Search This Blog

Monday, February 6, 2023

En esta ocasión

Baba

En esta ocasión

Namaskar,

Además del aspecto histórico y festivo (ver el enlace a continuación), Niilakantha Divas también tiene otro ángulo. Baba no solo ha dado una filosofía espiritual sino también enseñanzas sociales: Prout y neo-humanismo. Mientras propagas la filosofía social de Ananda Marga, los elementos antisociales intentarán obstruir tu camino. Y si perseveras intentarán acosarte y matarte. Esto siempre ha sucedido a lo largo de la historia humana en la lucha por el dharma. Cada vez que las buenas personas han tratado de hacer algo significativo, siempre se han enfrentado a una firme oposición. Pero no importa cuán poderosa sea la oposición, serán derrotados y destruidos. Y finalmente, el dharma será victorioso.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/


Los cobardes se comprometen con el pecado y abandonan los ideales

Cuando Mahasambhuti viene en forma humana, enseña todo, lo pequeño y lo grande, para la elevación de la sociedad. Las buenas personas quieren mejorar la sociedad, pero por lo general no quieren pelear. Es por eso que muchos se vuelven cobardes como una lombriz. Se comprometen con el pecado y renuncian a sus propios ideales. El ejemplo de Sadguru Baba es completamente diferente. Dio a Ananda Marga la filosofía, el Prout y el neohumanismo; y, cuando trató de establecer esas enseñanzas, los demonios en forma humana trataron de detenerlo a la fuerza de maneras horribles. Metieron a Baba en la cárcel y lo envenenaron en un intento de matarlo. Pero Baba nunca se comprometió con Su ideal.

Finalmente salió victorioso y se estableció la filosofía de Ananda Marga. Esos demonios aceptaron su derrota y ya no se opusieron a Ananda Marga Pracaraka Samgha. Por Sus acciones, Baba nos está enseñando que una persona debe hacer y morir por sus ideales. No importa cuán poderosa sea la oposición, serán derrotados y destruidos. Y finalmente, el dharma será victorioso.

Margiis y avadhutas, falsos o verdaderos


Al examinar la historia de AMPS, uno puede comprender fácilmente quién es un dharmika real y quién es falso. Basta ver la conducta de esa persona y evaluar hasta qué punto se acobardó ante el pecado y en qué medida luchó o lucha por su ideal. Uno debe recordar siempre que los verdaderos margiis y moralistas están siempre en una minoría extrema. Pero ellos son los verdaderos abanderados, vanguardias y sadvipras. Aquellos que se comprometen con el pecado son como las lombrices de tierra.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

La oportunidad no terminó en 1990


También tenga en cuenta que esta oportunidad no terminó en 1990. Esta lucha entre la virtud y el vicio será eterna en varios campos. Ayer fue, hoy se está desarrollando y mañana continuará, y en el futuro lejano. Así que en este momento, mire a su alrededor y vea quién es un cobarde y quién es un verdadero Ananda Margii. Todos deberían volverse reales luchando contra los pecadores y estableciendo la ideología de Ananda Marga que Baba ha dado. Niilakantha Divas da este mensaje supremo.

En un resumen en español de Ananda Vanii #27, Baba nos dice: Hoy, en todo el mundo, ha comenzado una lucha sombría entre las fuerzas del mal y las fuerzas benevolentes. Sólo aquellos que poseen el coraje moral para luchar contra las fuerzas del mal, pueden dar un toque tranquilizador a la tierra desgarrada por la lucha con el bálsamo de la paz. Recuerden que son aspirantes espirituales. Por lo tanto, solo tú tendrás que emprender la poderosa tarea de salvar la tierra. (resumen en español)

En un resumen en español de Ananda Vanii #27, Baba nos dice: La historia da testimonio de que cada vez que una persona declara la verdad absoluta en cualquier esfera de la vida, ya sea espiritual, social, económica o de otro tipo; buscando aclaración de dudas o protestando contra la injusticia y los agravios, las fuerzas del mal conspiraron inmediatamente contra la persona, administraron veneno, calumniaron y atacaron a esa persona con ira, abusaron de la autoridad y sin piedad asestaron golpe tras golpe; pero los golpes resonaron y finalmente las fuerzas del mal fueron aniquiladas por esos mismos golpes. Recuerda, por un decreto inalterable de la historia, las fuerzas del mal están destinadas a encontrar su destino final. (resumen español)

En Él,
Satyadeva

La ocasión de Niilkantha Divas se celebra todos los años el 12 de febrero.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

- Here is a link to the original English posting: On this occasion

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita


SUBJECTS TOPICS