Search This Blog

Monday, August 29, 2022

Ideas de Ananda Marga en todas partes

Baba

Ideas de Ananda Marga en todas partes

Namaskar,

Dondequiera que las personas trabajen, pueden observar muchas lagunas y deficiencias ideológicas. Puede ser extremadamente beneficioso si las personas hacen una introspección y analizan las cuestiones ideológicas en sus respectivos lugares de trabajo a la luz de la filosofía de Ananda Marga y escriben publicaciones.

Una persona naturalmente conoce su trabajo y tiene una visión profunda de cuáles son los problemas y qué mejoras se necesitan. Si también tienen un buen conocimiento de la filosofía de Ananda Marga, pueden hacer publicaciones sobre cómo se pueden resolver los problemas prácticos de su lugar de trabajo. Aquellos que no tengan una buena comprensión pueden discutir con personas que conocen la filosofía de Ananda Marga y luego pueden escribir publicaciones. La ventaja de que la persona que pertenece a un lugar de trabajo en particular es que conoce su lugar de trabajo específico y solo esa persona puede hacer una publicación de este tipo y puede presentar la visión de Ananda Marga al mundo.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/


Los pensamientos son muy poderosos

La gente común piensa que incluso si tales publicaciones se escriben y difunden a unos pocos miles de personas, es posible que no cambie el estado de las cosas. Piensan que se escriben tantos artículos y blogs a diario, pero no se está produciendo ningún cambio. Son escépticos acerca de los beneficios que traerán tales publicaciones y, a menudo, dicen: "¿Qué bien ocurrirá con solo leer y pensar en los problemas?"


Historia #1: Las soluciones de Baba en la oficina ferroviaria de Jamalpur

Cuando Baba trabajaba en la oficina ferroviaria de Jamalpur, a menudo discutía y compartía Sus ideas con los colegas de Su oficina sobre cómo se puede construir una sociedad espiritual y cómo se pueden resolver los problemas del mundo. Muchos de sus colegas de la oficina solían decir cosas como: “Sus ideas son geniales, pero ¿es útil mencionárnoslas a algunos de nosotros aquí? ¿No es solo algo que nunca sucederá?

Solían pensar que hablar de grandes ideas para cambiar el mundo en la oficina ferroviaria de esta pequeña ciudad era solo una fuente de entretenimiento y no tenía ningún valor práctico. Después de todo, en aquellos días ni siquiera había ningún respaldo organizativo. Baba respondió a tales comentarios diciendo: “Les digo cualquier pensamiento que venga a mi mente para que aquellos de ustedes que se beneficien y les gusten puedan comenzar a propagarlos”.

Y, en realidad, eso fue lo que sucedió. Finalmente, se formó la organización AMPS y las enseñanzas de Baba ahora se han extendido por todo el mundo. Baba demostró que los pensamientos propagados de manera concentrada tienen un impacto profundo. Deberíamos aprender de este ejemplo y escribir publicaciones sobre los problemas de nuestro lugar de trabajo.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Historia #2: El movimiento de Baba contra la erradicación del inglés


Una vez en Bihar, hubo un movimiento generalizado dirigido por un político Karpoori Thakur contra el uso del idioma inglés. Los activistas exigieron que se erradicara el idioma inglés y que todo se hiciera en su propio idioma. Baba protestó y animó a Ananda Margiis a protestar contra este movimiento. Ananda Marga no tenía ningún poder político, pero Baba se opuso a tales activistas anti-ingleses. Baba dijo que erradicar el inglés dividiría a la gente.

Porque en la India nadie se llama a sí mismo indio. Las personas se identifican según su idioma, como bengalíes, gujaratis, marathis, etc. Hay muchas naciones en la India. Hace mucho tiempo, el Señor Krsna unió la India y la llamó Mahabharata, pero eso se rompió en pedazos más tarde. Después de la colonización británica, surgió un sentido de nación india debido a la explotación británica. En cierto sentido, los británicos unieron a la India en una sola nación. Es otra cosa que al salir de la India, nuevamente fragmentaron la India en pedazos. Baba alertó a todos que si se erradicaba el inglés, la India ya dividida se fragmentaría aún más. El inglés es un idioma que puede unir a las personas en la India. Las personas pueden hablar entre sí, trabajar juntas y relacionarse entre sí. De esta manera, la India permanecerá unida. Y, en verdad, ayudaron a acabar con el movimiento y mantuvieron vivo el inglés en esa zona.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Ejemplo #3: Baba da importancia a los idiomas regionales


Después de salir de la cárcel en 1978, Baba inició un movimiento para dar importancia a los distintos idiomas regionales. Hasta ese momento, la situación de los idiomas regionales era tan sombría que durante el censo la gente de Bihar, Uttar Pradesh, etc. solía registrar sus idiomas como hindi. Baba dijo que la lengua materna de nadie en el estado de Bihar es el hindi. La gente habla magahi, bhojpuri, angika, etc. pero debido a un complejo de inferioridad registran el hindi como lengua materna.

Ananda Margiis crearon un movimiento masivo y convocaron conferencias de prensa. Como resultado, se dio mayor importancia a los idiomas regionales. De hecho, las universidades comenzaron a introducir idiomas regionales en su plan de estudios.

Debido al movimiento de Baba, este complejo de inferioridad eventualmente terminó, y hoy en día hay muchos idiomas programados oficialmente en el sistema de gobierno de la India.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Las ideas dhármicas traen grandes cambios


Entonces, a pesar de que hay un número relativamente pequeño de personas que pertenecen a Ananda Marga, el impacto de nuestra filosofía AM tiene un impacto tremendo debido a la grandeza de esas ideas dhármicas. Muchas grandes cosas hoy en día se han originado a partir de las enseñanzas de Ananda Marga. Puede que no haya sido narrado por los historiadores, pero si profundizamos más, veremos que la principal fuente de inspiración para muchas grandes reformas son las enseñanzas de Ananda Marga. Muchos pensamientos fueron difundidos de boca en boca o por folletos de Ananda Margiis. A muchos les gustaron las ideas y las propagaron aún más. Ananda Marga no recibe crédito pero en muchos casos es la fuente de inspiración.

Por lo tanto, pensar profundamente sobre los problemas en el lugar de trabajo a la luz de la filosofía de Ananda Marga y escribir publicaciones sobre los mismos seguramente puede tener efectos positivos de gran alcance.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/


Conclusión

En resumen, si uno tiene la idea de mejorar algo en su lugar de trabajo, debe pensar en ello como una inspiración de Parama Purusa e inmediatamente publicarlo y transmitirlo a los demás por escrito o hablando. Mediante tal propagación, seguramente se establecerán los principios del dharma. Es por eso que se deben hacer publicaciones. Si descubrimos alguna aplicación de la filosofía de Ananda Marga en nuestro lugar de trabajo, inmediatamente deberíamos pensar y escribir publicaciones sobre ese tema. Esto es importante ya que nadie más está mejor preparado que los Ananda Margiis para encontrar errores y ofrecer soluciones dhármicas en el trabajo que realizan.

En Él,
Bhakti

En un resumen en español de Problems of the Day, “Point #36”, Baba nos dice: Una ideología espiritual correcta es la única solución a los problemas que enfrenta el mundo. Desde esta perspectiva podemos llamar a la ideología de Ananda Marga la piedra filosofal. Así como la piedra filosofal está destinada a transformar todo en oro, la ideología de Ananda Marga puede, definitivamente, encontrar una solución justa y racional cada vez que se aplica a cualquier problema. (resumen en español)

- Here is a link to the original English posting: AM ideas are everywhere

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS