estas religiones. Considerando que, con estos puntos, cada Ananda Margii podrá abordar adecuadamente este importante tema. Es triste pensar que Tiljala Publications no cree que usted sea digno de tener estas páginas.



Lo que imprimió Tiljala después de la eliminación: sobre el Islam, etc.


Los escaneos anteriores son la versión completa de esta sección del discurso, "Puntos de vista de otras religiones".


Por el contrario, los editores de Tiljala lo eliminaron todo y conservaron solo una oración que se resalta en amarillo a continuación. Vea lo que está presente en el libro hoy en día:


Los editores escribieron: "Además de estos, los siguientes tres grupos religiosos pertenecen a las religiones semíticas: musulmanes, cristianos y judíos".


Las pocas palabras anteriores resaltadas en amarillo son todos los editores del Libro de Prout impresos en la sección "Creencias semíticas" del discurso, "Puntos de vista de otras religiones". Esos editores eliminaron y eliminaron categóricamente todo lo demás, es decir, las otras 5 páginas.


El libro Tattvika Praveshika original de Sadguru Baba (1957) contiene una sección completa sobre las religiones semíticas, pero eso está completamente ausente en la versión de Prout in Nutshell, junto con los otros títulos que se enumeran a continuación, incluidas las últimas ediciones electrónicas de 2009 de los libros de Baba, que niegan que Baba alguna vez dio tal sección.


Esta misma sección sobre creencias semíticas no aparece en los siguientes libros y publicaciones:


(a) La sección de Creencias Semíticas fue eliminada de la impresión de la parte 3 de Prout Nutshell del discurso "Puntos de vista de otras religiones";
(b) La sección Creencias semíticas se eliminó de la impresión de la parte 6 de Algunos problemas resueltos del discurso "Puntos de vista de otras religiones";
(c) La sección de Creencias Semíticas fue eliminada de la impresión de la tercera parte de Filosofía en pocas palabras de Ananda Marga del discurso "Puntos de vista de otras religiones";
(d) La sección de Creencias Semíticas se eliminó del último 7.5. Edición electrónica (en inglés) de los libros de Baba (2009);
(e) La sección de Creencias Semíticas no se incluyó en ninguna otra publicación reciente.


En todas las publicaciones anteriores, los editores han eliminado categóricamente la sección sobre las religiones semíticas.


Conclusión: por qué es muy importante la sección prohibida sobre judíos, etc.


El libro de Sadguru Baba, Tattvika Praveshika, se publicó en 1957 y contiene el capítulo original de "Puntos de vista de otras religiones". En aquellos días se publicó íntegramente para que todos lo leyeran. Así que este capítulo clave sobre las religiones semíticas (cristianismo, islam y judaísmo) fue accesible para que los margiis lo leyeran desde la primera línea hasta la última línea. Solo años y décadas después, Tiljala Publications eliminó el 95% de ese capítulo del libro.


Todavía se puede ver cómo imprimieron esa versión distorsionada de "Vistas de otras religiones" en la serie Prout in a Nutshell y en la serie, A Few Problems Solved, etc. Pero sin esa sección original e importante, no es posible tener una discusión lógica sobre las religiones semíticas (cristianismo, islam, judaísmo). La información presentada en estos escaneos es muy importante. Estos escaneos son una excelente preparación para cualquier tipo de debate filosófico sobre las tres religiones semíticas (Islam, cristianismo y judaísmo).


Como sabemos, aproximadamente las tres cuartas partes de la población mundial se ven afectadas por estas religiones semíticas. La niebla se quitará de la mente de esos seguidores semíticos (Islam, cristianismo y judaísmo) cuando evalúen racionalmente lo que Baba ha dado en este capítulo especial, “Puntos de vista de otras religiones”. Por todas estas razones y más, este capítulo es muy, muy importante. Y debe ser accesible y disponible para todos los Ananda Margii. Fortalecidos con esta información, estarán en mejores condiciones de ayudar y guiar a otros por el camino de la dicha. Pero es tan desafortunado que Tiljala Publications haya eliminado casi todo este importante discurso filosófico dado por Baba sobre el islam, el cristianismo y el judaísmo. ¿Por qué han hecho esto?


Namaskar,
En él,
Prabhakar


Referencias
1. Tattvika Praveshika, Puntos de vista de otras religiones, p.78-79, Scan # 1
2. Tattvika Praveshika, Puntos de vista de otras religiones, p.80-81, Scan # 2
3. Tattvika Praveshika, Puntos de vista de otras religiones, p.82-83, Scan # 3


Traducido al español por Amrta

- Here is a link to the original English posting: Inconsistency in Christianity, Islam, & Judaism...

- Here are more Spanish postings



SUBJECTS TOPICS