Search This Blog

Saturday, December 25, 2021

El muy famoso y engañoso camaleón

 Baba

El muy famoso y engañoso camaleón

Namaskar,

Todos sabemos que Baba concede gran importancia al estudio de la historia, ya que permite que tanto las personas individuales como las comunidades aprendan de los errores del pasado y, por lo tanto, progresen. De no ser así, sin el estudio de la historia, la gente comete los mismos viejos errores una y otra vez. En cuyo caso, siguen encadenados por las trampas del pasado y no pueden avanzar. De modo que la revisión de la historia ocupa un lugar único para el desarrollo de cualquier sociedad.

Como Ananda Margiis, debemos ser conocedores de la historia de todo tipo de “santos” religiosos como la Madre Teresa. Lea esta carta a continuación como un relato histórico de cómo el dogma religioso los ciega y arruina sus caminos.

en Él,
Dr. Gopal
Moderadores

Nota: La siguiente carta se publicó por primera vez en septiembre de 2007 en una versión anterior de esta red.

-

Namaskar,

La hipocresía de esta supuesta santa ha circulado por todo el mundo. Con eso, el "gran pilar" que sostuvo la estatura de la Madre Teresa durante años y años - su aparentemente "fe inquebrantable en Dios" - esencialmente se ha derrumbado en el mar.

Una de las tácticas que usaba la Madre Teresa fue manipular, convertir a las personas pobres y hambrientas en católicos confirmados. En lugar de establecer enfermerías para que los enfermos gozaran de la salud adecuada, creó 'Hogares para moribundos', donde pretendía convertir a las personas que sufrían en católicos antes de que murieran. De esta manera, podría aumentar sus números y obtener más apoyo financiero de la comunidad internacional en todo el mundo. Usando tales tácticas, se convirtió en una de las mayores recaudadoras de fondos, es decir, generadoras de dinero, en la historia de la iglesia. Así que el suyo fue un plan engañoso desde el principio, por dentro y por fuera.
Como suele hacer, la Iglesia Católica se está movilizando rápidamente para cambiar la marea a su favor. Están tratando de proyectar que las últimas revelaciones aumentan la imagen de la Madre Teresa como un ícono de la humanidad. Además, están diciendo: "Mira, incluso la Madre Teresa no creía completamente en el catolicismo, así que, si estás luchando con tu fe, eso no es raro, sigue intentándolo". De esta manera, los líderes del catolicismo están engañando a los escépticos y encubriendo los aspectos dogmáticos y dudosos de la iglesia.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/


"Sin fe, sin amor, sin entusiasmo"

En las décadas de 1950 y 1960, antes de que su fama se extendiera por todo el mundo, la Madre Teresa escribió innumerables cartas a sus superiores, confidentes, amigos y consejeros, en las que la Madre Teresa compartía abiertamente sus dudas extremas sobre la existencia de Dios, la autenticidad de Jesús y los principios de los canónicos de la iglesia. E incluso en sus últimos años, la Madre Teresa expresó en secreto más de lo mismo.

En sus diversas cartas, la Madre Teresa escribió líneas como:

[A] "Si no hay Dios, no puede haber alma. Si no hay alma, entonces, Jesús, tú tampoco eres real".

[B] "Me han dicho que Dios vive en mí, y, sin embargo, la realidad de la oscuridad, la frialdad y el vacío es tan grande que nada toca mi alma".

[C] "En mi alma, no puedo decirte lo oscuro que es, lo doloroso, lo terrible que es, siento ganas de rechazar a Dios".

[D] "Repulsado, vacío, sin fe, sin amor, sin entusiasmo".

Y ciertamente sus cartas, que ahora están bajo la custodia del Vaticano pero que han sido distribuidas electrónicamente y publicadas en todo el mundo, están llenas de innumerables líneas más sobre su falta de fe en Dios y el rechazo de su fe, etc. E incluso después de haber adquirido renombre mundial y hasta el final, su fe en su religión seguía estando bastante ausente.

[E] "A medida que aumentaba su fama, su fe se negaba a regresar. Su sonrisa, dijo, era una máscara ... Según sus cartas, la Madre Teresa murió con sus dudas. Incluso había dejado de rezar, dijo una vez".

Por lo tanto, nunca hubo un renacimiento en su vida: nunca pudo descubrir a Dios, más bien todo su ser fue simplemente enterrado y aplastado por los falsos dogmas de la iglesia.

Una de las tácticas que usaba la Madre Teresa fue manipular, convertir a las personas pobres y hambrientas en católicos confirmados. En lugar de establecer enfermerías para que los enfermos gozaran de la salud adecuada, creó 'Hogares para moribundos', donde pretendía convertir a las personas que sufrían en católicos antes de que murieran. De esta manera, podría aumentar sus números y obtener más apoyo financiero de la comunidad internacional en todo el mundo. Usando tales tácticas, se convirtió en una de las mayores recaudadoras de fondos, es decir, generadoras de dinero, en la historia de la iglesia. Así que el suyo fue un plan engañoso desde el principio, por dentro y por fuera.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Su hipocresía es el crimen


En realidad, como todos sabemos, este mundo está lleno de agnósticos; podemos encontrar tales agnósticos en cualquier parte del mundo. Entonces eso no es un crimen en sí mismo. Más bien, el aspecto espantoso y engañoso aquí es que la Madre Teresa se presentó públicamente como perfecta y fiel a su religión, como si fuera devota, centrada en Dios e inquebrantable en su misión religiosa.
"En una rara entrevista en 1986, la Madre Teresa le dijo a CBS News que tenía un llamamiento, basado en una religión incuestionable. 'Todos son hijos de Dios, amados y creados por el mismo corazón de Dios'", dijo.

Entonces, en el escenario público, la Madre Teresa se glorificó a sí misma como un ser divino que tenía un amor inquebrantable por Dios y un deseo constante de servir a Sus hijos, y predicó el dogma del catolicismo a todos. Sin embargo, en el interior, la Madre Teresa no tenía ningún sentimiento verdadero por lo Divino, ni creía en los principios de la Iglesia Católica, ni tenía la conciencia o el coraje para señalar el dogma de la Iglesia existente. Así que haz de ver su forma de tratar.

En total, se promovió hasta los confines de la tierra como una humilde sierva del Señor y reclutó a millones para que se convirtieran al cristianismo, la misma religión en la que ella misma no creía. Naturalmente, las masas ingenuas e inocentes estaban asombradas por su fama y engañados por su carácter, y por esa combinación muchos quedaron atrapados en su dogma católico.

Esta es el escenario engañoso que la Madre Teresa creó en esta tierra. Por su propia existencia, la Madre Teresa es una hipócrita comprobada y verdadera.

En un resumen en español de “Caryacarya - 2, Society”, Baba nos dice: Los hipócritas son: (a) Aquellos que dan indulgencia a la mentira; (b) Aquellos que son ingratos con sus benefactores; (c) Aquellos que no cumplen su palabra; (d) Aquellos que traicionan; (e) Los que calumnian a espaldas. (resumen en español)

De hecho, la Madre Teresa cae en múltiples categorías de hipocresía, según la filosofía de Ananda Marga.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Sus cartas personales son la prueba


Y sus cartas, que existen por centenares, son la prueba. Y nadie puede afirmar que estas cartas muestran sus cualidades divinas de fragilidad humana, como si simplemente estuviera siendo muy honesta, etc. Esa es la coartada que la iglesia está defendiendo falsamente. Pero eso no es lo que describen sus cartas. Más bien, la Madre Teresa estaba frustrada y perpleja por sus creencias religiosas dogmáticas y no tuvo el valor ni la honestidad para admitirlo. En cambio, quería esconderse detrás de su santa mascara. Y después de hacerse famosa, supo que esas cartas serían su perdición. Por eso pidió que fueran destruidos, para ocultar su hipocresía.

"Uno de sus últimos deseos fue que [las cartas] fueran destruidas. Quizás ahora sepamos por qué ... ha surgido que la Madre Teresa dudaba tanto de su propia religión que temía ser una hipócrita", informa el corresponsal de CBS News, Mark Phillips... "

Por lo tanto, todo el enfoque de la Madre Teresa fue una farsa doble y engañosa, y ella misma era consciente de este feo rasgo: no tenía ni un poco de fe en el interior, pero se mostraba a sí misma como una gran santa en el exterior. De hecho, era una hipócrita confirmada, y muy refinada en su oficio. La filosofía de Ananda Marga condena a ese tipo de personas y las califica de camaleones humanos.

En un resumen en español de Liberation of Intellect, “Disc 9”, Baba nos dice: Dicen una cosa abiertamente, pero hacen todo lo contrario en la vida práctica. Es muy difícil identificar tales camaleones humanos dorados. (resumen en español)

Un truco continuo que hizo para ganar dinero


Una de las tácticas que usaba la Madre Teresa fue manipular y convertir a las personas pobres y hambrientas en católicos confirmados. En lugar de establecer enfermerías para que los enfermos gozaran de la salud adecuada, estableció 'Hogares para los moribundos', donde pretendía convertir a las personas que sufrían en católicos antes de que murieran. De esta manera, podría aumentar sus números y obtener más apoyo financiero de la comunidad internacional en todo el mundo. Usando tales tácticas, se convirtió en una de las mayores recaudadoras de fondos, es decir, generadoras de dinero, en la historia de la iglesia. Así que el suyo fue un plan engañoso desde el principio, por dentro y por fuera.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Madre Teresa ha sido expuesta y muchos se arrepienten de haber caído en dogmas

Entonces, a lo largo de su vida, la Madre Teresa ocultó sus tratos engañosos, de la gente común, y se pavoneó por esta tierra recolectando premios Nobel y siendo promocionada como una 'santa', una 'dama divina' y 'una sierva de Dios'. Recibió más elogios por su hipocresía de los que uno quisiera contar. Y todo el tiempo la Madre Teresa pensó que podía mantener su imagen limpia y sin manchas y que no quedaría expuesta.

Por eso, al final de su vida, pensó que “todo lo que se necesita ahora es destruir esas cartas y todo irá bien”. Y murió con esa petición en la punta de la lengua, y pensó que de esta manera su gloria se salvaría. Pero poco sabía ella que la verdad saldría a la luz y la gente común a la que engañó se lamentaría más tarde de cómo fueron engañados y hundidos en el dogma católico solo después de llegar a saber que la gran santa Madre Teresa era realmente una farsa, una hipócrita, y una farsa.

En un resumen en español de Liberation of Intellect, “Disc 10”, Baba nos dice: Esos demonios en forma humana no piensan que después de su desaparición se llevará a cabo una evaluación real de sus ideales y acciones. Solo entonces la gente se da cuenta, '¡Dios mío, qué gran error cometí! ¡Adoré a un mono y lo tomé como a un dios! ¡Qué gran desgracia me he traído! Pero ahora la situación no tiene remedio. (resumen en español)

Así, la misma verdad que la filosofía de Ananda Marga afirma anteriormente sucedió con la Madre Teresa. Calculó mal la situación y no se dio cuenta de que habría una evaluación completa y cuidadosa de su carácter y sus acciones. Pero sucedió y su hipocresía ha sido expuesta a la vista de todos. Y es por eso que hoy en todo el mundo, muchos se lamentan y lamentan por qué le dieron reverencia a ella y a su religión, después de haberse llegado a saber lo hipócrita que era.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Conclusión

Todos y cada uno de los días, el mundo se acerca a comprender la verdad sobre varios explotadores y comerciantes religiosos, y esto impulsa nuestro viaje colectivo hacia una gran nueva humanidad, donde la hipocresía y el engaño se dejan de lado y, en cambio, se abrazan abiertamente la honestidad y la universalidad.

