Search This Blog

Wednesday, November 30, 2022

Kaoravas llamados a participar también

Baba

Kaoravas llamados a participar también

Namaskar,

A veces surge la pregunta: “¿Por qué nuestros Dadas Centrales, que estaban físicamente cerca de Baba, se han degenerado?” Aquí tenemos que recordar que Baba también llamo a participar a los Kaoravas / Kauravas.

Aquí hay una manera de pensarlo. En el ejército, todos no reciben medallas de heroísmo. Algunos se convierten en desertores, y otros reciben un disparo en la espalda y mueren mientras huyen.

Hay varios grados. Cuando Parama Purusa viene, Él trae a todo tipo de personas. Al igual que el Señor Krsna trajo a Duryodhana, Karna, Bhisma y Dhritarashtra. Todos fueron traídos para enseñarnos que la sociedad es una bolsa mixta. Sin embargo, aquellos que siguen el dharma se vuelven victoriosos. Esa es la enseñanza clave.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Es obvio que los que cayeron no estaban en vashiikára, la fase más alta del camino espiritual. Y, desafortunadamente, hoy en día esas almas caídas tienen el control de nuestro AMPS. Y están haciendo tal lío que parece que todos han caído en el barro. Pero no es así; Ciertamente, hay muchas buenas personas en nuestra AMPS.
La idea central es que si estás caminando en un campo llano y te caes, no pasará nada. Simplemente al desempolvarse la persona podrá comenzar a caminar nuevamente. Pero cuanto más arriba se sube a una montaña, la distancia de caída es mayor y, por lo tanto, el peligro aumenta. En esa circunstancia, incluso un pequeño error provocará lesiones graves. Y esto que puede suceder en la esfera mundana, sucede aún más en la esfera espiritual. Es por eso que para los jinaniis, el camino de la espiritualidad es como el filo de una navaja. Pero para los bhaktas, es un caso completamente diferente. Tienen plena fe y se rinden a Parama Purusa, y por lo tanto es el deber de Parama Purusa salvarlos a cualquier costo. Entonces, cuando esos bhaktas cometen un error y caen del acantilado, entonces Parama Purusa está allí para sostenerlos y ponerlos en el camino nuevamente. En Ananda Marga, existen las tres grandes avenidas: jinana, karma y bhakti. La mayoría de los Dadas/Didis son karmiis; por eso ha llegado a existir este caos.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

La cercanía física no tiene sentido


La mayoría de los monjes estaban cerca de Baba físicamente, pero no espiritualmente. Tal mentalidad ha sido muy bien descrita en una composición de Prabhat Samgiita. El sentido de esa canción es que muchos están físicamente cerca de Parama Purusa, pero mentalmente están muy, muy lejos de Él. Por el contrario, algunos bhaktas pueden no estar físicamente cerca, pero están inmersos en el bhakti y profundamente vinculados con Él. En la vida espiritual, la cercanía física no tiene sentido; no tiene relación. Sin duda, algunos pueden estar cerca físicamente y también mentalmente; esas personas son muy afortunadas. Pero el factor operativo es tener un vínculo psico-espiritual íntimo con Parama Purusa. Tales bhaktas nunca se degeneran, por Su gracia.

Namaskar,
En Él,
Jyotisagar

- Here is a link to the original English posting: Collected Kaoravas also

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita


SUBJECTS TOPICS