Search This Blog

Wednesday, March 23, 2022

Veneno escondido

Baba

Veneno escondido

Nota: Esta carta es solo para aquellos que tienen reverencia por Sadguru Baba Shrii Shrii Anandamurti ji y tratan de seguir Su ideología, Ananda Marga.

Namaskar,

   En un resumen en español de Liberation of Intellect-Neo Humanism, “Exploitation and Pseudo-Culture”, Baba nos dice : Supongamos que un grupo en particular tiene un alto nivel de artes (teatro, cine, etc.), pero el número de personas ricas en ese grupo es comparativamente bajo. La cultura de otro grupo, por otro lado, esta muy poco desarrollada, pero entre ellos hay un mayor número de personas adineradas, ahora este último grupo quiere mantener su explotación sobre el grupo que tiene un patrimonio cultural más desarrollado, porque una forma en que la explotación psicoeconómica puede paralizar a las personas en lo psíquico esfera es la explotación cultural: imponer cines y dramas vulgares a esas buenas personas.
   Esta explotación en la esfera cultural se logra mediante la propagación de la pseudocultura. Toda persona honesta, virtuosa y racional debe luchar contra esta pseudocultura e inspirar a otros a hacer lo mismo. Si esto no se hace, el futuro de la humanidad será sellado. (resumen en español)

En estos días, la sensación común es que muchos de los servicios que se ofrecen en Internet son gratuitos. Puede leer numerosos artículos de periódicos y obtener todo tipo de datos e información sin cargo. Además, puede crear cuentas de correo electrónico gratuitas, cuentas de redes sociales gratuitas e iniciar sesión en tantos sitios sin costo alguno. Esto lleva a todos a pensar que Internet es esencialmente gratis. Pero, por desgracia, lo estamos pagando muy caro.

Aquí, la filosofía de Ananda Marga describe esta mecanismo progresivo mediante el cual los explotadores inyectan una pseudocultura degradante, destruyen la voluntad y la moral de la gente, y luego vencen y explotan fácilmente a esa comunidad vulnerable.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Valores degradantes esparcidos en la sociedad por los explotadores

En una sociedad ideal, los moralistas crean los pros y los contras de una conducta aceptable, y de esta manera se establecen las normas sociales. Como resultado, la humanidad se beneficia, debido al liderazgo y la guía moral adecuados. Trágicamente, nada podría estar más lejos de la verdad hoy. Ahora, esas empresas que inyectan mucho dinero en publicidad están estableciendo normas sociales. Y esto es de lo más desastroso. Con la comunidad en línea en su punto más alto, las empresas tienen acceso al público durante todo el día, casi todas las 24 horas. Y para aumentar las ganancias, proyectan comportamientos degradantes en sus campañas publicitarias.

Al principio, el público simplemente observa, y luego, muy pronto, la gente común comienza a emular esos comportamientos nuevos y degradantes. Y finalmente, esos comportamientos se vuelven tan frecuentes y generalizados que se convierten en la nueva norma social. De esta manera, las corporaciones y los anunciantes están adoctrinando a la sociedad en una forma de vida completamente degenerada.

Charla llamativa, vestimenta semidesnuda, moda pseudocultural, comida rápida, música pop, danza erótica y, de hecho, cada faceta de la vida está siendo dictada y guiada por tales anunciantes. Su único objetivo es llamar la atención del público, introducir un comportamiento y una tendencia en particular, y convertir esa nueva moda degradante en ganancias vertiginosas para su empresa. Lamentablemente, están ganando la batalla. La personalidad humana se está perdiendo paso a paso en un mar de depravación sin sentido. Este es el costo muy caro que estamos pagando por el llamado internet gratis.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Internet degrada a la sociedad muy rápidamente

¿Te imaginas la protesta pública hace 50 años si se publicaran y colgaran fotos obscenas en todo el vecindario? Habría habido un gran alboroto. Esas imágenes obscenas habrían sido eliminadas de inmediato, y todos estarían enojados buscando a los que están detrás de tal escándalo. Del mismo modo, si la gloria y la grandeza de ciertas empresas estuvieran en auge a la fuerza una y otra vez, entonces la gente habría rechazado ese enfoque. No lo habrían tolerado en aquellos días previos a Internet.

Pero hoy, en esta era de Internet, somos bombardeados con todo tipo de anuncios visuales y de audio donde se nos impone una gama de cosas desagradables, degradantes y groseras. Básicamente estamos obligados a mirar y escuchar. Debido a que el ataque es tan insidioso que es casi imposible escapar. De esta manera, la gente es adoctrinada y lavada de cerebro. Y el resultado es desastroso ya que la nueva generación está adoptando este llamativo enfoque degradante como si fuera la norma. Piensan que es de gran prestigio exhibir tales cosas en su propio día a día.

En días pasados, los reyes desagradables tardaron cientos de años en adoctrinar a toda una sociedad en sus formas dogmáticas y dañinas. Y ahora con internet sucede de la noche a la mañana. Algo se vuelve viral y todo el mundo se ve sometido a ello. Alternativamente, ni siquiera necesita volverse viral: si una empresa inyecta suficientes dólares publicitarios en él, ese mensaje se pegará en todas las pantallas de las computadoras. De hecho, si tienes dinero puedes propagar todo tipo de imágenes, eslóganes, videos y clips de sonido para tu gloria y la gente debe escuchar. No hay escapatoria.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Columna vertebral de la sociedad rota por los explotadores


Debido a este enfoque sucio, barato y vulgar, la columna vertebral de la sociedad se ha roto. La gente no sabe cómo comportarse, ni puede distinguir entre el bien y el mal. Todo esto se basa en el adoctrinamiento realizado por el Internet gratis. En esta era actual, todo el mundo necesita estar en línea por una razón u otra, y algunas personas realmente viven en línea. Y estos anuncios asquerosos se nos imponen. Inicialmente, la gente pensó ingenuamente que "no importa, no me afecta". Pero mira lo ciegos e ignorantes que son ahora. Todo el mundo se ha visto afectado negativamente. Si una persona tiene 85 años y rara vez usa Internet, es posible que no se vea afectada, pero para los jóvenes y los niños esto se ha convertido literalmente en su realidad.

En un resumen en español de Liberation of Intellect-Neo Humanism, “Exploitation and Pseudo-Culture” : Esta explotación en la esfera cultural se logra mediante la propagación de la pseudocultura. Toda persona honesta, virtuosa y racional debe luchar contra esta pseudocultura e inspirar a otros a hacer lo mismo. Si esto no se hace , el futuro de la humanidad estará sellado. (resumen en español)

En un resumen en español de The Liberation of Intellect: “Neohumanism, Disc: 7”, Baba nos dice: Un grupo particular que está motivado por sentimientos sociales para explotar a otros, trata de destruir las expresiones culturales locales de otros grupos. Impone por la fuerza su idioma, vestimenta e ideas a otros grupos, y así allana el camino para explotación paralizando psicológicamente a esas personas. Así es como las personas guiadas por el sentimiento social perpetúan la explotación en la vida cultural. (resumen en español)


Conclusión

Todo neohumanista, todo Ananda Margii debería ser muy consciente de la presencia y el efecto negativo de la pseudocultura y librar una guerra incesante contra ella. Eso significa que tenemos que crear conciencia entre la gente y empoderar a aquellas comunidades que han sido empujadas y degradadas por las élites gobernantes.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Namaskar,
En Él,
Preceta
patrick o'neil

La pseudocultura conduce a la explotación


A continuación, Baba describe la progresión mediante la cual los explotadores inyectan una pseudocultura degradante, destruyen su voluntad y su moral, y luego los vencen y explotan fácilmente.

En un resumen en español de Liberation of Intellect-Neo Humanism, “Exploitation and Pseudo-Culture”, Baba nos dice : Supongamos que un grupo en particular tiene un alto nivel de artes (teatro, cine, etc.), pero el número de personas ricas en ese grupo es comparativamente bajo. La cultura de otro grupo, por otro lado, esta muy poco desarrollada, pero entre ellos hay un mayor número de personas adineradas, ahora este último grupo quiere mantener su explotación sobre el grupo que tiene un patrimonio cultural más desarrollado, porque una forma en que la explotación psicoeconómica puede paralizar a las personas en lo psíquico esfera es la explotación cultural: imponer cines y dramas vulgares a esas buenas personas.

En un resumen en español de Liberation of Intellect - Neo-humanism, “Exploitation and Pseudo-Culture”, Baba nos dice: Como sabes, la mente tiene una tendencia natural a degradarse; fluye más fácilmente hacia abajo que hacia arriba. Así que si algunas personas, en virtud de su riqueza, imponen a otros cines y dramas vulgares, esto les romperá la columna vertebral y se paralizarán, y esa gente paralizada, sin agallas, nunca podrá en lo sucesivo estar unida frente a la explotación cultural o de cualquier otro tipo, nunca podrá hacerlo, porque mentalmente estará completamente muerto, su capacidad de elevar su cabezas en protesta habrán sido aplastadas para siempre. ¿Cómo pueden volver a levantar la cabeza? (resumen en español)

Lucha contra esta pseudocultura


En un resumen en español de Liberation of Intellect - Neo-humanism, “Exploitation and Pseudo-Culture”, Baba nos dice: Esta explotación en la esfera cultural se logra mediante la propagación de la pseudocultura. Toda persona honesta, virtuosa y racional debe luchar contra esta pseudocultura e inspirar a otros a hacer lo mismo. Si esto no es así, hecho, el futuro de la humanidad estará sellado, es propio que los seres humanos luchen por la libertad política, por la emancipación social, pero si su columna vertebral cultural se rompe, entonces todas sus luchas terminarán en nada, como ofrecer ghee en un fuego que se ha extinguido. Si la columna vertebral de uno está destrozada, es imposible mantener la cabeza erguida. ¿Se puede esperar que aquellos cuyos cuellos y espaldas están aplastados bajo el peso de la pseudocultura mantengan la cabeza en alto en cualquier esfera de la vida? es el deber ineludible de toda persona racional salvar a la gente inocente de la pseudocultura. (resumen en español)

Ser denunciante contra las injusticias

En un resumen en español de The Liberation of Intellect: “Neohumanism, Disc: 7”, Baba nos dice: Esto está ocurriendo en todo el mundo. ¿No es tu noble deber salvar a esta gente sencilla y perseguida de la explotación? Ciertamente lo es. Aquellos de ustedes que no entendieron esto antes, ahora lo entienden claramente; o lo comprenderás más tarde que otros. Los seres humanos deben ser salvados. ¿Por qué se debe obligar a personas inocentes a vivir como corderos sacrificados? Esto no debe tolerarse. (resumen en español)

En un resumen en español de Liberation of Intellect - Neo-humanism, “Exploitation and Pseudo-Culture”, Baba nos dice: Entonces, ustedes que quieren ser seres humanos reales, deben continuar su sádhaná [práctica espiritual] en su vida interior y esforzarse incesantemente por la realización de Dios, y con el mismo esfuerzo deben asegurarse de que no se propague ninguna teoría irracional, indeseable o perjudicial en el mundo externo, que pueda influir negativamente en la mente humana. Debes estar siempre alerta en este sentido. Es por eso que te dije que hablaras en contra de todo tipo de injusticia. (resumen en español)

- Here is a link to the original English posting: Hidden poison

- Here are more Spanish postings

River Ganges dogma

Baba

River Ganges dogma

Namaskar, 

Everyone should be aware about the dogma that is brewing: 

(a) The bhukti pradhana of North Bihar has declared that on Ananda Purnima there will be a program to take a holy dip in the sanctified Ganges river. Please see the article appended below. 

(b) As everyone is aware, bathing in a clean river is ok, but subscribing to the so-called holy river notion and propagating that the Ganges is a holy river is just an old dogma and against Ananda Marga teachings.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Ananda Marga ideology states, "Some people consider it propitious to have a holy dip in the Ganges on certain auspicious days. Other people think that by standing knee-deep in water in the winter season they will attain virtue. It is sheer nonsense to expect emancipation in this way." (1)

Ananda Marga philosophy states, "You must have reverence for the Ganges, as the land in north India has been made fertile by its waters. But there cannot be any puńya produced from its water – salvation cannot be obtained from it." (2)

in Him, 
Rajgopal



References
1. Ananda Marga Ideology & Way of Life - 10, Ideation on Brahma
2. Ananda Vacanamrtam - 23, The Dialogues of Shiva and Párvatii – 3


SUBJECTS TOPICS