Search This Blog

Saturday, April 2, 2022

Solución de Prout: conflicto entre Israel-Palestina

Baba

Solución de Prout: conflicto entre Israel-Palestina

Nota: Esta carta es solo para aquellos que tienen reverencia por Sadguru Baba Shrii Shrii Anandamurti ji y tratan de seguir Su ideología Ananda Marga.

Aquí debemos recordar que Baba nos guía para que el debate abierto y sano sea bienvenido sobre puntos de filosofía. Algunos pueden pensar erróneamente que no se nos permite señalar ni criticar ninguna religión, etc. Sin embargo, la directriz de Baba es que no debemos burlarnos de sus creencias, pero en puntos de filosofía, se necesita un debate abierto y respetuoso.

En un resumen en español de Human Society - 1, “Moralism”, Baba nos dice : Se pueden comparar y presentar diferentes puntos de vista en libros filosóficos. Las lagunas filosóficas y psicológicas que tenga un argumento se pueden señalar sin faltar el respeto. (resumen en español)

namaskar,

Hoy en día hay tantos enfrentamientos comunitarios y religiosos en todo el mundo. Y varios gobiernos y diplomáticos están tomando medidas continuamente con la esperanza de poner fin a estos conflictos. Quizás el mejor ejemplo de esto es la batalla en curso entre Israel y Palestina. Muchos han tratado de intervenir, pero fue en vano.

Tanto los judíos como los musulmanes sienten que Israel es su tierra santa religiosa. En esa situación, ¿qué se puede hacer para resolver el asunto? Algunos han propuesto tratados y acuerdos de paz, otros han optado por una solución de crear uno o dos estados, y se han presentado varias teorías y plataformas.


Cuando los judíos y los árabes se cansen

Según Prout, la única forma de resolver de forma permanente este enfrentamiento en Israel se dará cuando tanto los judíos como los musulmanes de esa región abandonen su dogma religioso y adopten los principios del neohumanismo. Cuando todos en la región vean a todos como hijos de una misma Entidad Cósmica, se convertirán en verdaderos seres humanos, es decir, neo-humanistas. Y habrá paz en la región.

Al escuchar esto, algunos pueden ser escépticos de que esto pueda ocurrir alguna vez. Pueden pensar que la situación es absolutamente desesperada y razonar que la región no adoptará repentinamente el neohumanismo. Y eso es cierto. Pero hay otro factor en juego.

En última instancia, los humanos se cansan de la guerra. Vimos esto en la India con las constantes disputas entre los diversos reinos. Y vimos esto después de las Guerras Mundiales en Europa. En ambos casos, el pueblo se cansó de la batalla y, poco a poco, comenzó a trabajar y convivir de manera más cordial. Y este mismo proceso se desarrollará también en el Medio Oriente. Paso a paso, los judíos y los árabes se cansarán de todo el derramamiento de sangre y se verán obligados a vivir juntos bajo la presión de las circunstancias. Con el transcurso del tiempo, de una generación a la siguiente, se relacionarán entre sí cada vez más. Y sus lazos con su propio dogma religioso se desvanecerán, como vemos que sucede ahora dondequiera que el materialismo esté de moda. Cuando ya no se identifiquen con ninguna religión en particular, habrá un gran margen para la propagación masiva del neohumanismo.

Como Ananda Margiis, eso no significa que ahora podamos sentarnos y esperar hasta ese día glorioso. Más bien deberíamos estar siempre vigilantes para predicar el evangelio del neo-humanismo y Prout. Se deben establecer las bases, de lo contrario, la oportunidad se perderá por completo. Cuanto más pracara se haga, más incursiones e influencias se harán en esas comunidades.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Plan para la paz


Verdaderamente, este es el modelo para la paz entre las partes en conflicto, no solo entre Israel y Palestina. Para que haya paz, ambas partes deberán abandonar su dogma y adoptar el enfoque universal del neohumanismo. Algunos seguidores del judaísmo y del islam pueden sentirse atraídos rápidamente por los ideales proutistas, mientras que a otros les puede llevar más tiempo y esfuerzo. Pero una cosa es segura, hasta que renuncien a su dogma religioso, nunca habrá una solución real. Sus ataques, batallas, bombardeos y derramamiento de sangre continuarán, independientemente de cuántas conversaciones de paz y sesiones diplomáticas se celebren. Solo la adhesión al neohumanismo puede generar una sociedad unificada y pacífica.

