Search This Blog

Wednesday, August 23, 2023

Ocasión de celebración

Baba
Ocasión de celebración 

Namaskar, 

Desde tiempos prehistóricos, la raza humana ha tenido un arduo y largo viaje hasta la era actual. Verdaderamente, fue hace mucho tiempo cuando los humanos llegaron por primera vez a esta tierra. 

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 5, “The Psycho-Spiritual Evolution of Humans”, Baba nos dice: Los seres humanos nacieron en esta tierra hace aproximadamente un millón de años. (resumen en español) 

Sin embargo, aquellos primeros seres humanos estaban muy poco desarrollados en sus formas. Debido a tantas dificultades y a la lucha por la supervivencia, aquellos primeros humanos no pudieron avanzar. 
http://anandamargauniversal.blogspot.com/ 

En un resumen en español de Namami Krsnasundaram, “Vraja Krśńa and Párthasárathi Krśńa” – 2 (Discourse 2), Baba nos dice: En la prehistoria, las personas no eran mejores que los animales. No había diferencia entre los humanos primitivos que vivían en cuevas y los hombres-simio y proto-simios que vivían en cuevas. (resumen en español) 

Así entonces, durante decenas e incluso cientos de miles de años, los seres humanos sólo se revolcaban en formas animales, incapaces de desarrollarse mentalmente o de vivir de una forma remotamente civilizada. 


Los primeros signos de progreso 

Teniendo en cuenta que los seres humanos llegaron a la Tierra hace tanto tiempo, sólo es hace relativamente poco que pudieron progresar. 

En un resumen en español de A Few Problems Solved - 9, “Geology and Human”, Baba nos dice: El viaje de la humanidad por el camino de la civilización comenzó hace sólo 15.000 años. Esto se puede inferir del hecho de que los seres humanos comenzaron a evolucionar el lenguaje alrededor de este tiempo. (resumen en español) 

Así entonces, fue hace unos 15.000 años cuando aquellos pocos rishis y munis primitivos propusieron por primera vez los vedas y empezaron a plantearse preguntas existenciales como: "¿Quién soy?", "¿De dónde vengo?" y "¿Cuál es el objetivo de la vida?". Así comenzó la búsqueda humana de la verdad y la realización divina. 

El advenimiento de dos Mahasambhutis 


Sin embargo, aún harían falta miles de años más para que la sociedad en general también iniciara su avance. 
http://anandamargauniversal.blogspot.com/ 

En un resumen en español de A Few Problems Solved - 9, “Geology and Human”, Baba nos dice: Una civilización completa, con los cuatro símbolos del avance - la agricultura, la rueda, el vestido y la escritura - comenzó sólo hace unos 7000 años. Para entonces, los seres humanos ya habían comprendido los rudimentos de estos cuatro inventos. Las letras pictóricas se inventaron hace menos de 7000 años, y la filosofía se descubrió hace unos 4000 años. (resumen en español) 

Así pues, hasta hace 7.000 años, con la llegada del Señor Shiva, los seres humanos no pudieron vivir de forma más organizada y civilizada. Fue necesario el advenimiento de un Mahasambhuti para llevar a los seres humanos a este respetable nivel en el que pudieran formular las bases de una sociedad civilizada. Y ese progreso continuó durante algún tiempo, pero luego se estancó. En ese punto, 3500 años más tarde, el siguiente Mahasambhuti tomó advenimiento en esta tierra. Con el advenimiento de Shrii Krsna, los humanos progresaron en muchos aspectos, incluyendo cómo establecer un vínculo más personal con Dios. Pero incluso entonces el progreso fue lento, ya que la humanidad tardó cientos y miles de años en darse cuenta de las enseñanzas de Sri Krsna. No fue hasta el nacimiento de grandes bhaktas como Mirabai y Caetanya Mahaprabhu que la gente pudo vislumbrar las directrices íntimas de Krnsa - e incluso entonces muchas de Sus enseñanzas se perdieron. Y a su debido tiempo, una vez más la sociedad cayó en el estancamiento. 

 
El divino advenimiento de Baba y Shravanii Purnima 

Y ese estancamiento y depravación empeoraron más y más hasta la era ultramoderna del siglo XX. El materialismo, el comunismo, el ateísmo y los dogmas religiosos cubrieron la tierra. No había luz en ninguna dirección, e incluso las buenas personas no encontraban el modo de hacer avanzar a la sociedad. En aquella circunstancia desesperada y sombría, en la que la gente estaba hundida en la penumbra, la ignorancia y el sufrimiento, había una necesidad imperiosa de que llegara una Gran Personalidad. 

Así, aunque la organización Ananda Marga Pracaraka Samgha no se formó hasta 1955, la gran misión ideológica y llena de bhakti de Ananda Marga comenzó formalmente años antes, en 1939, con la primera iniciación en Shravanii Purnima. 
http://anandamargauniversal.blogspot.com/ 

La humanidad tiene un nuevo camino 


De ahí que el día de Shravanii Purnima tenga un gran significado, porque es precisamente esta iniciación en la sadhana de Ananda Marga la que marca el comienzo de una nueva era para la humanidad.

El Ananda Vanii #39 dice: …La luz de la sa’dhana’ disipará la espesa oscuridad, a pesar de la noche de los dolores de la humanidad. La luz del sol está destinada a la vida humana. (resumen en español) 

Así pues, en Shravanii Purnima (1939), Baba agració a la humanidad fundando Su misión ideológica e iniciando la práctica inspirada en el bhakti de la sadhana de Ananda Marga. Podemos decir que este día marca verdaderamente el inicio de Ananda Marga. Y cada año observamos esta ocasión especial como uno de nuestros festivales de Ananda Marga. Y no es sólo un festival de Ananda Marga, es un día que tiene significado para todos. Porque las enseñanzas de Baba son para todos, para la humanidad entera. Nadie será dejado atrás; todos serán servidos y respetados; y a todos se les dará la oportunidad y la posibilidad de avanzar en el camino de la espiritualidad. 

Por Su divino advenimiento y con la enseñanza de la sadhana, Baba ha dado un camino para que todos progresen hacia adelante y se establezcan en la más alta gloria y floten en Su bienaventuranza. 
 

Vanguardias presentes y futuras de la sociedad 

Así Shravanii Purnima es la ocasión que celebra como el Señor ha venido con una misión y ha mostrado el camino a todos. Y desde 1939, aquellos que han entrado en el camino de la sadhana de Ananda Marga y han enseñado ese dharma a otros, son las verdaderas vanguardias de la sociedad. Son los venerables. Y los que hoy siguen la misión ideológica y las prácticas basadas en el bhakti de Ananda Marga, algún día serán venerados por los demás. Baba ha dado el camino y aquellos seres humanos que lo comparten con los demás y velan por el progreso de la sociedad son las verdaderas vanguardias. 
http://anandamargauniversal.blogspot.com/ 

La bendición de Sadguru 


Somos afortunados de haber entrado en el camino de Ananda Marga. Es este mismo camino el que conducirá a los verdaderos sadhakas y a toda la humanidad a la cúspide de nuestra existencia humana – la vida divina. Y es este mismo camino el que comenzó el día de Shravanii Purnima en 1939. Como el festival de este día está de nuevo sobre nosotros, que todos experimentemos Su bendición y dicha en esta ocasión tan memorable y trascendental y compartamos ese amor con todos y cada uno de nosotros. 

En Él, 
Satyadrasta

En 1939, el Señor Shrii Shrii Anandamurtiji comenzó la sagrada misión de Ananda Marga. Y es esta misión dhármica la que conducirá a la humanidad entera a una gloria sin igual. 

Primera iniciación espiritual 


En un resumen en español de Namami Krsnasundaram, “Disc: 16”: En el punto de transición, los seres humanos se confunden: pierden la capacidad de discriminar entre dharma y adharma, lo que deben y lo que no deben hacer. En ese momento, el advenimiento de una gran personalidad se convierte en una necesidad imperiosa… para enseñar a la gente qué es el dharma y qué es el adharma, qué hacer y qué no hacer, y cuál es el camino que traerá la mayor plenitud a sus vidas. Él llegó en el momento adecuado, el período de transición de la historia. (resumen en español) 

Baba nos bendijo con Su advenimiento y se manifestó en 1921, esta verdad divina que todos conocemos. Y sólo 18 años después, el día de Shravanii Purnima en 1939, comenzó la gran misión de Ananda Marga iniciando a Su primer discípulo en la sadhana de Ananda Marga. Fue Su gracia. 
http://anandamargauniversal.blogspot.com/ 

En un resumen en español de A Few Problems Solved – 5, ‘Shravanii Purnima’ Discourse, Baba dice: Este es Shra’van’ii Purnima. Es un día importante …. Esa fue la primera iniciación espiritual que impartí a alguien. Y ese mismo día, Shra’van’ii Purnima, ha vuelto de nuevo. (resumen en español) 

¡Oh! Seguidores de Ananda Marga


En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam – 14, “The Glorious March”, Baba nos dice: La de ustedes debe ser una marcha gloriosa hacia la Meta Suprema, y deben recordar que no deben detenerse ni un momento durante este movimiento. Toda la sociedad humana está esperando ansiosamente por ustedes, por tu servicio. Tendrás que asumir una gran responsabilidad por esta humanidad sufriente. Sabes que la humanidad se desangra y tendrás que salvarla. Debes recordar que, si no ayudas a la humanidad, ¿quién más vendrá y asumirá la responsabilidad? Son ustedess, ustedes deben hacerlo todo. Son los portadores de la antorcha de la civilización humana. Son los pioneros de la marcha humana, son las vanguardias de la nueva civilización. (resumen en español) 

En un resumen en español de Subhasita Samgraha – 1, “The Form of Sádhana”, Sadguru Baba dice: Sadguru Baba dice: "¡Oh! Seguidores de Ananda Marga, marchen por el sendero de satya y despierten el satya oculto en ustedes. Desarrollen la conciencia cósmica que está latente en ustedes. De la misma manera que Bhagiratha a través de sus sagaces poderes convocó las santas corrientes de los Gangottarii a través de las oscuras montañas-chasis. A través de esas corrientes de satya, aníma a tu sociedad y llévala por el camino del océano infinito de almas inseparables que están despertando en el camino hacia la Unión Suprema - la santa confluencia del mar. Cuando esto se logre, no habrá vagabundeos mezquinos ni la lucha exteriorizada por la existencia. Habrá un "Tú" Universal que olvidará su propio yo en la serenidad de lo sereno, la serenidad, la exaltación de la Conciencia y el toque sagrado de los supremamente bendecidos. (resumen en español) 

 - Here is a link to the original English posting: Occasion of celebration

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita


Historia de Baba: El perro era el mensajero

Baba

Historia de Baba: El perro era el mensajero

Namaskar,

Aquí hay una historia especial de Baba que describe cómo Guru nos ayuda siempre, en todo tipo de formas, a través de varias formas y maneras. Sin embargo, por otra parte, también es cierto que como sus discípulos no siempre reconocemos esto.


Un dada arrojó una piedra


Una tarde, un dada, en su puesto en Deoghar (Bihar), dejó el jagrti local para ir a la casa de un margii. Dada caminaba rápidamente por la calle cuando una gran ráfaga de viento le arrancó un papel importante de la mano. Dada llevaba algunos documentos importantes y ahora, de repente, estos se habían volado..

Dada miró a su alrededor pero no vio el papel. Era la tarde y la oscuridad descendía rápidamente. Estaba mirando hacia arriba y hacia abajo a lo largo de la carretera, pero no vio ni rastro de ese papel en ninguna parte.

De repente escuchó un ladrido oscuro desde un lugar. Dada miró hacia el perro y dirigió su antorcha (linterna). Para su asombro, el papel había volado hasta un arbusto y estaba pegado allí, justo donde el perro ladraba. Cuando Dadaji caminó hacia ese lugar, ese perro comenzó a alejarse en la dirección opuesta. Dada agarró el papel, luego recogió una piedra y se la arrojó al perro, que todavía se alejaba de la escena. La roca golpeó al perro e inmediatamente el perro asustado comenzó a llorar y a ladrar de dolor por la roca arrojada.

Dada luego continuó su camino hacia la casa del margii esa noche con todos los documentos importantes en la mano. Por vergüenza, nunca le dijo esto a nadie. Pasó el tiempo.

Si alguien te ayuda entonces qué haces?


Quince días después dada fue a informar frente a Baba. Había aproximadamente 20 dadas presentes. Baba estaba abordando varios asuntos y dando instrucciones.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Entonces, Parama Purusa Baba, que todo lo sabe, miró a todos los trabajadores y planteó una pregunta: "Si alguien los ayudara, ¿qué harían?".

Un dada dijo: "Le daría mi aprecio y diría gracias".

Baba dirigió Su visión hacia otra persona y preguntó: "¿Y qué harías tú?"

Ese trabajador respondió: "Yo diría gracias y estaría siempre agradecido".

Baba le preguntó a otra persona: "¿Y qué harías tú?"

Ese trabajador dijo: "Le ofrecería mi gratitud y también le daría algo dulce para comer".

Los dadas dieron una serie de respuestas. Cada vez Baba asentía con aprobación.

Entonces Baba dijo: "Sabes qué aquí hay un trabajador que si alguien lo ayuda, él le tira una piedra".

Parama Purusa Baba hizo un gesto hacia el dada en la habitación; el dada se puso de pie.

Baba dijo: "¿No es cierto? ¿No es que si alguien te ayuda, entonces le arrojas una piedra?".

Silencio. Dada no entendió; no sabía qué había hecho mal.

Baba dijo: "¿Recuerdas que hace 15 días perdiste tus papeles?"

"Sí, Baba, lo recuerdo".

Internamente, el dada se sorprendió de que Baba supiera esto.

El omnisciente Parama Purusa Baba dijo: "¿Perdiste un papel importante?"

"Sí, Baba".

"¿Estabas buscando por todos lados y no lo encontraste?"

"Sí, Baba".

"¿Un perro comenzó a ladrar?"

"Sí, Baba".

el perro lo ayudó

"Luego viste el papel en el arbusto al lado del perro, y el perro se alejó. ¿Incluso entonces arrojaste una piedra y golpeaste al perro y el perro comenzó a llorar y huir?"

"Sí, Baba".

"¿Por qué le tiraste la piedra al perro? Innecesariamente. Fue el perro quien te ayudó a encontrar tu papel importante. No pudiste encontrarlo. Así que el perro ladró; te estaba ayudando. El perro solo estaba cumpliendo con su deber de ayudarte a encontrar el papel. No te iba a morder; ya había comenzado a caminar en la otra dirección. Sin embargo, después de que obtuviste tu papel, le arrojaste una piedra al perro y lo lastimaste mientras se alejaba".

En este punto, el dada entendió que había hecho algo malo al lastimar al perro mientras se alejaba. Y más que eso, dada entendió que Baba vigila todo y siempre ayuda. Miró hacia el suelo, con arrepentimiento en su corazón. Dada lamentó haber tirado la piedra al perro cuando se alejaba, y Dada se asombró de no poder reconocer que Baba había enviado a ese perro como mensajero para ayudarlo. Prometió que a partir de ese día siempre recordaría que Baba está observando y ayudando el 100 % del tiempo.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Nadie está solo o desamparado


Por la historia anterior, Baba nos está recordando y enseñando que Él vigila todo siempre. No hay nada que Él no vea. En todas las situaciones y en todas las condiciones Él está ahí para ayudarnos.

Dondequiera que estés, Parama Purusa ve lo que sucede y siempre te brinda Su apoyo. Su ayuda puede venir de muchas maneras o formas. En la historia anterior, se envió la forma de un perro como mensajero para ayudar a dada. En verdad, Baba puede ayudar de innumerables formas, de la forma que Él desee.

El día que te perdiste en el bosque solo para encontrar el camino a casa, Parama Purusa Baba estaba allí observándote y ayudándote. El día que olvidaste tu pasaporte pero lo resolviste con las autoridades, Baba estaba allí observándote y ayudándote. El día que tu medio de transporte se averió y alguien te ofreció llevarte, Baba estaba allí observándote y ayudándote. En todo tipo de formas, en todas las circunstancias, Parama Purusa estaba allí observando y ayudando.

En esta creación, una persona nunca está sola o desamparada. Siempre Parama Purusa Baba está presente con Su mano amorosa. Esto es cierto tanto para los sadhakas como para los no sadhakas. Todo el mundo es Su hijo - todo el mundo está bajo Su cuidado y protección.

La ironía es que a pesar de "saber" esto, la gente se olvida y no puede ver cómo está ayudando Baba. Eso le sucedió a dada en la historia anterior; y le sucede a la mayoría de las personas la mayor parte del tiempo.

Conclusión


Como sadhakas, siempre debemos tener como objetivo mantener en la mente que, independientemente de dónde estemos o la hora del día, Baba está allí para ayudar. Si recordamos, podemos reconocer muchos de estos casos, y de hecho siempre es cierto, desde hoy hasta la eternidad. No es que antes de 1990 Baba estuviera allí ayudando y ahora no. Baba no está atado de esta manera. Él está allí observándonos y ayudándonos a través del tiempo y el espacio, hasta la eternidad.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam, Part 6, "The Thousand-Headed Puruśa", Baba nos dice: Él está observando todo. Es testigo de todo a través de Sus ojos mentales. Sus ojos internos. Puede hacerlo porque todo mora en Su mente. No tiene ninguna necesidad de ojos laokik. (resumen en español)

Namaskar,
En Él,
Divyacaksu

¿Plagio?

 Es el estándar internacional aceptado y el sistema de Baba no copiar el trabajo de otro y publicarlo a tu manera. Baba ha dado una regla muy estricta sobre el plagio. ¿Por qué Baba está en contra del plagio o de robar el trabajo de alguien?  Hay muchas razones:

1)    Va contra el código de asteya (no robar).

2)    Es necesario publicar innumerables historias de bhaktas. Pero algunos no quieren hacer el arduo trabajo de recopilar y escribir estas historias, por lo que simplemente se las roban a otros.  Pero es necesario contar nuevas historias, de lo contrario, muchas historias inéditas de sadhakas se perderán y olvidarán para siempre.  Así que tenga cuidado con los ladrones de historias y ayúdelos amablemente a no robar publicando en las redes sociales a su manera.  Si desea reenviar esta historia, adjunte la siguiente sección amarilla con la historia:

 “Cortesía de un bhakta desconocido a través de Ananda Marga Universal (https://anandamargauniversal.blogspot.com/)
 
Esto será tratado como el protocolo estándar.


- Here is a link to the original English posting: Dog was messenger

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita

How this started + 5 more

Baba
How this started

Namaskar,

One of the great teachings that comes from the Shravanii Purnima festival (30 Aug 2023) is that of repentance.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

“Then I was very young” of Shravanii Purnima


Here below Baba recounts the scene of that auspicious Shra'van'ii Pu'rn'ima' when He performed His first initiation.

"This is Shra'van'ii Pu'rn'ima'. It is an important day. Then I was very young, studying in Vidy'asagar College in Calcutta. One evening a very interesting event took place. Suddenly a wicked person came near me. I use the word 'wicked', but it is not a permanent state of human beings. A person who is wicked today may be a noble person tomorrow, and one who is dull or stupid today may be wise tomorrow. These are all relative matters bound by the bondages of relativity. No one can be called permanently wicked. It should always be borne in mind that one should always try to develop the good and the subtle in a wicked person."

"That evening a certain wicked person came to me. What could he expect from me? But then he came. In accordance with natural human psychology, I asked him, "What do you want? Why do you adopt this evil path?" In the course of our conversation, he realized that he should change the course of his life, and he took initiation. That was the first spiritual initiation I ever imparted to anyone. And that same day, Shra'van'ii Pu'rnima, has again returned."

"A long time has elapsed since then." (1)

Parama Purusa takes away negative samskaras


When a sadhaka feels repentance for his sins in the deep core of his heart, then grace personified Parama Purusa takes away all those negative samskaras. Then all-loving Parama Purusa blesses that sadhaka with His unfathomable grace. 

That is what happened with Kalicharanji - the first person initiated into Ananda Marga sadhana. For Kalicharanji was that person who approached Sadguru Baba that evening and took initiation into Ananda Marga tantra sadhana. With His loving countenance and all-knowing mind, Baba knew that Kalicharanji felt repentant for his misdeeds and Baba showered His grace by bringing him onto the path of sadhana.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Your future is always bright


Here Baba reveals the importance of repentance.

Ananda Marga ideology states, "Someone might have committed a pa'taka [sin of commission], but after that wrong action feels repentance, and compensates for the harm his action caused. After such repentance and compensation, the action is no longer a sin...that person's sin has been washed away." (2)

Ananda Marga ideology guides us, "If, knowingly or unknowingly, you have committed any mistake or any sin, then your repentance and your singing kiirtana, wholeheartedly, will free you from all sins. So, your future is always bright, never dark, never dark." (3)

Namaskar,
In Him
Radhika’

Regarding Shra'van'ii Pu'rn'ima', one important fact remains that Baba performed the first initiation in the cemetery. So this demonstrates and foreshadows how in each and every Ananda Margii's life the cemetery has immense practical value. Those suffering from the dogma that the cemetery is only for avadhutas or kapalikas should gain the proper understanding. Our Ananda Marga meditation is tantra sadhana and that has relevance and importance for each and every Ananda Margii. That is the special significance why the first disciple Kalicharanji was initiated in the cemetery.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

References
1. A Few Problems Solved - 5, Shrávańii Púrńimá
2. Ananda Vacanamrtam - 9, “Take Refuge in Parama Puruśa with Unswerving Attention”
3. Ananda Vacanamrtam - 12, The Real Value of the Human Entity


== Section 2: Prabhat Samgiita ==

Flowers for Your reception 

Prabhat Samgiita Intro: This following Prabhat Samgiita is the heart-felt expression of an A-grade bhakta. Here the bhakta is making a loving accusation to Parama Purusa. Such high feelings come when there is extreme intimacy and pure, one-pointed bhakti for Ista. Then the bhakta feels internally that he has the right to demand and place his accusation at the feet of Parama Purusa. The bhakta desires Parama Purusa in a close and intimate way, and that desire is not being fulfilled, so he lovingly accuses Parama Purusa: “You are not fulfilling my yearning to have You close.”

Note: Only those bhaktas who feel a spiritual vibration in their heart can understand this song in the depths of their core.

"Bhálobesechile, keno bolo..." (Prabhat Samgiita #2014)

Purport:

Parama Purusa, please tell me why You loved me. What was the use, if today You do not allow me to hold You. Internally, You are not moved or touched by my tears. You remain impassioned and distant. You have brought me in Your close proximity and showered me in Your exquisite prema. It is Your liila that now I have a deep yearning for You, yet You are not coming to me.

Supreme Entity Baba, I have decorated my humble abode exclusively for You. I am trying to follow 16 Points along with Your many dos and don'ts to prepare my mind for Your auspicious arrival. I have forgotten who is close and who is distant; in my heart, there is no differentiation from one living being to another. Everyone is mine. After weeping profusely for You, I became miserable, and in this way my whole night passed in Your longing. All because You did not come.

Baba, all the flowers for Your reception withered away, and the air dried my tears. All my pain and melancholy floated away in the sky and vanished. Tell me why all this has happened. I am shedding tears in Your longing, but You are not coming. Why are You attracting me, and why have You bound me in Your love. My heart and mind have become so restless, yet You are not coming close. Please grace me and come close...


Note: This is a deeply spiritual song where the sadhaka is blessed with intense bhakti for the Parama Purusa. It is only with the deep feeling of longing that the mind rushes towards Parama Purusa. Without that sense of 'longing' in the heart then one cannot get Parama Purusa. So on the spiritual path, one must long to attain Him. Indeed this yearning to have Him is one essential factor in getting His closeness. In this song, the bhakta has a deep sense of longing in his heart. And by that way the sadhaka becomes more and more close until finally merging in Him. Altogether, it is similar to how one baby starts crying and wants to be held by the mother, and then that mother comes rushing to get her baby. Likewise, the feeling of longing is absolutely necessary in spiritual life, because in that way one gets Him and reaches the Goal, by His grace.     

== Section: Important Teaching ==


Wicked people and sub-human creatures

   Ananda Marga ideology guides us, “Those creatures that pulsate in the darkness of the deep sea are blind due to the darkness; and hence by natural law, just as their bodies possess the power to radiate light, so as weapons some of them possess sensitive spines, some have glandular poison jets and some have attractive voices. With the help of these, they compensate for their lack of visual perception of form-vibrations and preserve their own existence by their subtler reception of other tanmátras or vibrations."
   "The capacity of an instinctively wicked person to absorb vibration differs somewhat from that of an average person. The amount of beating that might endanger the life of average people, may be easily borne by those who are instinctively wicked. Very often they remain quite unconcerned about the bleeding that pours out of their cuts and wounds – rather they feel relieved from such bleeding. Such people can also perceive the premonitory hints of nature. In other words, in such matters their ways, to some extent, correspond to those of the sub-human creatures. Yet to attain such power even a virtuous person has to perform sádhaná or spiritual practice most diligently." (1)

Reference
1. Subhasita Samgraha - 3, Vibration, Form and Colour


== Section: Current Affairs (August 2018) ==

Maduvratnanda bewildered

Namaskar

#1: Those who are so degraded do not propagate Baba's teachings rather they find out and highlight rotten ideas from the Hindu puranas.

#2: These types of lowly people Rudrananda handpicked to run his clan.

#3: Madhuvratananda is the member of Rudrananda's clan / bootlicker fiefdom.

#4: If Madhuvratananda would have been a decent, conscientious Wt he would have propagated the gospel of neo-humanism and Baba's dharmic teachings.

#5: Look what Madhuvratananda doing - by seeing his writing you can see how lowly he is:
जब तारक ब्रह्मा साधक की इच्छा पूरी करने की स्थिति में हैं, तो राज्य को कल्पत्ता कहा जाता है।
कल्पतरू प्रतीकात्मक पेड़ है, जिसके तहत आप जो कुछ भी चाहते हैं वह पूरा हो जाएगा।
in Him,
Naviin


== Section: Important Teaching ==

Who says animals are for human enjoyment

Question: Baba is talking about which religion?

Ananda Marga philosophy states, "At one time people were told that this world is for human enjoyment only, so the existence of all the plants, of all the birds and animals, in the world is intended merely to provide objects of enjoyment for human beings. Their hopes and aspirations, their intense desire to live, their pains and pleasures, their affectionate family or community lives are simply without value. However much a baby goat may wish to live, the main consideration is how much meat that kid carries on its frame. This defective philosophy has made people ruthlessly violent – even more dangerous than blood-thirsty tigers. Tigers kill only to fill their stomachs, to preserve their physical existence; whereas human beings kill animals mostly out of greed. Generally people have resorted to hypocrisy to camouflage this instinct of greed; they have killed animals on the pretext of pleasing the gods, while actually their main motive in doing so was to please their own tongues. These are all the inevitable results of such defective philosophies." (1)

Answer: Baba is talking about the Semitic religions. This is done by the semitic religions, i.e. Islam, Judaism, Christianity. The theology of these religions claims said that all the animals are for human consumption and enjoyment. These animals do not have their own independent existential value. Humans can keep or kill them according to their desire. Animals have no intrinsic value or right to exist on their own. According to their theology, God created animals for human use and desire.

Reference
1. Namah Shivaya Shantaya, Shiva's Teachings – 2 (continued) (Discourse 14)


== Section: Ananda Vanii ==

Increasing spiritual unfoldment of human beings

"Those entities in whom psychic and intellectual powers are looked upon as more gorgeous than the physical ones are called humans – predominantly mental beings. Hence, to bring about the real well-being of humanity, greater attention has to be paid to the psychic and intellectual expressions of human beings, for that will lead to perfect spiritual composure and all-round fulfilment in human life.'

'Competition in the realm of physical pabula may bring satisfaction in material enjoyment, but it leads human beings far, far away from inner tranquillity. It is true that to give emphasis to existential security of human beings food, clothes, accommodation, education and medical care are absolutely necessary. Accepting these requirements as indispensable needs for living beings, you will have to move forward. But remember that while giving utmost importance to these requirements, human characteristics should not be even slightly neglected under any circumstances. You must also remember that the physical expressions of life and the increasing spiritual unfoldment of human beings are not antithetical, rather they are complementary to one another in the task of establishing a great ideology.'

'So keep moving, enlighten humanity with crimson rays, and make your existence meaningful and effulgent. Move on, move on." (Ananda Vanii #73)

Note 1: True Ananda Vaniis have a number whereas Fake Ananda Vaniis do not - just as a fake car license plate has no number. By this way, you can easily recognise a Fake Ananda Vanii.





SUBJECTS TOPICS