Search This Blog

Tuesday, July 27, 2021

Secuencia de la sadhana

Baba

Secuencia de la sadhana

Namaskár, 

 
En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam Part 6, "Bhakti Is the Best"Sadguru Bábá dice: "Mokśa kárańasamagryám bhaktireva gariyasii". 
 
Significado: "Bhakti es la mejor manera de mokśa o salvación, el enfoque de bhakti es el mejor". 

 
A continuación, se muestra la secuencia para una práctica de sadhana mejor y con más carga espiritual: 
 
#1: asegúrese de que el estómago esté vacío. 
 
#2: Haga medio baño o baño completo. 
 
#3: Asegúrese de que ambas fosas nasales estén abiertas o que la fosa nasal izquierda sea dominante. Si no es así, intente cambiarlo. (Ver nota 7 adjunta a continuación). 
 
#4: Shasháuṋgásana (pose de liebre): algunas rondas 
 
#5: Shavásana (postura del cadáver): breve 

 
https://anandamargauniversal.blogspot.com/ 
 
#6: Cante Prabhát Saḿgiita = mínimo una canción en la que comprenda el significado y que alivie los sentimientos mentales, las emociones y despierte una sensación de bhakti. 
 
#7: Cante kiirtana en voz alta y baile lalita marmika = mínimo diez minutos, con el sentimiento de que, "Solo yo y mi Señor estamos presentes". 
  
#8: Saśťauṋga prańáma = con postura completa. 
 
#9: Diipanii significa "antorcha", es decir, tres shuddhis. 
 
#9a: Bhútashuddhi = como lo enseñó tu ácárya 
#9b: Ásanashuddhi = como lo enseñó tu ácárya 
#9c: Cittashuddhi = como lo enseñó tu ácárya 
 
#10: Mantra caetanya significa comprender el significado de iśťa mantra y dhyána mantra. 
https://anandamargauniversal.blogspot.com/ 
  
#11: Genere anhelo o bhakti por Parama Puruśa, "debo alcanzarlo". 
 
#12: Mantrágháta = Repetición del mantra con significado, anhelo y bhakti para volverse uno con Parama Puruśa. Practica todo el tiempo que puedas. 
 
#13: Determinación fuerte, inquebrantable y puntiaguda de que "debo convertirme en uno con Él". 
 
 
* * * Y después de terminar un largo iishvara prańidhána * * * 
 
#14: Seguir con las demás lecciones 
 
#15: Guru Pújá (varńárghyadána, pratyáhára, ofrecer colores de la mente). Ofrezca loto de colores en forma, color, olor, sabor y tacto de las perturbaciones en la sadhana reciente. 
 
#16: Saśťauṋga prańáma 
https://anandamargauniversal.blogspot.com/ 
  
 
Conclusión 
 
Sadhana es el principal esfuerzo de la vida humana. Y en el camino de la sadhana, el despertar del bhakti es absolutamente necesario. Este anhelo es un aspecto muy significativo y el paso más importante de nuestra práctica de sadhana. Si uno hace todo menos este punto, entonces la sadhana será inútil o seca. Y si el despertar del bhakti se realiza con éxito, entonces uno puede realizarlo por Su gracia. 
 
Namaskár, 
En Él 
Satyadraśťá 
 
Nota 1: Los puntos n.° 9 - n.° 12 deben aplicarse por igual en la primera y la sexta lección. 
 
Nota 2: Con respecto a los puntos #6 y #7, solo escuchar Prabhat Samgiita o kiirtana no es suficiente ya que eso no producirá el resultado deseado. Más bien, uno debería cantar Prabhat Samgiita y kiirtana con todo el corazón. Al cantar, la mente se involucra más en comparación con solo escuchar. 
 
 
Puntos clave de la sadhana 
 
Diipa jiṋánaḿ yato dadyát kuryát pápakśayam tatah; 
Tasmátdiikśeti proktá sarvatantrasya sammatá ”. 
 
En un resumen en español de  Discourses on Tantra Volume Two, Tantra and Sádhaná, Baba nos dice: Uno debe iniciarse de acuerdo con el sistema prescrito. Solo entonces el mantra será efectivo. Esto quedará claro para aquellos que practican la meditación Ananda Marga. 
 
La ideologia de Ananda Marga en Subháśita Saḿgraha Part 24, "Incantation and Human Progress" dice: 

Caetanya rahitáh mantráh proktavarńástu kevalam; 
Phalaḿ naeva prayacchanti lakśa kot́i japaerapi ". 
 
En un resumen en español de Discourses on Tantra Volume Two, "The Dialogues of Shiva and Párvatii3", Baba nos dice: 
Si repites 'Krśńa, Krśńa', ¡un loro también puede hacer eso! ¿Puede eso producir algún progreso espiritual? Nunca, porque no hay ideación sobre el significado. Es un mantra desprovisto de caetanya. Entonces uno tiene que idear. Es a través de la ideación que la elevación espiritual es posible. (resumen en español) 

 
 
Sin amor por Él, la sádhaná no tiene sentido 
 
En un resumen en español de Ánanda Vacanámrtam Part 1, "Who Is Gopa?", Baba nos dice: Dhyána ”proviene de la raíz del verbo“ dhae ”, que significa retirar las propensiones mentales y dirigirlas hacia Él. Entonces, si las personas practican todas estas cosas sin amar al Supremo, no podrán obtener nada. Pero, si hay un ápice de amor, si hay un poquito de amor, lo ganan todo. Solo aquellas personas inteligentes que saben esto, incluso si no son eficientes o competentes en la esfera del dharma; incluso si no son eficientes en hacer japa kriyá; incluso si no saben nada sobre el yoga; incluso si no saben nada con respecto al conocimiento celestial y extracelestial; incluso si no comprenden el guru bhakti; incluso si no comprenden el espíritu interior de japa; incluso si no conocen jiṋána, pueden obtener todo si el espíritu detrás de esta idea de amar al Supremo se encuentra en una fase rudimental. (resumen en español) 
 
En un resumen en español de Ánanda Vacanámrtam Part 1, "Who Is Gopa?', Baba nos dice: Te amo, no por mí mismo. Te amo porque quiero que mi amor te dé placer. Entonces, en esa última etapa, el único deseo del devoto es darle placer. (resumen en español) 
 
 
Historia del Señor Buda 
 
En un resumen en español de Ánanda Vacanámrtam Part 4, "The Four Stages of Human Progress", Baba nos dice: La historia cuenta que el Señor Buda practicó sádhaná durante mucho tiempo, pero aún no alcanzó la meta final. Entonces, cuando se sentó por segunda vez, tomó una firme determinación: 
 
Ihásane shuśyatu me shariiraḿ 
Tvagasthimáḿsaḿ pralayaiṋca yátu 
Aprápya bodhiḿ bahukalpadulabháḿ 
Naevásanat káyamatashcaliśyate ”. 
 
A menos que logre la cima suprema de la iluminación, no me moveré ni un centímetro de esta postura, incluso si mi cuerpo se marchita y mis huesos, carne y piel están destruidos. (resumen en español) 
 
Para más información 
 
Nota: Si algún punto no está claro, escríbanos 


- Here is a link to the original English posting: Sadhana sequence

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS