Search This Blog

Thursday, July 8, 2021

Accidente y castigo

 Baba


Accidente y castigo

Namaskar,

Cuando un evento toma lugar y la gente no puede encontrar ninguna razón para que este sucediendo dicen que un accidente ha sucedido. Usan la palabra “accidente” para denotar un evento desordenado en este universo sin causa justa. Pero de acuerdo a la filosofía de Ananda Marga, el universo esta muy en orden y bien gestionado. Lo que vemos y lo que no vemos, todo esta sucediendo de acuerdo a la ley universal. Y si alguien va en contra de aquella ley universal, obtendrá castigo. Desde que los seres humanos tienen libre albedrío enfrentan las consecuencias de sus actos, buenos o malos.


Supongamos que un asesino en masa asesina 339 personas en un estadio y luego se mata así mismo. En ese caso algunos van a pensar que el perpetrador escapo al castigo, pero eso no es así. La próxima vez que nazca puede contrae una enfermedad a los 23 y que sus brazos y piernas sean amputados junto con quedarse ciego. Cuando las personas comunes ven esto podrían pensar que es una persona inocente y no hay razón aparente para que le suceda esta tragedia. Pero dicen esto solo por que no saben que esta persona ha sido un asesino en masa en su anterior vida. En conclusión, todo en este universo es un incidente, no un accidente.


Todo es un incidente 

Los verdaderos discípulos siguen las enseñanzas del Gurú, mientras que otros discípulos fallan en evaluar la situación de manera adecuada.

Ahora veremos lo que dice Baba al respecto de esto.

Sadguru Baba en un resumen en español de Subhasita Samgraha - 11, Who Is the Liberating Entity of Human Society nos dice “No hay nada accidental en este mundo, todo es un incidente.”

En otro resumen en español de Subhasita Samgraha - 24, The Causal Matrix , Baba nos dice _“Algunas personas (de perspectiva intelectual equivocada) dicen, “eso es algo accidental” solo para encubrir su ignorancia, ellos dicen que es accidental. Tú sabes, no hay nada accidental en este universo. Por todos y cada uno de los incidentes hay alguna causa. Podemos saber o no saber la causa, pero no debemos decir que es accidental solo para encubrir nuestra ignorancia. Todo es causal. Nada es no-causal en este universo de causalidades.”

“A veces sucede que la causa se traduce al efecto en un muy corto periodo de tiempo, el período de traducción es muy corto. En ese caso, el efecto es llamado “accidental”. (¿Pero realmente es accidental?) Y aveces ves el resultado, pero no ves la causa, en ese caso también dices que es un accidente. No sabes la causa, por eso tú dices, “es un accidente, es un accidente” No, no hay accidente, todo es un incidente.”

Por la enseñanza anterior de Sadguru Baba podemos ver que es claro que todo en este universo tiene una causa, nada es accidental. Lo contrario, todo es un incidente.

Como Ananda Margiis nuestro entendimiento y discurso debe reflejar las enseñanzas del Guru. Así que debemos establecer en la mente que hay una causa para cada cosa que sucede. Y nunca debemos caer en predicar la perspectiva materialista de que algo ha sucedió por accidente, o que un accidente ha ocurrido.


Conclusión

No hay accidente- nunca. Todo es un incidente. Eso es lo que la filosofía de Ananda Marga nos enseña..

Namaskar,
En Él,
Shivanii
(Sheila Bromberg)

Traducido al español por Amrta.

- Here is a link to the original English posting: Accident & punishment




SUBJECTS TOPICS