Search This Blog

Friday, October 29, 2021

Baba siempre presente

 Baba

Baba siempre presente

Namaskar,

Durante mi estadía en Tiljala, estuve atendiendo al Amado Baba como médico. Era el año 1990. Esos días en mi sadhana solía hacer esta petición: "Baba, no quiero vivir en esta tierra sin un Guru, así que por favor no retires Tu forma Mahasambhuti mientras yo esté vivo". Por mi deber médico, cuando revisaba a Baba en Su habitación, solía hacer sastaunga pranam, tanto al entrar como después de terminar mi trabajo. En postración, ofrecía: "Que mi servicio te haga bien, Baba, por favor, ponte saludable".

Entonces la escena cambió. Después de un tiempo no pude controlar nada. Baba manifestó Su plan. Después de los eventos de finales de octubre de 1990, me sentía inmerso en la más absoluta oscuridad. Estaba pensando, "Baba es mi refugio y ahora Él retiró Su forma Mahasambhuti - no tengo refugio". Fue un período muy atormentador para mí. El tiempo pasó así: noviembre, diciembre y enero de 1991.


Grité fuerte y les dije a todos

Sorprendentemente, un día lo vi en la misma habitación donde lo trataría. Y en realidad lo estaba tratando. Increíblemente, Baba se puso bien y grité fuerte y les dije a todos las buenas noticias: "¡Miren, Baba está bien!" Después de eso, Baba me puso en Su regazo y me abrazó y me amó como mi Padre. Y me dijo: "Estoy sano ahora". Al escuchar esto, me sentí muy feliz. Cuando desperté de ese sueño, me sentía muy feliz. Cada célula y poro de mi mente y mi cuerpo vibraron con Su divina presencia. Me sentí completamente nuevo y revitalizado. Mi único pensamiento fue: Baba, eres tan amable.

Después de algún tiempo, tuve otra experiencia con él. Baba me dijo algo pero no escuché lo que dijo. Cortés y respetuosamente le pregunté: "Baba, ¿qué dijiste?" Baba repitió amablemente la pregunta: "¿Muere el Guru alguna vez?" ¿Qué podía decir? Baba estaba directamente frente a mí. Estaba tan avergonzado, ¿cómo pude haber pensado que Baba se iría? ¿Qué respuesta podría dar? Me quedé en silencio, disfrutando de la dulce cercanía de Su divina presencia. Entonces Baba me dijo: " El Guru nunca muere".

Después de ese segundo sueño, mi mente se transformó por completo, por Su gracia. Hoy, todavía siento que Baba siempre está conmigo. Él está aquí, conmigo: no estoy desamparado. Es Su gracia ... es Su gracia ... es Su gracia …

Como sabrás, el Dr. CG Goswami de Madhya Pradesh se desempeñó como uno de los médicos de Baba y vivió en Tiljala para monitorear la salud de Baba en 1990. La historia anterior es su propia narración en primera persona, por lo que el "yo" anotado en la historia se refiere al mismo Dr. Goswamiji.


Parama Puruśa está y siempre estará contigo

El enfoque espiritual en Ananda Marga es pensar en la verdad suprema de que Él está contigo, vigilándote y cuidándote todo el tiempo. Todos debemos prestar atención a la siguiente guía y mantenerlo a Él como el más cercano y querido del corazón.

Dúrát sudure tadihántike ca pashyatsvihaeva nihitaḿ guháyám

En un resumen en español de_. Ananda Marga Ideology & Way of Life - 6, Microcosm and Macrocosm _ , Baba nos dice: "Si piensas que Él está muy lejos de ti, permanecerá para siempre fuera de tu alcance. Si piensas que Él está cerca, estará tan cerca que no tendrás que moverte ni una pulgada para alcanzarlo". 

En un resumen en español de _Ananda Vacanamrtam - 5, Devotion and the Realm of Intellectuality _ , Baba nos dice: “Recuerda que en ninguna situación estás indefenso, en ninguna situación estás solo. Independientemente de que seas inteligente o tonto, rico o pobre, educado o no, nunca estás desamparado. En ninguna situación tienes que vivir solo. Parama Puruśa está contigo. Él permanecerá contigo. Permanecer contigo es Su dharma. No puede ir en contra de Su dharma ”. 


Por qué es antitético al bhakti


En un resumen en español de Discourses on Tantra-1, Yoga, Tantra, and Kevalá Bhakti  , Baba nos dice sobre la singularidad del camino del bhakti. Y el primer aspecto de esa enseñanza es el siguiente: Bhakti bhagavato seva,
significado: bhakti es servicio a Dios. 

Para servir a cualquier entidad, uno debe estar cerca; el servicio no se puede hacer a distancia. Y bhakti es servicio a Parama Purusa. Y si Parama Purusa está lejos, entonces no se le puede servir. Un bhakta significa aquel que siempre sirve a Parama Purusa. Aquellos que piensan que son bhaktas y juntos sienten que Parama Purusa está lejos de ellos, están confundidos. Es como si alguien dijera que tiene una vasija de cerámica hecha de oro. De manera similar, aquellos que son bhaktas no pueden pensar que Parama Purusa está lejos o se ha ido. Sin embargo, el significado mismo del llamado mahaprayan (MPD) es que Parama Purusa se ha ido. Es por eso que el dogma MPD es antitético al bhakti.

Que hipócrita y pecaminoso


La historia anterior nos enseña que el llamado mahaprayan es 100% falso. ¿Por qué? Porque mahaprayan en sí mismo significa que Baba se ha ido, sin embargo, el mensaje agudo y espiritual de Baba es que Él está siempre con nosotros. Los bhaktas obtienen esta comprensión de varias maneras, como cuando están despiertos, en sueños, durante el sueño, en la práctica espiritual, en la vida cotidiana, todo el tiempo. A lo largo de las escrituras de Ananda Marga, se afirma una y otra vez que "Parama Purusa está siempre contigo".


Y los verdaderos bhaktas también saben que en realidad no existe tal cosa como mahaprayan para Sadguru Baba. Como Sadguru, nunca muere. Entonces, aquellos que piensan que Sadguru está muerto y el dogma impuesto del MPD son hipócritas. ¿Por qué? Cuando esos mismos acaryas dan la iniciación, o revisan la lección de alguien, o dan más lecciones de sadhana, dicen: "Soy solo un médium, Shrii Shrii Anandamurtiji te está enseñando y Él está siempre presente". El Señor Shrii Shrii Anandamurtiji te está guiando y en el siguiente suspiro dicen que está muerto, mahaprayan, eso es ser hipócrita y pecaminoso.

Namaskar,
en Él,
Satyadev

- Here is a link to the original English posting: Ever-present Baba

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS