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Thursday, July 27, 2023

Dos mujeres

Baba

Dos mujeres

Namaskar,

La siguiente historia contada por Sadguru Baba demuestra cómo cuando las personas tienen la oportunidad de pedir algo, algunos piden algo duradero y de naturaleza espiritual, y algunos piden algo mundano y temporal. Algunos piden shreya [benevolencia suprema] y otros piden preya [placer mundano]. Todo depende del color mental de uno, es decir, su calidad mental.

Todos hemos visto escenas similares en presencia del Señor Shrii Shrii Anandamurtiji. En las raras ocasiones en que se convierte en Kalpataru, amablemente pregunta: "¿Qué quieres?".

En respuesta, margiis y trabajadores respondieron mentalmente en todo tipo de formas, de acuerdo con su propio estándar psíquico. A veces, los sadhakas respondían a la pregunta de Baba pidiendo mentalmente algo, y otras veces los sadhakas expresaban su deseo en voz alta. El hilo común entre todos fue que su deseo fue concedido.
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Algunos sadhakas haciendo pedidos a Baba

Hemos visto que algunos sadhakas piden no solo cosas temporales de Parama Purusa sino también cosas dañinas.

Por ejemplo, una vez una persona le preguntó a Baba por un cónyuge en particular. Lo que deseaban lo consiguieron y pronto se casaron. En muy poco tiempo esa relación marital se volvió muy amarga. El esposo y la esposa incluso se volvieron violentos y hostiles entre sí. Se atacaron entre ellos y llamaron a la policía para que interviniera. Tanto el esposo como la esposa fueron arrestados y encarcelados. El matrimonio se volvió tan malo. Todo el tiempo los padres trataron de salvar el matrimonio pero no pudieron tener éxito. Y finalmente ese matrimonio terminó en un feo y amargo divorcio. La ironía de todo es que este es el matrimonio que le habían pedido a Parama Purusa.

Aquí hay otro punto clave a tener en cuenta. Una vez, Baba se fue a dar un paseo por el campo y dos margiis estaban sentados en el auto con Él. Uno de los margiis se puso a pensar que Baba debería ayudarlo con el tema del matrimonio de su hija. Baba inmediatamente lo regañó y lo reprendió y dijo: "Echaste a perder toda la vibración. ¿Por qué estás pensando así?".
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Concéntrese en el vínculo espiritual, no en las ganancias mundanas


Aquí la lección es que Guru no quiere que Sus discípulos le pidan cosas mundanas a Parama Purusa. Debido a que Baba se ocupa de todo, sin que los margiis se den cuenta, Baba resuelve todos y cada uno de los problemas. Entonces, los sadhakas no deben perder el tiempo en asuntos mundanos, sino más bien pensar en su amor inherente por Parama Purusa. Uno debe pensar en su ideal espiritual y no en cosas mundanas y transitorias que están aquí hoy y se irán mañana.

Para continuar con la historia, cuando el margii regresó a su área de origen, en unas pocas semanas el matrimonio de su hija se resolvió perfectamente y desde entonces nunca cometió tales errores.

De suma importancia es que las personas no saben lo que les va a pasar incluso después de un segundo. En ese caso, ¿cómo pueden saber realmente lo que necesitan y/o lo que deben solicitar? Mientras que Parama Purusa Baba sabe todo lo mejor, y entonces puedes confiar únicamente en Él. Y Él seguramente proveerá todo lo que se necesita.


Conclusión

La idea central es que la gente no sabe qué pedir, así que lo mejor es no pedir nada. Uno solo debe pedir parabhakti ("amor intenso por Parama Purusa").
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En un resumen en español de Subhasita Samgraha - 24, “Bhakti, Mukti and Parama Puruśa”, Baba nos dice: Supongamos que Parama Puruśa aparece ante ti y dice: "Oh, hijo mío, ¿quieres algo de Mí?" Entonces, ¿cuál debería ser tu respuesta? Tu respuesta será: "Lo que requiero y lo que no requiero es mejor sabido por Ti. Tú lo sabes mejor que yo. Así que hazlo de acuerdo con mis requisitos. No diré nada. ” Pero si incluso entonces Él dice: "Oh, hijo mío, di algo, trata de conseguir algo. Pregunta algo, di algo. Quiero que tú mismo digas: 'Oh Parama Purus'a, quiero esto o aquello'", en ese en caso debes decirle, “Oh Parama Puruśa, dame parábhakti.”" (resumen en español)

En Él,
Mahadeva

Muchos margiis han visto esto, y sabemos que la mayoría de las solicitudes fueron como la de Kátyáyanii, un personaje de la siguiente historia. Algunas personas raras hicieron una solicitud como Maetreyii; y, fueron afortunados. Todavía hoy sucede esto: Baba satisface el pedido de todos, independientemente de que uno pida como Ka'tya'yanii o Maetreyii.

Baba historia de Ka'tya'yanii y Maetreyii


Lea la siguiente historia contada por Baba mientras pronunciaba Su discurso el 27 de diciembre de 1978:

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 7, 27 Dec ‘78, Baba nos dice: Un día, Yájiṋávalkya enfermó gravemente. Sus dos esposas, Maetreyii y Kátyáyanii, lo atendían con el debido cuidado y afecto. Es un hecho que algunos hombres son ordinarios y otros extraordinarios. Del mismo modo, algunas mujeres son ordinarias y otras extraordinarias. Después de recuperarse de su enfermedad, Yájiṋávalkya le dijo a Kátyáyanii: "Me gustaría darte un regalo. ¿Qué te gustaría?"

Su esposa respondió: 'Déjame ver, me gustaría ropa nueva, algunas joyas nuevas, de hecho, tantas cosas'. E hizo una larga lista de todas las cosas que quería.

Yájiṋávalkya compró todo lo que pidió y luego le preguntó a Maetreyii: "¿Qué te gustaría? ¿Ropa, joyas o cualquier otra cosa valiosa?"

Maetreyii permaneció en silencio.

"Yájiṋávalkya continuó: "Hace un rato, Katyáyánii dijo que le gustaría ropa nueva, joyas y muchas otras cosas. ¿Qué te gustaría?"

"Maetreyii respondió: Yenáhaḿ námrtasyáḿ tenáhaḿ kim kuryám".

“... Establéceme en la inmortalidad”


¿Qué haré con las cosas que no permanecerán conmigo de forma permanente? ¿De qué sirven los objetos que no me establecerán en la inmortalidad? La ropa costosa que uso hoy se rasgará en unos pocos días. Las joyas que uso hoy ya no estarán de moda mañana ya que los diseños cambian de una época a otra. Cierto diseño estuvo de moda en el día de mi abuela, otro en el día de mi madre y otro más en la actualidad. Ningún diseño es permanente para siempre. Es amable de tu parte ofrecer tales cosas, pero ninguna de ellas permanecerá conmigo. Tendré que dejarlas todas atrás cuando me vaya de este mundo; entonces, ¿de qué sirven, y por qué deberías tentarme con ellas?

Yájiṋávalkya luego preguntó: "Por favor, dime lo que realmente te gustaría".

"Si puedes", respondió ella, "por favor, dame eso que permanecerá conmigo de forma permanente, que podré conservar para siempre, que me establecerá en la inmortalidad. No quiero nada más".

Entonces Yájiṋávalkya le dio una serie de instrucciones, sobre las cuales se basa la mayor parte de Rájá Yoga. (resumen en español)

Después de leer la historia anterior, está bastante claro que debemos seguir el ejemplo de Maetreyii, no el de Ka'tya'yanii.
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~ Estudio en profundidad ~

Para'bhakti, no apara'bhakti

Aquí Baba da una definición muy precisa y un ejemplo de la forma más elevada de devoción conocida como parabhakti; además Él también nos muestra lo que no debemos pedir.

En un resumen en español de Ananda Marga Ideology and Way of Life, “Taking the Opposite Stance in Battle”, Baba nos dice: Si se les dice que pidan algo, solo pedirán parábhakti y nada más. Quien pide parábhakti obtiene todo. Usé deliberadamente la palabra parábhakti porque hay otro tipo de devoción llamado aparábhakti. Cuando la gente suplica al Señor que cumpla todos sus deseos egoístas, esto se llama aparábhakti: “Oh Señor, soy tu devoto, ayúdame a pasar mi examen… Oh Señor, mi hija ha llegado a la edad de casarse, ayúdame a encontrar un pretendiente digno… Que el novio sea ideal, ayúdame a no gastar mucho en la boda..." Este tipo de devoción ostentosa que simplemente pide objetos mundanos, no es devoción en absoluto, porque exige todo excepto Parama Puruśa. Tales devotos nunca dicen, "Oh Señor , sé mío… Te quiero a Ti y sólo a Ti.” Siempre dicen: "Quiero esto, quiero aquello". De hecho, esto no es devoción en absoluto. Cuando uno pide solo Parama Purus'a, esta es la verdadera devoción, parábhakti. (resumen en español)

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