Search This Blog

Sunday, October 23, 2022

Gente mala

Baba

Gente mala

Namaskar,

Los verdaderos bhaktas vienen a esta tierra para glorificar el nombre de Dios y propagar las enseñanzas de Parama Purusa, no para alabar su propio nombre y fama ni para destacarse a sí mismos. Sin embargo, últimamente y repetidamente, un Dada ha roto este principio un gran escenario. Frente a millones de lectores se ha glorificado a sí mismo y le ha faltado el respeto a Sadguru Baba. Que Dada puede pensar que ha ganado un enorme prestigio al imprimir su propio nombre, pero de lo que puede que no se dé cuenta es que frente a millones en lugar de ser visto como un gran bhakta, todos verán fácilmente cómo no ha logrado dar la debida reverencia a Sadguru Baba. Tal es el destino irónico que encuentran aquellos que apuntan a la autoglorificación.

En un resumen en español de Prout in a Nutshell -1, “The Evolution of Society”, Baba nos dice: Oh ser humano… No trates de hacer nada por tus mezquinos intereses personales y grupales, porque lo poco que quieras hacer con tu perspectiva limitada no puede durar. El toque cruel del tiempo aniquilará tus aspiraciones en un olvido que no puedes comprender. (resumen en español)

Averigüemos ahora un poco más sobre este caso.

Los verdaderos seguidores siempre muestran respeto


En todas las esferas de la vida, las personas dan el máximo respeto y alta consideración a aquellos a quienes veneran. Por ejemplo, cuando se introducen el Papa o el Dalai Lama, se usan palabras como “su alta santidad”, “venerado” y “ser divino”. Sus seguidores siempre los presentarán de esta manera digna. En consecuencia, los devotos de Ramakrsna, Yogananda y Vivekananda siempre usan Swamiji o Thakur como un signo de respeto, y adjuntan el sufijo Paramahansa para mostrar aún más reverencia. El nombre laokik, Nimimmayi Pundit, no es tan impresionante; es por eso que los seguidores se refieren a su santo como Caetanya Mahaprabhu.

Incluso cuando se presentan líderes mundanos, siempre se da la debida referencia adecuada. Se les conoce como “Sr. Presidente”, o “Sra. Primer Ministro”, o cualquiera que sea título que le pongan será uno respetuoso. Es bastante común reverenciar públicamente a los líderes, ya sea que sean líderes de una iglesia, estado o misión. De esta manera, el resto del mundo sabe que la persona es respetada. La gente puede o no ser católica, pero debido a que esos católicos veneran al Papa hasta el cielo, entonces todos en esta tierra sienten que el Papa es alguien de gran estatura e importancia.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Lo mismo ocurre con el Dalai Lama, Ramakrsna y los líderes de varios países. En contraste, si sus propios seguidores no les dan respeto en el escenario público, entonces el resto del mundo pensará automáticamente que ese supuesto líder no es tan grande, más bien es solo un individuo de segunda categoría, o peor. Por todas estas razones y más, es extremadamente importante que uno dé un gran respeto a aquellos a quienes venera.

Mirá lo que hace este Dada una y otra vez


Teniendo en cuenta todo lo anterior, eche un vistazo a lo que ha hecho un Dadaji. En primer lugar, este Dada a menudo envía extractos de los pravacans de Baba a varios periódicos para imprimir. En particular, tales extractos han aparecido varias veces en el artículo hindustan (hindi) que se publica en Patna, Bihar. Y una y otra vez, la línea de texto dice: “Shrii Anandamurti”. Sin embargo, sabemos que todas y cada una de las personas x de posición normal en la India son Shrii.

A todos se les da este titulo, es común. Es por eso que en Ananda Marga nos referimos a Baba como Shrii Shrii Anandamurtiji. Usar Shrii dos veces y agregar el sufijo “ji” es nuestra práctica estándar, ya que esto demuestra la profunda consideración que tenemos por nuestro Sadguru. Es especialmente importante hacerlo notar en el dominio público, como en el periódico. En privado podemos decir Baba, pero en el escenario público siempre usamos Shrii Shrii Anandamurtiji, o incluso el venerado Shrii Shrii Anandamurtiji. Pero este Dadaji simplemente presenta el artículo como escrito por “Shrii Anandamurti”. Esto ha ocurrido no en una, sino en múltiples ocasiones. A continuación se adjunta un ejemplo de ello.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Numerosos margiis se horrorizaron por lo que vieron e inmediatamente usaron sus teléfonos celulares para llamar al editor del periódico para quejarse. Pero el editor respondió: “Cuando la persona que ha enviado el artículo ha escrito solo un Shrii, entonces, como editor, ¿cómo puedo cambiar eso a dos Shrii? El editor sigue el formato utilizado por la persona que envía el artículo”. Por lo tanto, está claro y comprobado que dadaji solo es el culpable de este grave descuido, solo Dadaji es el culpable. La tragedia es que lo ha hecho varias veces. Al principio, margiis pensaron que era solo un error administrativo, pero cuando sucedió repetidamente, fue cuando llamaron al periódico para quejarse. Sin embargo, todo el tiempo fue culpa de Dada. Él era el que estaba detrás del problema. Lo más trágico es que este no fue un asunto aislado.

Ejemplo: Dada socava a Baba y se glorifica a sí mismo


Ahora eche un vistazo a lo que este mismo Dada ha hecho en un periódico nacional líder: Sanmarg. Dada simplemente se ha referido a nuestro Sadguru Baba como Shrii Anandamurti, todo hecho en el periódico para que todo el mundo lo lea. Así que cortó el prefijo del nombre de Baba. Sin embargo, por su propio nombre. Dadaji se aseguró de que el periódico imprimiera el prefijo completo de su nombre. Así que Sadguru Baba es simplemente referido como Shrii Anandamurti, mientras que este Dada obtiene su prefijo completo – Acarya + avadhuta nombre. Ese es el último episodio de este asunto en curso en el que en el escenario público (es decir, el principal periódico) un avadhuta se glorifica a sí mismo y denigra a Baba. Y esto se hace en la tierra de la India, donde dar un alto respeto se hace comúnmente. Así que no es en absoluto radical usar Shrii Shrii. Pero debido a su naturaleza cobarde o egocentrismo o bajo bhakti, o muy probablemente debido a todos estos factores, es que Dadaji ha escrito solo “Shrii Anandamurti” sobre Baba y se ha referido a sí mismo con su prefijo completo y su nombre avadhuta. Asegúrese de verlo usted mismo/misma haga clic en el enlace de abajo para ver el artículo.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Sin defensa, sin justificación: Dadaji no es un niño pequeño


En su defensa, algunos pueden decir que Dada hizo todo esto con inocencia. Pero recordemos que estamos hablando de un avadhuta, alguien muy consciente de las escrituras de Ananda Marga y alguien que ciertamente ha leído Caryacarya. Como recordatorio aquí está lo que dice en Caryacarya.

En un resumen en español de Caryacarya - II, Sadhana, Point #1a, Baba nos dice: El único Parama Brahma (Conciencia Suprema) sin forma, sin principio e infinito es la única entidad que deben alcanzar los seres vivos: solo ese es Jagat Guru (el preceptor Supremo), solo Él nos ha revelado Brahmavidya (ciencia intuitiva) a través del nombre y la forma de [Shrii Shrii] Anandamurtijii. Se debe hacer que los seres individuales aprecien Su majestad. (resumen en español)

Por el pasaje anterior, está claro que se debe dar el máximo respeto y que debemos transmitir y ejemplificar esto para que los miembros de la población en general también aprendan. Siendo avadhuta y habiendo estudiado Caryacarya, no hay excusa. Dadaji no es un niño pequeño que no sabe nada. Más bien ha dedicado su vida a ser un avadhuta en Ananda Marga. No hay ninguna razón lógica o racional por la que Dadaji se refiera a Baba simplemente como Shrii Anandamurti. Y para colmo, cuando llegó el momento de firmar su propio nombre en el artículo, Dadaji escribe usando el prefijo completo, “A’ca’rya Divyacetana’nanda”. Así que ha usado ha aplicado Acarya a su propio nombre y se ha dado tal título, pero con nuestro venerado Baba no pudo hacer lo mismo. Tal es la manera de este Dadá. Por todo esto, el mundo no va a respetar a Baba cuando lean el artículo, y en segundo lugar, cualquier margii que lea este artículo ciertamente sentirá que Dada Divyacetananda es arrogante y tiene poco o ningún sentimiento de bhakti.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com


Historia: Este es mi sirviente

Un profesor erudito una vez hizo que su padre lo visitara en la universidad. El padre era un hombre sencillo que todavía vivía la vida del pueblo. Así que el profesor, avergonzado de su simple padre, le presentó a sus colegas y estudiantes, y dijo: ‘Este es mi sirviente’. Cuando en verdad el hombre era su padre. Cuando las personas son cobardes, no tienen el coraje de pararse frente a los demás y proclamar lo que saben que es verdad. Así como el profesor anterior se avergonzaba de su padre, del mismo modo, parece que Dadaji está demasiado avergonzado o asustado para referirse a Baba como Shrii Shrii Anandamurtiji. De lo contrario, ¿cuál puede ser la razón por la que un avadhuta de Ananda Marga no haga tal cosa? Como recordatorio, aquí está la enseñanza de Baba sobre la gran importancia de la palabra Shrii.

En un resumen en español de Subhasita Samgraha – 12, “To Whom Do You Belong? Where Do You Come From?”, Baba nos dice: La palabra Samskrta Shrii significa ‘la personalidad más encantadora’. La palabra ‘shrii’ se deriva de sha + ra + uniis. ‘Sha’ es la raíz acústica del principio mutativo, y ‘ra’ es la raíz acústica de la energía. Con la ayuda de estas dos cosas, ‘sha’ más ‘ra’, los seres humanos se mueven, bailan, hablan y hacen tantas cosas. Obviamente necesitan mucho ‘sha’ y ‘ra’. La morada suprema de ‘shrii’ es Parama Purus’a. (resumen en español)
Así que el término Shrii tiene un gran significado profundo. Es por eso que siempre usamos Shrii dos veces cuando nos referimos a Baba. No es solo un pequeño punto. Pero este Dada descuidó el asunto por completo.

Conclusión


Debido a su orgullo propio, Dadaji es hábil para referirse a sí mismo como Acarya, pero no tiene tal mente o coraje para referirse a Baba como Shrii Shrii Anandamurtiji.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam – 1, “The Three Factors for Spiritual Elevation”, Baba nos dice:  Uno no debe estar orgulloso de su puesto de trabajo, posición, belleza, riqueza, honor o conocimiento. Todos pertenecen a la Entidad Divina, Parama Purus’a; nada es mío. (resumen en español)

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 1, “The Three Factors for Spiritual Elevation”, Baba nos dice: Una persona se jacta de aprender, intelecto y fortuna. Pero nada es eterno. Por lo tanto, quien se jacta de cualquier cosa de este mundo es un tonto. (resumen en español)

Por las citas anteriores, el nivel del estándar de Dada es bastante claro. Por Su gracia, que podamos ayudar a todos a reconocer y realizar la grandeza de nuestro Amado Baba y siempre darle la máxima reverencia en el dominio público. No hay otra manera. No caigamos en ninguna manera cobarde como lo ha hecho Dadaji.

En un resumen en español de Caryacarya – II, Sadhana, Point #1ª, Baba nos dice: El único Parama Brahma (Conciencia Suprema) sin forma, sin principio e infinito es la única entidad que deben alcanzar los seres vivos: solo ese es Jagat Guru (el preceptor Supremo), solo Él nos ha revelado Brahmavidya (ciencia intuitiva) a través del nombre y la forma de [Shrii Shrii] Anandamurtijii. Se debe hacer que los seres individuales aprecien Su majestad. (resumen en español)

Namaskar,
En Él,
Rachna Banerjee

Haga clic para ver el pecaminoso asunto de Dada


Haga clic a continuación para ver la imagen del periódico líder Sanmarg en la que la línea del artículo contiene dos palabras: “Shrii Anandamurti”. Así que falta un Shrii. Dadaji no pudo denotar el debido respeto y reverencia a Gurú al no usar todo el prefijo del nombre del Gurú. Dada solo usa Shrii. Sin embargo, para su propio nombre de unidad, Dada se da a sí mismo todo honor y respeto y usa su prefijo completo: A’ca’rya Divyacetana’nanda. Esto aparece al final del artículo.

Haga clic aquí para ver==> https://anandamarganewsbulletin.blogspot.com/2016/10/failed-avadhuta-2-more.html

Para obtener más información sobre este asunto pecaminoso, asegúrese de leer el artículo completo de arriba

Pensamientos malos y bajos


Sobre tales personas cobardes que se disfrazan de avadhutas, Baba ha dicho lo siguiente:

    Mana na’ ra’inga’ile ra’inga’ile yogui ka’par’a.

El azafrán y el rojo no hacen a un yogui Con la mente sin teñir sigue siendo un falso.

En un resumen en español de Subhasita Samgraha - 3, “Vibration, Form and Colour”, Baba nos dice: Tiñe tu mente con Su color. Aquellos que no lo han hecho no pueden alcanzarlo, porque esta misma coloración es Prema o Amor Divino... No es necesario ningún signo externo de Sa'dhuta' o virtud. Conviértete en sa'dhu interior. Detrás de la muestra externa de virtuosidad de muchos de los llamados sa'dhus existe un estado mental farisaico. Preserva la verdadera dignidad de la palabra, Sa’dhu.

Mu’d’ha mu’ra’ye jata’ v’ar’aye…. Con la cabeza afeitada o los mechones enmarañados Y el cuerpo ceniciento un Sadhu camina con el andar arrogante de un búfalo bien alimentado. Y la mente cruda llena de pensamientos malos y bajos.

Es por eso que digo que debes lograr un cambio revolucionario en el flujo de tu juicio y pensamiento, y ver cómo, después de superar tu fascinación por el color externo, tu mente se tiñe con el color glorioso de Él. (resumen en español)

Divyachetanananda / Divyacetanananda

- Here is a link to the original English posting: Bad people 

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita


SUBJECTS TOPICS