Search This Blog

Thursday, September 15, 2022

Libro sobre Baba

Baba

Libro sobre Baba

Namaskar,

Debemos asegurarnos de que cualquier libro sobre Sadguru Baba refleje adecuadamente Su personalidad divina, así como Sus enseñanzas universales. La razón por la que se necesita mucho cuidado es que los libros son comúnmente vistos como fuentes autorizadas de verdad. Esa es la creencia básica sobre los libros. Cuando una persona lee algo que ha sido impreso, publicado y encuadernado como un libro, considera que esa información está fundamentada y es verdadera. Ese es el enfoque común adoptado tanto por el público como por los expertos. Los libros tienen un gran efecto en la psique de una persona.

Sin embargo, trágicamente, los libros a menudo contienen conceptos erróneos graves y se alejan mucho de la verdad. Por ejemplo, hay numerosos libros que describen cómo el Señor Shiva fumaba hachís, o cómo el Señor Krsna perseguía a las mujeres. Y el público en general acepta esas falsedades como verdaderas porque fueron publicadas en un libro.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

No solo eso, la gente generalmente cree en la existencia de personajes mitológicos como Ram y Hanuman. ¿Por qué la gente cree que son reales? Porque Ram y Hanuman han sido escritos e impresos en un libro, el Ramayana. Sin embargo, tanto Ram como Hanuman son figuras mitológicas e imaginarias. Pero debido a que su historia ha sido impresa en forma de libro, la gente piensa que son reales.

El problema no termina ahí. En suelo indio, miles han sido asesinados por este tema, incluso en los últimos 20 años. Específicamente, ha habido casos judiciales, mítines, protestas, amenazas y ataques por el supuesto lugar de nacimiento de Ram. La existencia de Ram es 100% mitológica, pero cientos de millones de personas están dispuestas a morir para asegurar el lugar de nacimiento de Ram.

Los libros tienen una gran influencia en la psique humana


Así que vea la situación: Ram es una figura imaginaria, sin embargo, montones de personas discuten sobre dónde nació Ram y pelean por eso. Sin embargo, Ram nunca nació en esta tierra. ¿Cómo sucedió esta confusión? Al leer sobre Ram en un libro, la gente llegó a creer que es real. Tal es el poder que tienen los libros sobre las personas.

Wikipedia, la popular enciclopedia gratuita en línea, también otorga gran confianza y credibilidad a los libros. Por ejemplo, si alguna información está impresa en un libro, se puede agregar a un tema de Wikipedia y nadie puede cambiarla o eliminarla. Si se afirma en un libro que un gurú en particular apoyó el racismo o el comunalismo o tantos otros errores, esas afirmaciones falsas se pueden agregar al sitio de Wikipedia. Todo porque esas falsedades se han impreso en un libro. El punto es que cuando alguien ha escrito un libro sobre Baba que contiene innumerables falsedades, ¿cómo podemos simplemente sentarnos y pensar que está bien?
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com


Conclusión

Si alguna publicación sobre Baba y Ananda Marga tiene algún error, debemos señalar esos errores y dejarlos en el registro público. Porque si un error publicado permanece sin oposición, se convierte en una llaga abierta que supura. Mientras que si nos oponemos a tales falsedades ahora, entonces los errores serán sacados a la luz y corregidos.

Namaskar,
En Él,
Dharmaviira

~ Estudio en profundidad ~

La gente sencilla puede decir: "Vamos, lo que esta persona ha escrito en su libro JY está bien. Todos sabemos que Baba es el más amoroso y el Divino, así que si hay algunos errores o conceptos erróneos en el libro, no es un error, no es gran cosa. Solo déjalo ser ".

Y algunas personas ingenuas justifican erróneamente el asunto de esta manera: "Todos los margiis saben que Baba era y es muy amoroso y este libro es para margiis; así que si hay errores en el libro, eso no es un problema. Podemos corregir mentalmente el libro mientras lo leemos y lo disfrutamos. Después de todo, sabemos acerca de Baba, así que este libro no nos confundirá ni nos desviará".
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Estos tipos de pensamiento son inherentemente defectuosos. El problema es que en los próximos años más y más personas basarán su conocimiento sobre Baba exclusivamente en lo que está escrito sobre Él, es decir, lo que está impreso en los libros. Entonces, cuando un libro hace afirmaciones escandalosas como las siguientes, los lectores y el público en general tendrán una idea equivocada acerca de Baba y Ananda Marga. Porque prestan atención a lo que esta persona ha escrito en su libro. Los siguientes son solo algunos de los muchos, muchos errores en su libro:


Afirmaciones falsas de D sobre Baba - Parte 1

(1) Baba es bengalí (pág. 34);

Comentario: Sadguru Baba es una Personalidad universal que nos ha agraciado al venir como Taraka Brahma en forma humana para disipar todos los sentimientos de mente estrecha como el comunalismo y el nacionalismo, etc. e iluminar a toda la humanidad. Entonces, presentar a Sadguru Baba como “bengalí” es completamente engañoso y socava Su personalidad. Naturalmente, cualquier bhakta que lea este libro pensará que el escritor nunca podría darse cuenta de nada acerca de Baba, mientras que los lectores que no sean margiis se formarán una opinión bastante alejada de lo que realmente es Baba. Cuando realmente el objetivo de cualquier libro sobre Baba debería ser presentarlo como un personalidad divina. Así que afirmar en cualquier libro que Baba es “bengalí” es una tontería total y absoluta.


(2) el idioma favorito de Baba era el bhojpuri en Su infancia (pág. 114);

Comentario: En tantos discursos, Sadguru Baba dice que todos los idiomas son el idioma de Parama Purusa y que Él aprecia todos los idiomas.

En un resumen en español de Prout en pocas palabras - 15, “Charlas sobre Prout”, Baba nos dice: Los idiomas son propiedad común del Padre Cósmico. Deberíamos amar todos estos idiomas. (resumen en español)

Claramente, Baba no favorece un idioma sobre ningún otro ni expresa preferencia de un idioma sobre otro. Es tan espantoso entonces atribuir este estrecho sentimiento lingüístico a Sadguru Baba, como si Baba prefiriera un idioma sobre otro. En varios discursos, Baba se burla de la idea de que los hindúes tienen un sentimiento especial por las vacas pero no por los búfalos. Eso es parcialidad. Sin embargo, aquí Devashish está adjuntando abiertamente esta etiqueta negativa de parcialidad a Baba.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com


*(3) Baba tiene la lengua suelta como un policía borracho que es grosero y
abusa duramente de personas inocentes y criminales solo para irritarlos y torturarlos (p. 211);*

Comentario: Sadguru Baba es el amor personificado. Bendice a margiis y no margiis por igual. Hay innumerables historias de cómo Él amorosamente derrama Su gracia sobre todos. Entonces, la expresión detallada en la página 211 del libro JY es completamente escandalosa. Baba nunca se comportaría de esa manera. Las personas nuevas que no estén familiarizadas con Baba se formarán una opinión muy pobre de Él al leer este libro. En la historia antes mencionada, se muestra a Baba siendo muy rudo y brusco con esos jóvenes inocentes; a su vez, se escaparon y todo el vagón del tren está horrorizado por el trato de Baba. Cualquiera que lea este libro se sentirá completamente indignado. Así que el libro comete una terrible injusticia contra Sadguru Baba.

Falsas afirmaciones de D sobre Baba - Parte 2


(4) Baba es simplemente un santo (p. 166);*

Comentario: Todo bhakta sabe que la iglesia católica canoniza a tantas personas falsas como santas. Y no solo eso, santo es un término relativamente bajo, porque Baba es Taraka Brahma, Sadguru y Mahasmabhuti. Entonces, usar el término santo con Sadguru es como decir que Devashish es como un insecto o una lombriz de tierra. En ese caso, no nos gustará eso porque es menospreciar su personalidad humana. Sin embargo, con este mismo enfoque, Devashish está menospreciando a Baba al referirse a Él como un santo.

(5) Kapalika sadhana es un ritual (p. 151);

Comentario: Baba es el gurú del dharma que ha otorgado todo tipo de prácticas del dharma a la gente para su progreso e iluminación integrales. Baba ha dado las prácticas espirituales sublimes de Ananda Marga sadhana mediante las cuales cualquier ser humano puede alcanzar el logro más elevado. Nunca antes en la historia de la humanidad se había hecho esto. Sin embargo, el supuesto escritor del libro JY equipara kapalika sadhana como un mero ritual. Esto da la sensación de que nuestras diversas prácticas de sadhana de Ananda Marga son solo otra forma de adoración ritual similar a lo que hacen las diversas religiones dogmáticas.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com


(6) Baba ordenó quemar Su propio libro, Una discusión (p. 185);

Comentario: Las enseñanzas de Taraka Brahma son el shastra guía para la humanidad. Sus enseñanzas son atemporales, inmaculadas y libres de defectos, etc. Así que está más allá de lo que cualquier persona en su sano juicio pueda imaginar pensar o proclamar que Baba ordenó que Su propio libro fuera quemado. Esto infunde la idea muy negativa de que está bien quemar los libros de Sadguru Baba. Durante el período de emergencia, los dedicados Ananda Margiis salvaguardaron y protegieron la santidad de los libros y enseñanzas de Guru con su propia vida. Esa es la reverencia que debe tener cualquier verdadero bhakta. Sin embargo, aquí el escritor está dando el ejemplo falso y engañoso de que Baba quemó Sus propios libros. Esta es una enseñanza muy negativa.

Falsas afirmaciones de D sobre Baba - Parte 3


(7) Buda también es Taraka Brahma (pág. 179);

Comentario: Es completamente inapropiado equiparar a Buda con el Señor Krsna, el Señor Shiva y el Señor Shrii Shrii Anandamurtiji. Devashish (D) es incapaz de diferenciar entre una persona normal que se elevó y la Entidad Suprema que vino a esta tierra como Mahasambhuti. A este respecto, D es ignorante: es como un ciego que no puede diferenciar entre un diamante y un guijarro. Lamentablemente, D es ciego pero está ansioso por mostrar el camino a los demás. Es debido a este defecto fatal que su libro es tan engañoso, y por qué debe y será retirado de los estantes.


(8) Como Gurú, Baba celebró Durga Puja (pág. 263);

Comentario: Baba gentilmente ha dado los discursos en Anand Vacanamrtam-11 para exponer el dogma de Durga puja y todo tipo de dios y diosa puja. De hecho, AV-11 está dedicado a ese mismo propósito. En verdad, Sadguru Baba ha guiado a toda la humanidad en este punto. Sin embargo, mira lo que D ha escrito. Es de lo más repugnante; Las palabras por sí solas no pueden expresar lo terrible que es esto. Baba se opuso a Durga puja y a todos los dogmas religiosos y aquí D dice que Baba condujo y participó en Durga puja.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com


*(9) Y tantas otras declaraciones engañosas y falsedades. Por ejemplo, el libro JY proclama:
(a) Sadguru Baba usó avidya tantra (p. 155)
(b) Baba celebró la Navidad (pág. 74)
(c) Ananda Margiis hacen namaste (pág. 384)*

Y, en verdad, las páginas del libro de JY están llenas de graves errores, conceptos erróneos y referencias extrañas y defectuosas sobre Sadguru Baba. Hacer todo este tipo de declaraciones engañosas y erróneas es muy peligroso. Los enemigos ciertamente se aprovecharán de la situación y convertirán estas declaraciones erróneas en problemas importantes y montañosos. Eso es lo que hacen los enemigos. Buscan errores flagrantes, puntos de debilidad y áreas para atacar y luego usan esas cosas para hacer un gran caso contra sus enemigos.

Entonces, estas declaraciones falsas del libro JY son extremadamente problemáticas y no pueden pasarse por alto. Es por este tipo de declaraciones ridículas que el mundo llegó a pensar que el Señor Shiva simplemente fumaba hachís o que el Señor Krsna simplemente perseguía a las mujeres jóvenes. Tales dogmas inundaron esta tierra durante siglos y miles de años, hasta que finalmente Baba vino como Taraka Brahma y disipó estos mitos sobre el Señor Shiva y el Señor Krsna.

Los enemigos se abalanzarán sobre tales falsedades


La ironía es que ahora algunos escritores inadecuados están creando los mismos tipos de problemas una y otra vez acerca de Sadguru Baba. Si dejamos este libro de JY como está, sin ofrecer ninguna aclaración o corrección, los lectores definitivamente tendrán una idea equivocada acerca de Baba. No solo eso, aquellos que son enemigos del Marga, usarán este libro como munición para atacar a Baba. En ese caso, una vez más un Taraka Brahma tendrá que venir y aclarar esos conceptos erróneos acerca de Baba.

Porque los enemigos tomarán errores graves como que Baba es bengalí o que Baba favorece a Bhojpuri, y los usarán para difamarlo y acusarlo de ser un hipócrita. Acusarán a Baba de predicar sobre el neohumanismo y al mismo tiempo albergar sentimientos comunitarios. Porque eso es lo que está escrito en este libro de JY. Eso es lo que hacen los enemigos. Toman cualquier munición que puedan encontrar para derribar a alguien. Desafortunadamente, este libro de JY es todo un océano de municiones para tales enemigos. Tendrán un día de campo con el libro de D.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Hoy en día, muchos piensan que el Señor Shiva fumaba hachís, y que uno de sus hijos, Ganesh, tenía cara y cabeza de elefante, y que el Señor Shiva se desmayaba en el cementerio completamente borracho. Estos son algunos de los mitos predominantes que rodean al Señor Shiva. Con respecto al Señor Krsna, se cree popularmente que el Señor Krsna era un simple pastor de vacas que perseguía a las hembras y que las gopis eran todas hembras. También se piensa comúnmente que el Señor Krsna era un ladrón de mantequilla. Estos son algunos de los muchos mitos que rodean al Señor Krsna. Entonces, hay una gran cantidad de conceptos erróneos que rodean a estas dos grandes personalidades, es decir, Taraka Brahmas.

Como discípulos del Señor Shrii Shrii Anandamurtiji, no debemos permitir que la historia se repita. Debemos asegurarnos de que el mundo aprenda la verdad sobre Baba y Sus enseñanzas divinas. No deberíamos dar lugar a la creación de tales mitos acerca de Baba. Y la mejor manera de lograr esto es asegurar que cualquier presentación de Su divina Personalidad sea precisa y verdadera.

La gente aceptará esas cosas falsas como verdaderas


Hay innumerables errores en el libro de JY. Para corregirlos todos tendremos que escribir todos los días durante meses. Si no planteamos este asunto, surgirán muchas falsedades. Así como se propagó que el Señor Shiva fumaba hachís o que Su hijo nació con cara de elefante, se harán muchas afirmaciones erróneas acerca de Baba. Y la gente los aceptará como verdaderos. Este es el problema. Todos los margiis también deben participar en la limpieza y el tratamiento de este grave problema.


Por qué el escritor no pudo hacer el trabajo

¿Cómo ocurrió este resultado pecaminoso? Principalmente, porque el escritor estaba más enfocado en su propio nombre y fama y escribió para mostrar su "conocimiento y habilidad". Por lo tanto, el libro carece de una vibración espiritual básica y hace afirmaciones fundamentalmente defectuosas sobre Sadguru Baba. Ningún verdadero sadhaka podría cometer errores tan graves. En su libro JY, el escritor ha expuesto su propio bajo entendimiento y ha presentado al Sujeto Supremo de una manera indeseable.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Hay innumerables afirmaciones erróneas y engañosas en el libro de JY, y todas deberían ser desenterradas para que tales injusticias se corrijan y no se repitan. A medida que se desarrolla este proceso, se solicita a los margiis que corrijan y actualicen sus copias personales y todas las ventas pendientes y futuras de este libro de JY deben suspenderse. Las ventas del libro solo deben reanudarse después de que una junta diversa de sadhakas y escritores establecidos se asegure de que se hayan corregido todos los innumerables errores. Si esto no es posible, entonces el libro debe descontinuarse permanentemente. No hay otra manera.

Quién escribió el libro JY: El nombre de la publicación o libro "JY" es "The Jamalpur Years", escrito por el hermano Devashish (Deva'shiis'a / Devashish / Devashiisa) alias Donald Acosta, originario del sector NY.

- Here is a link to the original English posting: Book about Baba

- Here are more Spanish postings

Treating this disease + 4 more

 Baba

Treating this disease

Namaskar,

One of the worst aspects of a mental malady is that those suffering cannot recognise their own problems. For instance, an animal cannot solve all their own physical problems as they are physical beings. Similarly, as humans, we cannot solve all our mental ailments by our own efforts as we are essentially psychic beings.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/


Key point: make mind spiritual

With our mental capacity we can solve our physical problems. For example, if we see a ripe mango hanging from the top of a tree then with our mind we can decide whether to get a ladder, use a tool, or throw a stone and by that way get the mango. By our psychic capacity we can retrieve the mango and solve our physical problem of hunger. In contrast, animals do not have the capacity to think in this way. With their instinct and certain learned behaviours they deal with a few of their physical problems, but they do not have the requisite development of mind to solve most of their physical problems. Whereas we humans can do so due to our psychic capacity. But, we cannot address all our psychic issues with our psychic capacity. Something more is needed: spirituality. Without gaining spiritual insight, we cannot solve all our mental issues. So those who lack spiritual strength suffer mentally. With spiritual gain, we can then solve our psychic problems; to gain spiritual awareness, sadhana is needed.

In short, the way out is to make the mind spiritually oriented. That is Baba's guideline. Then one will have the strength of mind to handle the psychic challenges of modern life. Unfortunately, people often fail to do this. As Ananda Margiis we should rise above this phenomenon.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Pervasive problem - yet not easy to address

All around, there are so many good people suffering from mental imbalances and problems. Some are on the street, or on the news channel, or even right beside us in our workplace or our own household. This problem is everywhere; it is common and only becoming more prevalent.

Yet at the same time it is not easy to address this matter with friends, family members, and colleagues. One cannot raise the matter directly as it is a sensitive issue. When people feel depressed, or are affected mentally in other ways, they are often in denial and do not want to hear about it. Identifying the problem and seeking treatment is not a straightforward path. So the problem exists, and the severity of the situation rises: both qualitatively and quantitatively. That is the unfortunate state of affairs. The stresses of modern life only compounds the problem.

Seeing the situation, Baba has given the following warning.

Ananda Marga philosophy states, “Today the number of lunatics – people suffering from psychic disorders – is on the increase.” (1)

This is the very real situation that confronts us.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Conclusion


The sad fact again is that it is not easy to speak openly with people about their problems. Their mental plate is fragile so telling them of their problem is a difficult endeavour. Often they will react or overreact or get even more depressed. That is the unfortunate plight that plagues humanity these days. We must exercise patience and empathy and inspire people towards the path of spirituality.

In closing, we should reflect on Baba's special teaching.

Ananda Marga philosophy says, "One of the numerous benefits of sadhana is that it keeps the mind free from psychic disease and encourages the natural growth of the mind...You must remain vigilant so that in your individual life you do not become the victim of a psychic disease." (2)

Namaskar,
In Him,
Sudha’dha’ra’

References
1. Neo-Humanism: Liberation of Intellect: Disc 1
2. A Few Problems Solved-7, The Faculty of Knowledge - 3


*        *        *

The below sections are entirely different topics, unrelated to the above material.
They stand on their own as points of interest.

*        *        *

== Section 2: Prabhat Samgiita ==

All my needs have completely quenched

"Tomár saunge mor paricaya, ekádha yuger kathá nay..." (Prabhat Samgiita #2303)

Purport:

Parama Purusa, my relationship with You is not only since the last few hundred or even a few thousand years. Nor is it only since the last one or two epochs or ages. From beginninglessness, since eternity, I have been singing Your divine glory. All along, You have been with me. With Your great compassion, I have always been under Your shelter.

Baba, ensconced in Your unparalleled love, my heart became satiated and fulfilled. All my needs and longings have become completely quenched and satisfied. Please allow my mind to constantly ideate on You, day and night always, so that I may become one with You.

Parama Purusa, my Gracious One, do not keep me distant. Always keep me close to Your lotus feet - under Your watch. Remain along with me constantly day and night, all the 24 hrs and immerse my mind with Your eternal nectar. Baba, make my life successful by utilising me all the time in various physical, mental, and spiritual works, in whatever way You like.

Baba, our intimate relation has been since the beginning of time. By Your causeless krpa', it will go on forever...


== Section: Important Teaching ==

How religion undermines our humanity

Ananda Marga philosophy states, "On the basis of religion human beings group together and indulge in internecine feuds. Such religions are responsible for spilling the blood of innocent men and women. I don't want to single out any religion as most do not follow the path of logic. Instead they prefer to inject a certain type of cheap sentiment into the human mind to cripple the intellect and impair rational judgement.”

Majhabme akkalká dakhl nehi hae.

[In religion there is no room for logical argument.]

Ananda Marga philosophy states, "In actual fact it makes the clear thinking of the human mind turbid. Religion has always commanded its followers to abide by its tenets. Those who dared show any logic were injected with a kind of fear complex. Moreover, the followers of the religions declared that their teachings were the revelations of God and had to be dutifully followed. Out of fear people submitted to this mandate. This is the basic defect of religion. On the basis of this hundreds of so-called scriptures were written in ambiguous language. Anything that destroys free thinking should not be called a scripture at all. Only that which develops the spontaneous development of human beings deserves to be called a scripture." (1)

Reference
1. A Few Problems Solved - 3, Human Society Is One and Indivisible – 3


== Section: Important Teaching ==

Can it be done by friendly persuasion

Prout philosophy states, “Considering the collective interests of all living beings, it is essential that capitalism be eradicated. But, what should be the proper method to achieve this end?"

"It cannot be denied that violence gives rise to violence. Then again, nothing can ensure that the application of force without violence, with the intention of rectification, will necessarily bring good results. So what should be done under such circumstances?"

Prout philosophy states, "Nothing would be better, if it were possible, than the eradication of capitalism by friendly persuasion and humanistic appeals. In that case the peace of the greater human family would not be much disturbed. But can it be guaranteed that everyone will respond to this approach? Some people may say that a day will come when, as a result of repeatedly listening to such appeals and gradually imbibing them over a long time, as well as through proper mental and spiritual education, good sense will prevail among the exploiters. This argument is very pleasant to hear. Such attempts are not reprehensible. But is it practicable to wait indefinitely for good sense to prevail among the exploiters? By then the exploited mass will have given up the ghost!"

Reference
1. Problems of the Day, Point #2



SUBJECTS TOPICS