Search This Blog

Thursday, August 4, 2022

La jagrti se convirtió en una casa fantasma

Baba

La jagrti se convirtió en una casa fantasma

Namaskar,

Hoy en día se ha convertido en una norma usar el “ajetreo” en el trabajo social como una excusa para reducir la sa’dhana’ a un breve ritual o saltarse por completo otras lecciones. Algunos trabajadores de tiempo completo han estado viviendo de esta manera por un tiempo. Del mismo modo, a menudo se ignora si un acarya sigue estrictamente yama y niyama porque, después de todo, ese trabajador está "ocupado" y trabajando por una buena causa.

Algunos piensan que no hay necesidad de prestar atención a si los acaryas están siguiendo la ideología y las prácticas de Ananda Marga, siempre y cuando estén contribuyendo físicamente a proyectos de trabajo social, como la construcción de un jagrti o un edificio escolar y la ejecución de trabajos de alivio de inundaciones. Pero tal enfoque necesita nuestra cuidadosa revisión.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Sin sadhana: servicio falso


Los humanos son seres dominados por la mente. Cualquier acción realizada por un ser humano es conceptualizada primero como un pensamiento por su mente. Si los pensamientos de una persona son inapropiados, entonces las acciones de esa persona también serán inapropiadas. Los pensamientos serán adecuados sólo en presencia de una ideología adecuada.

En el ámbito del servicio social, cualquier acción realizada es eficaz sólo si trae bienestar para toda la sociedad. Sin embargo, sin seguir una ideología espiritual y prácticas relacionadas, la mente se vuelve egoísta y no puede realizar un servicio social desinteresado. Uno puede mostrarse superficialmente como un trabajador social desinteresado, pero internamente no puede superar las debilidades como el ansia de fama o la codicia, y como resultado puede canalizar dinero a un bolsillo negro.

En un resumen en español de Subháśita Saḿgraha Part 21, “Unit Spirit and Cosmic Spirit”, Baba nos dice: Y sin practicar la meditación, uno no puede prestar un servicio desinteresado a la sociedad. (resumen en español)


Cómo se degradan y caen las personas

Hace siete mil años, el Señor Shiva vino y enseñó a la gente sa'dhana' y otros pros y contras de la vida dhármica como la dieta, el ejercicio, las relaciones familiares, la música y numerosos aspectos de la espiritualidad. A su debido tiempo, sin embargo, la gente se olvidó por completo de Sus enseñanzas. Después de tres mil quinientos años, el Señor Shrii Krsna dio Sus enseñanzas. También enseñó muchos puntos únicos sobre la ciencia intuitiva y la construcción de la sociedad. No mucho después de eso, las enseñanzas de Shrii Krsna fueron destruidas casi por completo. Solo quedaron unos pocas shlokas en los libros, y las que quedaron estaban llenos de muchas distorsiones. Irónicamente, la gente se involucró en prácticas dogmáticas como la adoración de ídolos y la ja'tiva'da o el castismo. Esto llevó a una oscuridad en la sociedad. Por lo tanto, la moraleja de la historia es que incluso si Taraka Brahma mismo viene, la gente pierde Sus enseñanzas y distorsiona Su sha'stra / escritura. Sin el sha'stra adecuado, las personas no pueden progresar porque no tienen el camino correcto. Y, como resultado, cometen errores en la sociedad.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

La causa principal de todos los problemas


La gran mayoría de la gente no lee filosofía. Más bien, prefieren seguir lo que hacen los líderes. Si los líderes no siguen la ideología, la gran mayoría seguirá sus pasos y se degenerará. Debido a la falta de adhesión a la ideología, el mundo entero se está moviendo hacia la oscuridad. Todos los problemas del mundo de hoy pueden estar relacionados con la falta de seguir la ideología adecuada o seguir la filosofía equivocada. A continuación se enumeran algunos de estos problemas causados por la falta de una filosofía adecuada.

(A) Las personas no sienten que los demás son sus hermanos y hermanas y, en cambio, se sienten alienados. Algunas de estas personas mentalmente alienadas se sienten tan frustradas y mentalmente enfermas que van al medio de un mercado con un arma y disparan a cualquiera y a todos los que encuentran. Estas noticias no son tan raras hoy en día.
(B) El problema del extremismo religioso y el consiguiente terrorismo también es causado por el dogma religioso.
(C) La filosofía materialista del capitalismo ha hecho un enorme daño a la sociedad. Las personas corren tras el dinero y sienten que obtendrán la felicidad ganando más y más dinero, pero terminan empobreciendo a los demás y sin satisfacción en sus propias vidas. La gente no sabe cuál es la comida adecuada y comen carne y otra comida chatarra y se vuelven insalubres. Asimismo, seguir la filosofía materialista del comunismo hace que las personas sean como animales.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Misión AM: hacer hombres, no hacer ladrillos


Con el advenimiento del 3er Mahasambhuti Shrii Shrii Anandamurti jii, la humanidad fue bendecida con una nueva vibración de enseñanzas dhármicas e ideología espiritual. Baba ha trazado el camino, Ananda Marga, para que la humanidad lo siga y progrese. La ideología es, por tanto, muy importante en AMPS. Deberíamos, por lo tanto, proteger y propagar la ideología de Ananda Marga. Este es Su mandato supremo.

Baba ha establecido una misión de creación de hombres para Sus discípulos. Cualquier trabajo social o proyecto de desarrollo de infraestructura puede emprenderse solo si está alineado con la misión principal de creación de personas. De lo contrario, ¿de qué sirvió la venida de Shrii Shrii Anandamurti jii a esta tierra polvorienta? Incluso la gente común también estaba involucrada en el desarrollo de infraestructura y proyectos de trabajo social antes de Su advenimiento.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Jagrtis, templos, iglesias y sinagogas vacíos


Hay tantos jagrtis vacíos, miles de templos, iglesias y sinagogas grandes pero vacías en este planeta. ¿Necesitamos más lugares de culto vacíos? Necesitamos crear sadhakas urgentemente. AMPS hoy es una organización moribunda. En varias funciones, podemos ver que la gran mayoría de los asistentes son viejos Margiis. Todos los centros de formación están casi vacíos. Una familia seguramente se destruye si no nacen nuevos bebés. La necesidad del momento es crear nuevos Ananda Margiis para que la familia Ananda Marga prospere. De lo contrario, los centros de formación vacíos y los jagrtis se convertirán en "casas fantasma" abandonadas.

En un resumen en español de Ánanda Vacanámrtam Part 31, “The Conduct of an Ácárya”, Baba nos dice: Recuerda, Ananda Marga es una misión de creación de hombres. Tanto la cantidad como la calidad son importantes. (resumen en español)

Conclusión


La única solución duradera a los problemas sociales es la propagación (praca'ra) de la ideología de Ananda Marga. El primer paso en praca'ra es seguir la ideología en la propia vida y convertirse en un ejemplo vivo de las enseñanzas de Ananda Marga. Si una persona no sigue la ideología en su vida, ¿cómo puede esa persona obtener la inspiración, el coraje y el shakti necesarios para hacer AM praca'ra?
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

La felicidad humana sólo puede lograrse mediante el progreso espiritual. Por lo tanto, el trabajo perpetuo de los Ananda Margii es hacer dharma praca'ra. Los males de la sociedad solo se curarán con la medicina de seguir y propagar la ideología y las prácticas espirituales de AM.

En Él,
Bhakti

Ahuyentar moscas


Si una persona sufre una herida y simplemente contrata a alguien para ahuyentar las moscas que se posan en la herida, entonces ese enfoque es defectuoso. En primer lugar, este enfoque es una solución rápida y no curará la herida que es la causa principal detrás de las moscas que molestan a la persona. Si la persona afectada realmente quiere deshacerse de las moscas, debe tomar el medicamento adecuado y curar la herida. Ahuyentar moscas de una herida es una solución temporal y no cura la herida en sí.

Los proyectos de desarrollo de infraestructura y servicio social también son específicos en el tiempo y necesarios, pero no resolverán los problemas principales. Se debe satisfacer una necesidad inmediata de servicio social, pero la solución a largo plazo es praca'ra de la ideología de Ananda Marga. Y para praca’ra, los trabajadores deben interiorizar la ideología en sus propias vidas. Sin internalizar la ideología de Ananda Marga en la propia vida, todo el propósito de haber sido bendecido con la vida humana será derrochado, y la vida de uno perderá su valor, independientemente de cuánto trabajo haga uno en el plano físico.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

En caso de desastre, se requiere trabajo de socorro, pero esa es solo una solución temporal. Sin duda, cualquier tipo de proyecto de servicio social o trabajo de socorro debe realizarse cuando sea necesario, pero debe verse como una medida temporal, al igual que ahuyentar moscas de una herida.

- Here is a link to the original English posting: Jagrti became ghost house

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS