Search This Blog

Friday, March 25, 2022

3 tipos de escritura: AM

Baba

3 tipos de escritura: AM

Namaskar,

Como Ananda Margiis, debemos tener una idea clara de cómo se organizan las enseñanzas de Guru. Y en verdad Baba ha hecho todo muy simple. Entre los años 1987-1989, para distinguir entre Sus enseñanzas filosóficas y espirituales, Sadguru Baba organizó Sus enseñanzas en dos series distintas de libros:

(a) La filosofía de Ananda Marga en pocas palabras
(b) Ideología y modo de vida de Ananda Marga


Tratado filosófico vs espiritual

Como sugiere el nombre, Ananda Marga Philosophy in a Nutshell se compone de discursos que conforman nuestro tratado filosófico, también conocido como darshan shastra. Para esta serie, Baba ha reunido los discursos de los siguientes cinco libros: Ananda Sutram, Ananda Marga Elementary Philosophy, Idea and Ideology, Namami Krsnasundaram y Namah Shivaya Shantaya. Así que esos cinco títulos son nuestro darshan shastra o tratado filosófico.

Y Ananda Marga Ideology and Way of Life se compone de discursos que conforman nuestro tratado espiritual, o dharmashastra. Y para esta serie, Baba ha reunido los discursos de los siguientes libros: Subhasita Samgraha y Ananda Vacanamrtam (por hacer). Así que esos dos títulos son nuestro dharmashastra o tratado espiritual.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


Conclusión

De esta manera, queda muy claro qué libros forman el tratado filosófico de las escrituras de Ananda Marga y qué libros comprenden el tratado espiritual.

En un resumen en español de de la nota del editor de Idea e Ideología: El Autor clasificó Idea e Ideología, junto con Ánanda Sútram, como el darshana shástra, o tratado filosófico, de Ananda Marga. (resumen en español)

En un resumen en español de “Ananda Vacanamrtam - 33, Our Concept of Táraka Brahma”, Baba nos dice: En nuestro tratado filosófico, Ananda Sútram [etc]. (resumen en español)

La filosofía de Ananda Marga establece: “El libro reconocido sobre la Filosofía de Ananda Marga es Ánanda Sútram [etc]”. (resumen en español)

En un resumen en español de “Ananda Marga Philosophy in a Nutshell - 4, Our Philosophical Treatise”, Baba nos dice:  La serie de libros “Subháśita Saḿgraha” son las escrituras de la ideología de Ananda Marga. Los libros exponen de manera simple, [[lúcida, elaborada]] y racional, muchos aspectos importantes del Bhágavata Dharma. Al leer esta serie de libros, el lector recibirá una inmensa inspiración espiritual. (resumen en español)

En Él,
Harisharan

~ Estudio en profundidad ~


En un resumen en español de Namah Shivaya Shantaya, “Shiva's Teachings” – 2 (continued) (Discourse 14), Baba nos dice:  Shásanát tárayet yastu sah shástrah parikiirttitah. Existe la necesidad de las escrituras en los cuatro vargas** de la vida humana. Las escrituras que se requieren en el campo espiritual se llaman dharma shástra, el tratado de mandatos espirituales, como se discutió arriba; y Brahma en la forma de guru es el controlador de las escrituras. El tercer factor es el tratado filosófico relacionado con el mundo mental, llamado darshana shástra. (resumen en español)

**La palabra "varga" es un término sánscrito. Los cuatro vargas son los cuatro impulsos básicos del ser humano: físico, psicofísico, psicoespiritual y espiritual.

En un resumen en español de Ananda Marga Philosophy in a Nutshell - 4, “Our Philosophical Treatise”, Baba nos dice: El libro reconocido sobre la Filosofía de Ananda Marga es Ánanda Sútram. Por lo general, un tratado filosófico tiene cuatro secciones principales: (1) ontología, (2) metafísica, (3) ética, (4) epistemología. Pero en Ananda Marga filosofía hay dos secciones más, además de las cuatro mencionadas anteriormente, se han añadido. Las siguientes (1) la psicología y (2) el culto espiritual. En la filosofía occidental no se menciona el culto espiritual, porque los filósofos occidentales no tuvieron la oportunidad de aprender tal culto. La razón principal es que en la teología prevaleciente en Occidente no hay un culto espiritual concreto. (resumen en español)

- Here is a link to the original English posting: 3 types of scripture: AM

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS