Search This Blog

Saturday, April 30, 2022

Morir por el grupismo

Baba

Morir por el grupismo

Namaskar,

La estrategia de convencer e incentivar a los seguidores a morir por una causa estrecha de miras no se limita a la AMPS. Vemos tales maniobras en el mundo islámico así como en varias naciones. Hay muchos ejemplos de esto en todo el mundo.

Uno puede pensar que esto solo sucede fuera de Ananda Marga Pracaraka Samgha, pero desafortunadamente desde 1990 este ha sido un tema recurrente en nuestra organización. Sin duda, dentro de AMPS, existe una establecida historia de hacer y morir por el dharma. Hay una historia del sacrificio de la vida humana por la ideología y el neohumanismo. Pero eso no es lo que vemos que sucede hoy en día. Se ha cambiado la ideología por el grupismo. Entonces, en nombre del dharma y la ideología, algunos líderes convencen a otros de hacer y morir por sus propios asuntos grupistas. Ha habido innumerables ataques realizados de esta manera, incluido el asesinato. Sin embargo, estas personas son supuestamente los portadores de la antorcha del "neohumanismo", etc.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/
 
Tenemos un número de personas que viven bajo el velo del grupismo, pensando que están haciendo y muriendo por la ideología. Cuando, de hecho, todos sus esfuerzos van a parar a manos de unos pocos líderes grupales, es decir, aquellos que están comprometidos por agendas de grupistas. Así que este tema está trágicamente de moda en nuestro Ananda Marga Pracaraka Samgha.


Lucha por la ideología, no por intereses estrechos como el grupismo

Aquí está el llamado de Baba para que hagamos y muramos por los ideales dhármicos de la ideología de Ananda Marga:

En un resumen en español de  A'nanda Va'nii #14, Baba nos dice: Lucha por tu ideología. Sé uno con tu ideología. Vive por tu ideología. Muere por tu ideología. (resumen en español)

En un resumen en español de  A'nanda Va'nii #15, Baba nos dice: La vida representa la ideología. La vida debe sacrificarse por la ideología. (resumen en español)

Aquellos que se involucran o estan involucrados en objetivos egoístas como el grupismo y el poder personal están claramente violando las enseñanzas de Baba. ¿Se puede realmente considerar a tales personas como guías dhármicos y neohumanistas?


Conclusión

Ahora estamos viviendo en la era en que los líderes extremadamente engañosos están empujando su interés grupal, político y religioso sobre las cabezas de la gente común.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Ahora es el momento de elevar la conciencia para que las personas puedan escapar del deslumbramiento del dogma y el sentimiento, y no perder la vida en esos esquemas grupales, y en lugar de eso que abrasen el camino del bhagavata dharma.

En Él,
Liila
(Lauren Kendall)

Los líderes fantasmas manipulan a las masas


A continuación, se incluye un resumen en español del extracto de la historia de Baba: "Bajo las insondables profundidades del mar azul". En el reino de las tinieblas, donde los fantasmas están al mando, utilizan lemas y estrategias para manipular a los estudiantes bien intencionados y a la gente común, etc.
"Esa noche, Tarun Kumar y el fantasma principal decidieron quedarse en la casa del líder para observar su comportamiento. Debes haberte dado cuenta de que no era un hombre sino un fantasma, como todos los demás. Sus pies estaban retorcidos como cualquier otro fantasma. "

"Durante la noche llegaron a la casa algunos visitantes para realizar una reunión secreta. Antes de comenzar, cerraron los ojos y corearon el nombre de "bhut" ("fantasma") con profunda reverencia y luego fumaron algunas hierbas intoxicantes.

"El primer visitante dijo: "Señor, el discurso que pronunció hoy fue verdaderamente único y ha creado una agitación y malestar considerables entre los estudiantes".

"El segundo visitante dijo: "Nunca antes había escuchado un discurso así en toda mi vida. Sin duda asegurará su victoria electoral. Además, los estudiantes organizarán su campaña publicitaria".

"El tercer visitante dijo: "Creo que ya deberíamos de haber convocado elecciones ahora mismo para aprovechar los sentimientos actuales de los estudiantes".

"El líder dijo: 'No se preocupen por eso. Organizaremos una gran procesión unos días antes de las elecciones. Después de animar a los estudiantes con discursos conmovedores, los pondremos con las damas al frente de la procesión. Si la policía comienza a usar la fuerza para controlar a la multitud rebelde, anunciaremos que nuestros oponentes han matado a mujeres. E incluso si las damas huyen por miedo a la policía, todos los estudiantes que fueron despertados por mi discurso permanecerán. Seguro que no huirán. Si uno o dos estudiantes mueren a manos de la policía, levantaremos el eslogan de que la policía ha matado a estudiantes inocentes. Esta eslogan ayudará a nuestro trabajo; los estudiantes trabajarán de todo corazón por nuestra causa".

El reino de las tinieblas (continuación)


A continuación, se incluye un resumen en español del extracto de la historia de Baba: "Bajo las insondables profundidades del mar azul".
"Tarun le dijo al fantasma principal: "Amigo, ¿qué son todas estas cosas terribles que estoy escuchando?"

"El jefe fantasma respondió: "No hay necesidad de estar tan alarmado. Siempre recuerda el nombre de este reino, hermano, siempre tenlo en cuenta".

"Ni siquiera podíamos imaginar tales atrocidades en nuestro Reino de la Luz", dijo Tarun. "Por cierto, esos fantasmas líderes también tienen hijos e hijas. ¿No los matarán también las balas?"

"¿No sabes?", Dijo el fantasma principal, "que aquellos con hijos que estudian en escuelas y universidades nunca entusiasmarían a los estudiantes de esa manera. E incluso si lo hicieran, los mantendrían a salvo en casa". (resumen en español)
Esta historia muestra cómo ciertos líderes dan grandes sermones sobre ideología para inspirar a otros a luchar y morir por una causa incorrecta y mezquina mientras ellos mismos permanecen en el poder. Deja que otros derramen su sangre, y de esta manera los seguidores ingenuos serán destruidos. En la pelea grupal de hoy, las personas perdieron sus extremidades y la vida, pero a los líderes no les pasó nada: se mantuvieron a una distancia segura. Siempre dan sermones a otros para que vayan y mueran. Recuerde que Bin Laden obligó a otros a convertirse en terroristas suicidas, pero a él nunca le gustó hacer lo mismo.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

- Here is a link to the original English posting: Dying for groupism

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS