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Sunday, September 26, 2021

La forma más fácil de crear sadhakas

 Baba

La forma más fácil de crear sadhakas

Namaskar,

Una pregunta viene a la mente una y otra vez. ¿Por qué los que practican la pracara de Ananda Marga (AM) se enfrentan a una serie de dificultades? ¿Cuáles son los desafíos involucrados en hacer AM pracara?
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Dificultades para presentar Ananda Marga a gente nueva

Cuando uno sale a hacer pracara de Ananda Marga, uno habla sobre la ideología de Ananda Marga, diversas prácticas y el objetivo general de la vida. Al escuchar esto, la gente nueva piensa que AM es muy duro y difícil de seguir. Por ejemplo, existen restricciones sobre la comida y muchas otras reglas de conducta a seguir. La mayoría piensa que esto no es posible. Por lo general, un oyente reacio piensa que las reglas de AM son muy estrictas y difíciles de cumplir. Sin embargo, todas las reglas y códigos en AM son lógicos, racionales y beneficiosos.
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Las religiones no ofrecen pautas específicas

Por el contrario, algunas religiones de todo el mundo tienen miles de códigos y reglas que son tan dogmáticos e ilógicos que no pueden seguirse en la era actual. Una religión dice que los promiscuos deben ser apedreados hasta la muerte, pero no se puede mantener esa regla en el mundo actual. La era ha cambiado. Y otra religión establece matar a los no creyentes o convertirlos por la fuerza. Entonces otras religiones dicen que uno no debe usar ropa, o si tus enemigos innatos te están atacando, entonces no te defiendas ni se luches contra ellos. Todas las religiones tienen innumerables reglas arcaicas. En ese caso, ¿cómo se pueden seguir?

El objetivo de las religiones es la materia; están centrados en la materia y también en sí mismos, especialmente las religiones semíticas. Todo su código se basa en esa perspectiva limitada. No hay lugar para la misericordia hacia los no creyentes o los animales.
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Los seguidores religiosos disfrutan de la vida apegándose a objetos físicos burdos como comida, dinero, etc. Mucha gente sabe que es bueno ser vegetariano, pero piensan que es muy difícil y no podrán vivir siguiendo una dieta vegetariana. . Al pensar así, siguen complaciéndose con comida no vegetariana. Por ejemplo, una persona hizo pracara sobre Ananda Marga, y 99 de cada 100 personas pensaron que ser vegetariano es muy difícil, y no les será posible llevar una vida así aun sabiendo que la comida vegetariana es buena y uno debe ser vegetariano. . Esas 99 personas no estarán en nuestro sistema de AM, incluso después de escuchar varios aspectos de AM. Vemos que este tipo de personas son mayoría en nuestras sociedades. Entonces, ¿qué se debe hacer para atraer a esas personas a AM?


Gayattrii Mantra: un primer paso

Si vemos el pravacan de Baba, Baba ha dado el Mantra Gayattrii. El Mantra Gayattrii es del Rgveda. En el Gayattrii Mantra, el discípulo solicita y anhela recibir el conocimiento verdadero. Para seguir el camino de A.M, uno tiene que seguir reglas, regulaciones, un estricto código de conducta. Aquellos que no pueden seguir sinceramente las reglas de conducta AM también pueden venir a A.M y también hay instrucciones para ellos. Esas personas también pueden estar en el camino hacia Paramatma. Si no están listos para seguir las pautas de A.M, sean cuales sean sus hábitos actuales (comer, etc.), pueden continuar haciéndolo, pero deben sentarse durante un tiempo para pedirle a Paramatma que les muestre el camino con el Mantra Gayattrii.

A esas personas se les debe enseñar cuál es el significado del Mantra Gayattrii, y esas personas deben estar listas para escuchar, ya que pueden o no hacer cambios drásticos en su estilo de vida. Pueden o no hacer asanas y sadhana según las reglas de A.m, pero deben sentarse en silencio con los ojos cerrados y recitar con sinceridad el Gayattrii Mantra entendiendo su significado según las escrituras de AM. E incluso si uno no puede recitar el mantra completo, debe tener en cuenta el significado de: "Oh, Entidad Suprema, por favor muéstrame el camino correcto para la iluminación". Dado que conocen el significado del Mantra Gayattrii, en sus oraciones pedirán orientación a Paramatma. Con práctica constante, dependiendo de la intensidad del anhelo de uno, Paramatma escuchará y responderá a sus oraciones.
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Baba en el Ananda Sutram 3-8 dice que “Muktyákáuṋkśayá sadgurupráptih”. 

Sin anhelar mukti, uno no encontrará a Sadguru. Entonces, para aumentar el anhelo por mukti, uno tiene que practicar el Gayattrii Mantra, es decir, recitar el mantra con su significado, o simplemente cultivar el significado del mantra.


Gayattrii Mantra utilizado por los monjes en el pasado

De esta manera, los rsis (monjes) solían iniciar discípulos en el pasado usando este mismo método de vaidic dikshya. Del mismo modo, aquellos que realizan pracara acerca de Ananda Marga también deben dar vaidic dikshya usando Gayattrii Mantra, especialmente a aquellas personas que no quieren seguir las prácticas de Ananda Marga y que tienen una serie de hábitos y dogmas existentes a los que no quieren renunciar. En ese tipo de personas, hay muchos obstáculos. Para esas personas, el Gayattrii Mantra es adecuado, y se les debe enseñar a pronunciar o cantar el Gayattrii Mantra, qué tipo de sentimiento deben tener al recitar el Mantra, y que deben hacerlo con sinceridad todos los días.

Beneficios de el pracara

Existen múltiples tipos de beneficios al hacer este tipo de pracara. Primero, estas son las personas que no sabrían acerca de Ananda Marga debido a varios otros tipos de dificultades en su vida, pero con tales esfuerzos de pracara llegan a conocer Ananda Marga y potencialmente siguen Ananda Marga con práctica sincera. En segundo lugar, hay una serie de personas que no están dispuestas a abandonar sus malos hábitos o su sistema de castas, pero aún así les gusta la AM. Estas son las personas que son simpatizantes de AM, pero no quieren renunciar a sus malos hábitos. Para ese tipo de personas, pueden seguir haciendo lo que estén haciendo, pero al menos pueden participar en kiirtan. Se les debe dar el mantra kiirtan, y pueden hacer kiirtan y también cantar mientras están ocupados haciendo otras cosas. Kiirtan es tanto para margiis como para no margiis. Después de hacer kiirtan, pueden sentarse a meditar sintiendo que Brahma está en todas partes.
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Usando tres enfoques: 1) Gayattrii Mantra, 2) Brahma es omnipresente y 3) cantando kiirtan, muchas personas pueden ser llevadas al camino espiritual. El cambio permanente llega en los humanos solo a través de la espiritualidad. Otros cambios que surgen a través de la autodeterminación o el uso de otras prácticas son solo temporales. Por ejemplo, a uno sólo se le enseña intelectualmente qué es bueno y qué es malo. Uno lo comprenderá durante algún tiempo, pero el cambio no se quedará en uno por mucho tiempo. Bajo ciertas circunstancias, estas personas intelectuales se comprometerán con los principios y no se apegarán al cambio sobre el que una vez tomaron una resolución. La base de la espiritualidad es mucho más fuerte, y otras bases son fluidas y no podrán soportar una determinación más fuerte en la presión circunstancial.


Solo la espiritualidad puede traer un cambio permanente

Aquellas personas que tienen como base a la espiritualidad están firmemente determinadas. Aquellos que creen en principios lógicos solo se relajan.

El primer ejemplo, cuando uno viaja en un tren, pensando que tiene una fuerte determinación, pero piensa que si no obtiene ningún alimento sáttviko (sutil) para comer, uno puede morir por no comer. En tales circunstancias, uno comenzará a tomar alimentos que estén disponibles en el tren aunque no sean sáttvikos. Luego, después de llegar a casa, se reanudará la ingesta de alimentos sáttvikos. Pero en ciertas situaciones, como cuando uno sale con amigos, durante un viaje, uno puede tomar alimentos que no son sáttvikos porque la determinación de uno no se basa en la espiritualidad.
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Segundo ejemplo, cuando uno va al lugar de la madre puede comenzar a comer comida que la madre ha preparado, aunque no sea sáttvika.

Conclusión


El resumen es que se necesita una base espiritual para lograr un cambio permanente en los seres humanos. Aquellos que no estén listos para seguir las prácticas de AM pueden aprender el Gayattrii Mantra, o la presencia de Brahma en todas partes, y kiirtan, para llevarlos a AM. Incluso si no participan en nuestra forma de vida AM, desarrollarán una base espiritual y un cambio positivo permanente. Cuando se desarrollen vrittis sattvikos , muchas malas cualidades desaparecerán a medida que la oscuridad se desvanezca con la luz. La oscuridad es avidya maya, y por eso algunas personas no siguen a AM. Pero con la luz, como el desarrollo de una base espiritual, se desarrollarán más cualidades sensibles y aprenderán la sadhana de AM. Incluso si no adoptan nuestro estilo de vida yóguico AM, traerán muchos cambios positivos en su vida.

En él,
Nira'ka'ra

~ Estudio en profundidad ~


A las personas se les debe enseñar a meditar y advertirles que la meditación sin ningún objetivo no tiene sentido, y todo en lo que uno piensa durante la meditación, se convierte en eso. Si uno está pensando en cosas materialistas en la meditación, entonces se convierte en eso y, como resultado, no habrá ningún progreso en la esfera espiritual.


¿Cómo desarrollar la espiritualidad en autoproclamados agnósticos?

Hay otros tipos de personas a las que les gustaría aprender la meditación AM, pero se autoproclaman agnósticos. Baba dice que nadie es un ateo confirmado, por lo que incluso a quien no cree activamente en la Entidad Suprema se le puede enseñar la meditación utilizando la noción de una Entidad impersonal, y puede sentarse e imaginar cómo está rodeado por la Entidad Suprema infinita en todo. direcciones.
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¿Cómo se debe hacer pracara?

La enseñanza debe realizarse de forma individualizada. Estas personas deberían cerrar los ojos, sentarse a meditar e imaginar que Brahma está en todas partes. Mientras meditan, deben sentarse en padma'sana, y cuando las piernas están rígidas, deben continuar con la meditación en la postura normal de piernas cruzadas. No hay límite en el momento de la meditación. Pueden hacerlo de un minuto a veinte minutos. Pero definitivamente deberían hacerlo al menos por un minuto. Al practicar la meditación lentamente, encontrarán formas de progresar en la vida. Quienes digan que no tienen tiempo, deben hacerlo al menos durante un minuto, al menos dos veces al día. Una vez por la mañana, una vez por la tarde. Si alguien puede hacerlo cuatro veces al día, incluida una vez al despertar y una vez antes de irse a dormir, sería ideal. Si uno hace más, digamos antes de comer, es incluso mejor. Poco a poco pueden aumentar la duración de la meditación. Cuanto más se hace la meditación durante un período de tiempo más largo, más rápido se avanza en el camino de la espiritualidad.

Sadhana: visualizarse rodeado de Brahma


La siguiente técnica de sadhana dada por Baba se puede enseñar a aquellos que no están completamente preparados para comprometerse a seguir los códigos de conducta de AM, etc.

En un resumen en español de Caryacarya -1, The Process of Initiation, Baba nos dice: “Se les debe enseñar a sentarse en padmásana [postura de loto] ... y mantener la columna erguida. Luego se les instruirá para que sientan o imaginen que todo lo que les rodea, y todo lo que visualizan, es Brahma ".

- Here is a link to the original English posting: Easiest way to create sadhakas

- Here are more Spanish postings


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