Search This Blog

Tuesday, December 27, 2022

Los Ananda Vaniis falsos no funcionarán

Baba

Los Ananda Vaniis falsos no funcionarán

Namaskar,

En el período posterior a 1990, Dada Sarvatmananda fue el primero en traer al escenario a los falsos Ananda Vaniis. Ac Sarvatmananda estaba controlando a PP Dada Shraddhananda en esos días, así que, naturalmente, quería que PP Dada tuviera cada vez más poder. Porque eso le daría a él (Sarvatmananda) más alcance para gobernar.

Con tal objetivo de poder, Dada Sarvatmananda forzó la agenda de los falsos Ananda Vanii en el regazo de PP Dada. De esa forma, Sarvatmananda podía difundir cualquier mensaje que quisiera; además le garantizaría más control sobre AMPS. De esta manera comenzó el dogma de los falsos Ananda Vaniis.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

El sueño de Sarvatmananda: hacer que el PP sea como el Gurú

Toda la premisa era que Dada Sarvatmananda quería convertir al PP Dada en una autoridad incuestionable, ya que esto le daría el máximo rendimiento a él (es decir, a Dada Sarvatmananda). Entonces Dada Sarvatmananda ordenó a PP que asumiera todos los roles de Gurú, incluida la creación de Ananda Vaniis, al igual que Baba. Pero lo que creó el PP es falso porque no es Baba. Esta desafortunada estrategia se infiltró en numerosos caminos.

Todos saben que Sadguru Baba ha compuesto Su divino Prabhat Samgiita, por lo que Sarvatmananda propagó la propia colección de canciones de PP conocida como Shraddha Shuman. De hecho, Dada Sarvatmananda estaba alentando y obligando a los margiis a cantar las tonterías de PP. Porque en todas y cada una de las esferas, Dada Sarvatmananda quería que PP fuera como el Gurú, ya que esto le daría un gran control a él mismo.

Al comienzo de la era de los falsos Ananda Vanii, Dada Sarvatmananda simplemente le dijo a PP que inventara sus propios Ananda Vaniis y que ignorara por completo las enseñanzas de Baba. Al igual que en la forma en que se hizo Shraddha Shuman. Pero finalmente, Dada Sarvatmananda decidió crear falsos Ananda Vaniis. Y esos se emitirían con el visto bueno del PP.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Vaniis falsos destinados a pacificar


Desde 1990, estos falsos Ananda Vaniis solo tenían como objetivo pacificar y apaciguar a los Margiis para que permanecieran pasivos y obedientes a los poderes fácticos. De esa manera, los falsos Ananda Vaniis comenzaron y eso continuó año tras año.

Por ejemplo, mientras que los Ananda Vaniis dhármicos y originales de Baba están llenos de espíritu, coraje y la idea de luchar activamente contra la explotación, en contraste, los Ananda Vaniis falsos inventados por nuestros respetados Dadas tienen el objetivo de hacer que los margiis sean pasivos, incluso indolentes ante las injusticias. Dichos líderes retiraron críticamente todo el pra'na (es decir, la fuerza vital y el poder de combate) al hacer sus Ananda Vaniis falsos.

Pero no te fíes sólo de mi palabra, compruébelo usted mismo


Estos son solo algunos ejemplos de la expresión dhármica de Baba en Su Ananda Vaniis original:
(a) "...Inspirar a aquellos que son mentirosos y criminales a vivir una vida honesta al señalar sus defectos..." - Ananda Vanii #8
(b) "... la tuya debe ser una lucha incesante contra la corrupción, la hipocresía y la animalidad". - Ananda Vanii #11
(c) "...Vive por tu ideología Muere por tu ideología". - Ananda Vanii #14

Ahora compare eso con el falso Ananda Vanii que han hecho nuestros purodhas:
(a) "todo va a sufrir cambios y debes estar listo para adaptarte, para ajustarte a esas fases cambiadas". (Falso Ananda Vanii enero de 2005)
(b) Y así, a lo largo de los años, muchos de los falsos Ananda Vaniis satisfacen su propio interés grupista de pacificar margiis y/o apoyar ciegamente a su grupo.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Más grupos significa más Ananda Vaniis falsos


Con el surgimiento de las divisiones entre facciones, etc., llegó un nuevo giro en el drama de los Ananda Vaniis falsos. Es decir, cada grupo comenzó a crear sus propios Ananda Vaniis falsos. Porque, como sabemos, no pasó mucho tiempo antes de que PP quedara bajo el control de Rudrananda y Rudrananda también entendió el método. Por lo que ordenó al PP que siguiera emitiendo Ananda Vaniis falsos. O más bien, Rudrananda lo hizo en nombre del PP Dada.

Mientras tanto, por otro lado, Dada Sarvatmananda estaba haciendo sus propio Ananda Vaniis falsos para "mejorar la imagen de su grupo" y desafiarlo como el verdadero grupo gobernante. En esta fase de división, el mensaje del Ananda Vanii falso ha estado dirigido a unirse contra el otro grupo. Tales Ananda Vaniis falsos desde el 2000 se han utilizado para declarar que el propio grupo es dhármico y la facción rival como adhármica. Este ha sido el nuevo papel de esos falsos Ananda Vaniis.

Aquí, el tema principal que se trata es que el dogma del falso Ananda Vanii es una creación del grupismo. Es una lucha por el poder y el control entre los grupos. Y a medida que entren en escena más facciones, habrá más falsos Ananda Vaniis. Los falsos Ananda Vaniis son un signo de estos tiempos: grupismo y división. No tienen cualidad dhármica.

Todo el uso de estos falsos Ananda Vaniis es confundir, engañar a ingenuos margiis para que entren en su trampa. Los diversos grupos crean Ananda Vaniis falsos con este único propósito: establecer su propia legitimidad y poder. La prueba es que si retrocedes y ves, es bastante evidente cómo los Ananda Vaniis falsos están trabajando de esta manera: desde 1990 hasta el 2000, los líderes del grupo utilizaron los Ananda Vaniis falsos para mantener a la gente obediente; y, desde el 2000, los jefes de facciones han utilizado Ananda Vaniis falsos para atraer más seguidores a su lado.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com


Conclusión

En el fondo de sus corazones, estos líderes saben que sus falsos Ananda Vaniis son solo algo inventado, es decir, falsos. Pero en su intenso orgullo, no están dispuestos a admitirlo. Es por eso que, hasta el día de hoy, Dada Sarvatmananda nunca se presentará para ofrecer de todo corazón una disculpa y pedir perdón por inventar el dogma de los Ananda Vaniis falsos.

Ahora, sin embargo, muchos margiis y trabajadores han rechazado las agendas estrechas de miras e insistido en que se sigan los grandes ideales de Baba. Así es como están progresando las cosas ahora, por Su gracia. Es por eso que los dogmas burdos como el llamado mahaprayan, el falso manual de BP, la expulsión de la organización usada como arma y los falsos Ananda Vaniis están siendo derribados.

Porque todos reconocen que solo siguiendo a Baba nuestra sociedad AMPS puede sobrevivir y prosperar. Permanecer bajo el umbral de varios dogmas como los Ananda Vaniis falsos solo retrasa el resurgimiento de nuestra sociedad AMPS. Es por eso que, de este a oeste, muchos Ananda Margiis se adhieren en torno a los Ananda Vaniis originales y verdaderos de Baba. Todos quieren seguir a Baba, no seguir una manera falsa en la que se incluya a los falsos Ananda Vaniis.

Aquí, comparto con ustedes uno de Sus verdaderos y originales Ananda Vaniis.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

En un resumen en español de el “A'nanda Va'nii #40”, Baba nos dice: Los oportunistas intentaron en el pasado, están tratando en el presente y tratarán incluso en el futuro de cumplir sus estrechos deseos manteniendo desunida a la raza humana. Al censurar (bloquear) severamente esta astucia oportunista a través de tus nobles acciones, ustedes se acercan a los extraños desconocidos que viven lejos y construyen una familia humana saludable en el mundo. Ignorando las fuerzas brutas, la altísima arrogancia, la hipocresía, la inmoralidad y los arrebatos simplistas de la gente engreída, avanza hacia tu preciado objetivo. La bendición de Parama Purus'a estará solo contigo. (resumen en español)

En Él,
Kalyan Deva

~ Estudio en profundidad ~

Algunos datos sobre los Ananda Vaniis falsos

(A) Los Ananda Vanii falsos son fragmentos que se cortan y pegan de alguna otra fuente, no del libro Ananda Vanii original de Baba. Esos líderes de grupo crean varias líneas y las titulan erróneamente como "Ananda Vanii". Pero eso no es un Ananda Vanii. Eso es solo su mezcla. Es por eso que decimos que esos son Ananda Vaniis falsos.

(B) Los Ananda Vaniis verdaderos y originales de Baba son discursos completos en sí mismos y se les ha dado un número específico de Ananda Vanii en Su libro Ananda Vanii Samgraha.

(C) Varios líderes de grupo fabrican sus propios Ananda Vaniis para pacificar margiis y que estos se adapten a la agenda de su grupo. Quieren convertir a sus seguidores en elementos pasivos que se sentarán en silencio y seguirán ciegamente sus órdenes. Esta es la antítesis completa a la ideología de Ananda Marga y está en contra del espíritu dhármico de los Ananda Vaniis originales de Baba.

(D) Los verdaderos Ananda Vaniis son balas de verdad que se presentan como llamados revolucionarios para erradicar la explotación, luchar contra la injusticia y exponer la hipocresía.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Cómo reconocer si un Vanii es falso


(E) Si no estás seguro de si lo que alguien te ha dado es un verdadero Ananda Vanii o no, haga clic en el siguiente enlace y siga las instrucciones:
(F) Al hacer clic en el enlace anterior, podrá determinar fácilmente si el Ananda Vanii es real o falso. No prestes atención a ninguna justificación de ningún Dada. Si el llamado Vanii que te dieron no aparece en la página web anterior, entonces ese Ananda Vanii es falso. No te dejes engañar por las charlas mentirosas de nadie que intente engañarte para que pienses que es real.

(G) Ahora es el momento de que cada Ananda Margii sea proactivo en este tema e investigue este asunto. Fortalecidos con este conocimiento, podremos erradicar este falso dogma de los Ananda Vanii falsos de una vez por todas.

(H) Lectura adicional: Aquí hay más sobre la historia de los verdaderos Ananda Vaniis (ingles).

- Here is a link to the original English posting: Fake Vanii will not work

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita


SUBJECTS TOPICS