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Monday, October 18, 2021

Como la historia de Milarepa

 Baba

Como la historia de Milarepa

Namaskar,

Desde el principio, Baba tenía un gran plan para la humanidad. Y lo presentó paso a paso de una manera muy sencilla y práctica, a lo largo del tiempo. El primer día de 1955, no convocó a todos a un seminario y les dijo que escribieran una lista acerca de todos Sus planes para toda la humanidad. Tampoco lo hizo en 1970 o 1978.

Por ejemplo, no dio Prabhat Samgiita o Gurukul o neo-humanismo en esos primeros días. Si lo hubiera hecho, la gente no habría estado preparada. Sin embargo, eso no significa que Baba no tuviera la idea o el plan de presentar esos proyectos —todo estaba en Su mente cósmica— pero la gente no estaba preparada para esas enseñanzas.

En ese momento, nadie habría podido aprender de esa manera, ni lo habrían recordado debido a la gran extensión de Sus enseñanzas. Parama Purusa Baba ya estaba presentando muchos programas nuevos. Y para recordar y aprender algo nuevo y revolucionario, los seres humanos deben participar en ese emprendimiento y repetirla uno y otra vez, prácticamente con sus propias manos. Entonces esa experiencia da una profunda impresión en la mente. De esa forma la mente se satura con esa idea.

Baba adoptó un enfoque divino, que ahora podemos llamar Su estilo de trabajo o enseñanza en el período anterior a 1990. Como todos vimos, esos días, paso a paso, Baba presentaba un nuevo plan y programa.

Liila hecho en fases para enseñarnos

Eso significa que en una fase de trabajo, Baba podría enfatizar la necesidad de una escuela, es decir. que cada aldea debe tener una escuela primaria. Para enseñar este punto, todos los trabajadores y margiis se involucraron en la obtención de fondos para comenzar una escuela. En ese momento hubo un gran impulso para centrarse en el establecimiento de las escuelas primarias de Ananda Marga. Ese era el programa principal por el que Baba preguntaba al informar.

A su vez, algunas unidades crearon escuelas comparativamente exitosas, mientras que muchas no lo hicieron, pero todos aprendieron que se necesitaba una escuela primaria para propagar las ideas de Ananda Marga. En todas y cada una de las sesiones de presentación de informes, Baba preguntaba y elogiaba a las personas por su trabajo, y les guiaba sobre este punto de la creación de escuelas hasta que estaba satisfecho de que todos entendieran que se necesitaba una escuela en todos los pueblos y aldeas pequeñas o grandes de todo el mundo. . De esa manera, desde el comienzo mismo de su aprendizaje, los niños aprenderán los ideales de Ananda Marga.

En algunos lugares, se compraron edificios costosos para las escuelas, pero solo se usaron unas pocas veces, o tal vez no se usaron en absoluto. Lo principal fue que todos obtuvieron la comprensión psíquica sobre la necesidad de una escuela. Ese fue el objetivo de Baba desde el principio.
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Transferencias: nuevo dada recibió entrenamiento

Cuando se construyó este programa y algunas de las escuelas estaban funcionando bien, Baba podría transferir el dada líder de ese proyecto y poner a un nuevo dada (del Centro de Capacitación) que tenía poca habilidad o conocimiento del idioma de esa área, en la escuela esa. La escuela inevitablemente sufriría y finalmente cerraría, pero ese nuevo Dada habiendo recibido la capacitación necesaria y el Dada anterior siendo liberado para aprender un nuevo aspecto del vasto programa de Baba como Prout o Dharma pracara o el trabajo de VSS. Así fueron las cosas.

Baba le dijo a los trabajadores de tiempo completo que crearan Lfts que puedan dirigir la escuela e informar a los margiis sobre como deben supervisar las operaciones de la escuela. Entonces la escuela sería sostenible. Pero en muchos casos, los margiis pueden no haber estado activos o ya estaban demasiado ocupados y no había LFTs, en cuyo caso una escuela Ananda Marga de gran reputación finalmente cerró.

En tal situación, algunos margiis ingenuos comenzaron a pensar en pedirle a Baba que no transfiriera el Wt (trabajador de tiempo completo) de esa unidad con la esperanza de salvar la escuela. Pero Baba no escuchó tales súplicas porque el Wt anteriormente publicado allí tendría que ir para otros deberes / superiores.

Grave malentendido: respuesta falsa

Después de que un Dada fuera transferido de una unidad en particular y los proyectos y programas en esa área fueran interrumpidos y perturbados, entonces los margiis locales le preguntaban a su SS Dada: "¿Por qué Baba está haciendo esto?"
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Algunos Wts (Dadas/Trabajadores de tiempo completo) no tenían ni idea de cómo responder. Entonces se les ocurrió la falsa respuesta de que Baba es como Marpa el guru tibetano y deberíamos pensar en nosotros mismos como Milarepa. Esto sucedió especialmente en el sector de Nueva York cuando en una época todos se movían con la historia de Milarepa en una mano. Pero esa fue una respuesta indignante y fue un terrible error hablar así. Ver nota 1.

La respuesta adecuada habría sido: "No lo sé". Eso hubiera sido mejor; pero, lamentablemente, eso no se hizo. A su vez, los margiis se confundieron más. Y, lamentablemente, aún persiste esa confusión en muchos casos.


Conclusión

En realidad, no habría sido práctico mantener a un Dada comprometido asignado a una sola escuela durante décadas. Baba estaba presentando Su nuevo y más nuevo plan para la humanidad y entrenando wts. Además, cuando los trabajadores fueron transferidos a nuevos puestos y trabajos, desarrollaron una mayor experiencia y aprendieron nuevos idiomas, psicologías y habilidades para la resolución de problemas, etc. Todo el tiempo, Baba estaba creando programas nuevos y más nuevos en una sucesión adicional. Si esos Dadas se hubieran mantenido en esos programas antiguos, entonces, ¿quién habría estado disponible para aprender los nuevos programas?

en Él,
Sarvavya’pii

Nota 1: monje budista: cruel historia de Milarepa

En un intento de explicar el sistema de transferencias, planes y programas de Baba, a algunas personas desinformadas se les ocurrió una teoría escandalosa y descabellada, que se presenta a continuación. Algunas personas confundidas les decían a otros que Baba es como el gurú budista tibetano Marpa, que estaba dando la orden a su (s) discípulo (s) de hacer y deshacer edificios, hacer y romper, y hacer y deshacer.
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En la leyenda, está bien documentado que Marpa era un gurú budista en el Tíbet y, antes de dar cualquier entrenamiento espiritual a sus discípulos en perspectiva, asignaba tareas difíciles. Se vieron obligados a construir edificios sin sentido e inútilmente a través de años y años de trabajo desgarrador. Estos edificios se construyeron únicamente con la fuerza de los músculos individuales. Y tan pronto como estuvieran construidos, Marpa ordenaría a sus seguidores que lo desmontaran piedra por piedra. Este no era un proyecto de servicio social para el bienestar de la humanidad. Esta fue solo la orden de un lunático.

Por lo tanto, es lamentable que algunos Wts confusos se hayan propagado e igualado a Baba de esta manera. Es tan vergonzoso. Lo primero es que en Ananda Marga, la iniciación es accesible para todos, sin excepción. No hay estipulaciones. Los interesados obtendrán diiksa. En marcado contraste, el pseudo-gurú Marpa acosó a sus nuevos reclutas como Milarepa durante décadas y nunca les dio un verdadero entrenamiento o guía. ¿Cómo puede una persona cuerda vincular tales tratos con Baba? Es lamentable que todavía algunos estén creyendo en este mito. El único aspecto positivo es que ese malentendido está contenido principalmente en el sector de Nueva York.


~ Estudio en profundidad ~

Razón principal para iniciar escuelas primarias AM, no universidades

A continuación, Baba da Su guía y estrategia para iniciar escuelas primarias en todo el mundo.

(Nota: Baba está firmemente en contra de la construcción de cualquier escuela secundaria hasta que tengamos nuestras escuelas primarias de Ananda Marga en todas y cada una de las aldeas de esta tierra. En este mismo punto, Baba ha dado la lógica y el razonamiento. Gracias a las escuelas primarias de Ananda Marga , Ananda Marga bhagavad dharma se establecerá poco a poco.)
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Hoy en día, los jóvenes de la escuela secundaria y la universidad no se inclinan por la espiritualidad. Y es difícil enseñarles. Entonces, cuál es la respuesta. La respuesta es muy simple. Sabes que los niños pequeños tienen un inmenso deseo de aprender todo. Es decir, todo lo que les enseñes, lo aprenderán. Entonces, si desde la infancia se inculcan en los niños principios espirituales y neohumanistas, se convertirán en aspirantes espirituales ideales y estarán listos para aprender fácilmente todo tipo de sadhana espiritual y formas de vida y prácticas espirituales. Y será fácil crear margiis desde la infancia. Para lograr esto, se necesitan las escuelas primarias de Ananda Marga. De lo contrario, los niños pequeños son adoctrinados en una forma de vida materialista. Y su mente se vuelve burda. Como todavía no hemos abierto una escuela primaria en todos los pueblos, también somos responsables por eso.

En un resumen en español de Discursos sobre educación neohumanista: Prama-4, Baba nos dice: Debemos iniciar escuelas primarias en todo el mundo para crear un impulso espiritual entre los pequeños alumnos.  No estoy a favor de iniciar universidades;  Estoy a favor de iniciar escuelas primarias.  En todo el mundo, tenemos un título universitario en Ananda Nagar y miles de escuelas de jardín de infantes.  Por eso es deseable en la primera fase iniciar muchas escuelas primarias en lugar de universidades.  La mera apertura de escuelas secundarias y universidades sin un sistema de educación adecuado no servirá para ese propósito.  Más bien, miles de jardines de infancia y escuelas primarias deben comenzar con este nuevo sistema de educación, para crear un impulso espiritual entre los niños de todo el mundo." (resumen en español)

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