Search This Blog

Saturday, April 23, 2022

Nueva era

Baba

Nueva era

Namaskar,

Hoy el dinero lo es todo y mañana no será nada. Más bien, aquellos con mucho dinero serán tratados como degradados explotadores. Cada era tiene su propio conjunto distinto de valores. Para ver cómo funciona esto, continúa leyendo.

El “oro” de cada época: poder, intelecto y dinero

En la era ksatriyan, la clase guerrera estaba en el poder. Tenían todo el prestigio en la sociedad. En esa época, los comandantes del ejército, los generales y los expertos en técnicas marciales eran los más poderosos. El eslogan del día fue: "El poder del mas fuerte". Y todos querían ser vistos como grandes luchadores porque esa habilidad era aceptada y respetada como el logro más elevado.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Luego, en la era viprana, los intelectuales astutos como los mulás y los sacerdotes, etc. obtuvieron el mayor prestigio. Eran la clase dominante y considerados como lo mas preciado de la sociedad. El lema del día fue: “Donde hay intelecto, hay victoria”. En la era vipran, los intelectuales astutos tenían todo el poder y todos se inclinaban ante ellos.

Ahora, en esta era vaeshyan, los ricos se consideran grandes y la adquisición de riqueza material se considera la cualidad más alta de un ser humano. Si una persona tiene riqueza, entonces es genial. Ese es el elemento definitorio de la era vaeshyan. Entonces, en la actualidad, en esta era vaeshyan, todos siguen los caminos y las prédicas de los capitalistas.

Cuando cambia la época, cambian los valores


En una era determinada, cuando la explotación extrema alcanza su apogeo, entonces ocurre la revolución y la era cambia. En la actualidad, la explotación vaeshyana avanza en grado extremo y la revolución shudra es inminente. Cuando cambia la época, también cambian los valores. Mientras la era vaeshyan esté de moda, el valor de la adquisición material y la riqueza prevalecerán. Es solo después de la revolución shudra que esto cambiará. Tenemos que poner fin a la explotación vaeshyana y marcar el comienzo de una nueva era.

Lamentablemente, hasta ahora, de una época a la siguiente, la gente no se ha dado cuenta de que ninguna de estas cualidades mundanas, es decir, la riqueza material, el intelecto o el poder, son duraderas. No han podido entender que estas tendencias pasajeras nunca traen la paz y la compostura perfectas. Uno siempre se sentirá desesperado e insatisfecho y pensará que necesita más, es decir, más dinero, más intelecto, más poder. Aquellos que han caído de esta manera nunca podrán ser un líder adecuado para la sociedad. Más bien, siempre serán peones en manos de los opresores gobernantes, a sabiendas o sin saberlo.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Conclusión

Aquellos que son seres humanos ideales se enfocan sólo en la Meta Suprema de la vida humana. Nunca caen presa de la enfermedad y el encanto de la era prevaleciente. Saben que este mundo es solo para ajustes objetivos. Comprenden quiénes son y cultivan su crecimiento psicoespiritual para alcanzar a Parama Purusa y servir a los demás. Esas almas benditas nunca olvidan que son los hijos divinos de Parama Purusa. Son las verdaderos vanguardistas y solo ellos pueden guiar a la sociedad. Se llaman sadvipras.

Así que los valores humanos cambian de época en época. Y cuando Mahasambhuti llega, ocurre un cambio monumental. Esto se conoce como el período de transición en el que todos los aspectos de la vida humana experimentan un cambio dramático y revolucionario, incluidos los valores sociales. Por Su gracia, los seguidores de Mahasambhuti ayudan a marcar el comienzo de esta nueva y brillante era de neohumanismo y, por lo tanto, establecen sadvipra samaj.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

En un resumen en español de Human Society - 2, “Shúdra Revolution and Sadvipra Society”, Baba nos dice: Hoy pido sinceramente a todas las personas racionales, espirituales, morales y luchadoras que construyan una sociedad sadvipra sin más demora. Los sadvipras tendrá que trabajar para todos los países, para la liberación integral de todos los seres humanos. La gente oprimida de este mundo perseguido mira hacia el horizonte oriental, esperando ansiosamente su advenimiento. Que la negrura de la noche de luna nueva se aleje del camino de los oprimidos. Que los nuevos seres humanos de un nuevo día despierten a un nuevo amanecer en un nuevo mundo. (resumen en español)

En Él,
Prakash Singh

~ Estudio en profundidad ~

En un resumen en español del Ananda Vanii #69, Baba nos dice: La noche de la oscuridad cimeria está destinada a desaparecer al ver el advenimiento del amanecer. Lo que es siempre verdadero, lo que es eterno, está destinado a ser iluminado con el ascenso del amanecer carmesí. Prepárense para la gran ovación a ese nuevo amanecer carmesí en cada casa. Estén preparados física y mentalmente, armados con la fuerza de la rectitud, para el momento propicio de la entronización de lo siempre nuevo. Prepárate para responder a la trompeta supracósmica. (resumen en español)

Mendigando por su reputación


A continuación, Baba señala cómo aquellos que solo se preocupan por su propio prestigio y reputación nunca pueden hacer nada grande en este mundo. Para efectuar un cambio adecuado, llevar a la sociedad a una nueva era y promover los ideales del dharma, uno tendrá que ser intrépido y estar listo para enfrentar cualquier obstáculo que surja.

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 9, “The Significance of The Word “Yuga””, Baba nos dice: De acuerdo con nuestra filosofía, cuando surge la conciencia en la vida individual, entonces una persona comienza a moverse de acuerdo con ciertas instrucciones, cierta guía. También en la vida colectiva, cuando llega esta etapa, los que están muy avanzados, los que comprenden mejor, los que son más valientes, los que están más firmemente establecidos en la moral, los que son verdaderamente justos, tienen que tomar la iniciativa, asumir el manto del liderazgo. . En esos momentos, aquellos que se preocupan por lo que dirán o pensarán los demás, o se preocupan por ser criticados, y debido a este miedo se esconden detrás de puertas cerradas pensando que si actúan, su buen nombre se verá empañado, esas personas no son verdaderos seres humanos. Son mendigos, mendigando reputación. No tienen hombría; han perdido el coraje de seguir adelante. En ese momento los que se adelantan y dicen: “Vamos. Estoy contigo. Si vienen problemas, que vengan. Lo tomaré sobre mis hombros” – a esas personas les he dado el nombre de sadvipra. (resumen en español)

Aferrándose a ese montón de basura


Aquellos revolucionarios espirituales que estén listos para responder a Su llamado supremo nunca se aferrarán a las formas dogmáticas y anticuadas de antaño; más bien, esos valientes dharmikas llevarán audazmente la antorcha de la rectitud, sabiendo que Parama Purusa está con ellos y los guiará en el camino.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 9, “The Significance of The Word “Yuga””, Baba nos dice: Así ha sido y así será siempre. Sin embargo, en la vida colectiva en la coyuntura crítica entre una gran era y otra, en esta etapa de transición de gran cambio, cuando se vuelve imposible para el hombre común o incluso para los sadvipras ordinarios asumir el liderazgo, entonces Parama Purus'a, a través de su gracia especial, organiza ese liderazgo. En este momento en la tierra, la humanidad está presenciando tal yuga sandhi. Por un lado está el basurero del pasado y la gente se aferra a ese basurero porque todavía no les han mostrado la salida. Y por otro lado, está la llamada de lo nuevo. Bajo tales condiciones, ¿qué hará ese Mahásambhúti que brindó orientación a la raza humana en el pasado? Con valentía llamará a los seres humanos y declarará: “Dejen la basura del pasado. Sólo puede hacerte daño y llevarte a la muerte. Adelante. Responde a la llamada de lo nuevo. Estoy con usted. No hay ninguna razón para tener miedo. (resumen en español)

- Here is a link to the original English posting: New era

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS