Search This Blog

Thursday, December 22, 2022

Solución: inmigración

Baba

Solución: inmigración

Namaskar, 

A medida que entramos en la fase culminante de la era vaeshyan, abundan muchos temas:
(a) La explotación capitalista es cada vez más intensa;
(b) las economías del mundo están unidas más que nunca;
(c) el uso continuo de una fuerza de trabajo inmigrante y trabajadores explotados;
(d) la subcontratación de trabajo a China y las llamadas naciones del tercer mundo, etc.

Por todas estas razones y más, la economía global actual se encuentra en una posición precaria, y la gente común es la que sufre. Aquí hay una mirada proutista a algunos de los temas clave.


Explotación capitalista: los trabajadores sufren

Los capitalistas crean industrias dondequiera que puedan encontrar mano de obra barata y costos bajos para maximizar sus propias ganancias. Una de las repercusiones de esto es que los capitalistas obligan a los trabajadores inocentes y hambrientos a ir a donde está la industria, dejando áreas particulares desoladas y creando disturbios por todas partes.

En un resumen en español de “Some Specialities of Prout's Economic System”, Baba nos dice: Donde no hay un desarrollo económico adecuado, se desarrolla mano de obra excedente. De hecho, todas las regiones económicas subdesarrolladas sufren de mano de obra excedente, y cuando la mano de obra excedente migra a otras regiones, la región permanece subdesarrollada para siempre. (resumen en español)

Y esto es lo que vemos que sucede hoy. Algunos de estos ejemplos son las economías subdesarrolladas de América Central (es decir, El Salvador y Honduras) donde abunda el desempleo y la mano de obra excedente / los trabajadores se dirigen a los EE. UU. para trabajar. Una vez que llegan a los EE. UU., se les paga salarios bajos y los capitalistas se deleitan con su llegada. La migración de trabajadores también se encuentra en su punto más alto en toda Asia y en todo el mundo. Dichos capitalistas no deberían tener margen para perturbar toda la economía y presionar a los trabajadores para que migren de un lugar a otro por su pan de cada día.

En definitiva, entre otras razones, en el capitalismo las grandes empresas se tragan a las más pequeñas y las cosas son baratas pero el dinero está inmovilizado en manos de unos pocos; por lo que la gente común no puede permitirse los productos básicos. Por lo tanto, el dinero se centraliza en un área y la brecha entre ricos y pobres es enorme, y aumenta cada día.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

En contraste, Prout crea una economía activa con dinero rodando en áreas locales. De esta manera, los trabajadores no tienen por qué estar sujetos a todo tipo de torturas y problemas al tener que moverse por todo el mundo en busca de trabajo, dejando atrás a sus familias. Más bien, se debe crear una economía fuerte en todos y cada uno de los samaj y los diversos samajas deben tener relaciones caracterizadas por una cooperación coordinada. De esa manera, Prout se preocupa por el desarrollo integral de toda la comunidad.

La autosuficiencia protege al pueblo e invita al crecimiento


Baba ha introducido Su teoría samaj basada en unidades socioeconómicas autosuficientes. En este sistema se desarrolla la industria donde existen materias primas y mano de obra existente. Donde aquellos que viven en un área obtienen un amplio margen laboral para poder trabajar en esa área, al mismo tiempo que mantienen una política de puertas abiertas para otras personas interesadas en residir en ese samaj.

En un resumen en español de A Few Problems Solved - 2, “Agrarian Revolution”, Baba nos dice: En la India moderna hay dos áreas distintas: una de mano de obra excedente y la otra de mano de obra deficitaria. Es por eso que la gente suele migrar de áreas de mano de obra excedente a otras regiones. Sin embargo, el concepto mismo de mano de obra excedente es relativo. Donde no se han creado las oportunidades adecuadas para un desarrollo económico apropiado, hay mano de obra excedente. La mano de obra se convierte en excedente en todas las áreas socioeconómicas subdesarrolladas. Cuando la mano de obra excedente se traslada a otra región, el área subdesarrollada tiene todas las posibilidades de permanecer subdesarrollada para siempre. (resumen en español)

En un resumen en español de A Few Problems Solved - 2, “Agrarian Revolution”, Baba nos dice: Según PROUT, dondequiera que haya mano de obra excedente, se debe dar la máxima prioridad a la creación de empleo para toda la mano de obra local. Esta política elevará el nivel de vida de la población local y de toda el área. Si esta política no se implementa y se permite que la mano de obra excedente se traslade a otras regiones, y se sigue la política marxista de que “aquellos que siembran, cosecharán”, entonces todas las plantaciones de té, minas de carbón y otros recursos naturales serán controlados por mano de obra externa. Las personas locales perderán control sobre sus recursos naturales. Esto creará una situación muy peligrosa. (resumen en español)

1ra prioridad para los trabajadores locales


En un resumen en español de A Few Problems Solved - 2, “Agrarian Revolution”, Baba nos dice: La opinión de PROUT es que la población local debe tener la primera prioridad en las oportunidades de empleo. Mientras no haya pleno empleo para la población local, se deben realizar esfuerzos continuos hasta que toda la mano de obra local esté totalmente empleada. Además, no habrá nuevos programas de desarrollo que inicien hasta que haya más demanda de mano de obra. Los países escandinavos no iniciaron ningún nuevo plan de desarrollo por este motivo. (resumen en español)

En un resumen en español “Some Specialities of Prout's Economic System”, Baba nos dice: Donde no hay un desarrollo económico adecuado, se desarrolla trabajo excedente. De hecho, todas las regiones económicas subdesarrolladas sufren de trabajo excedente, y cuando el trabajo excedente migra a otras regiones, la región permanece subdesarrollada para siempre. En áreas de trabajo excedente, la provisión debe hacerse para emplear inmediatamente a la población local.
   A la vez que se proporciona empleo a la población local, también se deben tener en cuenta los sentimientos locales. Se debe establecer un máximo de agroindustrias y agricoindustrias sobre la base del potencial socioeconómico de la región, y se deben establecer varios otros tipos de industrias de acuerdo con las necesidades colectivas. Este enfoque creará enormes oportunidades para nuevos empleos. A través de una política de empleo de este tipo, será posible aumentar el nivel de vida de la población local. (resumen en español)


Conclusión

En el sistema Prout, las materias primas no se envían desde el samaj para que otras regiones más poderosas puedan beneficiarse y enriquecerse con esos recursos. Y en segundo lugar, en el sistema Prout, hay muchos trabajos locales disponibles para que los trabajadores no tengan que viajar miles de millas y vivir en una tierra desconocida para ganarse la vida. Más bien, la construcción del sistema samaj garantiza que las personas obtendrán trabajos cerca de su casa, en el área en la que viven. Después de tomar todo esto en consideración, otros pueden emigrar libremente a otro samaj siempre y cuando hayan fusionado sus sentimientos e intereses socioeconómicos con ese lugar. Esa es nuestra política de PROUT.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Por lo tanto, Prout se preocupa por las necesidades de un área y está orientado a hacer que las comunidades sean autosuficientes y toda la filosofía de Prout está trabajando a favor de la masa explotada, para que la gente común pueda levantarse y desarrollarse.

Namaskar,
En Él,
Vidya'sagar

- Here is a link to the original English posting: Solution immigration 

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita


SUBJECTS TOPICS