Search This Blog

Friday, August 6, 2021

Cuidado: camino peligroso

Baba


Cuidado: camino peligroso

Namaskar,

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 3, Ghosts and Evil Spirits, Baba nos dice: Prakrtiliina - aquellos que adoran ídolos, atribuyendo Brahma a ese ídolo,“ pensando que el ídolo es Dios, la imagen es Dios ”; adorando la piedra, adorando la madera, adorando los metales. (Spanish summary)

Aquellos que piensan que la foto de Baba es en realidad Baba actúan de la siguiente manera:

(a) Solo harán sastaunga pranam frente a la foto pensando que la foto en sí es Baba. Si no hay foto, no harán sastaunga pranam.

(b) Si quieren pedirle a Baba que les de Su gracia, entonces deben ir y sentarse frente a la foto pensando que la foto en sí es Baba. Si no hay foto, no pedirán Su gracia porque no creen que Baba esté presente.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


Más sobre los que piensan que Baba es la foto


(c) Si quieren ofrecer comida a Baba, traerán esa comida delante de la foto, pensando que la foto en sí es Baba, y luego pegarán comida en la foto donde está la boca de Baba en la foto. O colocarán un plato de plato frente a la foto y le pedirán a Baba que coma. Mientras que, si la foto no está allí, no ofrecerán comida a Baba. Porque si la foto no está allí, según su perspectiva, Baba no está allí, es decir, no está presente.

(d) Si desean tocar los pies de Baba, caminarán hasta la foto de Baba en la sala de puja, pensando que la foto en sí es Baba, y colocarán sus manos en esa parte de la foto que muestra los pies de Baba. Y si no hay una foto, entonces no intentarán tocar Sus pies, ya que eso solo se puede hacer con una foto. Porque sin la foto Baba no puede estar presente.

(e) Si quieren rendir homenaje a Baba de alguna manera, deben caminar hasta donde está la foto, pensando que la foto en sí es Baba. Y si no hay foto, piensan que Baba no está allí, por lo que no le rendirán homenaje.

(f) Y hay muchas más cosas que harán acercándose a esa foto pensando que la foto en sí es Baba.

(g) Por último, si un margii va a Ananda Nagar, Tiljala o Jamalpur, le pedirán a ese margii que transmita su pranam a Baba en la tumba, los cuartos de Baba o la gracia del Tigre, etc. Porque creen que Baba está allí, es decir, no con ellos.

Pero este enfoque es peligroso. Para comprender por qué esto es peligroso, continúe leyendo.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


Se vuelven uno con prakrti - madera, metal, piedra

Asegúrese de prestar atención a la sección amarilla resaltada de la enseñanza de Baba, ya que es fundamental para comprender el punto en cuestión.

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 3, Ghosts and Evil Spirits,Baba nos dice:, Prakrtiliina - aquellos que adoran ídolos, atribuyendo Brahma-hood a ese ídolo, “ pensando que el ídolo mismo es Dios, la misma imagen es Dios ”; adorando la piedra, adorando la madera, adorando los metales. El tantra dice: 

Mrcchiládhátu dárvádi murtáviishvarabaddhaya.

Mrt significa" imagen de barro "; shilá significa" hecho de piedra "; dhátu" hecho de metal "; dáru" hecho de madera ". Y le atribuyen la Divinidad a esa madera, a ese metal o a esa piedra. Entonces, ¿qué sucede? Está pensando en esa piedra, o madera, o metal. Entonces, ¿qué pasa?

Yádrshii bhávaná yasya siddhir bhavati tádrshii

Un hombre adopta el cuerpo según su objeto de ideación". Su propio yo se transforma en esa entidad, la entidad que era su objeto de meditación. Ahora, estos hombres que adoran diferentes formas de Prakrti finalmente toman la forma de esas entidades: se convierten en piedra, se convierten en madera, se convierten en metal. Se les llama prakrtiliina. uno con Prakrti y permanecen allí por un período indefinido. ¡Qué durdaeva, diré! ¡Qué doloroso estado de existencia! (Spanish summary)

En su enseñanza anterior, Baba está haciendo sonar la advertencia de que aquellos que piensan que el ídolo es Dios, la imagen es Dios se convertirán en prakrtiliina y sufrirán los efectos horribles de convertirse en materia.

Algunos pueden pensar que la pauta anterior - que el ídolo es Dios, la imagen es Dios - y que esta advertencia no está relacionada con Ananda Margiis. Pero eso no es verdad. Dentro de nuestro Ananda Marga hay dos amplias categorías de sadhakas. Hay quienes piensan que la foto de Baba es en realidad el mismo Baba; y, luego, hay otros que piensan que la foto de Baba no es Baba sino solo una foto de Baba. Hay un gran abismo entre estos dos campos.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


Si crees que la foto es en realidad de Baba...


Aquellos que piensan que la foto de Baba es en realidad Baba actúan de la siguiente manera:

- Si quieren rendir homenaje a Baba de alguna manera, deben caminar hasta donde está la foto, pensando que la foto en sí es Baba. Y si no hay foto, piensan que Baba no está allí, por lo que no le rendirán homenaje.

- Y hay muchas más cosas que harán acercándose a esa foto pensando que la foto en sí es Baba.

Pero este enfoque es peligroso. Esencialmente, esas personas piensan que la foto o tumba sagrada es en realidad Baba y que la foto / tumba física es la forma de comunicarse con Él. Tales sadhakas son como adoradores de ídolos que piensan que el ídolo es Dios, la imagen es Dios. Lamentablemente, sufrirán y se convertirán en prakrtiliina.

Porque están ideando los materiales físicos (papel, vidrio, madera, plástico, etc.) que componen la foto. Creen que la foto es de Baba al igual que esos prakrtiliina que piensan que el ídolo es Dios, la imagen es Dios. Entonces su mente se convertirá en esos objetos físicos limitados. No están ideando sobre esa Entidad Divina omnipresente Parama Purusa Baba. Entonces, para ellos, el futuro es sombrío. Esa es la desafortunada historia.


Conclusión:

La foto de Baba es solo una foto de Baba, no de Baba en sí


Los Ananda Margiis racionales entienden bien que la foto es solo una foto de Baba, no del propio Baba. Del mismo modo que sabes que una foto tuya no eres en realidad tú, sino que es una foto. Saben que la puerta de entrada para comunicarse con Baba es a través de la mente, por Su gracia. Eso significa que se comunican con Baba mentalmente, compartiendo sus sentimientos y pidiendo Su bendición en dhyana, sadhana, etc. Y a lo largo del día, dondequiera que estén, sienten que Baba está allí con ellos. Cuando están lejos de su habitación de puja, no piensan que están separados de Baba. Sienten internamente Su presencia, independientemente de su ubicación física y de dónde esté la foto. Para ellos, todo su modo de vincularse con Baba y verlo es interno. Al mismo tiempo, rinden la debida reverencia a la foto. Sin embargo, saben que la foto es solo una foto de Baba y no del propio Baba. Del mismo modo que sabes que una foto tuya no eres en realidad tú, sino que es una foto.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

La sección resaltada en amarillo de la enseñanza de Baba deja en claro que aquellos que piensan "que el ídolo es Dios, la imagen es Dios", o que la foto es en realidad el propio Baba, están en grave peligro.

Namaskar,
en él,
Sukhadeva

- Here is a link to the original English posting: Beware dangerous way 

- Here are more Spanish postings

SUBJECTS TOPICS