Search This Blog

Wednesday, August 23, 2023

Historia de Baba: El perro era el mensajero

Baba

Historia de Baba: El perro era el mensajero

Namaskar,

Aquí hay una historia especial de Baba que describe cómo Guru nos ayuda siempre, en todo tipo de formas, a través de varias formas y maneras. Sin embargo, por otra parte, también es cierto que como sus discípulos no siempre reconocemos esto.


Un dada arrojó una piedra


Una tarde, un dada, en su puesto en Deoghar (Bihar), dejó el jagrti local para ir a la casa de un margii. Dada caminaba rápidamente por la calle cuando una gran ráfaga de viento le arrancó un papel importante de la mano. Dada llevaba algunos documentos importantes y ahora, de repente, estos se habían volado..

Dada miró a su alrededor pero no vio el papel. Era la tarde y la oscuridad descendía rápidamente. Estaba mirando hacia arriba y hacia abajo a lo largo de la carretera, pero no vio ni rastro de ese papel en ninguna parte.

De repente escuchó un ladrido oscuro desde un lugar. Dada miró hacia el perro y dirigió su antorcha (linterna). Para su asombro, el papel había volado hasta un arbusto y estaba pegado allí, justo donde el perro ladraba. Cuando Dadaji caminó hacia ese lugar, ese perro comenzó a alejarse en la dirección opuesta. Dada agarró el papel, luego recogió una piedra y se la arrojó al perro, que todavía se alejaba de la escena. La roca golpeó al perro e inmediatamente el perro asustado comenzó a llorar y a ladrar de dolor por la roca arrojada.

Dada luego continuó su camino hacia la casa del margii esa noche con todos los documentos importantes en la mano. Por vergüenza, nunca le dijo esto a nadie. Pasó el tiempo.

Si alguien te ayuda entonces qué haces?


Quince días después dada fue a informar frente a Baba. Había aproximadamente 20 dadas presentes. Baba estaba abordando varios asuntos y dando instrucciones.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Entonces, Parama Purusa Baba, que todo lo sabe, miró a todos los trabajadores y planteó una pregunta: "Si alguien los ayudara, ¿qué harían?".

Un dada dijo: "Le daría mi aprecio y diría gracias".

Baba dirigió Su visión hacia otra persona y preguntó: "¿Y qué harías tú?"

Ese trabajador respondió: "Yo diría gracias y estaría siempre agradecido".

Baba le preguntó a otra persona: "¿Y qué harías tú?"

Ese trabajador dijo: "Le ofrecería mi gratitud y también le daría algo dulce para comer".

Los dadas dieron una serie de respuestas. Cada vez Baba asentía con aprobación.

Entonces Baba dijo: "Sabes qué aquí hay un trabajador que si alguien lo ayuda, él le tira una piedra".

Parama Purusa Baba hizo un gesto hacia el dada en la habitación; el dada se puso de pie.

Baba dijo: "¿No es cierto? ¿No es que si alguien te ayuda, entonces le arrojas una piedra?".

Silencio. Dada no entendió; no sabía qué había hecho mal.

Baba dijo: "¿Recuerdas que hace 15 días perdiste tus papeles?"

"Sí, Baba, lo recuerdo".

Internamente, el dada se sorprendió de que Baba supiera esto.

El omnisciente Parama Purusa Baba dijo: "¿Perdiste un papel importante?"

"Sí, Baba".

"¿Estabas buscando por todos lados y no lo encontraste?"

"Sí, Baba".

"¿Un perro comenzó a ladrar?"

"Sí, Baba".

el perro lo ayudó

"Luego viste el papel en el arbusto al lado del perro, y el perro se alejó. ¿Incluso entonces arrojaste una piedra y golpeaste al perro y el perro comenzó a llorar y huir?"

"Sí, Baba".

"¿Por qué le tiraste la piedra al perro? Innecesariamente. Fue el perro quien te ayudó a encontrar tu papel importante. No pudiste encontrarlo. Así que el perro ladró; te estaba ayudando. El perro solo estaba cumpliendo con su deber de ayudarte a encontrar el papel. No te iba a morder; ya había comenzado a caminar en la otra dirección. Sin embargo, después de que obtuviste tu papel, le arrojaste una piedra al perro y lo lastimaste mientras se alejaba".

En este punto, el dada entendió que había hecho algo malo al lastimar al perro mientras se alejaba. Y más que eso, dada entendió que Baba vigila todo y siempre ayuda. Miró hacia el suelo, con arrepentimiento en su corazón. Dada lamentó haber tirado la piedra al perro cuando se alejaba, y Dada se asombró de no poder reconocer que Baba había enviado a ese perro como mensajero para ayudarlo. Prometió que a partir de ese día siempre recordaría que Baba está observando y ayudando el 100 % del tiempo.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Nadie está solo o desamparado


Por la historia anterior, Baba nos está recordando y enseñando que Él vigila todo siempre. No hay nada que Él no vea. En todas las situaciones y en todas las condiciones Él está ahí para ayudarnos.

Dondequiera que estés, Parama Purusa ve lo que sucede y siempre te brinda Su apoyo. Su ayuda puede venir de muchas maneras o formas. En la historia anterior, se envió la forma de un perro como mensajero para ayudar a dada. En verdad, Baba puede ayudar de innumerables formas, de la forma que Él desee.

El día que te perdiste en el bosque solo para encontrar el camino a casa, Parama Purusa Baba estaba allí observándote y ayudándote. El día que olvidaste tu pasaporte pero lo resolviste con las autoridades, Baba estaba allí observándote y ayudándote. El día que tu medio de transporte se averió y alguien te ofreció llevarte, Baba estaba allí observándote y ayudándote. En todo tipo de formas, en todas las circunstancias, Parama Purusa estaba allí observando y ayudando.

En esta creación, una persona nunca está sola o desamparada. Siempre Parama Purusa Baba está presente con Su mano amorosa. Esto es cierto tanto para los sadhakas como para los no sadhakas. Todo el mundo es Su hijo - todo el mundo está bajo Su cuidado y protección.

La ironía es que a pesar de "saber" esto, la gente se olvida y no puede ver cómo está ayudando Baba. Eso le sucedió a dada en la historia anterior; y le sucede a la mayoría de las personas la mayor parte del tiempo.

Conclusión


Como sadhakas, siempre debemos tener como objetivo mantener en la mente que, independientemente de dónde estemos o la hora del día, Baba está allí para ayudar. Si recordamos, podemos reconocer muchos de estos casos, y de hecho siempre es cierto, desde hoy hasta la eternidad. No es que antes de 1990 Baba estuviera allí ayudando y ahora no. Baba no está atado de esta manera. Él está allí observándonos y ayudándonos a través del tiempo y el espacio, hasta la eternidad.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam, Part 6, "The Thousand-Headed Puruśa", Baba nos dice: Él está observando todo. Es testigo de todo a través de Sus ojos mentales. Sus ojos internos. Puede hacerlo porque todo mora en Su mente. No tiene ninguna necesidad de ojos laokik. (resumen en español)

Namaskar,
En Él,
Divyacaksu

¿Plagio?

 Es el estándar internacional aceptado y el sistema de Baba no copiar el trabajo de otro y publicarlo a tu manera. Baba ha dado una regla muy estricta sobre el plagio. ¿Por qué Baba está en contra del plagio o de robar el trabajo de alguien?  Hay muchas razones:

1)    Va contra el código de asteya (no robar).

2)    Es necesario publicar innumerables historias de bhaktas. Pero algunos no quieren hacer el arduo trabajo de recopilar y escribir estas historias, por lo que simplemente se las roban a otros.  Pero es necesario contar nuevas historias, de lo contrario, muchas historias inéditas de sadhakas se perderán y olvidarán para siempre.  Así que tenga cuidado con los ladrones de historias y ayúdelos amablemente a no robar publicando en las redes sociales a su manera.  Si desea reenviar esta historia, adjunte la siguiente sección amarilla con la historia:

 “Cortesía de un bhakta desconocido a través de Ananda Marga Universal (https://anandamargauniversal.blogspot.com/)
 
Esto será tratado como el protocolo estándar.


- Here is a link to the original English posting: Dog was messenger

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita

SUBJECTS TOPICS