Search This Blog

Friday, September 10, 2021

Cómo caer en una zanja

Baba

Cómo caer en una zanja

Namaskar,

En Su conjunto de enseñanzas de Ananda Marga, Baba ha dado los 16 puntos; y, uno de esos puntos es Ista. Los Ananda Margiis deben ser estricto en Ista. Si no lo logran, nunca podrá cultivar bhakti puntiaguda hacia Él. Cada Ananda Margii sabe que el Señor Shiva, el Señor Krsna y Sadguru Baba son todos Taraka Brahma, pero, según la shloka, Tathápi mama sarvasvah Rámah kamalalocana, debemos contemplar solo a Baba en meditación, mientras cantamos Prabhat Samgiita, mientras hacemos kiirtan, etc.

Debe vincularse con una entidad, no con muchas

Piense de esta manera: un niño pequeño llama a su madre con el nombre de "mamá". Con esa denominación, con esa palabra, la madre y el niño están vinculados. Cuando el niño grita "mamá", esa madre viene corriendo y ayuda al niño. Ahora digamos que el nombre legal o profesional de la madre es Radhika Devii, o Betty Thompson, o María Valencia García. Entonces, si ese mismo niño comienza a llamar a Radhika, Radhika, Radhika o Betty, Betty, Betty o Maria, Maria, Maria, entonces ni el niño ni la madre se sentirán vinculados. Ninguno de los dos apreciará esto.

Cualquiera puede entender esta simple analogía. Pruébelo en su propia vida con su propia madre, un familiar cercano, un amigo íntimo o un compañero. Experimente sin usar esa denominación especial o apodo que tiene para ellos y diríjase a ellos por su nombre público y legal. Descubrirá que el efecto y la vibración son muy diferentes, ya que socavan la intimidad y la cercanía de la relación.

La relación con Ista funciona de la misma manera. Los bhaktas y el Señor tienen una relación y conexión especial con un nombre, no con muchos. Los bhaktas y Dios tienen una relación muy íntima: solo hay un nombre por el cual dirigirse al Señor. Ista es uno, no dos, y no muchos.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


Para los Ananda Margiis, el Ista (es decir, el más cercano y querido) es Baba. Así que uno no debe concentrarse en el Señor Shiva o el Señor Krsna durante las prácticas espirituales. Eso bifurcará la mente y diluirá el estándar de bhakti de uno. En numerosos discursos, Baba dice que el nombre de Ista es uno, no múltiple. En la sadhana de Ananda Marga, solo Baba es el Ista. Es Su gloria la que se debe cantar y se debe meditar en Su nombre y forma. Recuerde, esta es una guía espiritual muy importante. Si sigues esto, obtienes todo y si no lo sigues, no obtendrás nada en el ámbito de la espiritualidad

Historia del gran bhakta Hanuman y el Ista de uno


Aquí hay una historia muy significativa sobre el bhakta mitológico: Hanuman.

En un resumen en español de Ananda Marga Ideology and Way of Life - 11, Relativity and the Supreme Entity, Baba nos dice: "Cuando se le preguntó a Hanuman por qué insistía tanto en tomar el nombre de Ráma y nunca en el nombre de Náráyańa, respondió de inmediato:

    Shriináthe jánakiináthe cábheda Paramátmani
    Tathápi mama sarvasvah Rámah kamalalocana.

En un resumen en español de Ananda Marga Ideology and Way of Life - 11, Relativity and the Supreme Entity, Baba nos dice:“Sé por análisis filosófico que no hay diferencia entre Náráyańa y Rama, y sin embargo canalizaré mi mente hacia Una Entidad y no hacia muchas. Para mí no hay Náráyańa, solo hay Ráma. Del mismo modo, para los aspirantes espirituales genuinos, solo hay Una Entidad, y se apresuran solo hacia ese Supremo. Sus mentes se mueven solo en una dirección, no en mil direcciones ". 

En ese discurso, la enseñanza clara de Baba en esta historia es que el sentimiento de bhakti de un sadhaka debe estar vinculado con un Ista. Y para los Ananda Margiis, Ista es Parama Purusa Baba Shrii Shrii Anandamurtiji. Para los que no son margiis, puede ser el Señor Krsna o el Señor Shiva. Pero para los Ananda Margiis es Baba.

Sabes que el Señor Shiva, el Señor Krsna y Baba son todos Taraka Brahma, pero como dice la shloka: Tathápi mama sarvasvah Rámah kamalalocana, debemos contemplar solo a Baba en meditación, mientras cantamos Prabhat Samgiita, mientras hacemos kiirtan, etc. Un Ananda Margii no debería pensar en el Señor Shiva o el Señor Krsna. Durante las prácticas de bhakti, no es apropiado cantar canciones sobre Krsna o Shiva, ni es apropiado cantar canciones de Prabhat Samgiita sobre samaja, Taj Mahal, el río Madhumati, Bangladesh, neohumanismo, Gurukul, Prout, matrimonio y shraddha, entrada a la casa, ceremonia de nombramiento, etc. Ninguno de los cantos antes mencionados es para prácticas espirituales. Durante ese tiempo, uno debería cantar para Baba.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Sin esta idea firmemente establecida en la mente, no se puede alcanzar la Meta. Los Ananda Margiis no deberían decir: "¡Oh, Señor Krsna, ven y dame gracia!". Eso no ayudará a uno en el campo del bhakti, más bien impedirá la sadhana, etc. La mente se bifurcará o trifurcará. Una parte de la mente se dirigirá al Señor Krsna, otra parte al Señor Shiva y otra parte a Baba. Esa mente está rota, retrasada, no irá a ninguna parte. Para un Ananda Margii, hay un Ista: Baba.


La canción de Lord Shiva no es para Margiis

Si un margii inconsciente está cantando esta canción - Jaya shubhavajradhara shubhra kalevara (Prabhat Samgiita # 2526) - significa que está rindiendo homenaje al Señor Shiva, pidiéndole que "por favor venga en mi meditación y venga en mi dhyana". Pero luego, cuando concluyen la canción y comienzan su práctica de meditación real, están apuntando la mente hacia su Guru, el Señor Shrii Shrii Anandamurtiji. De modo que ese enfoque bifurcado no es bueno; no será de ayuda. Porque por un lado se están dirigiendo al Señor Shiva y por el otro al Señor Shrii Shrii Anandamurtiji; la mente no esta en absoluto definida, sino bifurcada. Sin embargo, la sadhana solo se puede hacer con una mente puntual.

En un resumen en español de Subháśita Saḿgraha Part 21, Liberation of the Devotee "De acuerdo con la ciencia espiritual, el samádhi se alcanza cuando toda la mente está bien definida". 

Conclusión


Un Ananda Margii solo debe cantar aquellas composiciones de Prabhat Samgiita que dirijan la mente hacia Baba; mientras que esas otras composiciones sobre el Señor Krsna y el Señor Shiva son para el público en general. En la vida espiritual, un sadhaka de Ananda Marga debe elegir entre los muchos cientos de canciones sobre Baba y cantar solo esas canciones, y no cantar ni usar composiciones sobre el Señor Krsna y el Señor Shiva. Eso no significa que debamos descartar esas canciones sobre el Señor Krsna y el Señor Shiva, sino que debemos aprenderlas para poder enseñarselas a no margiis. Pero, en la práctica personal y la vida espiritual de uno, un bhakta del Señor Shrii Shrii Anandamurtiji (Baba) tiene que solo cantar canciones sobre Él. Ese es el punto clave.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Namaskar,
En El solo
Madhumatii

Dogma de múltiples deidades en todas las religiones

En su forma práctica del día a día, las religiones semíticas adoran no a un dios sino a muchos. Esos seguidores piden dones y gracia a numerosos dioses imaginarios. En su vida práctica eso es lo que hacen.

Hoy en día, la mayoría de cristianos y musulmanes se encuentran en los llamados países del tercer mundo. Y esos creyentes siguen múltiples religiones además de dioses y diosas locales. Están involucrados en numerosos sistemas de creencias. Una sola persona puede adorar a Alá, un Dios cristiano, y sus propios dioses / diosas locales o nativos y deidades ritualistas. Esto es frecuente en toda África y las naciones asiáticas.

El siguiente es el budismo, que ha adoptado múltiples deidades. Y lo peor es el hinduismo donde hay innumerables dioses y diosas. Aquellos que vienen a Ananda Marga de una de las diversas religiones a menudo tienen dificultades para entender que Ista debe ser uno, es decir, singular. Aquellos que llegan a Ananda Marga a una edad temprana lo entienden fácilmente. Dejando a un lado la edad, aquellos con un bhakti adecuado lo comprenden absolutamente.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

En Ananda Marga, Baba ha dado 16 puntos; y como se señaló anteriormente, un punto es Ista.  Los Ananda Margiis deben ser estrictos en Ista. En el ámbito práctico, eso significa: aunque hay innumerables nombres de Parama Purusa, pero para los discípulos del Señor Shrii Shrii Anandamurtiji, Ista es Baba, no el Señor Krsna, no el Señor Shiva, no la diosa Durga, no Gaunga, etc. No hay una entidad importante además de Baba.

La sinceridad por sí sola no es suficiente


Los que adoran a los ídolos no saben que algún día se convertirán en ídolos; no se volverán uno con Parama Purusa. Entonces, aunque están involucrados en la adoración, pero ese estilo de adoración es el enfoque equivocado y van a ser crudificados. No se beneficiarán, más bien se degradarán.

Entonces, aquí el punto clave es que la sinceridad por sí sola no es suficiente. Esos adoradores de ídolos son muy sinceros en su acercamiento a su deidad. Pero el resultado de su práctica no es bueno; se degenerarán y se volverán uno con la piedra, el bronce, el cobre, la arcilla, la madera, etc., de lo que sea que esté hecho su ídolo. Por tanto, ningún practicante puede basarse únicamente en la sinceridad; el camino también debe ser adecuado. Un Ananda Margii solo debe cantar aquellas composiciones de bhakti que dirijan la mente hacia Baba; mientras que esas composiciones de Prabhat Samgiita sobre el Señor Krsna y el Señor Shiva son para el público en general.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

En un resumen en español de  11 April 1979, Kolkata: "Una persona a la que estaba muy cerca, un pariente mío, solía recitar lo siguiente después de bañarse:" Victoria para madre Káli, victoria, victoria para Káli, victoria para madre Káli de T'han T'haniá, victoria a la madre Káli de Dakśińeshvar, victoria a Bábá Táraknáth, victoria a Bábá Vaidyanath de Deoghar. ¡Oh, padres! Ninguno de ustedes debería pensar que estoy omitiendo el nombre de alguien ". Después de esto, decía: "Oh, dioses y diosas, por favor perdóname si he omitido algún nombre sin darme cuenta. Por favor, asume que también he mencionado tu nombre". ¿Esto produce algo en absoluto? Se dice "victoria de la madre Káli de Kálighát" y al mismo tiempo se dice "victoria de la madre Káli de T'han T'haniá". Significa que la mente se está moviendo tanto hacia Kálighát como hacia T'han T'haniá. ¿Puede la mente concentrarse de esta manera? Ciertamente que no ". 

Para los Ananda Margiis, eso significa que aunque hay innumerables nombres de Parama Purusa, pero para bhaktas y discípulos del Señor Shrii Shrii Anandamurtiji, el Ista es Baba, no el Señor Krsna, no el Señor Shiva, no la diosa Durga, no Gaunga, etc. ningún otro además de Baba. Entonces, aunque hay 5.019 canciones de Prabhat Samgiita, el sadhaka debe tener el viveka requerido para usar las canciones de la manera correcta. Solo debemos cantar esas canciones que se centran en Baba en nuestras prácticas espirituales, Lord Shrii Shrii Anandamurtiji.

- Here is a link to the original English posting: How to fall in ditch

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS