Search This Blog

Saturday, December 10, 2022

Announcing AMU YouTube Channel

Baba

Announcing AMU YouTube Channel

Namaskar,


We are extremely pleased to announce the start of our Ananda Marga Universal YouTube channel:



This will enable sadhakas to experience AMU postings in a whole new way. Our first few videos have been uploaded, and we look forward to sharing more on a regular basis. 


Parama Pita Baba Ki - Jai!!!


In Him, 

Paresh

AM Universal Moderators

Historia de Baba

 Baba

Historia de Baba

Nota: Este artículo es solo para aquellos que tienen reverencia por Sadguru Baba Shrii Shrii Anandamurti ji y tratan de seguir Su ideología Ananda Marga.

Namaskar,

Estuve con Baba en Delhi esos días. Una vez me bendijo con la oportunidad especial de ir a Su habitación y verlo y servirle personalmente. Entonces Baba comenzó a relatar muchos aspectos del advenimiento del Señor Krsna, incluyendo la larga historia de cómo el Señor Krsna retiró Su forma como Mahasambhuti. Al escuchar este relato involucrado, me sentía dolorido y preocupado.

Entonces Baba me preguntó: “¿Por qué te sientes perturbado y molesto? Sabes, un día también voy a tener que retirar mi forma de Mahasambhuti. Ustedes no deberían sentirse tristes cuando eso pase.

Al escuchar esto, me emocioné mucho. Mientras Baba hablaba, me sentí tan abrumado y perturbado. Lloraba y lloraba.

Entonces Baba comenzó a sonreír y me tranquilizó suavemente. De una manera muy dulce y amorosa, Él dijo con calma: “No te preocupes mi hijo. Primero, deja de llorar y te diré algo”.

Cuando dejé de llorar, Baba comenzó a hablar: “Todas las reglas de la naturaleza han sido dadas por Parama Purusa. Yo también tendré que retirar mi forma como Mahasambuti, pero permaneceré eternamente como Taraka Brahma. Llegará el día en que haya terminado el trabajo que he decidido hacer. Cuando el Señor Krishna quiso hacer la Gran India, el Mahabharata, usó a los Pandavas como Su médium. Y cuando Su obra terminó, con Su propio deseo, Él retiró Su cuerpo de painca bhutas.

Todos ustedes son mis mini-Babas. Cuando lleguen a ser capaces de ejecutar Mi samkalpa, entonces Yo entenderé automáticamente que pueden cumplir Mi obra. En ese caso, ¿cuál será el uso de Mi cuerpo de cinco tattvas? Cuando la obra haya terminado, entonces retiraré Mi forma Mahasambhuti, sin embargo, permaneceré siempre con ustedes como Taraka Brahma y los ayudaré”.

Antes de salir de la habitación, hice algunas preguntas.

No hay ceremonia anual de muerte para Mahasambhuti


Yo (Parasattananda) le pregunté a Baba: “¿Por qué es que la gente no observa la ceremonia anual de la muerte del Señor Krsna, sin embargo, la gente observa la ceremonia del nacimiento del Señor Krsna?”
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Cuando le hice esta pregunta a Baba, Él respondió en voz alta y me regañó amorosamente: “¿Alguna vez muere Parama Purusa? Él es esa Entidad eterna que nunca muere”.

Cuando vi la expresión en Su rostro comencé a temblar y sudar. Me sentí muy arrepentido por hacer una pregunta tan estúpida.

Baba dijo: “Parama Purusa es uno y Él viene de vez en cuando como Mahasambhuti. La primera vez en esta tierra vino como el Señor Shiva y la segunda vez vino como el Señor Krsna. Vinieron para hacer una gran obra y cuando Su plan se cumplió, retiraron su forma de Mahasambhuti y permanecieron eternamente presentes en Su forma original de nitya bhava. Para establecer el dharma, vinieron y cuando se estableció el dharma, retiraron su cuerpo quinquelemental. Yo también he venido a esta tierra para establecer el dharma y cuando esté satisfecho, entonces me retiraré y permaneceré eternamente como Taraka Brahma. Recuerda, permaneceré siempre contigo y te ayudaré.

Como acabo de decirte, el Señor Krishna hizo exactamente lo mismo. Con Su deseo, Él retiró Su forma Mahasambhuti cuando Su obra fue terminada. Debido a que Él es Parama Purusa y está eternamente presente todo el tiempo como Taraka Brahma, Él es Omnipresente. Así que no hay cuestión de observar el día en que el Señor Shiva y el Señor Krsna retiraron Sus formas como Mahasambhuti. Y siempre, la Entidad Divina permanece en Su posición eterna.

Conclusión


En lo último, con una voz fuerte, Baba me preguntó: “Cuando yo (Baba) retire mi forma como Mahasambhuti, ¿ustedes tratarán de observar ese día?”
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Al escuchar la voz dominante de Baba, me asusté y respondí lentamente: “No, Baba”. Después de eso, Baba fue muy gentil, y me dijo: “Se está haciendo tarde, ve y descansa”.

Inmediatamente comencé a reflexionar sobre la infelicidad de Baba en Su respuesta a mi pregunta. La idea venía a mi mente una y otra vez de cómo Baba expresaba Su disgusto. Debido a eso, todavía recuerdo todo el episodio y sé que Su llamado mahaprayan no debe ser observado. Es por eso que en mi vida personal nunca he participado en ese programa. ¿Cómo puedo participar y desobedecer Su mandato y hacerlo infeliz? Desde hace mucho tiempo he estado contando esta historia a todos los que veo en diferentes ocasiones. Es por eso que desde el principio me he opuesto firmemente a esta llamada reunión de mahaprayan.

Namaskar,
En Él,
J.B. Sen

Acerca de la historia anterior


Esta historia está traducida del libro de Dada Parasattananda ji ‘Manavrata ka Sunahala Bhavishya’, que significa “El futuro dorado de la humanidad”. Dada Parasattananda ha estado ocupando un puesto en la India la mayor parte del tiempo. En estos días, los cambios de puestos y transferencias son muy comunes en nuestro AMPS, pero hasta donde yo sé, en el pasado reciente, Dadaji ocupo un puesto en Bihar. Ha sido Dada desde 1967.

~ Estudio en profundidad ~

Cuando venga Parama Purusa

Baba dijo: “Sólo tomé esta forma quinquelemental para enseñar y establecer prácticamente el dharma. Si Parama Purusa así lo desea, Él puede hacer cualquier cosa y todo. Pero cuando Él ha creado este mundo físico, también hizo las reglas para controlar este mundo físico. Así que Él tiene que seguir Sus propias reglas.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Él también está obedeciendo esas reglas cuando Él viene. Si el Señor Krishna lo hubiera deseado, el dharma se habría establecido incluso sin la destrucción completa de las Kaoravas; pero, no habría sido una exhibición efectiva o inspiradora. En realidad, el Señor Krishna quería enseñar a las personas que debían ser valientes para salvar el dharma. Esa es la lección que Él dio”.

Después de que Baba concluyó Su charla, yo estaba llorando y supliqué: “Baba, por favor no digas cosas tan dolorosas. Si así lo deseas, puedes retirar Tu forma como Mahasambhuti, pero prométeme que no me dejarás.

Al escuchar mi súplica, Baba me aseguró: “Solo sé esto. Estuve contigo, estoy contigo y siempre permaneceré contigo. Ustedes deben ser el medio para Mi ideología; el mundo me conocerá por las acciones de ustedes.”

Aquí estoy citando algunas líneas directas de Baba que son muy significativas.

Baba dice: “Shive ruśt́e gurustrátá guraoruśt́e nákashcana”.
El significado de todo el sloka es que cuando Guru es infeliz, entonces nadie en este universo puede salvar a la persona. Por eso también se dice, “Mantramúlaḿ Gururvákyam” que significa “las palabras de Guru son mantra”.

Un Parama Purusa y varios nombres


En la historia anterior, se mencionaron al Señor Shiva y al Señor Krsna. Sin embargo, Parama Purusa es uno. En esta tierra – Parama Purusa ha tomado el advenimiento tres veces: 1) Señor Shiva, 2) Señor Krsna, y 3) Señor Shrii Shrii Anandamurti ji. Así que un Singular Parama Purusa vino a esta tierra en tres ocasiones separadas, cada vez usando un nombre y una forma diferentes. Sin embargo, un aspirante debe tener un solo Ista.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Advertencia: La siguiente es información muy sensible solo para margiis senior y Dadas/Didis, es decir, aquellos que conocen todos los entresijos de AMPS.

Mente maestra detrás del dogma mahaprayan


Sarvatmananda es el cerebro del dogma mahaprayan, pero ahora mira su “destino”. Todos saben bien que antes de comenzar al esparcir su idea de mahaprayan era una especie de persona respetada en Ananda Marga Pracaraka Samgha. Dada Sarvatmananda tenía un tremendo respeto por parte de todos en la organización. Sin embargo, debido a que desobedeció a Sadguru Baba e implementó el dogma mahaprayan, mire su situación ahora. Con su vanidad se destruyó a sí mismo; se pulverizó hasta convertirse en polvo. Debido al cargo de asesinato, no puede salir de la India. Los propios partidarios de Dadaji lo han despojado de todo su poder. Aquellos seguidores de Sarvatmananda, es decir, demonios como Rudrananda y Rabiishananda lo atacaron y lo derribaron. Es un estado lamentable. Al ver la patética condición de Dada Sarvatmananda, incluso las personas de corazón de piedra tienen lágrimas en los ojos.

Lección aprendida

a) Nadie debe observar mahaprayan y enfrentar la ira de prakrti.
b) Haz más sadhana para sentir que Sadguru está siempre presente.

Todos deben tomar esta lección y no observar el llamado mahaprayan.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

- Here is a link to the original English posting: Baba story

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita


SUBJECTS TOPICS