Search This Blog

Saturday, October 8, 2022

Historia de Baba: codicia

Baba

Note: Es el estándar internacional aceptado y el sistema de Baba no copiar el trabajo de otro y publicarlo a tu manera.

Historia de Baba: codicia

Namaskar,

Ese día Baba nos miró, es decir, el pequeño grupo que había tenido la suerte de unirse a Él ese día, y luego Baba me pidió que me alejara hacia un árbol lejano que estaba a lo largo del sendero por donde había estado caminando el granjero.

Inmediatamente hice caso a las instrucciones de Baba y caminé unos cientos de metros hasta el árbol. Miré a mi alrededor y noté que alrededor del árbol el suelo estaba extremadamente duro debido al calor del verano, pero debajo del árbol mismo había un pequeño charco.

Luego regresé hacia Baba y, a petición suya, le informé de lo que había visto.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Esas 7 hormigas grandes


Entonces Baba me miró y preguntó: '¿Viste algo en el charco mismo?'

Como no me había dado cuenta de esto, inmediatamente me dirigí hacia ese charco distante debajo del árbol y, una vez allí, noté que había siete grandes hormigas negras flotando en ese charco. Eran ese gran tipo de hormigas negras con cabezas grandes que están conectadas a su cuerpo por un hilo delgado y larguirucho. Pero ahora esas hormigas flotaban sin vida en ese charco sombreado debajo del árbol.

Una vez más regresé a donde estaba Baba y, a petición suya, le conté acerca de las siete hormigas que había visto debajo del árbol.

Baba respondió: 'Muy bien'. Y luego procedió a contar una historia especial.

Eso sucedió cuando yo (el Sr. D) tuve la bendición de ir de paseo con Baba mientras Él estaba en Ranchi. En esta ocasión en particular, estábamos haciendo una caminata de campo en un área boscosa y selvática remota, fuera de los límites de la ciudad.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Único hijo de viuda asesinado por primos


Baba dijo que hace mucho, mucho tiempo hubo una hambruna en el norte de Bihar, en el distrito de Sasharam. Y en ese distrito había una familia unida compuesta de muchos primos que vivían juntos en su propiedad paterna. Uno de los primos vivía en ese terreno con su anciana madre. Su padre ya había muerto, así que solo estaban él y su madre viuda. Pero el difunto padre tenía 3 o 4 hermanos que también tenían hijos y esos hijos eran primos de ese muchacho.

Durante esa hambruna, estalló una disputa por la tierra entre todos los primos. O más bien en su codicia, los muchos primos se pusieron celosos del hecho de que el joven cuyo padre había muerto heredaría la parte entera de la propiedad de su padre. Entonces esos primos infames decidieron que si iban a matar al primo solitario cuyo padre había muerto, entonces todos heredarían una mayor parcela de tierra. A su manera tortuosa, comenzaron a pensar y conspirar de esta manera.

Y, poco a poco, con sus malas intenciones, aquellos primos decidieron ejecutar su plan.

Así que una noche, cuando no había nadie alrededor, esos 7 primos siniestros acorralaron a ese niño solitario, es decir, a su otro primo cuyo padre había muerto, y sin piedad le torcieron el cuello y le rompieron la columna vertebral. Luego, en la oscuridad de esa misma noche, llevaron el cuerpo sin vida del niño a un puente. Y en el silencio solitario de esa noche amarraron piedras y rocas alrededor de los pies, las piernas, la cintura, los hombros y la cabeza del niño, y arrojaron al niño muerto por el puente y su cuerpo sin vida se hundió en el gran río de abajo. Debido a que todas las rocas estaban atadas alrededor del niño muerto, su cuerpo permaneció en las profundidades del río y no subió ni flotó hasta la superficie.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Ni un alma fue testigo del vil crimen que había tenido lugar. El niño estaba desaparecido y nadie sabía por qué. Ni la policía pudo resolver el misterio, ni el magistrado local, ni ninguna autoridad del pueblo, nadie. Era completamente desconocido lo que había ocurrido. Era un misterio total por qué el joven había desaparecido.

La policía no pudo resolver el caso del asesinato


La viuda estaba de luto por la pérdida de su hijo pequeño y, de hecho, todos en el pueblo estaban angustiados por la desaparición del niño. Para esconderse y disfrazarse, los siniestros primos también fingían pena y miraban tímidamente aquí y allá con la esperanza de' encontrar a su primo perdido. Así fue como se desarrolló la escena. Y al final, nadie en el pueblo o distrito pudo entender lo que realmente sucedió. Como el cuerpo del niño ahogado fue sumergido en las profundidades del gran río.

Por lo tanto, esos siete primos siniestros estaban bastante complacidos con lo que habían hecho y se sentían muy orgullosos y victoriosos de que nadie había podido resolver el misterio. En ese caso, a su debido tiempo, consiguieron su deseo y todos pudieron heredar una mayor parcela de tierra. Y esos siete primos creyeron tontamente que eran completamente libres y que no había forma de que pudieran ser atrapados por el crimen atroz que habían cometido, ya que ninguna autoridad mundana tenía idea sobre el asesinato que había ocurrido.

De hecho, las vidas de esos siete siniestros primos pasaron, y nunca se presentaron cargos contra ellos. De hecho, todos vivieron vidas largas y eventualmente murieron debido a la vejez.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/


Baba desentraña el misterio

Luego, Baba comenzó a explicar además que, aunque ningún detective de la policía o autoridad de la aldea pudo resolver el crimen, y aunque no hubo testigos de la injusticia que había ocurrido, incluso entonces Parama Purusa y parama prakrti estaban plenamente conscientes de todo lo que había ocurrido. Y a través de Su teoría del samskara, parama prakrti estaba listo para impartir justicia.

Baba continuó explicando que las siete hormigas negras que se habían ahogado en el charco eran en realidad esos siete primos siniestros que habían asesinado y ahogado a ese niño en esa noche oscura. Baba dijo que debido a su acto atroz habían renacido como hormigas negras. Y Baba también predijo que esos primos siniestros pasarían por las torturas de millones de vidas animales como varios insectos y bichos, etc. Y en esta vida estaban apenas comenzando ese viaje sombrío como hormigas negras. Y esa misma tarde, como hormigas negras, caminaban por el suelo del bosque debajo de un árbol; se movían delicadamente con sus cabezas grandes y pesadas y sus cuerpos delgados. Cuando, de repente, un granjero de la aldea pasó inocentemente mientras se embarcaba en su trabajo diario. El granjero sintió la llamada de la naturaleza, y bajo el calor del sol, ese granjero del pueblo procedió a orinar debajo de ese mismo árbol donde caminaban las hormigas. Y en ese lugar aislado y boscoso, ese inocente granjero del pueblo hizo un gran charco debajo del árbol y en esa fatídica tarde esas siete hormigas negras se ahogaron en esa orina. Las siete hormigas negras eran esos siete primos siniestros y el granjero del pueblo que orinó era el niño a quien esos primos siniestros habían asesinado y ahogado hace tanto tiempo.

Esta es la forma en que funciona la teoría de parama prakrti y samskara, todo dicho por Baba.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Baba continuó describiendo cómo el granjero de la aldea no había cometido ningún pecado por lo que hizo. Porque simplemente estaba cumpliendo con las leyes de la naturaleza y no había ni una pizca de malicia en su mente. De hecho, ignoraba por completo que siete hormigas negras se habían ahogado en su orina. Y Baba dijo que el granjero de la aldea progresará por el camino de pratisaincara y tendrá una vida humana más desarrollada en su próximo nacimiento y se involucrará en prácticas espirituales. En marcado contraste, esas siete hormigas negras tendrán que pasar por todos los dolores y luchas de la vida animal por incontables encarnaciones más. Esa era la forma en que parama prakrti administraba justicia a esos siete primos siniestros que conspiraron y mataron a su joven primo.

En ese momento, Baba dijo: 'Entonces, si alguien hace algo en este universo, entonces tiene que enfrentar las consecuencias. Entonces, todos deben tener mucho cuidado de no cometer ninguna mala acción e incluso las buenas acciones que uno hace deben ofrecérselas a Parama Purusa. Después de todo, ya sea que uno esté atado por una cadena de hierro de sus fechorías, o por la cadena de oro de sus actos virtuosos, una cadena no es más que una cadena y un sadhaka no debe ser encadenado por ninguna de esas cadenas. Más bien a través de sadhana y prescribiendo la ideación de brahma a todas las acciones de uno, uno se liberará de todos los samskaras y alcanzará la liberación.

Esta fue la grandiosa y colorida historia de Baba sobre la teoría del samskara y de esa manera yo, el joven margii que estaba de paseo con Baba, me convencí de la realidad de nuestra teoría del samskara de Ananda Marga.


Uno no puede esconderse o escapar de sus acciones

Por toda la historia de Baba, podemos entender que la teoría del samskara funciona en todo este universo. Ya sea que un ser mortal sea testigo o no de un acto o una fechoría en particular, siempre, todas y cada una de las veces, Parama Prakrti está presente para obrar la magia de su teoría del samskara. En ese caso, nadie puede esconderse o escapar de sus acciones en este universo.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

En un resumen en español de Subhasita Samgraha - 1, 'Yajina and Karmaphala', Baba nos dice: Eres libre de actuar, pero estás obligado a sufrir la reacción. En el momento en que realizas un acto, adquieres la posibilidad de su reacción. Simultáneamente con la ejecución de un acto, se está sembrando la reacción y hay que sufrir sus consecuencias. No hay escapatoria de ella. No está en tu derecho deshacerte de ella o escapar de tus frutos y consecuencias. (resumen en español)

Baba nos ha dado todas las claves sobre cómo vivir en este mundo y permanecer libres de incurrir en samskaras. De esta manera estamos seguros de alcanzar la salvación eterna, por Su gracia.

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 14, 'Action & Reaction', Baba nos dice: No debes correr tras ninguna debilidad psíquica, no debes acariciar ninguna debilidad psíquica. No debes seguir recordando el dulce recuerdo de tu pasado. Tu único objetivo es Parama Purus'a y tu único motivo es satisfacer a Parama Purus'a con tu acción. No hagas nada malo, y ofrece las buenas reacciones de las buenas obras a Parama Purus'a. (resumen en español)

Namaskar,
En Él,
hariish

Dada me contó esta historia de Baba después de uno de nuestros dharmacakras semanales.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/


No es ojo por ojo

Algunas personas piensan que la teoría del samskara se basa en la premisa "ojo por ojo". Pero eso no es correcto. Para leer sobre esto, haga clic en este enlace a continuación.


¿Plagio?

 Es el estándar internacional aceptado y el sistema de Baba no copiar el trabajo de otro y publicarlo a tu manera. Baba ha dado una regla muy estricta sobre el plagio. ¿Por qué Baba está en contra del plagio o de robar el trabajo de alguien?  Hay muchas razones:

1)    Va contra el código de asteya (no robar).

2)    Es necesario publicar innumerables historias de bhaktas. Pero algunos no quieren hacer el arduo trabajo de recopilar y escribir estas historias, por lo que simplemente se las roban a otros.  Pero es necesario contar nuevas historias, de lo contrario, muchas historias inéditas de sadhakas se perderán y olvidarán para siempre.  Así que tenga cuidado con los ladrones de historias y ayúdelos amablemente a no robar publicando en las redes sociales a su manera.  Si desea reenviar esta historia, adjunte la siguiente sección amarilla con la historia:

 “Cortesía de un bhakta desconocido a través de Ananda Marga Universal (https://anandamargauniversal.blogspot.com/)
 
Esto será tratado como el protocolo estándar.

- Here is a link to the original English posting: Baba story: greed

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita


SUBJECTS TOPICS