Search This Blog

Friday, July 8, 2022

Ese día

Baba

Ese día

Namaskar,

“Tienes que a propagar la filosofía de Ananda Marga y servir a la humanidad desinteresadamente”.
 
Estas fueron las palabras del Maestro. Sí, ésta, en efecto, es la penitencia que Él me dio.

Echando un vistazo a Baba en el aeropuerto
 
El 12 de junio de 1968, cuando nosotros, los miembros de Ananda Marga Pracaraka Samgha en Filipinas, celebramos Su cumpleaños. Fuimos informados de los supuestos misterios que rodearon Su nacimiento. Fue también ese día cuando supe que había una invitación hecha para que Él visitara Filipinas.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/
 
A las 9 en punto del 20 de junio de 1968, me encontraba en el Aeropuerto Internacional de Manila como uno de los curiosos que recibían al Maestro. Poco después, alrededor de las 10:30 p. m., llegó el tan esperado avión de Qantas Airways que transportaba al Maestro y Su grupo. Cuando se detuvo con un chirrido en medio del ruido ensordecedor de su motor, corrí y me abrí camino hacia el extremo más alejado de la terraza al aire libre del aeropuerto para echar un vistazo al Maestro.
 
¿A qué se parece? ¿Qué clase de persona es Él? Estas eran las preguntas que rondaban mi mente. Después de unos minutos vi, desde mi posición ventajosa, a dos hombres, uno alto, delgado y con barba ataviado con una túnica color mandarina, el otro, bajito, un poco fornido sin barba, vestido con túnica blanca. Ese debe ser Él, me dije, el más bajo.

Recibir a Baba esa noche

 
Junto con dos compañeros me dirigí a la casa del Hermano Cunanan, donde ayudamos a organizar una línea de recepción a la luz de las velas para dar la bienvenida al Maestro. Después de una espera de suspenso de aproximadamente una hora, Él y Su grupo llegaron. Entonces lo miré más de cerca. No tiene barba después de todo. Por el contrario, Su rostro es suave y familiar. Nos saludó a casi todos allí con la sonrisa más dulce que jamás haya visto, con las manos entrelazadas ante Su pecho.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/
 
No dió ninguna conferencia durante esa noche. Se nos dijo que Él haría Su aparición al día siguiente.
 
El Maestro pronunció conferencias filosóficas dos veces al día durante Su estadía en Filipinas. Una cosa que noté en el Maestro, aparte de Sus filosofías que invitan a la reflexión, es Su voz. Es muy suave, tanto que a veces no puedo captar de inmediato lo que estaba tratando de decir.
 
El domingo 23 de junio, cuando el Maestro estaba dando Su discurso en el Templo Masónico a Sus discípulos, escuché que sucedió algo inusual. Los informes decían que la imagen del Maestro no aparecía en la filmación. No sé por qué.
 
Luego, en la noche del 24 de junio, durante nuestra reunión con el hermano Cunanan, escuché narraciones de una experiencia inusual que tres de nuestros co-aspirantes tuvieron durante su contacto personal con el Maestro.


Memorizando el Mandato Supremo
 
  25 de junio—El Maestro tenía programado volar a la ciudad de Baguio, junto con algunos aspirantes espirituales. Ya eran las 6 de la mañana de ese día cuando me decidí por ir a Baguio.

Llegué a Baguio alrededor de las 3 de la tarde del mismo día. Después de registrarme en un hotel barato y tomar un almuerzo un poco tarde. Me dirigí al Hotel Pines donde se suponía que estaba el Maestro. En el vestíbulo del hotel, vi a un acarya junto con algunos de mis co-aspirantes. Le pregunté al acarya jii si yo también podía tener contacto personal con el Maestro. Respondió afirmativamente. Luego me pidió que memorizara el “Mandato Supremo”.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/
 
Por fin llegó la hora tan esperada. Cinco de nosotros estábamos en la lista, pensé. Me di cuenta de que uno es un hindú que resultó ser un comerciante de la ciudad de Baguio, mientras que dos son chinos. Todos estábamos esperando en el pasillo del hotel adyacente a la habitación del Maestro.


Mi contacto personal con Baba
 
Entonces llegó mi turno. Cuando entré en la habitación del Maestro, lo vi reclinado en Su cama. Luego me hizo señas para que me acercara a Él. Después de preguntar mi nombre, me pidió que citara los pecados que había cometido. Al principio me resistí a decírselo. En primer lugar, no esperaba que Él hiciera eso. En segundo lugar, no estoy acostumbrado a hacer confesiones. Hasta donde puedo recordar, solo hice cuatro confesiones ante un sacerdote católico en toda mi vida. No creo mucho en las confesiones, para ser franco.
 
Sin embargo, cuando el Maestro me pidió que lo hiciera, de repente sentí como si hubiera una gran fuerza para cumplir con Su deseo. Lo inusual de esto es que Él parecía conocer los detalles. Cuando me pidió que citara a otro, no sabía qué decirle, no porque no estuviera dispuesto a decírselo, sino porque de alguna manera lo había olvidado. Cuando no pude recordar lo mismo, fue el Maestro quien me lo dijo. Y Él estaba en lo correcto.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/
 
Después de recibir algunas advertencias de Él, me indicó que me acercara a Él nuevamente. "Tú eres mi Hijo; Yo soy tu padre." Como cumplí con Su pedido, me abrazó fuertemente y me besó como un verdadero Padre. En reciprocidad, también lo abracé y lo besé. Nunca en mi vida había experimentado tal sentimiento de dicha como en esos momentos.
 
"Estás bien ahora, hijo mío", dijo.

Conclusión

 
Cuando salí de Su habitación, no pude reprimir mis lágrimas. Sin embargo, no eran lágrimas de arrepentimiento. Eran lágrimas de alegría porque por fin encontré la verdad.
 
En Él
C. San Gabriel

En un resumen en español de Subhasita Samgraha - 1, “The God of Human Beings”, Baba nos dice: “Si incluso los pecadores idean en mí, si me aceptan como su único objeto de ideación”, dice el Señor, “serán liberados de todas las ataduras y cadenas mundanas”. Los pecadores deben alcanzar la salvación, deben ser liberados de todos los pecados, de todas las ataduras del pecado, por el Padre Supremo. Así que para los virtuosos y también para los pecadores, el Padre Supremo es el único amparo. El Padre Supremo es el único objeto de ideación. ¿Qué deben hacer los pecadores? Deben olvidar su pasado y deben avanzar en el camino de la espiritualidad para alcanzar esa postura suprema. Para entrar en contacto directo con el Padre Supremo, deben servir al universo como las hijas e hijos ideales del Padre Supremo. No necesitas estar ansioso. No debes tener preocupaciones ni ansiedades sobre tus problemas personales. Tus problemas deben ser resueltos por el Padre Supremo. Ustedes sirvan a los hijos del Padre Supremo como las hijas ideales y los hijos ideales de ese Padre. (resumen en español)

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 34, “Be Free from All Complexes”, Baba nos dice: Ahora, incluso si un hombre es ese tipo de pecador a quien otros pecadores pueden tomar como un hombre malo, de quien incluso los pecadores pueden decir que es un hombre malo, para tal pecador, el peor tipo de pecador, el futuro no es oscuro. El futuro en su caso también es muy brillante, si se refugia en el regazo divino del Padre Supremo. “Estoy en el regazo de mi Padre, no puedo ser pecador”. Supón que estás caminando por el sendero y tu vestido, tu ropa, se enloda debido al polvo o la arcilla. Entonces, ¿deberías pensar que seguirás siendo desagradable o sucio para siempre? Si te presentas ante tu Padre con la ropa sucia, ¿qué hará tu Padre? Él lavará tu ropa y te tomará en su regazo: “Oh hijo mío, tu ropa se ha ensuciado, pero tú eres mi hijo. Ven aquí, ven aquí, siéntate en Mi regazo. Yo soy tu Padre, tú eres Mi hijo, no debes sufrir la psicología de ningún pecador”. ¿Me sigues? Así que, incluso si en el pasado ustedes fueron pecadores, olvídenlo. Recuerda que desde este mismo momento, eres el hijo pulcro y limpio, eres el hijo pulcro y limpio, del Padre Supremo. Así que no debe haber ninguna psicología de complejo del pecado. Para un aspirante espiritual, no debe haber ningún complejo. Libérate de todos los complejos y muévete por el camino de la rectitud con una mente equilibrada, con balance mental y equilibrio mental. Un futuro brillante te espera. (resumen en español)

- Here is a link to the original English posting: That day

- Here are more Spanish postings

¿Plagio?

Es el estándar internacional aceptado y el sistema de Baba no copiar el trabajo de otro y publicarlo a tu manera. Baba ha dado una regla muy estricta sobre el plagio. ¿Por qué Baba está en contra del plagio o de robar el trabajo de alguien? Hay muchas razones:

1) Va contra el código de asteya (no robar).

2) Es necesario publicar innumerables historias de bhaktas. Pero algunos no quieren hacer el arduo trabajo de recopilar y escribir estas historias, por lo que simplemente se las roban a otros. Pero es necesario contar nuevas historias, de lo contrario, muchas historias inéditas de sadhakas se perderán y olvidarán para siempre. Así que tenga cuidado con los ladrones de historias y ayúdelos amablemente a no robar publicando en las redes sociales a su manera. Si desea reenviar esta historia, adjunte la siguiente sección amarilla con la historia:

“Cortesía de un bhakta desconocido a través de Ananda Marga Universal (https://anandamargauniversal.blogspot.com/)

Esto será tratado como el protocolo estándar.


SUBJECTS TOPICS