Así que hay un gran trabajo por hacer. Como Ananda Margiis, nuestro primer y principal esfuerzo es mantener intactas las enseñanzas de Guru. Y luego tenemos que encarnar y propagar Sus ideales divinos. Y ciertamente con Su advenimiento como Taraka Brahma, Sadguru Baba ya ha puesto los vientos en movimiento para que ocurra este gran cambio. Recuerde, la paz y la unidad no se pueden lograr mientras ambas partes se adhieran a sus códigos religiosos. En última instancia, tendrán que estar bajo la bandera del neohumanismo. No hay otra manera.

En Él,
Mahadeva
(Marcus Shapiro)

Judaísmo, cristianismo, islam: un lugar sagrado SC


De Wikipedia: “El Monte del Templo (hebreo: הַר הַבַּיִת‎, Har HaBáyit, "Monte de la Casa [de Dios, es decir, el Templo]"), conocido por los musulmanes como Haram esh-Sharif (árabe: الحرم الشريف‎‎ , al-Ḥaram al-Šarīf, "el Noble Santuario", o الحرم القدسي الشريف, al-Ḥaram al-Qudsī al-Šarīf, "el Noble Santuario de Jerusalén"), una colina ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, es una de los sitios religiosos más importantes del mundo. Ha sido venerado como un lugar sagrado durante miles de años por el judaísmo, el cristianismo y el Islam”. (Cortesía de Wikipedia)


~ Estudio en profundidad ~


Entonces la pregunta es: ¿cuándo se resolverá esta disputa en curso sobre Israel? Según Prout, la respuesta es nunca, es decir, mientras los judíos se identifiquen como judíos y los musulmanes se identifiquen como musulmanes, nunca habrá una solución. Mientras ambos se aferren ciegamente a sus creencias religiosas y sientan que la suya es la palabra de Dios, no habrá respuesta a su discordia y disputa religiosa.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


Todos los estadounidenses tendrían que ser removidos

Con respecto a Israel, Baba ha dicho que la tierra originalmente pertenecía a los judíos. Ese es un hecho histórico según las enseñanzas de Ananda Marga.

En un resumen en español de Prout in a Nutshell - 15, “Talks on Prout, Unity & Synthesis”, Baba nos dice: El caso de los judíos que se expandieron a Palestina es similar. Palestina originalmente pertenecía a los judíos y los árabes los expulsaron. (resumen en español)

Al mismo tiempo, los musulmanes piensan que es su tierra y que los judíos solo la capturaron después de la Segunda Guerra Mundial. Y hay algo de credibilidad en esto también. Pero los judíos sienten que es su propiedad ancestral y los palestinos no tienen derecho a estar allí. En general, ambas partes están ciegamente apegadas a su religión.

Aunque desde una perspectiva histórica, Israel es la tierra de los judíos, la situación es más compleja que eso. Porque si dices que los judíos deberían obtener el 100% de la tierra debido al hecho de que fueron los habitantes hace varios siglos, entonces la misma teoría se puede aplicar a muchas otras tierras. Todos los estadounidenses tendrían que ser expulsados de los EE. UU. y solo los nativos podrían quedarse; además, la casta superior de la India tendría que ser eliminada por completo, ya que fueron intrusos hace mucho tiempo. Y cosas similares pasarían en Australia, Sudáfrica, Zimbabue, mexicanos blancos de México, Sri Lanka, brasileños blancos, canadienses blancos, mestizos filipinos de Filipinas y muchos otros países. Así que dar Israel exclusivamente a los judíos no es necesariamente la solución.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

¿Quién es un judío falso, un musulmán falso y un cristiano falso?


En esta carta, los términos musulmanes, judíos y cristianos se han utilizado para denotar a aquellos que siguen sus respectivas religiones de manera muy estricta. Aquellos que no siguen sus religiones de manera estricta son falsos, según sus escrituras. Para entender esto más claramente por favor considere lo siguiente:

  • Algunas personas dicen “mi amigo cristiano ama a todos los seres humanos”. Pero esa persona que ama a todos los seres humanos es un falso cristiano porque no está siguiendo su escritura religiosa, es decir, la Biblia.
  • En un resumen en español de Human Society - 1, “Moralism”, Baba nos dice: Casi todas las religiones han afirmado que solo sus seguidores son el pueblo elegido de Dios y que el resto de la humanidad está maldita y atada por las cadenas de Satanás. Una religión ha declarado: “Nuestro profeta es el único salvador. No hay escapatoria de los sufrimientos mundanos excepto refugiándose en él”. Otra religión ha declarado: “Yo soy el último profeta”. O bien, las oraciones deben decirse ante Dios un número específico de veces de cierta manera cada día. O bien, se deben sacrificar animales especiales en días particulares. Estos son los deseos del Dios misericordioso. Aquellos que sigan estos mandatos alcanzarán el cielo en el Día del Juicio”. Otra religión dice: “Sabe, hijo mío, que tu Dios es el único Dios”. Todos los demás dioses son dioses falsos. Imagínese, todas estas religiones predican la fraternidad universal y, sin embargo, esta fraternidad universal se mantiene dentro de los límites de su propia comunidad. La humanidad se queda sin aliento ante tales afirmaciones absurdas de fraternidad universal. (resumen en español)
  • Alguien puede decir: “Conozco a muchos musulmanes que son vegetarianos”, pero de acuerdo con sus escrituras religiosas, el Corán, esos son musulmanes falsos.
  • Alguien puede decir: “Conozco a muchos musulmanes que aman a todos los seres humanos”. En respuesta, puede decir: "Según sus escrituras religiosas, el Corán, esos son musulmanes falsos".
  • Alguien puede decir: “Mi amigo judío maneja su automóvil los sábados”, entonces esa persona es un judío falso según las escrituras judías, la Torá.
  • Si el musulmán que vive a la vuelta de la esquina baila y canta, entonces, según las escrituras islámicas, esa persona es un musulmán falso.
  • Si el señor Fulano de tal comunista es un devoto teísta, entonces, según el Manifiesto Comunista, es un falso comunista.
  • O si alguien dice: “Mi amigo musulmán es muy amable con los no musulmanes”, pero según el Corán esa persona no es un verdadero musulmán.
  • Si un cristiano no va a la iglesia los domingos y en su lugar medita en la Conciencia Suprema, entonces son falsos cristianos según la Biblia.
  • Si un margii fuma y come carne, entonces, según la filosofía de Ananda Marga, es un Ananda Margii falso.
  • Si alguien proclama: “Soy musulmán y soy vegetariano”, entonces la respuesta es que, de acuerdo con la ley islámica, no eres un verdadero musulmán.



Verdadero judío mató al primer ministro de Israel

Si no exponemos los defectos inherentes de esas escrituras defectuosas, entonces los niños y niñas musulmanes adolescentes leerán el Corán y participarán en actividades terroristas, ya que el Corán aprueba ese enfoque. O los cristianos adolescentes leerán la Biblia y apedrearán a alguien por llevar una vida promiscua.

Otra parte clave de la conversación es esta. Algunas personas ingenuas piensan que esos terroristas islámicos son radicales y no musulmanes. Pero la realidad es que esos terroristas son los verdaderos musulmanes ya que siguen estrictamente la palabra del Corán. De manera similar, el judío que mató al primer ministro Rabin de Israel era un judío muy estricto. Su escritura dice que maten a los herejes y lo hizo. Y aquellos cristianos involucrados en el genocidio de Ruanda y las Cruzadas eran verdaderos cristianos, según la Biblia.

La conclusión es que esas escrituras defectuosas deben ser condenadas de una manera muy psicológica y convincente. La gente debe saber que esas escrituras son dañinas y contra la humanidad. Se debe tener mucho cuidado para asegurarse de que la crítica de los dogmas religiosos se haga de una manera muy respetuosa y digna. Una tirita no resolverá este grave problema que azota al mundo. Más bien, de una manera muy respetuosa, tenemos que desenmascarar los escritos desastrosos y defectuosos de esas escrituras erróneas.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


Las religiones nunca pueden traer unidad

En un resumen en español de Tattva Kaomudii - 1, “Some Questions and Answers on Ananda Marga Philosophy – Excerpt B”, la filosofía de Ananda Marga establece:

Pregunta: ¿Hasta dónde es posible la unificación de todas las religiones?.

Respuesta: – Buscar la dicha infinita es el único dharma de la humanidad. La humanidad tiene un solo dharma. Por tanto, no se plantea la cuestión de la unificación de las religiones. La aparente disimilitud entre varias religiones que surge debido a las diferencias en sus prácticas rituales no es una diferencia espiritual. Cuando los rituales dominan y los esfuerzos para alcanzar la dicha son débiles, sea lo que sea, no es espiritualidad. (resumen en español)

En un resumen en español de Prout in a Nutshell - 3, 'Talks on Prout', Baba nos dice: La unidad humana es puramente una unidad ideológica, lo que significa unidad en la esfera psíquica. Donde hay unidad psíquica, también se producirá unidad física. En el ámbito de la unidad, la unidad es siempre psíquica; la unidad ideológica significa unidad en el nivel más sutil de la mente. Sin embargo, la unidad psíquica o ideológica puede verse afectada si fomentamos la explotación de un grupo por otro. Entonces, para evitar esto, no debería haber ningún lugar para la explotación [grupilismo] en la sociedad. (resumen en español)

- Here is a link to the original English posting: Prout solution: Israel - Palestine conflict

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS