Search This Blog

Saturday, June 18, 2022

Acaryas de bajo grado festejan sus cumpleaños

Baba

Acaryas de bajo grado festejan sus cumpleaños

Namaskar,

El espíritu de ser un avadhúta es dedicar todo a Marga Gurudev. Al obtener avadhútiká/avadhúta diiksa y su nuevo nombre avadhútiká / avadhúta, nuestros acaryas ya no tienen nada propio. En ese estado bendito, todo pertenece a Shrii Shrii Anandamurtiji. Shrii Shrii Anandamurtiji es su madre, padre y todo. Nuestros acarya solo deben cantar la gloria de Parama Purusa. Ese es el juramento que han hecho nuestros avadhútikás y avadhútas. Así que no se trata de celebrar su cumpleaños mundano. Porque celebrar el propio cumpleaños es autoglorificación y eso degenera la mente.

La autoglorificación degenera la mente

Nuestros acaryas  lo entregan todo, su “sentimiento del yo” completo, a Sus pies de loto. Su nombre ha cambiado; su dirección ha cambiado; su identidad ha cambiado. No tienen una conexión pasada con su vida mundana, ni con su nacimiento mundano. Los avadhútas dan todo a Parama Purusa y no les queda nada que puedan llamar “suyo”. Así que no se puede celebrar su cumpleaños mundano. Porque celebrar el propio cumpleaños es autoglorificación y eso degenera la mente.
 
Es por eso que en las reglas de conducta de acarya no se menciona la observancia del propio cumpleaños o cualquier forma de celebración o glorificación de la propia existencia unitaria. Más bien, el objetivo de la vida del avadhuta y el fin fundamental de su existencia es glorificar a Parama Purusa. Nuestros avadhútikás deben establecerse únicamente en la gloria de Marga Guru.
 
En cuyo caso, ¿dónde está el margen para que un avadhútiká celebre su propio cumpleaños mundano? Lamentablemente, todavía existen algunos acaryas desorientados que cantan su propia gloria y celebran su cumpleaños. Tales acaryas están tan influenciados por avidya maya que se olvidaron de sus juramentos, su nombre, su vestimenta. Comenzaron a equipararse a sí mismos como …., desafortunadamente. Ahora, es el deber de todos los margiis ayudarlos a comprender su grandeza: nuestros avadhutas son discípulos del Señor Shrii Shrii Anandamurti ji. Así que no se trata de glorificar su existencia mundana. Porque celebrar el propio cumpleaños es autoglorificación y eso degenera la mente.

Sin embargo, lamentablemente, de vez en cuando escuchamos cómo algún avadhuta se ha apartado del verdadero camino. Como resultado, se involucran en comportamientos extraños, como celebrar su propio cumpleaños. Debemos asegurarnos de que otros trabajadores no se comporten de manera similar. Si conoces más casos, háznoslo saber.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com


Cumpleaños y autoelogio

Baba nos advierte que nos alejemos de cosas como la autopublicidad y el autoelogio. Como el principal resultado de complacerse en la fiesta de cumpleaños de uno es llamar la atención sobre uno mismo, entonces ningún avadhuta debe complacerse en tales actos.

En un resumen en español de  Subhasita Samgraha - 2, “The Intuitional Science of the Vedas” – 3, Baba nos dice: ¿Por qué debería permitirse la autopublicidad? ¿Ante quién se publicitará? Tales actos son las travesuras de la gente común y avara con una mentalidad de mendigo. (resumen en español)

Y para ir un paso más allá, en el caso de la propia fiesta de cumpleaños, eso no es solo elogiarse a uno mismo, sino incluso peor: celebrar y resaltar abiertamente la causa unitaria de uno.

Aquí Baba está advirtiendo claramente que los seres humanos, y mucho menos nuestros avadhutas y acaryas, no deben involucrarse en la autoglorificación celebrando fiestas de cumpleaños y cantando canciones de su propia grandeza. Uno no debe hacer tales cosas.

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 8, “The Lord Should Always Be Praised”, Baba nos dice: Kirtana se debe hacer en Hari y en ninguna otra entidad. Uno no debe elogiarse a sí mismo ni a ninguna otra persona. Hay muchas personas a las que les gusta elogiarse a sí mismas diciéndoles a todos las cosas maravillosas que han hecho, pero , como se menciona en este sloka, kiirtana no es para uno mismo sino para Hari. Aunque a las personas se les enseña a hacer kiirtana para Hari, todavía cometen el error de elogiarse demasiado. A veces, su auto-elogio es tan intenso que otros están obligados a decir: “Por favor, deja de elogiarte tanto”. Se olvidan de que sus autoaplausos son bastante aburridos para los demás. Los seres humanos deben darse cuenta de que a nadie le gusta escuchar los autoelogios de los demás. (resumen en español)

Aunque algunos trabajadores degradados pueden disfrutar de la exhibición de su propia gloria mezquina, tales exhibiciones ostentosas no son bien recibidas en la sociedad. Esto empañará la imagen de todos los trabajadores que han venido a esta tierra para servir desinteresadamente a los demás, no para glorificarse a sí mismos. Aquí Baba da la fórmula de cómo llegar a ser grande.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

En un resumen en español de Ananda Vanii “#20”, Baba nos dice: Es la acción lo que hace grande a una persona. Sé grande con tu sa'dhana', con tu servicio, con tu sacrificio. (resumen en español)

Conclusión


También puedes haber notado que los cumpleaños de acaryas y avadhutas nunca se publicaron en diferentes revistas antes de 1990. Y ahora también, no reconocemos los cumpleaños de acaryas y avadhutas a través de diferentes medios como correo electrónico o publicaciones de noticias organizacionales, etc. Los cumpleaños de nuestros trabajadores a tiempo completo no deben celebrarse ni mencionarse públicamente. Incluso en su vida individual, un acarya no debe pensar: "Hoy es mi cumpleaños mundano". No hay lugar para eso en nuestro ámbito de acaryas de Ananda Marga.

Namaskar,
En Él,
Nityadeva Deva

Nota: si algún avadhuta anuncia o reconoce su cumpleaños en Facebook u otros sitios de redes sociales similares, eso es obviamente una contravención de sus juramentos y códigos de conducta.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

- Here is a link to the original English posting: Birthday of lowly Wt

- Here are more Spanish postings

SUBJECTS TOPICS