En un resumen en español de Prout in a Nutshell - 10, “The Practice of Art and Literature”, Baba nos dice: A través de seminarios [usted] debe concienciar a las personas de la importancia de sama-sama'ja tattva y ... mostrarles el camino de la liberación. Esto debe hacerse, porque ... la mayoría de las personas están en oscuridad. Por eso tendrás que llevar contigo a la colectividad, porque la colectividad es tuya. La colectividad no está fuera de ti, tu futuro está inseparablemente conectado con la fortuna colectiva. Debes llevarte toda la colectividad contigo y avanzar hacia el resplandor más dulce del nuevo amanecer carmesí, más allá del velo de la noche más oscura. (resumen en español)

Namaskar,
Ishvarii

Apéndice:


El siguiente artículo es cortesía de Solon Magazine, autor George Gillett. Según el neohumanismo, es muy importante exponer la hipocresía en cualquier segmento o faceta de la sociedad. Así que te presentamos este artículo.

Liila
(Leslie Grunden)

- - - - - - - - - - -

La gran mentira de Occidente sobre la Madre Teresa: 
Su "glorificación del sufrimiento en lugar de aliviarlo" 
ha tenido poco impacto en su brillante reputación


Agujas reutilizadas, personal mal capacitado y medicamentos vencidos. La imagen que me describe Hemley González no se asocia a menudo con adjetivos como “piadoso” en la profesión médica. Sin embargo, a medida que habla de su experiencia como voluntario en las instalaciones administradas por las Misioneras de la Caridad, la organización que fundó la Madre Teresa, se hace cada vez más evidente que pocas de sus anécdotas se correlacionan con la reputación que ella disfruta. “Me sorprendió descubrir la manera horriblemente negligente en la que opera la organización benéfica”, recuerda Hemley.

Su historia no es atípica. Al escribir en la revista New Internationalist sobre su experiencia trabajando en la sede de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, otra voluntaria instó a que la organización "finalmente se responsabilice por sus acciones de abuso y negligencia". Se plantearon preocupaciones similares en un documental del Reino Unido de 1994 que presentaba la historia de un paciente de 15 años que había sido admitido con una "enfermedad renal relativamente simple". Su estado se deterioró poco después de que el centro se negara a trasladarlo a un hospital local para someterse a una cirugía.


Imprudencia o intención maliciosa

Las críticas a la misión de la Madre Teresa también provienen de la profesión médica. El Dr. Robin Fox, ex editor de la revista médica The Lancet, describió las instalaciones de las Misioneras de la Caridad como “descuidadas” ya en 1994, y relató cómo fue testigo de cómo un joven con malaria era tratado solo con antibióticos ineficaces y paracetamol. "Junto con el descuido del diagnóstico, la falta de una buena analgesia marca el enfoque de la Madre Teresa", escribió en un artículo para la revista.

Hoy, González lleva a cabo una campaña en línea llamada Alto a las Misioneras de la Caridad. El espera "educar a los donantes desprevenidos" sobre cómo se gastan sus donaciones en lo que él considera "una violación sistemática de los derechos humanos". Aroup Chatterjee comparte sentimientos similares. Nacido en Kolkata y ahora médico en el Reino Unido, se inspiró para escribir un libro sobre el legado de Teresa. Describe relatos detallados de sus pacientes a quienes se les niega visitas, se les niegan los analgésicos y se les obliga a afeitarse la cabeza. “Si la gente supiera cómo es en realidad, la encontrarían repugnante”, me dice, claramente frustrado por la forma en que los medios han informado las noticias de que la Madre Teresa será canonizada este año.

Estas afirmaciones están en tal contradicción con la narrativa occidental de la Madre Teresa, ganadora del Premio Nobel de la Paz y de varios otros elogios, que es difícil responder a ellas con algo que no sea descreyendo. Habiendo recibido cientos de millones de dólares en donaciones, aparentemente hay pocas excusas para una atención médica tan deficiente, aparte de la imprudencia o la mala intención. Sin embargo, cualquiera de estas acusaciones sería recibida con una ferviente negación incluso por parte de los secularistas más acérrimos. ¿Cómo, entonces, alguien con un legado tan problemático ha disfrutado de la adoración casi universal de los medios de comunicación del mundo?


Motivada por el deseo de cumplir con las propias 
convicciones religiosas, no por una preocupación altruista


Gran parte de la razón está indudablemente relacionada con el hecho de que la orden de la Madre Teresa no percibe estos ejemplos como fallas. Hablando en 1997, ella comentó que “el sufrimiento de los pobres ayuda mucho al mundo”, y describió cómo era “muy hermoso para los pobres compartir [su sufrimiento] con la pasión de Cristo”. Para la Madre Teresa, la pobreza y la enfermedad eran regalos que brindaban la oportunidad de desarrollar la conexión con Dios. Su misión no era tanto aliviar el sufrimiento como asegurar que sucediera dentro de un marco de creencias religiosas. De hecho, según admitió ella misma, estaba motivada por el deseo de cumplir sus propias convicciones religiosas en lugar de una preocupación altruista por los pobres del mundo. "Siempre existe el peligro de que nos convirtamos sólo en trabajadores sociales ... nuestras obras son sólo una expresión de nuestro amor por Cristo", le dijo a un periodista de la BBC en 1969. Esta actitud es manifiestamente diferente de los principios utilitarios por los cuales los esfuerzos humanitarios son normalmente juzgados.

Sin embargo, esta realidad, de la Madre Teresa como misionera primero y altruista en segundo lugar, no es la imagen que ha prevalecido en Occidente. Ella ganó el Premio Nobel no por sus convicciones religiosas sino por "el trabajo realizado en la lucha para superar la pobreza". Los informes de voluntarios, investigaciones periodísticas e investigaciones académicas que denuncian su "glorificación del sufrimiento en lugar de aliviarlo" han tenido poco impacto en su brillante reputación. Esto sigue siendo tan cierto dentro de las comunidades seculares como religiosas, y los encuestadores informan constantemente que los estadounidenses la consideran una de las figuras más admiradas del siglo XX.


La revista de noticias alemana Stern encontró: 
solo el 7% del dinero se utiliza para actividades caritativas


La medida en que la Madre Teresa es considerada una heroína humanitaria es una victoria significativa para la Iglesia Católica, que coordinó una campaña de alto perfil para que se “acelerara” hacia la santidad. Sin embargo, en muchos sentidos no sorprende que siga siendo tan popular entre los occidentales. Presentó una narrativa, la de una monja europea que va a ayudar a los pobres del mundo, que actuó tanto para resolver la culpa interna de los feligreses ricos como para presentar su religión como una fuerza moderna y relevante para el bien. Mientras tanto, su conceptualización del sufrimiento como una experiencia positiva refutó a quienes criticaron los repetidos fracasos de Occidente para inspirar acciones tangibles sobre la desigualdad global.

Hablando en giras mundiales, su actitud fatalista hacia la pobreza, combinada con su insistencia en permanecer “apolítica”, definió su desinterés por enfrentar las causas estructurales de la indigencia. Ella le presentó a Occidente un modelo a seguir perfecto: un bienhechor que no amenazaba con desafiar el status quo. En palabras del periodista nacido en Kolkata, Mihir Bose, “Ella es parte de la agenda occidental, hace que Occidente se sienta mejor; "Este es uno de nosotros, una vez más rescatando al tercer mundo".

El cambio de nombre de la misión religiosa de la Madre Teresa como un esfuerzo humanitario también fue conveniente desde el punto de vista financiero. A pesar de que nunca se han publicado informes completos, los investigadores estiman que las Misioneras de la Caridad estaban recibiendo hasta C $ 100 (USD $ 72) millones en donaciones anuales al final de la vida de la Madre Teresa. Una investigación de 1991 realizada por la revista de noticias alemana Stern encontró que solo el 7 por ciento de este dinero se estaba utilizando para actividades caritativas.

El dinero que se gastó se distribuyó de manera increíblemente escasa, en 610 misiones en 123 países, una señal de que la calidad de la atención se vio gravemente comprometida por el deseo de la Madre Teresa de difundir su agenda religiosa lo más ampliamente posible. Los informes de que a las monjas se les enseñó a realizar "bautismos secretos" en pacientes hindúes y musulmanes solo sugieren que las intervenciones de su orden fueron en ocasiones activamente perjudiciales, además de distraerlas de los esfuerzos humanitarios genuinos.

Como pionera en Misioneras de la Caridad, la Madre Teresa adoptó el papel de proveedora médica. Como atestiguará cualquier médico o enfermero, esta función imparte ciertas responsabilidades: actuar solo dentro de sus capacidades, respetar los mejores intereses del paciente y no imponer sus creencias personales, religiosas o políticas en la atención del paciente. En todos estos aspectos, la Madre Teresa fracasó. A juzgar por cualquier métrica de los estándares médicos, es difícil recordar su legado como algo más que una franquicia ineficiente, santurrona y totalmente ideológica.

Teresa de Calcuta debe ser recordada por todos los medios como una evangelista de gran éxito. Pero afirmar que es una defensora del altruismo, la medicina o el humanitarismo sería fundamentalmente malinterpretar su misión.

-----

La Madre Teresa no era amiga de los pobres

~ Cortesía de Wikipedia ~

“Uno de los críticos más abiertos de la Madre Teresa fue el periodista y crítico literario inglés Christopher Hitchens, quien escribió el ensayo extenso The Missionary Position: Mother Teresa in Theory and Practice (1995) y escribió en un artículo de 2003, corrupción de la iglesia, que vendía indulgencias a los ricos mientras predicaba el fuego del infierno y la continencia a los pobres. [Madre Teresa] no era amiga de los pobres. Era amiga de la pobreza. Dijo que el sufrimiento era un don de Dios. pasó su vida oponiéndose a la única cura conocida para la pobreza, que es el empoderamiento de las mujeres y la emancipación de ellas de una versión ganadera de reproducción obligatoria. "] (Wikipedia)

- Here is a link to the original English posting: Very famous chameleon cheat

- Here are more Spanish postings

Mahaprayan of Murlidhar jii of Ranchi

Baba 


Mahaprayan of Murlidhar jii of Ranchi 

Namaskar,

It is with much sadness that we share the news of the mahaprayan of Murlidhar jii of Ranchi. Murlidhar jii's mahaprayan took place on Saturday, 25 Dec 2021 in Ranchi itself. At the time of his mahaprayan Murlidhar dada had reached the advanced age of around 89 or 90 years old.

Murlidhar jii was a true bhakta of Lord Shrii Shrii Anandamurti ji. Verily, he had so many experiences with Baba, and was a mainstay at all Marga functions for decades and decades. All may recall that it was Murlidhar jii who was conducting the tandava competitions at DMC. And in Ranchi and throughout the land, Murlidhar jii kept a keen watch to ensure all were cared for and safe, especially women and children. And he worked tirelessly for the comfort of Wts as well. This is indeed sad occasion and a terrible loss for our entire AMPS community. 

May we all take solace in the fact that Murlidhar jii was a bhakta of Sadguru Baba. Certainly he will attain mukti or moksa, accordingly. Baba will lovingly bestow His infinite grace.

in Him,
Caetanya Deva 

Note: Here is an alert for those cremating a dead body in India or Indian managed cremation homes around the world. Their custom is to put the fire in the mouth of the deceased to initiate the burning of the body. This is prohibited in AM as it is uncivilised. So watch out; do not allow this. If you are not careful, they will end up cremating the body in this manner. Make them aware ahead of time. 

Ananda Marga Caryacarya states, "The practice of putting fire into the mouth of the dead body is repulsive, it should not be encouraged." (Caryacarya - 1, Disposal of the Dead Body)


~ In-depth study ~

We have seen that when somebody dies then in offering their condolences people say now Mr So-and-so is sitting on Baba's lap. On other occasions when telling a Baba story people also say, "Such and such person sat on Baba's lap." But these days the trend is that "sitting on Baba's lap" is used more in connection with death. And that causes some confusion in reader's mind. To unknot the situation please read below. 

Dogma: if "on Baba's lap" only used for death

Here are quoted lines from recently posted emails on various forums, wherein the writer uses the phrase - "in Baba's lap" - with the occasion of death:

- "May Parama Purusa Baba accept her in HIS divine lap"

- "We pray to Baba - please give him shelter in his lap... "

- "May his soul rest in the lap of our beloved BABA"

- "Now she is taking rest in Baba's Lap."

- "May Baba accept him in HIS divine lap....."

- "May he rest in HIS loving lap of eternity."

- "We are sure that Baba has taken him in His loving lap."

- "May his soul rest in Baba's lap forever."

- "Let her rest peacefully in Baba's Lap - which she always desired."

- "now he is in beloved Baba's lap"

- "May his soul get peaceful place in His lap"

- "He is now in Bábá's loving lap"

- "May Baba bless him with a seat in His lap."

- "May BABA accept him in HIS divine lap!"

- "May Baba take him in his eternal loving lap."

- "May his soul rest in peace taking shelter in Baba's lap."

- "Please keep him on Your lap forever."

- "We all collectively pray to Baba to take him on Baba's divine lap forever.”

All of the above lines are commonly written in eulogizing the deceased. These days mostly it is used in a eulogy and rarely used to recount one's intimate spiritual experiences - unfortunately. By this way, the phrase "in Baba's lap" is being misused and step by step the real meaning is being forgotten as now people more commonly use the phrase to eulogize those who have died, and much less so to express their inner feelings of bhakti. Unfortunately, the meaning and inner spirit of the phrase is getting lost.


Baba story: "sitting on Baba's lap"

Some time ago after dharmacakra, a senior margii was recounting his experiences of having dharma samiiksa with Baba. He said, "After being lovingly scolded by Baba for my wrongdoings, then He called me close and placed me on His lap - I remained there for some time soaking up His love - and He blessed me."

We all enjoyed hearing about his personal account with Baba during dharma samiiksa. When he finished telling his factual and historical event, there was a call for questions. Various people posed their queries. Towards the end, one new margii raised his hand and asked, "How did Baba bring you back to life?"

Everyone stared at the new margii in amazement. There was a look of astonishment all around - people were really shocked to hear him say this. The new sadhaka sensed that something was wrong He said very matter-of-factly, "I thought that sitting on Baba's Lap means that he (the margii) died - that is why I asked that question."

This was quite eye-opening for those of us in the room: Through our language and expression we had unknowingly taught someone to think that being on Baba's lap is the equivalent of death. Because it seems that nowadays people only use the phrase "Baba's lap" when a person has died, such as "Let him rest peacefully in Baba's lap", as if in order to sit on Baba’s lap one has to die. But that is false. Sincere sadhakas regularly sit on Baba’s lap in their meditation. It is His grace. It is just like a child need not die in order to sit on his father’s lap.

The idea is that this phrase - Baba's lap - has been linked with death due to extreme overuse. So for some time if sadhakas use this phrase exclusively for spiritual purposes, that will be best. The phrase, "sitting on Baba's lap", should not meet a similar fate. It should not lose its pure spiritual quality and just refer to one's death. That will be very negative.

Baba would bless bhaktas and place them on His lap


There are tens of thousands of recorded stories by sadhakas where they use the phrase, "on Baba's lap", when describing their experiences of being with Baba: He used to bless them and bring them on His lap. People should understand the deeply mystical value of this expression, and not just think that Baba's lap means death, i.e. that you can only sit on His lap at the time of death. Still today there are thousands of margiis walking this earth who sat in Baba's lap. And not only that, there are countless more sadhakas who were blessed by Baba in dreams and sadhana wherein they sat in His lap. And still today this deeply intimate experience is attainable by sadhakas, by His grace.

There are so many ways an aspirant can reach unto Baba's lap including in sadhana. That is the main idea that should be preserved. Sadhana is a spiritual practice and one can sit on Baba's lap in sadhana. We should make it cent-per-cent clear to one and all that the phrase, "sitting on Baba's lap", does not mean death.

"Mahaprayan" means death of mortals - confirm for yourself
from the Samsad Bengali-English Dictionary


Mahaprayan (Death): Many are aware that mahaprayan (death) is the common term used in India and especially in our Bengal to describe the death of any human being, even ordinary people. In that way, the obituary columns of the newspapers of Bengal regularly cite the mahaprayan (death) of various persons of society who died or passed away.

Some may get confused and wrongly think that the word 'mahaprayan' (death) is one extraordinarily term of bhakti to be used in association with Parama Purusa. But that is not at all the case. Rather to do so is only to undermine the eternal presence of Parama Purusa. That is why no bhaktas ever use the word 'mahaprayan' in reference to Lord Shiva or Lord Krsna. Because Lord Shiva and Lord Krsna exist eternally. Then there is no question of Their mahaprayan (death).

Baba is Parama Purusa so He is eternal and there is no question of His mahaprayan.

Here it should be known that the convention of an annual death day ceremony (i.e. shraddhainjali or mahaprayan) is a foundation of the Islamic tradition. Muslims are well known for this, and their approach of an annual death day ceremony was adopted by the leader of a particular group in AMPS. So no one should think that mahaprayan is some type of sacred event. It is done on the death day anniversary of Muslims.

And for those who need still more technical proof then all this can be clarified quite readily by referencing the dictionary. Specifically in the Samsad Bengali-English dictionary 3rd edition on page 848. Checking there it will be confirmed that the word 'mahaprayan' means death. Which is why it is used to refer to the passing away of even common citizens. And that is the case in this letter also. The term mahaprayan means death and this is the ideal term for this purpose.

Mahaprayan is only for humans not for Sadguru


Here it should be qualified that there is both real mahaprayan and fake mahaprayan. Real mahaprayan marks the death of any ordinary human being, just like the aforesaid news. This is the proper use of the term: To note a person's departure from this earth. That is the meaning of the mahaprayan term and that is the standard way the term is used in Indian languages.

Then there is the fake, or so-called, or dogmatic mahaprayan. That is when certain vested interests try to apply the mahaprayan term to Parama Purusa. This is grossly inappropriate because when Parama Purusa Sadguru Baba is that Divine Entity who is beginningless and endless and resides always in our heart, then it is entirely wrong to proclaim that He is gone.

That is why rational margiis are protesting; because the Oct 21st program is so-called mahaprayan. So-called means that something is fake. Parama Purusa is eternal, thus for some vested interests to declare "mahaprayan of Parama Purusa" is nothing but so-called mahaprayan.

Mahaprayan only really happens in the case of human beings, not Parama Purusa. Those doing mahaprayan for Sadguru are hypocrites. On the one side in meditation they ask His grace thinking that He is ever-present, and on the other side they think that Baba has passed away. That is their hypocrisy.


== Section 2: Links ==


SUBJECTS TOPICS