Search This Blog

Sunday, September 25, 2022

Acaryas explotadores

Baba

Acaryas explotadores

 Namaskar,

 Este artículo aborda la amarga verdad relacionada con algunos sannyasis de nivel central y sectoriales;  esto es solo para aquellos que se preocupan por las enseñanzas de Baba y tienen reverencia por Guru.

 Se alega que para recaudar sus impuestos falsos (las llamadas cuotas), los llamados sannyasis senior de AMPS amenazan, abusan y acosan a sus juniors.  Verdaderamente, esos trabajadores menores están asediados por un lenguaje obsceno de parte de sus supuestos mayores. Y los juniors no pueden responder en ese mismo tono y manera; de lo contrario, simplemente serán reprimidos.  Si algunos de esos trabajadores subalternos intentan explicar su problema de manera genuina a los llamados Dadas dominantes, entonces esos "grandes jefes" no tienen paciencia ni interés en escuchar.  En definitiva, es una situación patética.

Entonces, esos "grandes" Dadas que ocupan los llamados altos cargos ya tienen enormes activos de dinero ilegal en sus cuentas privadas a su propio nombre y llevan estilos de vida lujosos.  Por ejemplo, mientras que los acaryas generales viajan en trenes indios en compartimentos de clase baja sin reserva, los llamados acaryas explotadores viajan en la clase más alta, reservada de nivel superior, con AC, donde el costo de un boleto es más que un asiento en un avión. Y este es sólo un ejemplo de muchos. Sin embargo, los llamados acaryas superiores quieren chupar la sangre de los acaryas de menor rango. Presuntamente acosan, abusan y humillan a los económicamente indigentes acaryas.  Es una escena grotesca e intolerable.  Y todo esto sucede gracias al gran OK del llamado Rudrananda. Ha dado su aprobación para que sus títeres Dadas lleven una vida degradada, ya que así él (el llamado Rudrananda) puede controlarlos mejor.
 http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Por qué la mayoría de nuestros acaryas renunciantes se van


 Por esta razón, el 99% de nuestros acaryas renunciantes se van, se van para siempre. Si cuentas a todos los que llegan al centro de formación de acaryas, y comparas esa cifra con los que se han quedado después de 5 años, encontrarás que más del 99% han desaparecido.  Los que quedan pagan injustamente enormes impuestos a sus supuestos seniors para mantenerse al margen de su ira, o toleran continuos abusos inmundos y comportamientos desagradables.  Lamentablemente, esta horrible escena se ha transmitido de una generación de trabajadores a la siguiente.  Es un problema sistémico.

 Esos llamados jefes notorios que se sientan en la parte superior permanecen en su puesto hasta su muerte, y simplemente acosan a los demás.  Lo siguiente es algo que todos debemos tener en cuenta, ya que describe acertadamente la gravedad de la situación de esos trabajadores jóvenes.

 Son como mosquitos en el cementerio


 Debido a su gran dedicación y amor por Baba, los jóvenes (chicos y chicas) se unen a AM y se convierten en Dadas y Didis.  Quieren pasar su vida sirviendo a Baba y difundiendo Sus ideales.  Pero se alega que los llamados Dadas centrales y los llamados Dadas sectoriales piensan que “porque estos jóvenes trabajadores idealistas no pueden irse por eso debemos chuparles la sangre y dejarlos medio muertos”.  Esta es su psicología vampírica: la siguiente persona no puede huir, por lo que absorbes su energía vital golpeándolos, dominándolos con abusos sucios y amenazándolos.
 http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

 Es como cuando los tantrikas van a hacer sadhana, los mosquitos están felices y les chupan la sangre porque los tantrikas no pueden huir del cementerio. Su compromiso con la sadhana es aprovechado por los mosquitos.  De manera similar, nuestros monjes y monjas en general tienen amor por Baba y se sienten inspirados a servirle para siempre;  no pueden pensar en dejar la organización. A su vez, estos supuestos jefes de acaryas capitalizan su dedicación y los azotan.  Estas personas en el Centro explotan el bhakti y la dedicación de los jóvenes trabajadores para su propia agenda egoísta.

Miedo a las represalias de los matones


 Pero esos jóvenes trabajadores no le cuentan todo esto a los margiis familiares porque esos jóvenes acaryas saben que si se lo cuentan a los margiis, éstos se compadecerán y protestarán contra los supuestos jefes por la deplorable situación de los trabajadores jóvenes.  A su vez, esos llamados jefes impondrán una mano aún más dura sobre esos jóvenes.  Es un tipo de psicología de matones.  Cuando los matones aterrorizan a las personas, las amenazan para que no le digan a nadie lo contrario: “Destruiré a toda tu familia y tus relaciones si dices algo”. Entonces esas víctimas no le cuentan nada a nadie.

 Esa misma psicología están usando con nuestros trabajadores jóvenes.  Y esos supuestos grandes jefes son conscientes de esto, es por eso que no muestran ninguna piedad. Creo que los llamados grandes jefes aprendieron esto de los matones en la calle.  Estos acaryas renunciantes han aprendido de su psicología.

 Esta situación es repugnante.  Por un lado, esos acaryas seniors dan grandes conferencias sobre neohumanismo y fraternidad universal, etc., pero en su propia vida cotidiana, su propio carácter y comportamiento es despreciable.
 http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

¿Por qué reciben respeto como barrasbravas?


 En un resumen en español de Human Society – 1, “Education”, Baba nos dice: Muchos estafadores con el atuendo de sádhus están siendo adorados en la sociedad actual. Su mentalidad bestial está bien escondida detrás de sus cenizas, mechones apelmazados, piel de tigre y kuańdala, la gente común no puede y no quiere discernir. Simplemente se quedan asombrados al ver el atuendo azafrán de un sanyásii. Qué decir de la gente ignorante, incluso la gente llamada intelectual y refinada bajo el hechizo del encanto superficial, muy a menudo se involucra en actividades crudas y antisociales.  (resumen en español)

Variedades de champús y perfumes… para atraer al sexo opuesto


 Se alega que si vas y ves el baño del Dada H encontrarás 51 variedades de champús perfumados importados de Europa y 98 variedades de colonias perfumadas importadas de EE. UU./Europa para untar en el cuerpo y atraer a las mujeres. Además, este mismo Dada se pone otras sustancias químicas hechas por el hombre (feromonas) para atraer al sexo opuesto.  Esto es solo una mirada al estilo de vida degradado y lujoso de algunos Dadas.  Sin embargo, de acuerdo con las reglas de conducta dadas por Baba para trabajadores de tiempo completo, a los Dadas no se les permite usar productos perfumados artificialmente.

 También se alega que algunos de los otros que llevan este tipo de estilo de vida lujoso y sucio incluyen cosas que están prohibidas para los monjes:

Madhuvratananda: es el seguidor más fanático que tiene el llamado Rudrananda, por lo que su situación es como la de un perro callejero salvaje, ya que es uno de los peores.  El llamado Madhuvratananda trata de proyectarse a sí mismo como un tirano, independientemente de con quién se esté comunicando, es decir, margiis o Dadas.  Es como un perro salvaje que salta sobre todos los rincones. En verdad, el llamado Madhuvratananda molesta y acosa verbalmente a todos y cada uno.  Lo hace por dos razones:

 #1: Para mantener la distancia de los demás y darse tiempo privado para pasar con su novia Danu, el llamado Madhuvratananda hablará con ella durante horas de una manera lasciva, sexual y erótica.  Él nunca se cansa de esto. Revisa sus registros telefónicos. Por eso quiere mantener la distancia con todos.

 #2: El llamado Madhuvratananda también quiere mantenerse alejado de los demás para que nadie le pregunte sobre su gran negocio de autos rickshaw, actividades de lavado de dinero y la cuenta de Delhi bhukti.

 El PP es impotente y no tiene autoridad;  les dice abiertamente a todos que vayan y obtengan la aprobación del llamado Rudrananda. Así que no es necesario mencionar el nombre de PP aquí.  El cabecilla es el llamado Rudrananda.
 http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

 La lista es muy larga, por lo que muchos más también están involucrados.  Por ejemplo, mientras que los Dadas y Didis generales viajan en trenes indios en compartimentos de clase baja sin reserva, estos Dadas de primera clase viajan en la clase más alta, reservada de nivel superior, con AC, donde el costo de un boleto es más que un asiento en un avión.

Advertencia sobre donar a Dadas y Didis


 Baba nos ha indicado en el capítulo sobre Tapah en “Una guía para la conducta humana” que si el dinero donado no se utiliza para una causa justa y digna, entonces el donante también es responsable de esa(s) fechoría(s).  El donante incurrirá en un samskara negativo, esa es la estricta advertencia de Baba.  Por eso, esté siempre alerta para que su donación no vaya en malas manos.

 En un resumen en español de Subhasita Samgraha – 3, “Supreme Benevolence and Mundane Pleasure”, Baba nos dice: Tapah desprovisto de conocimiento está destinada a ser mal utilizado. Los oportunistas abusarán de tu energía extrayéndote trabajo para servir a sus fines egoístas, y al mismo tiempo esto privará a los que verdaderamente sufren y necesitan realmente tus servicios. Un rico avaro se acerca a ti con una historia de dolor y te ruega que le des alivio. Movido por la compasión, si haces lo necesario para aliviarlo de su sufrimiento, el propósito mismo de tapah será frustrado, como lo es en efecto cuando no hay ningún conocimiento ni razón, el resultado final de tu servicio será que el rico a quien has servido se volverá más avaro y más egoísta y tratará en el futuro de engañar en mayor medida a las personas que se dedican al servicio de la humanidad. En segundo lugar, a medida que, hasta cierto punto, conozcas su motivo interno, te deprimirás mentalmente y también desarrollarás una actitud hostil hacia Él. Por lo tanto, mientras sigues el principio de tapah, debes determinar muy bien si la persona a la que vas a servir, realmente necesita tu servicio.  Sólo entonces tienes que ocuparte en el servicio… Por lo tanto, tienes que determinar con discernimiento dónde está tu responsabilidad y hasta qué punto;  de lo contrario, todo tu tiempo, energía y trabajo empleado en tapah será en vano… porque en tales casos no haces el uso apropiado de los objetos. (resumen en español)

 Todos debemos prestar atención a la directriz anterior de Baba sobre tapah y servir a los demás. Si nuestras donaciones no llegan a la persona o partido correcto y, en cambio, el Dada o la Didi están usando esos fondos para cosas de belleza superficiales, etc., entonces nosotros mismos debemos rendir cuentas.  Si no nos aseguramos de que nuestra donación se utilice para servir a los necesitados, entonces ese servicio o donación no tiene sentido.  Con buen corazón, muchos en Ananda Marga desean servir a los necesitados, pero desafortunadamente sus esfuerzos serán en vano si sus donaciones no llegan a la humanidad doliente.  En verdad, esos bondadosos donantes son responsables, en parte, de esta incorrección.  Esa es la advertencia de Baba.
 http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Conclusión


 Compruébelo usted mismo.  Cada vez que se lleve a cabo un seminario o programa, averigüe su hora de salida y observe el estilo de viaje de estos sannyasis al abordar el tren.  O simplemente mire la tabla de reservas y la lista de nombres.  Es como alimentar al diablo: estos sannyasis reciben donaciones de margiis para viajar en la clase más alta.  Y los mismos margiis nunca pensarían en viajar de esa manera.  Por eso es como alimentar al diablo.

 También se alega que, en nombre de los casos judiciales y la creación de una tierra santa dogmática, algunos de los llamados sannyasis senior recolectan grandes sumas de dinero que nunca se contabilizan de ninguna manera, es decir, dinero negro.  Así es como los donantes margiis son explotados por estos sannyasis.

 Mientras esos sannyasis títeres en los puestos superiores protegidos por Rudrananda continúen explotando, saqueando y engañando a los trabajadores y margiis comunes, seguirá habiendo una alta tasa de deserción de sannyasis sinceros y nuestra organización AMPS permanecerá estancada en el fango

 En Él,
 Lalita’

 ¿Hasta cuándo te callarás?  La organización de tu Gurú se arruina día a día.
 http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

~ Estudio en profundidad ~

Sannyasis reglas de conducta – los lujos no están permitidos

- En un resumen en español de la regla de conducta de sannyasis Baba nos dice: Hay que dejar todo tipo de lujos. (37 Reglas de los Trabajadores, Punto #6)

- En un resumen en español de la regla de conducta de sannyasis Baba nos dice: Siempre estarás acostumbrado a llevar una vida dura y laboriosa. (Catorce Puntos, Punto #6)

- En un resumen en español de la regla de conducta de sannyasis Baba nos dice: Siempre debes pensar que vas a ver la hermandad cósmica, por lo que tu voz debe ser tan dulce como la miel. También deberías tratar de cultivar el culto de la hospitalidad. (Catorce Puntos, Punto #6)

- En un resumen en español de la regla de conducta de sannyasis Baba nos dice: Todos somos hijos del mismo Padre, todos somos miembros de la misma familia. Al luchar contra todo tipo de fuerzas del mal, estableceremos la gloria de nuestro Padre y la gloria de nuestra familia. (Catorce Puntos, Punto #13)

- En un resumen en español de la regla de conducta de sannyasis Baba nos dice: Los trabajadores de supervisión deberán cuidar adecuadamente cada una de sus cosas supervisadas en todos los aspectos. (Seis Reglas Adicionales, Punto #2)

Regla de conducta de sannyasis, sobre sexo opuesto


- En un resumen en español de la regla de conducta de sannyasis Baba nos dice: Te protegerás de la debilidad y el lujo sexual. (Catorce Puntos, punto #12)

- En un resumen en español de la regla de conducta de sannyasis Baba nos dice: Bajo ninguna circunstancia se debe contaminar la pureza de la mente y del cuerpo. (32 Reglas para Avadhutas, punto #30)

- En un resumen en español de la regla de conducta de sannyasis Baba nos dice: Avadhuta no debe ocupar sus oídos para escuchar lenguaje o canciones obscenas, tocar ningún artículo rajasika, ver ninguna entidad o imagen depravada, o pasar por cualquier historia, novela o imagen que tenga incluso un poco de temática sexual. Todos los avadhutas deben aprender de memoria este mantra: O Bhiks´u, O monje. Controle sus ojos, oído, olfato, lengua (gusto), cuerpo, labios (habla) y mente. Debes tener total moderación, entonces superarás todo dolor. (32 Reglas para Avadhutas, punto #32)

- En un resumen en español de la regla de conducta de sannyasis Baba nos dice: No se debe mirar a la cara al sexo opuesto excepto en el momento de estar en una situación de prestar servicio realmente necesario. (Reglamento de los 37 Trabajadores, punto #15)

Nota: La regla de conducta anterior contiene una excepción. Aquí está la explicación. Supongamos que hay un accidente y la persona lesionada es del sexo opuesto; la paciente tiene una herida en la cara y un sannyasi está en la escena para ayudar. Al atender al paciente del sexo opuesto y atender la herida, ese sannyasi deberá mirarla a la cara para brindarle los cuidados necesarios. Solo en este caso: mientras cura las heridas faciales de la víctima. Esa es la única excepción.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Regla de conducta de sannyasis, no se permite el dinero negro


Por sus tácticas, ciertamente han contravenido las enseñanzas de Guru y las reglas de conducta sobre el dinero negro. Los siguientes son los mandatos de Baba para los trabajadores de tiempo completo:

- En un resumen en español de la regla de conducta de sannyasis Baba nos dice: Ningún trabajador puede llevar consigo dinero no contabilizado (dinero negro). (Conducta Wt: Seis Reglas Adicionales, pt# 1a)

- En un resumen en español de la regla de conducta de sannyasis Baba nos dice: Cada trabajador llevará por separado la cuenta clara de recibo y egreso de su asignación personal y dinero organizacional. (Conducta Wt: Seis Reglas Adicionales, pt# 1b)

- En un resumen en español de la regla de conducta de sannyasis Baba nos dice: Cuando el trabajador supervisor así lo desee, el trabajador debe dar la debida cuenta de los gastos contando con el efectivo a su disposición. (Conducta Wt: Seis Reglas Adicionales, pt# 1c)

- En un resumen en español de la regla de conducta de sannyasis Baba nos dice: Cada monto de la recaudación debe ser depositado correctamente y girado después de presentar la solicitud. (Conducta Wt: Seis Reglas Adicionales, pt# 1d)

- En un resumen en español de la regla de conducta de sannyasis Baba nos dice: Se mantendrán los comprobantes correspondientes para cada gasto. (Conducta Wt: Seis Reglas Adicionales, pt# 1e)


Los llamados jefes de sannyasis amenazan, abusan y acosan a sus subalternos

Lamentablemente, esta enfermedad es muy común dentro de nuestra area de trabajadores de tiempo completo de AMPS. En realidad, este tipo de comportamiento degradante y vulgar lo realizan mayoritariamente los denominados sannyasis centrales así como los denominados sannyasis sectoriales.

- Here is a link to the original English posting: Exploiter Wts

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita


SUBJECTS TOPICS