Search This Blog

Tuesday, May 3, 2022

La sexta lección

Baba

La sexta lección

Nota: Esta carta no es para aquellos que no saben o no intentan sinceramente hacer la sexta lección de sadhana.

Namaskar,

Como todos saben, en nuestro sistema de Ananda Marga de dharma sadhana, es decir, sahaja yoga, hay seis lecciones. Algunas lecciones son comparativamente más fáciles, mientras que otras son más difíciles. Los sadhakas a menudo encuentran que la lección más difícil es dhyana.

Sadguru Baba nos guía sobre cómo se necesita preparación mental a lo largo del día para hacer el dhyana adecuado. De lo contrario, dhyana es imposible. Es por eso que Sadguru ha dado dhyana como última lección. Solo después de practicar todas las demás lecciones de sadhana y preparar la mente, uno puede hacer mejor y adecuadamente dhyana.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

                
Efectos de hacer dhyana

En la vida cotidiana, cuando dhyana es bueno, toda la existencia de uno se siente muy diferente. El sadhaka se siente vibrado, encantado y sumergido en un profundo estado de saciedad interior. Mientras que si dhyana no es correcto, toda la existencia de uno se siente áspera y seca; y uno no siente paz ni plenitud.

Además, aquellos que tienen experiencia saben que el efecto posterior de dhyana es bastante diferente al de la primera lección. Dhyana es mucho, mucho más elevado y deja a uno con un tipo muy especial de sentimiento consciente. Por todas estas razones, todos y cada uno de los margii sinceros quieren hacer un mejor dhyana y hacer que su vida tenga sentido en el camino de la realización suprema.

               
Se necesita cercanía para servirle

En el camino del bhakti, para hacer dhyana, los sadhakas anhelan acercarse a Parama Purusa para poder servirle. Bhakti mismo significa servicio al Señor - 'Bhaktir bhagavato seva'. Y uno no puede servirle si no está cerca de Él. Todo el mundo sabe que Parama Purusa reside en el corazón, pero la mayoría de las veces la gente permanece ajena a esta verdad inherente. En ese estado, uno se siente solo, impotente, débil, sin refugio, etc. Estos sentimientos vienen cuando uno se olvida de Él y piensa que está completamente solo.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/
 
          
Diversas formas de servirle

Hay varios pasos para inculcar bhakti y servirle. En el pasado, la forma estándar de servirlo era cuando los bhaktas iban y masajeaban los pies de loto de Sadguru. Todo el mundo sabe y ha escuchado esto en varias historias. El alcance del servicio es mucho mayor que eso. Es como cuando una madre cuida y ama a su bebé. Luego sirve al bebé en todo tipo de formas, incluyendo hablar con el bebé, alimentar al bebé, jugar con el bebé y cumplir con todo tipo de requisitos. De manera similar, cuando un hijo sirve a su madre, cumple varias otras dimensiones.


Servirle según el sentir interior de uno

De acuerdo con la propia relación y sentimiento personal de uno con Parama Purusa, un aspirante debe servirle. Lo más importante es que un sadhaka debe expresarle todos y cada uno de los sentimientos de su corazón. Esos sentimientos indecibles, que no se pueden expresar a nadie, se comparten con Él. Mediante este tipo de comunicación cercana y vínculo interno del corazón, los bhaktas se sienten más cercanos a Parama Purusa. Aquellos que no tienen un sentimiento dulce, sensible y cercano con Parama Purusa, pueden malinterpretar todo este concepto. Pueden pensar que esto es como un juego de niños o un cuento de hadas, etc. Pero los bhaktas pueden entender esto bien en su corazón. Ellos saben que estos son los pasos por los cuales acercarse a Él en dhyana y servirle.

Y estos puntos están bien explicados en varios discursos. Estos son aspectos muy integrales y dulces de la vida espiritual, sin los cuales uno no puede entrar en estrecho contacto con Parama Purusa.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


Inculcar en la propia vida espiritual

Aquellos bhaktas que ya practican esto experimentan una gran transformación en su camino espiritual y en el sentir del corazón. Pero la clave es que estos conceptos especiales de dhyana sadhana solo se pueden realizar cuando se practican en la existencia cotidiana de uno mismo.

Si uno se acerca un paso más a Parama Purusa, entonces, por Su gracia cósmica, un bhakta siente un gran aumento expansivo en su relación con Él y en su perspectiva espiritual general. La vida se vuelve significativa, llena de encanto y felicidad exquisita. Esta es la verdadera vida espiritual.
 
Como la ideología de Ananda Marga nos guía en Caryacarya, es importante que los sadhakas conozcan todas las diversas reglas y regulaciones, pero lo mejor es cuando uno comienza a seguirlas.

En un resumen en español de Caryacarya - 2, “'Misc', point #10”, Baba nos dice: Es más importante poner en práctica una lección que escuchar muchas. Debes poner en práctica cada lección de tu vida. (resumen en español)


Conclusión

En un resumen en español de Caryacarya – 1, ‘Concluding Words’, Baba nos dice : Utilizando las vibraciones creadas para la eternidad por Shrii Shrii Anandamurtiji a través de januspharsha y varabhaya mudras, llévate a ti mismo y al universo entero por el camino del bienestar. ¡Omn Shanti! (resumen en español)

Namaskar,
en Su servicio,
Trinetra

- Here is a link to the original English posting: 6th lesson

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS