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Monday, September 25, 2023

El matrimonio gay está en contra de los ideales de AM

Baba

El matrimonio gay está en contra de los ideales de AM

Namaskar,

Ananda Marga se basa en el bhagavad dharma. Por eso se dice que Ananda Marga es una misión de creación de hombres. Hay varias actividades animalísticas promovidas en la sociedad en general que son perjudiciales para el desarrollo integral de los seres humanos que no están respaldadas por la ideología AM debido a su naturaleza bestial. Esas cosas degradan la mente.

Aquí hay un ejemplo de relaciones animales: LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero). En las siguientes enseñanzas, Baba muestra claramente que Ananda Marga promueve los matrimonios entre hombres y mujeres. Con ese principio, los matrimonios bestiales como LGBT, etc., no tienen cabida en el estilo de vida de Ananda Marga. Las relaciones animales LGBT son perjudiciales para la sociedad humana.

Matrimonio AM: solo entre el chico y la chica - 1


En un resumen en español de “Tattvika Praveshika”, Baba nos dice: De la manera prescrita para el matrimonio en nuestro Marga, tanto el niño como la niña deben asumir la misma responsabilidad. Las mujeres y los hombres son considerados en pie de igualdad, y no hay lugar para que los hombres se consideren superiores a las mujeres. (resumen en español)

En un resumen en español de Caryacarya -1, “Marriage Ceremony”, Baba nos dice: Si el muchacho y la muchacha deciden su matrimonio por sí mismos, es apropiado que los tutores den su consentimiento. En caso de que los tutores consideren que las consecuencias de tal matrimonio serán perjudiciales, podrán pedir al chico y a la chica que reconsideren su decisión. (resumen en español)

AM matrimonio entre hombre y mujer solamente


En un resumen en español de Caryacarya -1, “Marriage Ceremony”, Baba nos dice: Los miembros masculinos de Ananda Marga pueden casarse con mujeres fuera de Ananda Marga, pero será mejor casar a una mujer miembro de Ananda Marga con un hombre miembro de Ananda Marga, en la medida de lo posible. (resumen en español)

En un resumen en español de Caryacarya -1, “Marriage Ceremony”, Baba nos dice: La novia y el novio, vestidos con ropa pulcra y apropiada, entrarán al salón de bodas. (resumen en español)

Matrimonio AM: solo entre el chico y la chica - 2


En un resumen en español de Caryacarya -1, “Marriage Ceremony”, Baba nos dice: Los tutores no deben considerar la casta o la nacionalidad de la novia y el novio, sino la familia y los méritos y deméritos de los dos. Los tutores, antes de fijar el matrimonio, revisarán la opinión de la novia y del novio y procederán en consecuencia. (resumen en español)

En un resumen en español de Caryacarya -1, “Marriage Ceremony”, Baba nos dice: En el caso de matrimonios arreglados, los tutores deben finalmente reunirse y verificar el consentimiento de la novia y el novio, y bendecirlos, al menos un día antes de que se solemnice el matrimonio. (resumen en español)

En Él,
Daya'mayii
(Danielle Morrison)


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Guru puja arruinado

Baba

Guru puja arruinado

Namaskar,

Aquí hay una guía importante de Baba sobre el pratyáhára yoga. En presencia de sadguru Baba, Guru pújá (pratya'hara') se realizaba regularmente con una sola persona dirigiendo el canto y todos los demás cantando después. Entonces, en el momento de DMC, generalmente una persona asignada, acarya o un margii de familia, comenzaría el canto:

Akhan'd'a man'd'ala'ka'ram' vya'ptam' yena cara'caram'

Y a partir de entonces todo el colectivo Marga repetía esa misma línea: "Akhan'd'a man'd'ala'ka'ram' vya'ptam' yena cara'caram'"

Luego, el líder designado recitaría la siguiente línea:

Tadpadam' darshitam' yena tasmae Shrii Gurave namah.

Y en consecuencia, todos repetirían esa línea "Tadpadam' darshitam' yena tasmae Shrii Gurave namah".

Entonces, este estilo de 'llamada y respuesta' era la forma en que Guru pújá (pratya'hara') se realizaba generalmente en esos días, la mayor parte del tiempo. Cualquiera que haya asistido a DMC seguramente recuerda lo hermoso y espiritualmente conmovedor que era Guru pújá en esas ocasiones. Guru pújá fue verdaderamente conmovedor y totalmente transformador. Uno podía sentir tangiblemente el efecto sutil y la dulce vibración. Todavía hoy, cuando se realiza correctamente, la “llamada y respuesta” colectiva de Guru pújá trae el mismo grado de bhakti.
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Llamar y responder es lo mejor

Es bien sabido en los corazones y mentes de los bhaktas que el mejor estilo de Guru Pújá (pratya'hara') es el formato de llamada y respuesta. De esta manera, un aspirante puede idear mejor a Sadguru durante Guru pújá. Porque en Guru pújá miramos directamente a Sadguru o lo visualizamos sentado frente a nosotros. Y el formato de llamada y respuesta durante el Guru pújá colectivo (pratya'hara') permite que la mente se concentre mejor, ya que uno no necesita usar energía mental preguntándose cómo se cantará la melodía, etc.

Por todas estas razones, a lo largo de los años, cuando cualquier bhúkti pradhan o cualquier margii superior reverencialmente pedía a Sadguru Baba que hiciera Guru pújá, entonces se entendía que Guru Pújá debería hacerse en formato de llamada y respuesta, donde una persona era designada como el líder, y todos los demás repetirían a partir de entonces, una línea a la vez. Porque de esta manera se mejoraría el nivel de bhakti y experiencia espiritual.
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En DMC, este estilo de llamada y respuesta era la norma. Rara vez, sólo cuando había una escasez extrema de tiempo y/o por lo avanzado de la hora se hacía de otra forma más rápida. Entonces, el mejor enfoque para Guru pújá (pratya'hara') es que se haga llamada y respuesta.
 
En un resumen en español de Caryacarya - 1, Sadhana, Point #5,“Pratyáhára”, Baba nos dice: Pratyáhára significa literalmente "retirada" - retirar la mente inestable de la atracción de objetos particulares. Varñárghyadána [Guru pújá], ofreciendo los colores de la mente al Márga Guru, es el medio más simple para retirar la mente, pero este proceso de pratyáhára puede practicarse incluso si Márga Guru no está presente en Su forma física. Ácárya/ás darán entrenamiento en pratyáhára. (resumen en español)

Malo: tira y afloja sobre la velocidad


Desafortunadamente, especialmente en nuestros sectores en el extranjero como NY, Suva, GT y Berlín, el estilo de llamada y respuesta de Guru Pújá (pratya'hara') rara vez se lleva a cabo. Más bien, en los retiros todos cantan al mismo tiempo. Pero en ese caso surgen varios problemas:

- A menudo hay un tira y afloja en cuanto a qué tan rápido se debe cantar;
- Las personas están más involucradas en emparejar la voz que en la ideación;
- No hay tiempo para respirar o enfocar la mente;
- No hay oportunidad de pensar entre líneas;
- Y en general hay una falta general de prama (equilibrio).

Por todas estas razones, cuando el Guru Pújá se realiza en masa, el bha'va (ideación) se pierde o disminuye fácilmente.
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Conclusión

Cuando hay un líder designado que está debidamente capacitado en la melodía y la pronunciación de Guru pújá, entonces todos los sadhakas se sumergen fácilmente en el flujo sutil y la ideación y no quedan atrapados en las peculiaridades mundanas, etc. Esa es la belleza de el estilo llamada y respuesta de hacer Guru pújá.
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En Él,
Dharmendra
D. Schultz

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