Search This Blog

Tuesday, April 5, 2022

Mala manera de hacer shavásana (postura del cadáver)

Baba

Mala manera de hacer shavásana (postura del cadáver)

Namaskar,

Primero, examinemos y entendamos cómo la filosofía de Ananda Marga nos instruye sobre cómo realizar shavasana (postura del cadáver).

Manera correcta de hacer shavasana

En un resumen en español de Caryacarya - 3, “Ásanas, List of ásanas”, Point #33, Baba nos dice: Shavásana (postura del cadáver): Acuéstese tranquilamente boca arriba como un cadáver e imagine que está muerto. Mantenga los brazos alejados del pecho, en el suelo, en una condición perfectamente relajada. Duración: aquellos a quienes se les ha recetado especialmente shavásana practicarán hasta diez minutos. (resumen en español)

En Su enseñanza anterior, Sadguru Baba nos indica que al hacer shavasana, tanto el cuerpo como la mente deben estar completamente relajados. Uno debería simplemente quedarse ahí como una persona muerta. Esa es la forma ideal y perfecta de practicar shavasana (postura del cadáver).
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Como sadhakas, ya que debemos hacer media meditación, es decir. Ista mantra japa las veinticuatro horas, entonces, naturalmente, ese mantra japa también continuará durante shavasana.


Forma falsa de hacer shavasana (postura del cadáver)

A continuación se muestra cómo los maestros de yoga de la nueva era presentan sus poses falsas de shavasana a sus alumnos, en el mismo momento en que el alumno está en shavasana. Su forma de enseñar shavásana (postura del cadáver) perturba la mente de los estudiantes. El llamado maestro de yoga comienza a hablar en voz alta para que sus alumnos lo sigan en ese momento cuando el alumno está en shavasana:

Asegurándose de que su respiración sea tranquila y relajada. Ahora recorra todo su cuerpo, comenzando por sus pies, asegurándose conscientemente de que cada parte esté completamente relajada, sin tensión muscular en absoluto. Vaya desde los pies hasta las piernas, controlando conscientemente cada parte, hacia el área de la ingle, hacia el abdomen (sintiendo también que sus órganos internos están relajados), hacia el pecho y los hombros, desde los dedos y las manos hasta los brazos, luego hacia el cuello y hacia arriba en la cara, relajando los músculos faciales, incluidos los ojos, y finalmente hasta la parte superior de la cabeza, sintiendo que su cerebro también está relajado. Comprueba una vez más que estás respirando con calma y mantente así, completamente relajado, durante unos minutos más.


Esto concluye la forma de yoga falso de hacer shavasana donde la mente se perturba siguiendo todo tipo de instrucciones insignificantes.

Analogía del viaje en tren: nadie podía dormir


La situación del profesor de yoga mencionado anteriormente es similar a la de un hijo a quien su padre le encomendó el deber de cuidar a sus familiares y estimados invitados mientras viajaban durante la noche en el tren a la boda de su hermana. El padre le dijo a su hijo que viajara en el tren nocturno con todos los asistentes a la boda para asegurarse de que los invitados estuvieran cómodos. El hijo no era muy inteligente, así que durante todo el viaje en tren nocturno, cada 10-15 minutos le preguntaba a cada invitado: "¿Estás cómodo? ¿Estás durmiendo bien?” Por las constantes consultas del hijo, etc., ninguno de los invitados pudo dormir toda la noche. El hijo arruinó el viaje para todos. Lo mismo ocurre con esos falsos profesores de yoga que constantemente empujan y aguijonean a sus alumnos con sus mezquinas sugerencias durante shavasana y los perturban.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Conclusión


Desafortunadamente, ahora algunos en nuestro AMPS están copiando este enfoque de yoga falso de la nueva era, y enseñándolo a otros en nombre de Ananda Marga. Como Ananda Margiis, debemos adherirnos a las pautas de Guru y no arrastrar esta forma falsa de hacer shavasana (postura del cadáver) a AMPS.

Namaskar,
en Él,
Raghunath
(Robert Davis)

La mente no puede hacer dos cosas simultáneamente


Como nos enseña Sadguru Baba, la mente no puede pensar o hacer dos cosas al mismo tiempo. Entonces, cuando uno está relajado en shavasana, no pueden pensar de manera técnica. Pensar de manera compleja o seguir algún tipo de instrucciones arruinará su estado de relajación. Eso destruye los beneficios de shavasana. Solo uno puede hacer su mantra japa.

Pero los yoguis falsos hacen su shavasana guiada (postura del cadáver). Esta es la moda del yoga falso en estos días. Sin embargo, este enfoque es contrario a las pautas de Guru y arruina los beneficios de shavasana. Porque si uno está pensando de manera técnica sobre ciertas partes del cuerpo, etc, no obtendrá tranquilidad mental. En ese caso, se perderá el propósito de shavasana.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

- Here is a link to the original English posting: Bad way to do shavasana

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS