Search This Blog

Tuesday, October 5, 2021

¿Por qué el sistema de partidos es malo?

Baba

¿Por qué el sistema de partidos es malo?


Namaskar,

Surge la pregunta, "¿Cómo o por qué caímos presos del grupismo?"

Una mirada a las naciones

En pocas palabras, en todo el mundo, el grupismo se considera algo muy honorable y respetable, etc. Así que primero podemos examinar cómo funcionan varias naciones del mundo. En esencia, en la actualidad, el gobierno de todos y cada uno de los países del mundo opera abiertamente bajo el sistema de partidos.

Por ejemplo:
(a) En la India, en la historia reciente, el BJP ha sido el partido gobernante, y también existe el partido del Congreso, entre otros partidos políticos.
(b) En los Estados Unidos, los dos campos principales son los partidos demócrata y republicano.
(c) En Francia, los partidos principales son el Partido Socialista y la UPM, Unión por un Movimiento Popular.
(d) En Japón, el PLD (Partido Liberal Democrático) y el DPJ (Partido Democrático de Japón) son los dos partidos principales.
e) En Argentina, dos de los muchos partidos políticos activos son Unión Cívica Radical (Unión Cívica Radical) y Partido Justicialista (Partido Justicialista).
(f) Y en Kenia está la Unión Nacional Africana de Kenia y el partido Safina, entre otros.

Todas y cada una de las naciones tienen sus partidos políticos registrados que gobiernan ese país. Y estos partidos son aceptados por la gente como auténticos, legales y oficiales. En una palabra, esos partidos se consideran "legítimos" a los ojos de los ciudadanos. La razón principal es que el estándar público es bajo. Uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con la plataforma de un partido en particular, pero nadie está pidiendo que estos partidos sean erradicados. Más bien, un disidente simplemente fundará o se unirá a un partido contrario. Entonces, el sistema de partidos en sí es aceptado al 100%. Estos partidos son respetados y la gente piensa que este es el camino a seguir. Y el factor operativo clave es que el nivel del público es bajo.


Los partidos no son simplemente partidos, son grupos

Sin embargo, estos partidos no son solo partidos; son verdaderos grupos. Por dentro y por fuera, funcionan según una mentalidad grupista. Sus miembros se comprometen con la agenda del partido en lugar de con el camino del bienestar; estos partidos encubren las fechorías de sus propios líderes; estos partidos presionan a sus miembros para que sigan al partido pase lo que pase; y estos partidos persiguen desenfrenadamente el poder, etc. Además, hay muchos otros factores indicativos que muestran que estos partidos políticos funcionan de acuerdo con los mandatos del grupo.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

En verdad, esos partidos son grupos. En la sociedad, el grupismo es muy respetado debido a la baja mentalidad de la gente común. Pero en el camino de Ananda Marga no nos suscribimos al grupismo. Va en contra de los principios del neohumanismo. Sin embargo, debido a los dogmas sociales prevalecientes y la pérdida de la ideología, la política grupal / partidista no solo se ha infiltrado sino que realmente ha florecido en el escalón superior de nuestro AMPS.
Nadie piensa que su partido es un grupo

Curiosamente, si pregunta directamente a los miembros del partido de los distintos países si su partido es un grupo o facción, entonces dirán "no". No admitirían que son una facción o un grupo, o que funcionan de acuerdo con la psicología grupista, etc. No admitirían fácilmente ninguna de estas cosas. Principalmente porque están cegados por sus propios partidos políticos y no comprenden cómo su partido no es más que un grupo.

Más bien piensan que su partido / grupo es algo prestigioso. Para eso, no necesitamos mirar más allá de cualquier debate típico en la política estadounidense. Un partido hace un llamado de apoyo y los de ese partido vienen corriendo, galvanizando la plataforma del partido, como si esto fuera algo grande, sagrado o noble. Y los del otro partido lo atacan como si fuera la plaga. A pesar de todo, esos líderes del partido nunca afirmarían que están jugando esquemas de grupistas, etc. Porque su nivel es bajo.

Pero si un pequeño racimo de su partido se separa del resto de su partido, seguramente etiquetarían a ese pequeño racimo como un grupo, una escisión o una facción. Con respecto a su propio partido, sin embargo, no serían tan comunicativos. No declararían abiertamente que su partido es solo un grupo. Tampoco el público en general o incluso muchos comentaristas políticos. Porque el sistema de partidos se ha establecido tanto en el ámbito de la política que todo el mundo lo acepta como normal. Y cuando se cansan de un partido, votan a otro para que llegue al poder. Todo esto apunta al nivel muy bajo de la sociedad en general.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Porque casi nadie se opone abiertamente a la existencia del sistema de partidos.  O porque están de acuerdo con él o porque no pueden concebir que haya otra forma.  El sistema de partidos se ha convertido en el aspecto definitorio de la vida política.  De hecho, se ha arraigado tan profundamente en el mundo de la política que la gente no cree que se pueda hacer nada fuera del sistema de partidos.  No creen que se pueda formar un gobierno sin el sistema de partidos.  La razón general se debe al bajo nivel del público.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿es de extrañar entonces cómo surgió la política de partidos, también conocida como grupismo, en nuestro AMPS? Porque cuando los principales Dadas no siguen los ideales de Baba, caerán en las formas predominantes de la sociedad, que resulta ser la política de partidos, es decir, el grupismo. Como la ósmosis, el grupismo se ha filtrado en nuestra Ananda Marga desde las formas que suelen usarse en política de partidos de la sociedad en general.


Aplicando esto a AMPS

Cuando llegó el momento de que Dadas tomara el control del gobierno de AMPS, en un instante, los diversos WT (trabajadores de tiempo completo) se rompieron y se dividieron en varios grupos o partidos. Desde 1990, nuestro AMPS nunca ha funcionado como un cuerpo integral. Inmediatamente, una u otra facción ha subido al poder y ha trabajado por sus propios intereses partidistas. Los Sarvatmanandas y Rudranandas siempre han confiado en la estructura de su partido para ganar poder y dominar. Por eso podemos decir que siempre ha habido varios grupos, o al menos campos de oposición, que gobiernan el escenario en nuestras AMPS. Un factor clave es que el nivel de los seguidores es bajo.

En verdad, si le preguntas a cualquiera de los grupos gobernantes de AMPS si su facción o partido es un grupo, nunca lo admitirán. Por ejemplo, el grupo B (Bengalí) no declara abiertamente que su grupo es un grupo. Más bien creen que deberían ser el partido gobernante de AMPS, y todos los demás que no están de acuerdo con ellos son miembros de varios grupos. Pero el grupo B no se considerará un grupo. Y lo mismo ocurre con la facción H (Hindi) líder, o cualquier otro grupo. Todos son grupos: todos siguen rígidamente los dictados del grupo. Pero nunca dirán tanto. Nunca darán fe del hecho de que son un grupo. Más bien piensan que el suyo es un partido político legítimo, y todos los demás son meros grupos o astillas, etc. Esto sucede porque el nivel de los simpatizantes es bajo.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Para probar la situación, simplemente acérquese a cualquier líder como Dada R o Dada S, o cualquiera de sus lugartenientes, y pregúnteles si su equipo es un grupo. Inmediatamente, dirán, "No". Y para legitimar su propia presencia, dirán que son un partido político o el órgano de gobierno. O si son realmente tramposos, se proclamarán a sí mismos como un "movimiento". Pero en verdad, todas esas facciones, ya sean H (Hindis), B (Bengalis), etc, funcionan al 100% de acuerdo con las formas del grupismo. Ese es su modus operandi. Porque eso es lo que han visto en la sociedad en general, y han arrastrado este sistema de partidos a nuestro AMPS. La causa principal es que el nivel de sus seguidores es bajo.

Cual es la respuesta


Entonces, si uno se hiciera la pregunta: "¿Cómo caímos presos en el grupismo?" La respuesta principal es que cuando el grupismo en sí es aceptado y desenfrenado a nuestro alrededor en la sociedad en general en forma de política de partidos, entonces podemos decir que esta mentalidad defectuosa del grupismo entró en nuestro AMPS desde el exterior. Y se permitió que esto sucediera porque el nivel general de simpatizantes es bajo.

Es decir, dado que nosotros mismos no pudimos reconocer deliberadamente la presencia del grupo en el mundo que nos rodea, tampoco pudimos evitar que infestara nuestro AMPS. Como resultado, el grupo entró en nuestro estilo de vida AMPS desde la sociedad en general. Aquellos en AMPS adoptaron el enfoque político "legítimo" como se practica en todos y cada uno de los países. De hecho, en todo el mundo de hoy, el sistema de partidos es visto como algo glorioso, y si alguien "se sacrifica por el partido", eso es visto como una acción noble y desinteresada. Cuando en realidad, es un sello de aprobación para más grupismo.

Conclusión


La política de partidos prevalece en todas y cada una de las naciones, y eso ha sido absorbido por AMPS. Tenemos que construir un AMPS que funcione de acuerdo con las formas de Prout. Todos y cada uno de los Ananda Margii tienen dentro de sí las semillas y el deseo de establecer nuestra vida social de acuerdo con las formas de Prout.

En un resumen español de  Prout in a Nutshell - 17, Suppression, Repression and Oppression, Baba nos dice: "Estamos esperando el sol naciente con rayos carmesí. Incluso ahora los rayos carmesí son un poco visibles. Estos rayos carmesí son los rayos de PROUT". 

En Él,
Nirvikar

Baba rechaza todas las formas de política de partidos

Aquí abajo, sin embargo, Baba nos advierte y rechaza abiertamente la existencia de tales partidos políticos, o grupismo.

En un resumen en español de Problems of the Day, Point #26 , Baba nos dice: "La política de partidos es uno de los factores que se interpone, o intenta interponerse, en el camino de la unidad humana. De hecho, la política de partidos es incluso más peligrosa que los gérmenes que causan enfermedades. En la política de partidos todos los atributos refinados de la La mente humana, como la simplicidad y el espíritu de servicio, se destruyen por completo de forma lenta pero segura. La afiliación a un partido exige más respeto que la capacidad individual; el servicio a uno mismo, no a las personas, es el lema principal; la oficina ministerial, en lugar del bienestar humano, se considera superior; y el engaño masivo, los saltos mortales políticos, etc., son los fenómenos más comunes ".

Entonces, de ninguna manera o forma, la política de partidos está destinada a convertirse en parte de nuestro estilo de vida de Ananda Marga. Pero trágicamente se ha filtrado en nuestro AMPS.

Los caminos de Prout


¿Cómo vamos a proceder? ¿Dónde está la salida? En resumen, podemos decir que en Prout no existe el grupismo. No hay política de partidos; no hay faccionalismo. En Prout, debemos funcionar como una sociedad humana, como una familia humana.

Pero debido a que en la historia del mundo y en la sociedad que nos rodea, no hay ningún país que haya funcionado bajo tal premisa, resulta difícil imaginar cómo funcionaría un sistema proutista. Es por eso que la gente no está segura de cómo funciona. Pero si realmente queremos saber cómo va a funcionar un gobierno proutista, no necesitamos mirar más allá del sistema familiar, que ha estado de moda en la vida de las aldeas indias y en tantas comunidades durante generaciones y generaciones.

En ese enfoque, se considera a todos como parte de un todo y a nadie se le permite gobernar la familia en favor de unos pocos miembros de la familia. Este tipo de política partidaria o de grupo no está permitido en ninguna familia. Y esa mentalidad es lo que se necesita para formular una organización AMPS adecuada.

Sin embargo, en nuestra vida política y en nuestro AMPS, la política de partidos o el grupo se ha convertido en la norma. Y entró en AMPS porque esto es lo que se ha aceptado como normal en la sociedad en general.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

- Here is a link to the original English posting: Why party system bad

- Here are more Spanish postings

SUBJECTS TOPICS