Search This Blog

Friday, April 15, 2022

Aquellos primeros días

Baba

Aquellos primeros días

Namaskar,

Este artículo se refiere a la historia de esos primeros días en la formación de Ananda Marga Pracaraka Samgha. Durante esos tiempos en Jamalpur, Baba hizo todas las iniciaciones Él mismo. A medida que crecía el número de discípulos, introdujo el sistema de tattvikas familiares y acaryas familiares. Entonces esos tattvikas y acaryas enseñaron sadhana a gente nueva. Y Baba comenzó a guiar más y más programas nuevos.

Solo los acaryas familiares estaban manejando AMPS

Después de esa etapa inicial en la que Baba hizo él mismo todas las iniciaciones, en la fase subsiguiente, los acaryas familiares trabajaban arduamente para seguir el ritmo del rápido crecimiento y la expansión de Ananda Marga Pracaraka Samgha.

Gradualmente, de manera gradual y progresiva, el trabajo de Ananda Marga Pracaraka Samgha se multiplicó. Los acaryas de la familia fueron inspirados y convencidos de despedirse de sus cargos y trabajos gubernamentales; y fueron separados temporalmente de sus familias para viajar a lugares lejanos para hacer pracar (predicación y la enseñanza de la ideología AM). Llegaron a todos los rincones de la India, desde Jammu Kashmir hasta Kannya Kumari y desde Cachh hasta Nagaland. Cubrieron casi todas partes: todos los lugares, todas las oficinas centrales del distrito, etc. Además, se organizaron tantas reuniones, tantos tattva sabhas.

El programa principal fue el extenso trabajo de pracar que se llevó a cabo en esos días. Solo había una obra principal: pracar, pracar y pracar. No había trabajo Prout, ni trabajo samaj, ni ninguna otra actividad. En 1955 y 1956, solo había pracar: hacer nuevos margiis e involucrarlos en sadhana y enviarlos para PC (contacto personal) en Jamalpur.

Entonces comenzó la siguiente fase. Se pidió a los acaryas familiares que salieran de la India. Algunos fueron e hicieron un gran trabajo. La intensa presión de Baba se mantuvo muy enfocada en el trabajo de pracar. Así que la mayoría de los acaryas de la familia se estaban yendo y se estaban involucrando. Semanas tras semanas. Pracar y pracar. Ese era el ritmo de esos días. Al mismo tiempo, Baba con Su gracia creó una vibración favorable en todas partes. Así que dondequiera que iban los acaryas, encontraban personas espiritualmente hambrientas listas y ansiosas por aprender meditación y seguir nuestra forma de vida de Ananda Marga. Sin esfuerzo, los acaryas iniciaron a innumerables personas. Todo se debió a la gracia cósmica de Baba.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

¿Por qué se escaparon los pseudo-sádhakas?


En ese momento, Baba estaba tomando informes y otorgando Su don especial de tántrika. Esta fue exclusivamente Su gracia sin causa. Para el ojo inexperto puede haber parecido duro. Pero detrás, Baba tenía Su plan cósmico. Al usar Su don tántrika, Él curaba a los sadhakas de sus dolencias físicas y psíquicas. En Su juego divino, purificó sus glándulas, limpió sus mentes y les infundió bhakti, vigor y un fuerte sentido de determinación. De esta manera, los estaba bendiciendo y purificando, y los bhaktas también se dieron cuenta de esto. Podían sentir cómo se eliminaban todas sus dolencias físicas y psíquicas, por Su gracia, es decir, por Su don especial de tántrika. Después de informar, estarían recargados y llenos de una perspectiva positiva para hacer más y más pracar. Exteriormente parecía duro; pero aquellos que recibieron este regalo tantrika especial fueron bendecidos con un espíritu fuerte, una mente clara y un cuerpo libre de enfermedades.

En estos días, algunas personas podrían pensar: ¿No había otra manera de purificar a los sadhakas que no haya sido mediante este don tantrika especial? La respuesta es muy simple. El don único y especial de Baba permitió que los sadhakas se curaran y se volvieran puros y espiritualmente limpios. De esta manera, podrían hacer más trabajo pracara y dhármico para Su misión. Y eso es exactamente lo que sucedió. Esos verdaderos sadhakas permanecieron junto con Baba y trabajaron incansablemente, por Su gracia. Mientras que esos espectadores egoístas que venían en busca de bendiciones mundanas fueron intimidados y se mantuvieron alejados. Esta fue la forma en que Sadguru Baba derramó Su gracia sobre Sus discípulos y mostró Su liila tántrica.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Cómo comenzó el sistema de trabajadores de tiempo completo - 1


En el período de transición, cuando la sociedad está confundida y la gente no sabe qué hacer, Mahasambhuti se manifiesta con Su gracia. Él viene a esta tierra no para unos pocos individuos, sino para guiar a toda la sociedad, por generaciones y generaciones, miles de años. Así que Él tiene tantas pautas, planes y programas para dar. Y, en verdad, la visión y el enfoque práctico de Baba eran vastos. No era posible que la gente de la familia por sí sola llevara a cabo esta tarea monumental. Esas personas de la familia ya tenían trabajos mundanos y solo podían hacer trabajos de servicio / pracara a tiempo parcial. Y Baba estaba dando un gran conjunto de enseñanzas y obras de servicio que los margiis de familia simplemente no pudieron completar.

Después de todo, el mundo es bastante vasto y había presión para hacer el trabajo de inmediato. El objetivo asignado por Baba para esos acaryas familiares era cubrir todo el mundo hasta el nivel de distrito. Sin embargo, esos acaryas familiares tenían trabajos, hijos, obligaciones familiares y diversos asuntos personales que exigían su atención. Así que esos acaryas familiares se sentían completamente abrumados y sin saber cómo completar esta tarea dhármica que Sadguru Baba les había asignado.


Cómo comenzó el sistema de trabajadores de tiempo completo - 2

Sadguru Baba tiene un plan específico para cumplir e implementar en un período muy corto. El objetivo de Baba era servir a toda la sociedad humana. Aunque esos acaryas familiares se estaban esforzando mucho, era evidente que se necesitaba más ayuda para completar esta inmensa tarea.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Los días y las semanas pasaron volando con demandas y cuotas de trabajo cada vez mayores. Después de algún tiempo, la presión de trabajo de Baba era tan extrema que los acaryas familiares estaban bajo una tremenda presión y estrés para cumplir con los objetivos. En un momento, Baba dio el programa para hacer pracar y programas en todos los bloques del mundo entero: donde haya al menos un Margii en todos y cada uno de los bloques.

Entonces Baba amablemente sugirió: “Ustedes se han vuelto seniors, tienen grandes familias y extendidas con muchos deberes y responsabilidades, tanto personales como profesionales. Así que no pueden viajar y hacer pracara para Ananda Marga, etc. durante varios meses a la vez. ¿Por qué no encontrar jóvenes que no estén casados, o cualquiera que pueda comprometerse a tiempo completo para este esfuerzo, y aceptar este trabajo?”.

Conclusión


Al escuchar esta sugerencia de Baba, esos acaryas familiares sintieron mucho alivio. Inmediatamente comenzaron a buscar jóvenes que se comprometieran a tiempo completo con el trabajo de AMPS. En este curso de acción, desde diferentes partes de la India, los acaryas familiares enviaron muchos jóvenes para PC en Jamalpur. Y para convertirlos en LFT hubo una sesión de entrenamiento. Era el año 1962. Las cosas iban muy rápido. Sin demora, esos LFT estaban recibiendo su trabajo como WT. Esto es solo un resumen de la larga y hermosa historia. A partir de ahí la historia sigue y sigue.

Namaskar,
En Él,
Kripa'nidhi

Amor y castigo

La regla es que sin amor no se puede castigar a esa persona, sino que el grado de amor debe ser mayor.

En un resumen en español de Caryacarya - 2, “Society, Point #39c”. Baba nos dice: La cantidad de castigo no debe exceder la cantidad de amor. (resumen en español)

Baba tiene mucho más amor por aquellos a quienes Él castiga en comparación con aquellos a quienes Él no castiga. La idea es que Baba es imparcial, de modo que si el sadhaka ama mucho más y siente más amor por Baba, está calificado para recibir más castigo. Es por eso que se dice en las escrituras que aquellos que son bendecidos son castigados por Sadguru.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

¿Qué es el regalo especial de tantrika?

el don tántrika especial: Baba curaría las dolencias físicas y psíquicas de Sus discípulos. En Su juego divino, purificó sus glándulas, limpió sus mentes y les infundió bhakti, vigor y un fuerte sentido de determinación. Todas estas cosas las estaba haciendo a través de Su castigo corporal simulado. Ese fue Su regalo tántrika. De esta manera, les estaba dando Su gracia y purificando.

Cuando Taraka Brahma viene a esta tierra en forma humana como Mahasambhuti, entonces, por Su gracia, los bhaktas se dan cuenta de Su Ser divino, y vienen a verlo. La noticia de Su llegada se difunde, al igual que las historias de Su grandeza, poderes y gracia. Gradualmente, más y más comienzan a venir por Su darshan y bendición, hasta que incluso los que no son sadhakas en busca de bendiciones mundanas comienzan a acercarse a Él en masa. Sin embargo, Mahasambhuti viene con un propósito particular: atender ciertos trabajos dhármicos e impartir enseñanzas para guiar a la humanidad durante miles de años. Mientras tanto, el tiempo es corto y Él tiene que guiar a Sus bhaktas ante todo.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


Solo los afortunados son vencidos

Así que Baba empleó Su don especial de tántrika, es decir, el castigo corporal simulado. Ciertamente, todos eran bienvenidos a verlo, tanto margiis como no margiis. Sin embargo, cuando aquellos que no eran sadhakas vieron a Baba usar Su don especial de tántrika, esas masas rápidamente se asustaron y se dieron la vuelta. Pensaron que era mejor permanecer fuera de la línea de fuego en lugar de arriesgarse a acercarse. Fueron sólo Sus bhaktas los que pudieron ver a través del liila y comprender que Su don tántrika - el castigo corporal simulado - no era más que Su gracia especial. Era el océano de néctar. Al obtener Su don tántrika, se intensificó la sadhana, se curaron las enfermedades y la mente se volvió libre y sin miedo. En una palabra, uno se purificó por Su gracia. Sin embargo, desde el exterior parecía bastante aterrador. Entonces, los no sadhakas optaron por alejarse, mientras que los bhaktas siempre estaban ansiosos por acercarse a Él. Esperarían días y semanas para recibir Su dharma samiiksa, y anhelarían y buscarían otras oportunidades para acercarse. Esos bhaktas podían ver y sentir que debajo de todo estaba Su amor que siempre fluye y no tiene fin. Y valoraron Su don tántrika como el acontecimiento más encantador y bendito de toda su vida.

- Here is a link to the original English posting: Early days

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS