Search This Blog

Sunday, June 26, 2022

Historia: el uniforme de los trabajadores de tiempo completo

Baba

Historia: el uniforme de los trabajadores de tiempo completo

Namaskar

A fines de la década de 1960, cuando salió a la luz la conducta negativa de ciertos acaryas y los margiis vieron esto por primera vez, le llevaron el asunto a Sadguru Baba.

Monjes, trabajadores a tiempo completo, trabajadores, karmiis

Entonces Baba les respondió amorosamente: ¿Por qué piensan que son monjes santos? Son trabajadores a tiempo completo, obreros, karmiis. Así como los diferentes departamentos militares y policiales tienen su uniforme particular, de la misma manera nuestros trabajadores a tiempo completo tienen su propio uniforme. Porque se dedican a la sociedad, por eso tienen un uniforme azafrán. Azafrán significa dedicación.

Baba explicó además: Para hacer el servicio social, se necesitan trabajadores; entonces estas personas son trabajadores. Cuando la sociedad misma se degrada entonces no obtendremos miles y miles de almas muy elevadas. Sin embargo, necesitamos miles y miles de trabajadores a tiempo completo que se dedicarán las 24 horas al servicio social. Por eso se creó nuestro sistema de trabajadores de tiempo completo.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Baba agregó: Así como otros departamentos y organizaciones públicas tienen reglas y reglamentos para sus trabajadores, de la misma manera nuestros trabajadores también tienen sus reglas de conducta. Y si alguien no sigue esas reglas y, en cambio, se involucra en fechorías, su conducta será revisada por las juntas correspondientes. Porque esos trabajadores tattvikas, acaryas, avadhutas y purodhas han sido creados para rectificar y castigar a los trabajadores de tiempo completo, según sea necesario. Todo este sistema ha sido diseñado para este mismo propósito. Era seguro que cosas negativas iban a suceder entre nuestros rangos de trabajadores de tiempo completo, pero aún así la sociedad necesitaba trabajadores dedicados para servir a la sociedad. Así que el trabajo y el ser monje no tienen nada que ver el uno con el otro.

En el último Baba dijo: Si quitas de tu mente esta idea o falsa expectativa de que todos nuestros trabajadores de tiempo completo son santos debido a su vestimenta, entonces todas tus quejas se disiparán.

Después de escuchar esto, los margiis hicieron sastaunga pranam a Baba y salieron.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Baba expone a esos hipócritas escondidos en azafrán


Baba condena enérgicamente a la persona cuya ropa está teñida y no a la mente en si. Aquí, en esta siguiente cita de Subhasita Samgraha Baba dice:

En un resumen en español de Subhasita Samgraham - 3, “Vibration, Form and Colour”, Baba nos dice: Nada resultará de teñir la ropa de uno con color azafrán solo para exhibirlo. Tíñete a ti mismo por dentro. Las personas de algunos credos religiosos en particular piensan que teñir sus ropas o cuerpos con un color particular es parte de la Sa'dhana espiritual". Pero recuerda que todo eso es inútil, a menos que también estés teñido por dentro.

La ideología de Ananda Marga afirma,

   "Mana na' ra'inga'ile ra'inga'ile yogi ka'par'a.

   Azafrán y rojo no hacen a un yogii
   Con la mente sin teñir, sigue siendo falso.

Tiñe tu mente con Su color. Aquellos que no lo han hecho no pueden alcanzarlo, porque esta misma coloración es Prema o Amor Divino... No es necesaria ninguna señal externa de Sa'dhuta' o virtud. Conviértete en sa'dhu por dentro. Detrás la demostración externa de virtud de muchos de los llamados sa'dhus existe en un estado mental farisaico. Preservar la verdadera dignidad de la palabra, Sa'dhu.

   "Mu'd'a mu'd'a'ye jata' v'ar'aye....

   Con cabeza rapada o mechones enmarañados
   Y cuerpo ceniciento camina un Sadhu
   Con el andar arrogante de un búfalo bien alimentado.
   Y una mente tosca llena de pensamientos mezquinos y bajos.

Por eso digo que debes producir un cambio revolucionario en el flujo de tu juicio y pensamiento, y ver cómo, después de vencer tu fascinación por el color externo, tu mente se tiñe con Su color glorioso. (resumen en español)

Namaskar,
En Él,
Trinetra

Quien es digno de respeto

Siendo un trabajador de tiempo completo, una persona tiene más tiempo para la sadhana, el servicio y el sacrificio, porque se dedica a este tipo de vida. Entonces, si son sinceros en todas sus reglas de conducta y están profundamente comprometidos con la sadhana, el servicio y el sacrificio, y su conducta en general es ideal, entonces seguramente deben recibir el debido reconocimiento, consideración y respeto. Esta carta anterior está relacionada con el dogma de tratar a alguien como santo solo por su vestimenta. Ananda Marga tiene como objetivo establecer el respeto basado en la conducta. Si un trabajador de tiempo completo o un margii es de buena conducta, en consecuencia obtendrá respeto. Ese momento aún no ha llegado. Tenemos que traer esa era lo antes posible porque eso es lo que Baba quiere.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

- Here is a link to the original English posting: Story: wts' uniform

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS