Search This Blog

Friday, February 3, 2023

Caminar por nuevos lugares

Baba

Caminar por nuevos lugares

Namaskar,

Todos aquellos que estuvieron presentes en esos días saben que Baba le decía regularmente a los renunciantes: “Si no sabes qué hacer, solo usa tu uniforme completo y sal al mercado”. La idea detrás era que al usar el uniforme de renunciante completo en público, la gente tendrá curiosidad y hará preguntas. Naturalmente, Dada o Didi se verá "obligado" a hablar sobre las enseñanzas de Ananda Marga, etc. Así que esta fue una manera fácil de hacer pracara y llevar una vida de renunciante.


Cómo es beneficioso el uniforme de renunciante

Y, en verdad, hay numerosos beneficios al usar el uniforme de renunciante completo en público:
(#1) El renunciante está 'obligado' a actuar y comportarse como un monje yóguico y cumplir con las diversas reglas de conducta.
(#2) Los miembros del público estarán ansiosos por acercarse al renunciante. Esto da la oportunidad de pracara.
(#3) Cuando el renunciante se involucra en pracara, la misión de su vida se reforzará en la mente y se convertirá en un mejor medio para propagar los ideales de Ananda Marga.
(#4) La gente común recibirá respuestas lógicas y racionales a sus consultas, e incluso pueden obtener diiksa y entrar en el camino de Ananda Marga, por Su gracia.
(#5) El número de sadhakas en Ananda Marga Pracaraka Samgha aumentará.
(#6) Nuestra organización, AMPS, podrá prestar un mayor servicio a la humanidad.

Hay tantos beneficios positivos de tener a Dadas/Didis en público usando su uniforme completo. Y esto es especialmente cierto para aquellos renunciantes que están al límite de salirse. Tal vez no se sientan inspirados, o estén luchando en sadhana, o estén siendo asediados por pensamientos negativos, etc. En todos estos tipos de casos, la mejor receta es simplemente que se pongan el uniforme completo y caminen por el mercado.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Doble perdida por no llevar vestido de renunciante


Desafortunadamente, hoy en día, hay un número creciente de renunciantes que usan cada vez menos su uniforme. Algunos solo lo usan para dharmacakra y durante los retiros. Otros usan pantalones en lugar de sus lungi cuando están en la ciudad. Y hay muchas formas en que las personas se mezclan y combinan, dando paso a la pseudocultura. Por supuesto, lo peor es si uno comienza a caminar con la piel descubierta en lugares donde debería estar cubierta. Hoy en día, algunos Dadas salen a la calle con pantalones cortos, increíble...

Esto conduce a una doble pérdida:
(A): A sabiendas o sin saberlo, el renunciante que sigue la vestimenta de la pseudocultura y no usa su uniforme de renunciante se identificará lentamente como miembro del público en general, y no como un renunciante de Ananda Marga Pracaraka Samgha. Cuando esto sucede, es solo cuestión de tiempo hasta que se hayan ido y su vida de monje haya terminado. Esa es una verdadera tragedia.
(B) La otra pérdida es que al no usar su uniforme, el monje  pierde la oportunidad de hacer Ananda Marga pracara. Cuando realmente de eso se trata toda su vida: Difundir los ideales de Ananda Marga. Y cuando uno hace pracara, se pone en marcha toda una cadena de eventos. Un poco de pracara lleva a más pracara lo que genera mayores interacciones hasta que finalmente todo el día se llenará de charlas, planes y programas relacionados con la filosofía de Ananda Marga y proyectos de servicio social.

Lamentablemente, aquellos que no usan su uniforme de renunciante completo se pierden esta gran oportunidad de pracara y, en cambio, dan paso al pensamiento mundano. De lo contrario, ¿cuál es la necesidad de vestirse a la moda de la pseudocultura, etc., cuando uno ha dedicado su vida a Sadguru Shrii Shrii Anandamurti ji?
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Haciendo caso omiso de la regla de Baba para monjes


Algunos monjes se saltan el uso de su uniforme y simplemente lo guardan para el dharmacakra. Ese tipo de enfoque es negligente ya que viola la letra, el principio y el espíritu de la guía de Guru con respecto a la vestimenta renunciante.

La pregunta sigue siendo cuál es el factor operativo para no usar el vestido de monje. Un punto clave podría ser que se sientan "tímidos" o "avergonzados" de adherirse a los principios dhármicos cuando hay otros cerca. Desafortunadamente, ese es el resultado del materialismo y algunos monjes pueden verse afectados negativamente de esta manera.

En un resumen en español de Subhasita Samgraha - 3, Supreme Benevolence and Mundane Pleasure : Aquellos que se criaron en la cuna de ideologías materialistas, al principio se sienten tímidos o avergonzados de sentarse a meditar en presencia de otros. (resumen en español)

Conclusión


Sadguru Baba ha dado el uniforme de renunciannte y debe ser usado por todos los monjes. Los renunciantes son integrales. Eso significa que todas y cada una de sus respiraciones son para Ananda Marga. No tienen días libres ni vacaciones, etc. Siempre deben representar a Sadguru Baba y eso significa usar el uniforme que Él ha designado especialmente para los monjes. De esta manera, esos renunciantes se verán enormemente beneficiados y podrán servir mejor como acarya.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

En “32 Rules for Avadhutas, Point #28 “, Baba nos dice: Avadhuta siempre se mantendrá dedicado al servicio de Gurudeva con sinceridad y devoción en pensamiento, palabra y acción, en esferas sutiles y crudas, en expresiones internas y externas de la vida. (resumen en español)

Namaskar,
En Él,
Ashutosh

Conducta de un renunciante

En “Ananda Vacanamrtam - 31, Conduct of an Acarya “, en español Su discurso titulado “Conducta de Acarya”, Sadguru Baba nos dice: Aquellos que tienen la responsabilidad de mostrar el camino a otros deben ser de carácter superlativo con la conducta más refinada. Ellos y sus seguidores deben moverse constantemente hacia el desarrollo integral y shreya [alcanzar el logro espiritutal definitivo]. Las personas que enseñan tal comportamiento bien regulado a otros por su propia conducta se llaman ácáryas. (resumen en español)

En “Ananda Vacanamrtam - 31, Conduct of an Acarya “, en español Su discurso titulado “Conducta de Acarya”, Sadguru Baba nos dice: Tenga en cuenta que las personas pueden ser dañadas o engañadas incluso por una pequeña debilidad o defecto en la conducta de un ácárya. Así como es el deber de un padre educar a sus hijos adecuadamente por su buena conducta, un ácárya o ácáryá siempre debe instruir con sus acciones y palabras ejemplares. (resumen en español)

Todo renuncicaannte sabe que Parama Purusa Baba es muy estricto en cuanto a que el uniforme de un monje debe estar limpio e impecable, no como esos sadhus indios errantes que pueden usar ropa rasgada, arrugada o sucia o simplemente un lungi, etc. Baba quiere el uniforme de un monje para ser planchado, limpio y usado en su totalidad, ya que esto crea una impresión muy positiva y permite que uno se destaque de los demás. Pero todo eso es en vano si un renunciante no usa su uniforme y en su lugar se entrega a usar una vestimenta de pseudocultura.

- Here is a link to the original English posting: Walk around new places

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita


SUBJECTS TOPICS