Search This Blog

Monday, October 17, 2022

Beneficio: Guru mantra

Baba

Es el estándar internacional aceptado y el sistema de Baba no copiar el trabajo de otro y publicarlo a tu manera.


Beneficio: Guru mantra

 Namaskar,

 Baba siempre ha hecho varios tipos de demostraciones para darnos una mirada práctica sobre las formas sutiles e invisibles de la espiritualidad. Usando varios mantras y fuerzas del tantra, Baba (a) retiraba la fuerza vital del cuerpo humano y luego hacía que el cuerpo volviera a la vida, (b) hacía que los sadhakas agarraran Su dedo del pie para ver las vidas pasadas de otros, o (c ) usar Su bastón para revertir una enfermedad que de otro modo sería incurable. Todas estas demostraciones, Baba las ha hecho para mostrarnos que la fuerza espiritual es algo real, no algo imaginario.

Porque sin eso, un margii muy nuevo posiblemente podría pensar que la espiritualidad es solo algo ficticio porque no puede ver su verdadero efecto o manifestación física. Es casi seguro cómo los aldeanos indios analfabetos se niegan a enviar a sus hijos a la escuela porque no parece haber ningún beneficio práctico de ir a la escuela todo el día y obtener una educación, ya que el niño no regresa a casa con nada tangible. Mientras que si su hijo no va a la escuela y se queda en casa, ese niño o niña puede recoger un montón de palos durante el transcurso del día. Al comparar estos dos resultados, el aldeano concluye que es mucho más beneficioso para el niño quedarse en casa y recolectar leña, etc., porque ir a la escuela no produce ningún fruto tangible.
 http://anandamargauniversal.blogspot.com/

 Similar es el caso de la espiritualidad.  Si la gente no ve ningún resultado tangible y práctico en el mundo externo de su japa mantra, entonces una persona muy nueva podría pensar que es inútil o simplemente una pérdida de tiempo. Es por eso que las personas son propensas a seguir a los gurús tántricos avidya que dicen un mantra y mágicamente hacen que los relojes Rolex aparezcan de la nada, etc.  Porque esos seguidores ven algún supuesto resultado práctico. A Su manera, Baba presentaba regularmente demostraciones y ejemplos prácticos para mostrarnos que la espiritualidad es la fuerza más sutil y poderosa de este universo. Y esta historia a continuación funciona en esta misma dirección para enseñarnos el valor interno y la fuerza especial de practicar la segunda lección.


Significado de ista mantra y Guru mantra

 Mediante el Insta mantra, el sadhaka está ‘llamando amorosamente’ a Parama Purusa y en el Guru mantra, el sadhaka recuerda que ‘Él me está observando’. Estas son las hermosas formas en que Baba ha descrito estos mantras. Entonces, en nuestra vida en el camino del bhakti, debemos practicar estos dos mantras en consecuencia. En la repetición del Insta mantra de uno está llamando a Parama Purusa de una manera profundamente amorosa y personal. Y por Guru mantra uno recuerda Su mirada siempre presente, ayudándole a tenerlo presente en sus acciones diarias y en su vida espiritual.  Guru mantra no significa el mantra que usa Guru, sino que aquí el término “Guru” significa que este mantra es muy significativo y muy importante para el practicante.

¿Por qué madhuvidya’ antes de cada trabajo?


 Se entiende que la segunda lección, Guru mantra, madhuvidya y brahmacarya son todos lo mismo. La directriz de Baba es que se debe tomar el Guru mantra antes de hacer cualquier trabajo. Eso no significa simplemente tomar una segunda lección antes de realizar una iniciación o antes de emprender un largo viaje.  Más bien debemos hacer siempre la segunda lección, antes de todas y cada una de las acciones. Antes de bañarte, antes de ir a trabajar, antes de tomar cualquier pequeña o gran decisión, antes de dormir etc. Siempre.
 http://anandamargauniversal.blogspot.com/

 Eso significa que al despertar uno debe repetir Guru mantra, luego debe repetirse antes de atender la ir al baño, antes de lavarse las manos, antes de bañarse, antes de hacer asanas, antes de comer, antes de lavar los platos, antes de vestirse, antes de contestar el teléfono, antes de subir al autobús, antes de tu reunión, antes de ir a la tienda, antes de comprar cualquier cosa, antes de salir de la tienda, antes de llamar a un amigo, antes de preparar la comida, antes de leer un artículo – en todo momento y antes de todas las actividades uno debe idear y repetir su Guru mantra. De esta manera, los sadhakas desarrollan el hábito correcto y sienten Su vibración divina antes de comenzar cualquier trabajo, grande o pequeño.

 Algunas comunidades dogmáticas piensan que uno solo debe repetir su mantra cuando está involucrado en ciertos trabajos, pero que no debe repetirse mientras está en el baño (inodoro), o al recoger basura, etc. Pero en Ananda Marga, no nos adherimos a tales distinciones.  El mantra de uno debe usarse en todas las circunstancias.  Entonces, en Ananda Marga, repetimos nuestro mantra antes de todas y cada una de las actividades. Un nuevo margii puede sentir que es solo algo ritual y no muy significativo. Con la práctica, sin embargo, aprenderán.

 Algunos de nuestros acaryas sienten que sus vidas ya están “totalmente dedicadas a Baba”, entonces en ese caso cuál es la necesidad de practicar todas las lecciones. Estaban pensando que, ‘Ya mi vida es santa’, etc. Tal es el malentendido de algunos dadas y didis. Baba quiere enseñarnos que siempre debemos mantener la mente absorta en la ideación espiritual, y esa segunda lección es una de las mejores maneras de hacerlo.  Y al hacerlo, todo tipo de microvita negativa se destruye y estaremos protegidos. Ese también es uno de los beneficios. Y eso es lo que también destaca la siguiente historia.

Antes de entrar en la habitación de Baba


 Era el estilo general que Baba iría a la sala para llevar a cabo un informe. Esto sucedió durante años y años; y luego, en la última era, alrededor de 1989-90, Baba llamaría a la gente a Su habitación para realizar informes. Todo el tiempo se entendió que era la regla de Baba que uno debe hacer la segunda lección al entrar en Su habitación, o dondequiera que Él estuviera dando un informe.
 http://anandamargauniversal.blogspot.com/

 En muchas ocasiones, durante varias sesiones de informes o incluso durante el darshan general, Baba amorosamente señalaba cómo una persona en particular no había repetido su Guru mantrq al entrar. Baba declaraba explícitamente su(s) nombre(s) y los hacía pararse frente a todos. El objetivo de todo esto era acostumbrar a las personas a usar su Guru mantra de manera consistente antes de hacer cualquier trabajo.

 De vez en cuando, Baba decía que si alguien no repetía el Guru mantra, tendría que afrontar las consecuencias.  Por lo tanto, todos tenían la costumbre de repetir el Guru mantra al entrar en la habitación de Baba o en el lugar de presentación de informes. Este fue especialmente el caso de PA Dada y los diversos trabajadores centrales que estaban regularmente alrededor de Baba. Se convirtió en parte de su vida repetir automáticamente su segunda lección cuando entraban a la habitación de Baba o a cualquier otro lugar donde Baba estuviera.

El divino liila de Baba: lo que pasó ese día


 Entonces, un día, Baba llamó a varios Dadas para que informaran en Su habitación, y uno de los Dadas en ese grupo generalmente se ubicaba en un lugar lejano. Sin duda era un dadá mayor, pero dado que este dada no solía estar cerca de Baba, no era su hábito ni estaba consciente de la regla de larga data de repetir el Guru mantra antes de entrar en la habitación de Baba, o dondequiera que Baba estuviera realizando un informe.

 Entonces, cuando se llamó a informar, todos los Dadas regulares repitieron su Guru mantra al entrar, pero este otro Dada simplemente entró en la habitación sin tomar la segunda lección.  Inmediatamente, ese Dada cayó al suelo inconsciente. Nadie pudo revivirlo. Simplemente yacía sin vida en el piso de la habitación de Baba, cerca de la entrada.

 Baba inmediatamente expresó Su furia fingida hacia todos los Dadas presentes por no recordar y advertir a este otro Dada sobre los peligros de no repetir el Guru mantra al entrar a Su habitación.  Baba amorosamente los regañó una y otra vez por ser negligentes al recordárselo. Porque ahora este Dada estaba básicamente muerto en el suelo.  Este liila' continuó durante varios minutos y todos los Dadas se quedaron en silencio, aceptando la reprimenda de Baba.

 Finalmente, Baba dijo amorosamente: "¿Qué debo hacer, debo salvarlo?"

 Entonces todos los Dadas respondieron: “Sí, sí, Baba, por favor, sálvalo”.

 Luego, en Su divino liila, de manera juguetona, Baba respondió: “Pero, ¿no entienden que este niño cometió un pecado al no repetir el Guru manrrq antes de entrar en la habitación?  ¿No debería recibir un castigo por esto?

 La habitación una vez más quedó en silencio.

 Entonces Baba dijo: "Ahora, ¿quién está abogando por que se salve?".

 Nadie respondió;  ninguno de los Dadas se adelantó. La habitación estaba en silencio.

 (Esos Dadas estaban pensando que Baba quería que este Dada fuera castigado; entonces se quedaron callados pensando que estaban cumpliendo con el deseo de Baba.)

 Luego, con Su encanto mágico, mientras sonreía a todos, Baba volvió a dar la vuelta a la tortilla: “¡Todos ustedes son inútiles!  Alguien está sufriendo terriblemente y tirado en el suelo casi muerto, y no creen que deba ser salvado. ¡No tienen compasión! ¡No tienen vergüenza! Todos ustedes son seres humanos inútiles”.

 Luego, rápidamente, todos los Dadas hablaron y le rogaron a Baba una y otra vez que salvara a su compañero Dada.  Comprendieron la manera amorosa y el liila de Baba.

 Y en consecuencia, Baba fue misericordioso y Dada se salvó, es decir, se le concedió la vida y volvió a estar completamente normal una vez más.

Muy práctico y muy potente


 Esta fue la forma especial de Baba de enseñarles a todos que la segunda lección es algo muy práctico y muy poderoso y que debe incorporarse a nuestra vida, antes de emprender cualquier acción. Esta es la lección muy clara que Baba estaba dando a través de esta escena anterior. Y todos los presentes lo entendieron y nunca lo olvidaron.

 Así que nadie debe volverse perezoso o negligente en ninguno de sus deberes espirituales. Ñ Más bien debemos recordar siempre que la gracia del Gurú lo es todo y al tomar la segunda lección automáticamente lo recordamos y obtenemos Su gracia. Y de esa manera, estamos protegidos de tantas fuerzas negativas. Porque nuestros mantras Ananda Marga siddha son la fuerza más potente del universo, ya que están empoderados por Gurushakti, la gracia infinita de Guru.

 De la historia anterior, siempre debemos recordar repetir nuestro Guru mantra, antes de todos y cada uno de los pensamientos y antes de todas y cada una de las acciones, sin importar cuán grandes o pequeñas sean.  Siempre debemos repetir nuestro mantra de la segunda lección.

 Conclusión


 Por la gracia de Baba a través del uso regular y adecuado del Guru mantra, nuestra mente siempre estará en un flujo positivo, instalada en Su bienaventuranza. En ese caso, ningún daño puede venir a nosotros.

 En un resumen en español de Ananda Marga Ideology and Way of Life in a Nutshell Part 8, “Sadhana”, Baba nos dice: Debes recordar usar tu guru mantra regularmente antes de cada acción. Uno logra el éxito en el campo de acción mediante la aplicación correcta del guru mantra. Algunos de ustedes, no digo todos, a menudo se olvidan de usar su guru mantra antes de comenzar una actividad. Si lo olvidas, repítelo después de completar la acción. Cuando uno ya no comete ese error, es decir, cuando uno siempre recuerda usar el guru mantra… uno experimenta un flujo ininterrumpido de felicidad en la mente. (resumen en español)

 Namaskar,
 Sastaunga Pranam a Baba,
 Mahadeva

~ Estudio en profundidad ~

¿Ira fingida?

 El Proponente de Ananda Marga, Sadguru Baba, Lord Shrii Shrii Anandamurti ji, es la encarnación del dharma. Una de las características de un dharmika es akrodha o no ira. Baba personifica perfectamente esta cualidad. Aquellos cercanos a Baba entendieron que Él nunca se enoja.  Solo Él fingía enojo o se mostraba como si estuviera enojado para enseñar e inculcar en otros la gravedad de una situación particular. Así que nunca se puede decir verdaderamente que Baba alguna vez estuvo furioso, etc. Simplemente pretendía estar enojado externamente para poder guiar amorosamente a Sus bhaktas.

Citas relevantes sobre Guru mantra y la gracia del Gurú


 Con la segunda lección, repitiendo Guru mantra, recordamos nuestra Meta y entramos en la morada de Brahma.  Esa es la directriz especial de Baba.

 En un resumen en español de Ananda Marga Ideology and Way of Life – 10, Baba nos dice: Uno debe avanzar en su misión después de determinar su objetivo. Una vez que se fija el objetivo, casi no queda posibilidad de error; por lo tanto, uno siempre debe recordar su objetivo. Pero una vez que caes en la trampa del error, te conduce al peligro. Esta es la razón por la que aconsejo a las personas que recuerden su guru mantra, para permanecer siempre conscientes de la meta. Las almas de aquellas personas que practican sa’dhana’ de esta manera entran en la morada de Brahma.  (resumen en español)

 En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 10, “The Supreme Entity – the Non-Doer”, Baba nos dice: Cuando llevas a cabo tus actividades mundanas, comenzando con la compra de suministros en la tienda de racionamiento, la compra de entradas para un evento deportivo o la compra de un billete de tren, todo está lleno de ansiedades. Hagas lo que hagas, repite tu Guru mantra en tu mente. En otras palabras, mientras haces tu trabajo toma el nombre de Parama Puruśa para que tu acción sea santificada. Si encuentras que no estás en condiciones de hacer nada más, entonces canta kiirtana en voz alta. De esta manera siempre permanecerás cerca del Señor.  (resumen en español)

Dharma principal vs Dharma secundario


 En un resumen en español de Namami Krsnasundaram, “Párthasárathi Krśńa and Dvaetaváda” (Discourse 18), Baba nos dice: Todos los dharmas tienen upadharmas [características secundarias]. La vida humana no es una excepción. Por ejemplo, para mantener a tu familia necesitas algún tipo de empleo, ya sea agricultura, comercio o negocios, debes mantener limpia la casa, alimentar a todos, etc. Estas son las características secundarias incluidas dentro del dharma humano fundamental. ¿Qué sucede normalmente en la vida humana? La gente queda atrapada en las características secundarias. Por ejemplo, cuando come comida deliciosa, la gente a menudo dice: sabe bien, pero si solo tuviera un poco más de especias, entonces sabría aún mejor.  Al estar absortos en el dharma secundario, las personas se desvían con demasiada facilidad de su dharma principal. En la India antigua, la costumbre habitual era ofrecer una parte de la comida a Dios antes de comerla. El espíritu era: “Que te pueda recordar en cada pequeño trozo de comida.” En Ananda Marga hay un sistema de aplicar el guru mantra antes de comenzar cualquier acción. La psico-filosofía detrás del guru mantra es transformar el dharma secundario en el dharma primario a nivel psíquico. Si esto no se hiciera, predominaría el dharma secundario de uno. Aquellos que siguen sus dharmas secundarios pierden mucho tiempo precioso.  (resumen en español)

 En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam – 1, “The Glory of Pranava”, Baba nos dice: ”Brahmacaryam” – eso es “moverse en Brahma mientras se come”. ¿Qué tipo de alimentación? La persona recibe todo tipo de alimento físico, psíquico y suprapsíquico del Cuerpo Cósmico de Brahma. Así, aquel que se está moviendo en Brahma con la ayuda de su segunda lección, guru mantra, es brahmacárii. Él siempre recuerda el hecho de que todos sus movimientos están dentro del Cuerpo Cósmico de Brahma. (resumen en español)

Cómo adquirir un poder inmenso


 En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 14, “What is Yoga”, Baba nos dice: Supongamos que hay una gota de agua en el océano. Cuando la gota siente su unidad con el océano, la gota ya no permanece como una gota, se convierte en el océano. Pero cuando siente su separación del océano, no es más que una gota de agua, entonces, cuando un ser humano siente su unidad con el Señor Supremo y siente que no es una persona ordinaria, sino el hijo bendito del Padre Supremo y cuando se convierte en uno  con él, entonces ya no es una persona común, adquiere un poder inmenso, una vitalidad inmensa, una vitalidad infinita y este es tu Yoga en la esfera física, siempre debes recordar que un hombre o una mujer es una persona común cuando se separa del Padre Supremo, pero se vuelve Supremo cuando es uno con el Supremo. Esto lo hacemos con la ayuda de nuestro Guru Mantra. Esto es Yoga en la esfera física. (resumen en español)

 En un resumen en español de Yoga Psychology, “Are Ghosts Hallucinations”, Baba nos dice: En el caso de una enfermedad psíquica o cuando uno tiene miedo al entrar en contacto con esos cuerpos luminosos o mentes recreadas, esos preśitamánasas, ¿cuál es la medicina? La medicina es hacer kiirtana o canto devocional. Hacer kiirtana para un minuto o repite tu Guru mantra, y ese “fantasma” se desvanecerá instantáneamente en el aire. Así que bajo ninguna circunstancia debes tener miedo. (resumen en español)

“Qué hacer antes de emprender un viaje”


 En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam – 30, “Ideological Flow and the Eight-fold Path”, Baba nos dice: Ahora creo que hay tantos graduados y médicos entre ustedes: si se les pide que se presenten para el examen, el examen médico final, ¿podrán aprobar ahora? No. Lo han olvidado todo.  Tu smrti, es decir, tu memoria, no te ayudará. El smrti se ha vuelto… ¿qué? Muy diluido, muy débil, debido a la disminución constante. ¿Cuál debería ser el mejor smrti? Creo que tus ácáryas te dijeron que deberías repetir y  recitar…..Internamente, tu Iśt́a mantra y guru mantra.  (resumen en español)

 En un resumen en español de Ananda Marga Ideology & Way of Life – 11, Baba nos dice: Si las personas se vuelven más y más regulares en la aplicación de su Guru mantra, entonces, por un lado, podrán realizar más y más actividades físicas y, al mismo tiempo, podrán evitar crear nuevas saḿskáras (momentos reactivos). Con respecto a vipáka, también se puede decir que los seres humanos deben tratar todos los objetos de este universo en la perspectiva adecuada como las diversas expresiones de Parama Puruśa, y aprender a aplicar madhuvidyá incluso mientras cumplen con sus deberes mundanos. (resumen en español)

 En un resumen en español de Caryacarya - 1, “Commencing A Journey”, Baba nos dice: No tomarás en cuenta las fechas y las estrellas cuando emprendas un viaje. Puedes, según sea necesario, partir hacia tu destino después de atribuir brahma a tu viaje a través del Guru mantra. Si quieres  consultar las fechas y las estrellas a cada paso, debes llevar un almanaque contigo todo el tiempo, algo que es verdaderamente contrario a la naturaleza. (resumen en español)


¿Plagio?

 Es el estándar internacional aceptado y el sistema de Baba no copiar el trabajo de otro y publicarlo a tu manera. Baba ha dado una regla muy estricta sobre el plagio. ¿Por qué Baba está en contra del plagio o de robar el trabajo de alguien?  Hay muchas razones:

1)    Va contra el código de asteya (no robar).

2)    Es necesario publicar innumerables historias de bhaktas. Pero algunos no quieren hacer el arduo trabajo de recopilar y escribir estas historias, por lo que simplemente se las roban a otros.  Pero es necesario contar nuevas historias, de lo contrario, muchas historias inéditas de sadhakas se perderán y olvidarán para siempre.  Así que tenga cuidado con los ladrones de historias y ayúdelos amablemente a no robar publicando en las redes sociales a su manera.  Si desea reenviar esta historia, adjunte la siguiente sección amarilla con la historia:

 “Cortesía de un bhakta desconocido a través de Ananda Marga Universal (https://anandamargauniversal.blogspot.com/)
 
Esto será tratado como el protocolo estándar.

- Here is a link to the original English posting: Benefit: guru mantra 

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita



Story: greed + 3 more

Baba

Story: greed

Namaskar,

After holding DMC in Kullu (HP) in November 1979, Baba returned back to Delhi where He was staying. Many dadas were also in Delhi as Baba was conducting reporting and related works. Upon His return, some margiis offered sweets to Baba. Yet Baba was not eating sweets those days, so He graciously blessed those sweets and told that they should be distributed among all His children as prasad.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Greed of Dada


SES dada Krpadhiishananda was extremely busy that morning and late in completing his routine. He was not ready yet to eat. So when the cook brought out the tray of sweets / prasad, dadaji was eyeing them with greed. Dadaji thought that all the sweets would be gone by the time he completed his personal duties. So SES approached the cook and told him that he would be taking a large amount of sweets now to distribute to others later. Under that excuse, Dada took a huge amount of prasad—50% of the total—and secretly stashed it away for himself. Dadaji took so much that many of the margiis who had gathered there did not get to have any sweets at all. Later on when he finished his duties etc, Krpadhiishananda secretly ate some of the prasad which he had stashed away, and then he hid the remainder in a special place for later, which nobody knew about.

All-knowing Baba


Naturally, all-knowing Baba was aware of the whole situation. He knew that SES took a huge portion of the sweets / prasad and hid them secretly. And He knew that for this reason many margiis did not get any prasad at all. Dadaji’s plan was to take so much that he could eat it in stages over the course of several days or even longer. Because of all this, Baba brought the issue to the fore.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

At midday reporting, Baba raised the matter with SES Dada, "Where are those sweets? Have you had some prasad?"

SES Dada replied, "Yes, Baba, I have eaten some."

"Is there more?", Baba inquired.

Dada answered, "Yes."

Then Baba started talking about the health problems that arise from eating sweets and sugar products. Baba spoke for approximately 10 minutes about this.


Baba says: sweets are harmful

Baba's main point was that sweets are especially bad for those above the age of 25. No matter how careful one is, Baba explained, sweets are bad for one's entire system as they invite diseases like the early onset of aging, diabetes, digestive disorders, vision loss or blindness, and so many other serious health issues etc. Indeed, Baba was very strict about the ill-effects of eating sweets.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Then Baba asked all the dadas, "Who is eating sweets on a regular basis?" It was then found that they were keeping various amounts of gur (refined molasses) in their personal bags. Some dadas were keeping 1kg, others had 1.5kg. The common thread was that they were eating gur regularly. Some were even thinking that gur was "an instant energy booster" so they would eat that first upon breaking fast.

Baba told everyone present that the various array of sweets like sugar, molasses (gur), and any other type of sweetener is not good for the human body, especially if one is over 25 years of age. Baba warned them, "You are dedicated wholetimer workers. You must keep your body fit and your mind sharp to serve the society. If you are eating harmful foods like sweets then how are you going to fulfill your duties properly." Hearing this, all those dadas gave their stock of gur to local needy children and vowed to keep away from all kinds of sweets.

What we can learn from this


By this story we can take home two key points:
1. Sweets are harmful for general health, especially for those above the age of 25. Sugar consumption invites many diseases including arthritis, obesity, the acceleration of old age, and other harmful illnesses.
2. In collective life and at social functions, one should care for the wellbeing of others and not be selfish.


Sweets are disastrous to health

As we know, on particular festival days, sweets are available and distributed at our Ananda Marga Pracaraka Samgha gatherings. Those sweets are primarily for children—for them to eat in moderate amounts under adult supervision. For those above the age of 25, sweets are quite harmful. If one has a medical issue or is suffering from any disease, then they should avoid all sweets entirely. Best is for all sadhakas to refrain from consuming sweets completely.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

The main problem is that when you eat sweets, then that excess sugar goes directly into the blood. The body raises its alarm. The pancreas plays an important role in keeping the situation under control by secreting an important hormone known as insulin. Having excess sugar in the blood is very dangerous. The kidneys and liver will be seriously damaged. If one continues to eat sweets then slowly over time, the kidneys may fail. At that point, one is forced to go on dialysis, otherwise the patient will die.

Medical studies report that “Emerging evidence indicates hyperglycemia and hyperinsulinemia may be implicated in the development of pancreatic cancer. Frequent consumption of sugar and high-sugar foods may increase the risk of pancreatic cancer by inducing frequent postprandial hyperglycemia, increasing insulin demand, and decreasing insulin sensitivity.” (National Institute of Health)

Sugar: many Wts died


Unfortunately, many of our wts are terminally ill and suffer from diabetes—primarily because they ate a lot of sweets. We are losing many dadas. Some of you may know that Dada K suffered in this way. Tragically, we lost two dadas in their younger years due to this disease: Ac Liilamaya Brc, and Ac Gurukrpananda Avt.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Around the globe, people eat a lot of sweets and suffer. But in places like Gujurat they eat even more. They add sweets to all their dishes and those harmful diseases—like diabetes and skin diseases—are pervasive across the population. The conclusion is that one should be very careful when taking sweets, and seriously consider abstaining from all sugar products.

Namaskar,
at His feet
Shivadayal

Yogic Treatments says, "One must reduce the use of raw and refined sugar." (1)

Medical issues & illnesses caused by sugar intake


Here are more health warnings about eating sugar:
- Sugar reduces the body’s ability to defend against bacterial infection.
- Kidney disease or kidney failure, requiring dialysis
- Strokes
- Heart attacks
- Vision loss or blindness
- Weakened immune system, with a greater risk of infections
- Nerve damage, also called neuropathy, that causes tingling, pain, or less sensation in your feet, legs, and hands
- Poor circulation to the legs and feet
- Slow wound-healing and the potential for amputation in rare cases
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Reference
1. Yogic Treatments, Obesity

Plagiary?

It is the accepted international standard and Baba's system not to copy another's work and publish it in your own way. Baba has given a very strict rule on plagiarism. Why is Baba against plagiarism or stealing someone's work? There are many reasons:

1) It is against the code of asteya (non-stealing).

2) Countless stories of bhaktas need to be published. But some do not want to do the hard work of compiling and writing these stories, so they just steal them from others. But new stories need to be told, otherwise so many unpublished stories of sadhakas will be lost and forgotten forever. So watch out for story thieves, and kindly help them not to steal by posting on social media in their own way. If you want to forward this story then attach the following yellow section with the story: 

“Courtesy of unknown bhakta via Ananda Marga Universal (https://anandamargauniversal.blogspot.com/)”

This will be treated as the standard protocol.



== Section 2: Prabhat Samgiita ==

Searching Him outside

"Notun eseche purátan geche, e notun mor cira nútan…” (Prabhat Sagmiita #2175)

Purport:

The resplendent One has come and the old has gone. This is my Ever-New - my Parama Purusa. He has brought fulfillment in my life by His affection; He is with me day and night, all the time, always.

Those things which have an end eventually become outdated. Only the ever-new Parama Purusa has no end. He is eternal. His coming and going never happens - He is omnipresent and remains new forever - always.

This ever-new Parama Purusa is within me, in my heart. Days passed in vain searching Him outside. By wandering around the far away so-called  holy places and so-called tiirthas like Tiljala, Rome, Jerusalem, Ananda Nagar, Varanasi, and Jamalpur, I just wasted my time. I did not find Him there. Now, by His grace, I have realised that He is in my heart - at all times…


== Section: Comment ==

Re: Publications blunder

Namaskar,
the below yellow highlighted section from the English edition of the "Yogic Treatments" book is wrong:

AMPS Publications wrote: “In the severe state of the disease a continuous fast for two or three days taking nothing but a little juice of lemon or other fruit will definitely reduce the sugar content of the urine.” (Yogic Treatments, Diabetes)

The above yellow highlighted section from the "Yogic Treatments" book is wrong.

After seeing the patient’s rapid decline in health, concerned family members quickly referenced the Bangla edition of the Yogic Treatments book and found that a patient of diabetes should drink ample amounts of lemon water (i.e. lemon juice mixed in water) for 2 or 3 days - not merely a spoonful(s) of just lemon juice.

This was the proof that there was a publications blunder in the English edition of Yogic Treatments.
in Him,
Nityesh

- Here is a link to the initial letter on this topic: Publications blunder


== Section 4: Links ==

Recent postings
Other topics of interest

SUBJECTS TOPICS