Search This Blog

Monday, October 25, 2021

Significado de los buenos sadhakas

 Baba

Significado de los buenos sadhakas

Namaskar,

Por la gracia divina de Baba, todos los que siguen los 16 puntos son extremadamente afortunados y esta carta explica exactamente por qué. Debemos considerar este asunto con seriedad al embarcarnos juntos en la vida en esta nueva era.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

¡Cómo está esperando la humanidad sufrida!

Los talentos, habilidades y cualidades de una persona son más valiosos cuando se necesitan. Supongamos que un panadero acaba de hornear un camión lleno de comida y, de repente, las víctimas de una hambruna llegan a la ciudad. Naturalmente, el pan del panadero va a ser muy valorado. Porque ese pan es la solución para el problema actual: el pan ayudará a alimentar a los demacrados por el hambre.

Por el contrario, si el panadero anda con su pan y toda la población está bien alimentada, nadie buscará a ese panadero. En ese caso, sus servicios y panes no serán muy valorados.

Lo mismo puede decirse de un médico. Si vive en un lugar donde todos están sufriendo un brote de una enfermedad, entonces los servicios del médico se valorarán más; mientras que, si el médico reside en un distrito en el que todos gozan de perfecta salud, no se le necesitará mucho.

En esencia, si nadie sufre un problema en particular, entonces la solución a ese problema tiene poco valor. Considerando que, si una persona tiene las habilidades para resolver un problema urgente, entonces esa persona será muy apreciada. A continuación aplicaremos esta teoría a la vida de Ananda Margiis. Primero debemos entender la era en la que todos nacimos.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/



Por qué la gente honesta está contigo y permanecerá contigo

Vivimos en lo que se denomina yuga sandhi.

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 7, The Transitional Period, Baba nos dice : ¿Qué significa" yugasandhi "? Yuga significa “edad” y sandhi significa “articulación ". Por lo tanto, yugasandhi significa “coyuntura entre edades "... puedes ver por ti mismo como el movimiento social va rechinando hasta detenerse Cuando el progreso social pierde su velocidad, se le llama "yugasandhi" (período de transición) en Sam'skrta. (resumen en español)

El nuestro es el período de transición, marcado por una tregua severa, en el que la sociedad está enredada en tantos problemas. Además, durante el yuga sandhi hay una dicotomía estricta: hay algunas personas muy, muy buenas, así como algunas personas muy, muy malas. Y en el medio están las masas que están a merced de los explotadores. Estalla una lucha entre los dos bandos.

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 7, The Transitional Period, Baba nos dice : Todos ustedes han nacido en un período de transición y se han reunido aquí hoy. En el futuro, las personas honestas y virtuosas de la sociedad responderán a su llamado y se unirán. La misma polarización está teniendo lugar ahora. como ocurrió en el pasado: las personas honestas están contigo y permanecerán contigo; las personas deshonestas se opondrán a ti ahora y continuarán sus esfuerzos para bloquear tu progreso en el futuro. Siempre que haya una guerra entre el dharma y el adharma, estáte seguro para ser victorioso. No estás solo: el dharma está contigo, el intelecto benevolente está contigo y yo también estoy contigo. (resumen en español)

Entonces, en este yuga sandhi, la sociedad está devastada y todos buscan una salida. La gente buena está proporcionando las soluciones y la gente mala tiene como objetivo mantener su control explotador de la sociedad.

Yugasandhi: era de extrema bondad y maldad

El nuestro es el período de transición. Taraka Brahma ha tomado Su advenimiento para sacar a la sociedad de la oscuridad, y ahora se va a desarrollar el gran drama.

En la actualidad, podemos ver la polarización: buena y mala en ambos lados. Personas inteligentes y valientes están involucradas en salvar el planeta de la destrucción ambiental, abordar problemas sociales, llevar una vida más saludable, aprender a meditar y servir a los demás, mientras que lado a lado, los explotadores están atrincherados en engañar, masacrar y reprimir a las masas. Hay un bien extremo y un mal extremo.

En el medio, las masas están sufriendo muchos problemas: escasez de alimentos, problemas de vivienda, guerras y destrucción, enfermedades, trastornos financieros, invasiones, terrorismo y más. Abundan los problemas. Vivimos en una época en la que estamos rodeados de problemas gigantes en todas las direcciones.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


Cómo la ideología AM es la piedra filosofal

Sadguru Baba ha venido gentilmente y ha dado todas las soluciones:

En un resumen en español de_Problems of the Day, Point #36 _ , Baba nos dice: Una ideología espiritual correcta es la única solución a los problemas que enfrenta el mundo. Desde esta perspectiva podemos llamar a la ideología de Ananda Marga la piedra filosofal. Así como la piedra filosofal está destinada a transformar todo en oro, la ideología de Ananda Marga puede, definitivamente, encontrar una solución justa y racional siempre que se aplique a cualquier problema. (resumen en español)

Así que aquí hay una descripción general:
1) Nuestra sociedad humana está sufriendo terriblemente;
2) Baba ha agraciado a la humanidad con la respuesta a cada problema;
3) Los explotadores están involucrados en su danza del mal;
4) Las masas buscan la salida, buscan soluciones;
5) Cada Ananda Margii es consciente de las soluciones en la forma de la ideología Ananda Marga y nuestro estilo de vida Ananda Marga.

Por lo tanto, se ha establecido el escenario en el que cada Ananda Margii será muy necesario para brindar soluciones a la humanidad desesperada.

La lamentable situación es que, en su confusión, la mayoría de la población busca en los lugares equivocados las respuestas. Son como niños hambrientos que recogen papel, bolígrafos, palos y piedras y se los llevan a la boca, pero eso no satisfará su hambre. Lo mismo ocurre con las masas de hoy. Miran enfáticamente en todas direcciones y prueban todo tipo de cosas, pero no están obteniendo la solución correcta.


El tiempo necesario para dar un paso adelante

Por lo tanto, todos y cada uno de los Ananda Margii han sido bendecidos y colocados en una posición muy especial. Hay problemas en el mundo y Sadguru Baba nos ha dado las respuestas. El nuestro es un papel necesario y nunca antes la situación había sido más urgente.

Así que ustedes son los que están siguiendo los 16 Puntos y son afortunados. Sus servicios serán muy apreciados, eso significa que han sido bendecido con la oportunidad de servir. No hay ningún esfuerzo más alto o más noble. Todo lo que se necesita ahora es la acción correcta y adecuada. Prepárese siendo más sincero en la sadhana y los Dieciséis Puntos y comience a enseñar y siendo un modelo a seguir de todo lo que sabes.

Si hubiéramos nacido hace unos cientos de años, no hubiéramos tenido esta oportunidad ya que los problemas no eran tan graves como hoy. Si hubiéramos nacido 200 años en el futuro, la mayoría de los problemas actuales se habrían resuelto y la sociedad avanzaría rápidamente. En ese caso, uno no tendría la oportunidad de ayudar verdaderamente a la humanidad. Porque para entonces la mayoría estará en el camino correcto.

Conclusión: una vida bendecida

Entonces, quien está siguiendo los 16 puntos es afortunado; la situación de los buenos margiis es única. Por la gracia de Guru, hemos nacido en esta era más desigual y devastada donde la lucha y la lucha son desenfrenadas. Y tenemos las soluciones: espiritual, moral, política, económica, personal, emocional, social e individual. En todas las esferas de la vida, Baba ha dado la solución.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Tienes la medicina o la cura para el día, en un momento en el que esas soluciones son muy necesarias. Las cosas no pueden empeorar: la sociedad ha tocado fondo.

Aquellos que conocen la sadhana de Ananda Marga y practican las enseñanzas de Ananda Marga tienen mucho que ofrecer, enseñar y distribuir a la sociedad. Eso significa que usted, como Ananda Margii, es un pozo profundo de conocimiento y sabiduría para las masas. Es por eso que los que siguen los 16 Puntos son afortunados. Porque tienen la clave de los problemas que más afligen a la sociedad. ¿Cómo una posición como esta podría ser más bendecida?

Namaskar,
en Él,
Ameya

~ Estudio en profundidad ~

Todo el mundo espera tu ayuda y orientación


Él depende de ti para guiar a la gente hacia adelante. Ese es Su preciado regalo para ti: sacar a la sociedad de la oscuridad. Por esta razón, los Ananda Margiis que siguen 16 Puntos son afortunados.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 34, Society Expects Your Guidance , Baba nos dice: Ustedes, niños y niñas, deben establecerse como seres humanos desarrollados y bendecidos con la gloria de la excelencia humana al frente de cada asunto. La sociedad los reconocerá por su servicio, por su sacrificio". . Y no solo eso, todo el mundo estará esperando para recibir su ayuda, su asistencia, su orientación, cuando exista una gran necesidad de la misma. Ustedes, niños y niñas, deben saber que yo solo dependo de ustedes para la traducción de nuestra noble ideología. (resumen en español)


Cual es nuestra arma?

  En un resumen en español de _ A Few Problems Solved - 7, Renaissance in All the Strata of Life, Baba nos dice: En el nivel psíquico puro, los pensamientos defectuosos prevalecen en la sociedad humana y, como resultado, un individuo o un grupo de personas a menudo tratan de reprimir u oprimir a los demás. Debido a este tipo de psicología defectuosa, una gran parte de la población sufre de depresión psíquica. El movimiento del Renacimiento tendrá que actuar contra este tipo de explotación y tendrá que salvar a la sociedad humana de las garras de estas filosofías defectuosas. Estas dolencias deben eliminarse y disiparse de la mente de los seres humanos.
  En la movilidad del mundo psíquico, prevalecen ciertos pensamientos defectuosos: que los humanos estamos destinados a gobernar esta tierra, y las criaturas están destinadas a ser gobernadas por nosotros. Tendrás que luchar contra este tipo de psicología con la ayuda de tu arma fuerte. ¿Qué arma es esa? Neohumanismo. (resumen en español)

- Here is a link to the original English posting: Significance of good sadhakas

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS