Search This Blog

Sunday, August 15, 2021

Liderazgo moralista

Baba

Liderazgo moralista

Namaskar,

La corrupción en la India fue tan desenfrenada hace unos 25-30 años que a menudo muchos edificios y puentes construidos durante esos días colapsaron, a veces inmediatamente después de la inauguración. Todo el sistema de trabajo indio estaba infestado de funcionarios corruptos. Todos los recursos fueron robados por algunos funcionarios e ingenieros del gobierno, lo que, por supuesto, condujo a una infraestructura de mala calidad. Incluso hoy en día, uno de los principales problemas con los que se enfrenta el gobierno indio es cómo abordar la corrupción. Al menos, la corrupción ahora es reconocida por los partidos políticos en su manifiesto electoral, y la gente está tratando de luchar contra eso. Sin embargo, la mera elaboración de leyes contra la corrupción no puede erradicar el problema por completo. Lo que se necesita es una transformación sociológica completa.


La deforestación también es una causa de inundaciones

El tamaño de los bosques de la India se ha reducido significativamente en los últimos dos siglos debido a la explotación británica, así como a la asignación de tierras forestales para proyectos de desarrollo industrial por parte del gobierno actual. En la actualidad, la extensión forestal en la India es solo alrededor del 21% de la superficie terrestre total. Las raíces de los árboles ayudan a retener el agua, lo que evita inundaciones y sequías.

En un resumen en español de Prout in a Nutshell Part 15, Afforestation, Baba nos dice: : “En estos días, debido a la deforestación imprudente en muchas partes del mundo, los árboles forestales se ven privados de esa fuente de agua. Si no se detiene esta destrucción desenfrenada de plantas y árboles, en un futuro próximo la lluvia disminuirá drásticamente y aumentará la frecuencia e intensidad de las inundaciones. En consecuencia, la vegetación exuberante y verde se transformará en desiertos áridos. Esto ya ha sucedido en la parte sureste de Rajasthan ". 


Solución proutista: liderazgo moralista

El liderazgo debe basarse en una moral que garantice que se satisfagan las necesidades básicas: comida, ropa, vivienda, educación y atención médica. A menos que se garanticen los requisitos físicos básicos de las personas, las personas no pueden practicar sadhana y crecer espiritualmente. En los vecindarios de las aldeas extremadamente pobres, toda la vida de la gente se gasta en llegar a fin de mes y, con demasiada frecuencia, esos esfuerzos también pueden dar lugar a muertes prematuras. En tales circunstancias, ¿cómo puede alguien practicar el dharma sadhana? Tal liderazgo moralista solo puede establecerse si se establece PROUT.

En un resumen en español de Prout in a Nutshell Volume 3 Part 14, Democracy and Group-Governed States, Baba nos dice: “Tal como está la situación en el mundo en la actualidad, el gobierno de Sadvipras, tal como lo defiende PROUT, es la única solución a este molesto problema. Sin embargo, es un hecho que el gobierno de Sadvipras solo se logrará mediante la aplicación sistemática y racional de PROUT por parte de muchas personas altamente inteligentes ... Por lo tanto, es el deber de la vanguardia de la sociedad humana revelar la situación actual de la sociedad. a la gente para que puedan comprender la verdad real. Deberían hacer un esfuerzo total para elevar la conciencia de la gente lo antes posible ". 

AMURT: Rescate de alivio


La realidad es que tales desastres ocurren debido a la codicia humana y muchas personas se ven afectadas negativamente. El trabajo del Equipo de Ayuda Universal de Ananda Marga (AMURT) en tales desastres es brindar ayuda oportuna.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

En él,
Bhakti

~ Estudio en profundidad ~

Remedio de larga duración

Cambiar el liderazgo y brindar socorro temporal en casos de desastre son de hecho importantes, pero la única solución duradera es transformar a las personas para que se vuelvan honestas.

   En un resumen en español de Human Society Part 1, Various Occupations , Baba nos dice: Un gran número de empleados, profesores, ingenieros, funcionarios gubernamentales y empresarios que componen el llamado sector educado de la sociedad se entregan a la inmoralidad y la corrupción en sus respectivas profesiones. Sus mentes débiles critican indirectamente la injusticia, pero no pueden enfrentarla directamente. Los ladrones pueden criticar a otros ladrones en una sociedad de ladrones, pero no pueden ofrecer sugerencias en una sociedad de gente honesta porque sus labios temblarán y sus corazones palpitarán; La situación de las personas corruptas con educación en el estrato superior de la sociedad en los países subdesarrollados es similar. La Segunda Guerra Mundial ha complicado aún más la situación.
  Los caracteres de esas personas tienen que ser transformados y tendrán que volverse honestos, de lo contrario no se eliminará ninguno de los males de la sociedad, ninguno de los problemas se resolverá. Por tanto, es una locura esperar que los esfuerzos del gobierno por sí solos eliminen los problemas de la profesión médica, como por arte de magia.
   Convertir a las personas en seres humanos reales es hoy el tema candente, el mayor desafío. Son muy pocas las personas que pueden tomar la iniciativa en este emprendimiento, este sagrado esfuerzo. Hoy las almas atormentadas miran a los purodhás [vanguardia espiritual] de la sociedad con grandes expectativas. (Spanish summary)

Traducido al español por Amrta

- Here is a link to the original English posting: Moralist leadership

- Here are more Spanish postings



SUBJECTS TOPICS