Search This Blog

Thursday, May 13, 2021

Gente sucia

Baba

Gente sucia

Namaskar,

En este ciclo de creación conocido como brahmacakra o srsti cakra, somos afortunados porque se nos ha dado el lugar más alto: la vida humana que es completamente única. Solo aquellos bendecidos por Parama Purusa se les concede la existencia humana. Incluso los devatas siempre están tratando y anhelando obtener la vida humana, porque sin obtener una forma humana, sin lograr tener un cuerpo humano, uno no puede hacer sadhana.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Cuando hay dolor corporal, entonces la mente es disfuncional

Por supuesto, es la mente la que hace sadhana; sin embargo, la mente está situada dentro del cuerpo. Por lo tanto, existe un vínculo profundo entre los dos. Si el cuerpo está incómodo, enfermo o afectado por algún tipo de enfermedad, entonces la mente no puede funcionar correctamente. Porque la mente necesita el apoyo de un cuerpo sano para poder pensar o concentrarse de manera concentrada. Por lo tanto, para una sadhana adecuada, un cuerpo sano es una necesidad absoluta.

Por eso, en el yoga, el primer paso es mantener el cuerpo puro y en forma. En nuestra ideología de Ananda Marga, hay numerosas enseñanzas y pautas directamente relacionadas con el cuidado, mantenimiento y purificación del cuerpo físico, ya que esto es parte integral de nuestro movimiento a lo largo del camino.

En un resumen en español de Caryacarya - 2, "The Body, Point #1, '87 Edn, p.7", Baba nos dice: Mantén el cuerpo limpio y ordenado como un templo. (resumen en español)

En un resumen en español de Yoga Psychology, "The Cult of Spirituality – the Cult of Pinnacled Order, '98 Edn, p.170", Baba nos dice: El cuerpo físico debe ser santificado... mediante varias prácticas físicas que afectan las fibras nerviosas del cuerpo; porque a través de las fibras nerviosas, a través de los nervios aferentes y eferentes, llega la primera fase de la realización. (resumen en español)


Prácticas desde el nacimiento hasta la muerte

En el camino de Ananda Marga, todo se hace para alcanzar la meta: Acercarse a Parama Purusa. Todas las prácticas de la filosofía de Ananda Marga apuntan a reducir el radio entre el jiiva y el Núcleo Cósmico. Por eso, desde el amanecer hasta el anochecer y desde el nacimiento hasta la muerte, todas nuestras actividades y trabajos, ya sean pequeños o grandes, mundanos o espirituales, individuales o colectivos, todo se hace para acercarnos a Dios: Parama Purusa Baba. Todo este proceso, o conjunto de esfuerzos, es en sí mismo un tipo de sadhana.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Para mejorar esa sadhana, o movimiento dirigido de la vida, se nos exige que nos familiaricemos íntimamente con todos los aspectos de las enseñanzas de Baba. Aunque todos conocemos los Dieciséis Puntos, puede haber algunos aspectos internos para reflexionar más.

Cómo nos ayuda el agua fría


Aquí, a continuación, hay algunos pensamientos con respecto a este primer punto de los 16 Puntos. Porque hay algunos hechos de salud e higiene menos conocidos asociados con la práctica de este primer punto:

"Después de orinar, lave el órgano urinario con agua".

Todo el propósito detrás de esta pauta inicial de los Dieciséis Puntos es eliminar todo el exceso de orina del tracto urinario. Para lograrlo, se debe verter abundante agua fría sobre toda la zona genital. Luego, la vejiga y todo el tracto urinario se contraerán y liberarán todo el exceso de orina del sistema.

Para producir este efecto deseado, se puede verter hasta 1 litro completo o más de agua fría en el órgano urinario y la región púbica al momento de orinar. Toda el área genital debe cubrirse adecuadamente con agua y enfriarse. Eso ciertamente liberará cualquier resto de orina del cuerpo, incluso si uno ya no tiene ganas de orinar.

Piénselo de esta manera: la mayoría de las veces las personas no sienten la necesidad de orinar antes de meterse en una piscina o lago/río. Sin embargo, una vez que se sumergen en el agua, rápidamente surge el deseo de orinar. Esto se debe a que está sumergido en agua fría. Es por eso que las personas inteligentes siempre usan agua antes de meterse en la piscina, el lago o el río, y limpian la vejiga por completo. Entonces el deseo no surgirá una vez en la piscina o río, etc.

Entonces, el concepto clave es que el agua fría extraerá la orina restante del cuerpo. Así como estar en la piscina o en el río estimula el flujo de orina, el mismo efecto se logra vertiendo un litro o más de agua fría al orinar. Mediante esta técnica se tiene la seguridad de evacuar toda la orina del cuerpo.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Conclusión: Un poquito de agua no será suficiente


Desafortunadamente, algunos, consciente o inconscientemente, se han acostumbrado a "seguir" el punto #1 de los Dieciséis Puntos de manera ritual. Simplemente ponen al azar unas gotas de agua en el órgano urinario después de orinar, y terminan. Es como si simplemente tomaran un gotero o un dispensador de gotas para los ojos y soltaran 1 o 2 gotitas. Esta minúscula cantidad de agua nunca producirá el efecto deseado. Este tipo de enfoque a medias no da ningún beneficio real. Es solo un espectáculo ritual que no tiene ningún valor práctico real. Este enfoque no tiene nada que ver con seguir el punto #1 de 16 Puntos.

Para seguir correctamente esta regla, se debe utilizar una cantidad suficiente de agua fría: es decir, 1 litro sobre toda la región púbica. Los sucios no se lavan por delante, y los más sucios tampoco se lavan la parte traseracon agua.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Namaskar,
En Él,
Omprakash


Here is a link to the original English letter: Sign of dirty people


SUBJECTS TOPICS