Search This Blog

Friday, August 13, 2021

Por qué los avadhutas asustan a los margiis

Baba

Por qué los avadhutas asustan a los margiis

Namaskar,

Un hecho importante es que Baba dio la primera iniciación en el cementerio. Y después de aprender sadhana, ese nuevo iniciado practicó sadhana en el cementerio. Por lo tanto, está claro que la sadhana del cementerio no es exclusivamente para practicantes de alto nivel, sino también para principiantes.

Así que esto demuestra y presagia cómo en la vida de todos y cada uno de los Ananda Margii el cementerio tiene un inmenso valor práctico. Aquellos que sufren el dogma de que el cementerio es solo para avadhutas o kapalikas deben obtener la comprensión adecuada. Nuestra meditación de Ananda Marga es tantra sadhana y tiene relevancia e importancia para todos y cada uno de los Ananda Margii. Ese es el significado especial de por qué el primer discípulo Kalicharanji fue iniciado en el cementerio.


Cuentos de hadas de algunos trabajadores de tiempo completo

Es triste que algunos trabajadores de tiempo completo creen historias ficticias sobre los peligros y horrores de ir al cementerio a hacer sadhana con el fin de realzar su propio prestigio y crear la falsa fachada de que solo ellos están bendecidos para ir. Codo con codo, quieren intimidar y asustar a los margiis diciendo que no están cualificados. Hablan de magia negra y de cómo avidya tantrikas, fantasmas, duendes y espíritus malignos viven en el cementerio y que pueden ser atacados. Dicen todas estas cosas para aumentar su propio estatus e imponer un complejo de inferioridad a los margiis. Este es su intento de infundir miedo a los buenos sadhakas y mantenerlos alejados del cementerio.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


Es el mismo tipo de lógica inventada que los sacerdotes usaban en el pasado sobre brahmacarya para reprimir y explotar a la gente. Ellos inventaron la noción falsa de que brahmacarya significa celibato, por lo que la gente de la familia nunca puede ser grandiosa, etc. Esta era la mala manera de tales sacerdotes de gobernar a la gente común en el pasado.

Algunos trabajadores de tiempo comleto han adoptado esta misma plataforma con respecto a la sadhana del cementerio. Los Margiis deben tener cuidado con este tipo de monjes.

Todos deben saber que la sadhana del cementerio es una práctica dhármica muy importante que todo Ananda Margii iniciado puede realizar. Por lo tanto, los margiis familiares solo deben confiar en aquellos acaryas que los alientan en la sadhana del cementerio. Si alguien trata de asustarlo o disuadirlo de hacer sadhana en el cementerio, entonces comprenda su color. Todos deben ser alentados en la sadhana del cementerio.

Ahora, por favor lea la transcripción a continuación donde Baba nos guía que hacer sadhana en el cementerio es beneficioso para todos - todos los iniciados en el culto tántrico de Ananda Marga sadhana - es decir, cada Ananda Margii.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Audio de Baba: "el cementerio es muy alentador para los aspirantes espirituales"


Esta grabación es de cuando Baba llegó a Filipinas. A continuación se encuentra la transcripción al español de una conversación que tuvo lugar el 24 de abril de 1969 a las 9:00 pm cuando Baba estaba en su caminata de campo junto con algunos margiis y acaryas locales. Para escuchar el archivo de audio, consulte el enlace adjunto a continuación.


Baba: "¿Cuál es la distancia entre ese cementerio estadounidense y este lugar donde nos encontramos ahora? ¿Cuántas millas?"

Sadhaka: "La forma en que lo veo Baba, es un poco ..."

Baba: "¿Cuántas millas o kilómetros?"

Sadhaka: "Casi lo mismo. Con la única excepción de que el camino está polvoriento ahora porque está en reparación. Pero creo que mañana el hermano P te llevará a ese cementerio".

Baba: "Me gusta el mundo entero".

Sadhaka: "¿Ningún lugar en particular? Pero todos".

Baba: "Pero todos".

Baba: "El cementerio es muy alentador para los aspirantes espirituales, para los sadhakas".

Sadhaka: "Eso es ..."

Baba: "Sí".

Sadhaka: "Eso es lo que encontramos. Siempre que vamos allí, nos sentimos inspirados sólo para meditar y no hacer nada más".

Baba: "Y muchos de los sadhakas fueron iniciados allí".

Sadhaka: "Sí, Baba ..."

Baba: "¿El fue allí [al cementerio]? ¿El estuvo allí [en el cementerio]?"

Sadhaka: Sí, Baba.


Aquí termina la escena.


Todos los Ananda Margiis son tantrikas
Todos deben ser animados a hacer sadhana en el cementerio


El tema principal es que todos los Ananda Margiis, ya sean familiares, estudiantes o sannyasis, etc., son tantrikas. Todos pueden ir al cementerio para recibir la iniciación, y cada Ananda Margii puede practicar sadhana en el cementerio, de día o de noche. Después de todo, Kalicharanji no era un kapalika cuando fue iniciado por Baba y comenzó a hacer sadhana en el cementerio. Con ese ejemplo, y con Su caminata de campo anterior, Baba nos está guiando claramente de que cada Ananda Margii es un tantrika y todos deben estar ansiosos y atentos de hacer sadhana en el cementerio de manera regular.

Baba dice: "El cementerio es muy alentador para los aspirantes espirituales, para los sadhakas".

Así que todo sadhaka nuevo o viejo debería tomarse un tiempo para meditar en el cementerio. Aquellos que estén preocupados por ir al cementerio por la noche deben practicar regularmente en el cementerio durante el día. Cualquier cementerio que esté aislado es un excelente lugar para practicar sadhana, incluso durante el día. Y gradualmente, después de un poco de práctica durante el día, se eliminará el miedo de ir allí durante la noche, de modo que uno pueda hacer sadhana allí incluso en las noches más oscuras.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


Por lo tanto, no debe haber ningún complejo o pensamiento de que solo ciertos avadhutas puedan hacer sadhana en el cementerio. Más bien, cada Ananda Margii iniciado es un tantrika y el discípulo del Tantra Guru Lord Shrii Shrii Anandamurtiji. Por lo tanto, todos tienen la posición y el derecho necesarios para hacer sadhana en el cementerio, por Su gracia. Cuando uno practica sadhana, la calidad y la cantidad de sadhana aumentan y uno se da cuenta de que lo que se ha descrito sobre la sadhana en los discursos de Ananda Marga no está fuera de su alcance. Poco a poco uno se da cuenta de esa dicha en su vida.

La vida es corta: haz sadhana en el cementerio en Shravanii Purnima


Así que una vez más se acerca el día de Shra'van'ii Pu'rn'ima ': todos y cada uno de los margii deberían intentar visitar el cementerio al menos una vez al año, o de forma más regular, como en amavasya. Y hacer sadhana allí en Shra'van'ii Pu'rn'ima 'en sí es muy recomendable y beneficioso. La vida humana es muy corta; deberíamos utilizarlo para objetivos superiores. Ese será el verdadero recuerdo de Shra'van'ii Pu'rn'ima '.

En un resumen en español de 1. Ananda Vacanamrtam - 23, Stages of Samádhi, Baba nos dice: A fuerza de sadhana, uno debe despertar y exaltar a esa divinidad dormida ... Pero para esto, uno requiere ayuda divina y sé además que uno está recibiendo ayuda divina, y sé aún más que es para un tiempo infinito y un espacio infinito, uno está recibiendo esta ayuda divina, y todos ustedes son sadhakas, ciertamente alcanzarán la Postura Suprema y disfrutarán de esa bendición divina. Seguramente la disfrutarán mis hijos e hijas. (Spanish summary)

Conclusión


Lo mejor es que los margiis vayan primero durante el día a la sadhana del cementerio, y gradualmente el hábito se desarrollará y la sadhana crecerá cualitativamente. Cada sadhaka se dará cuenta por sí mismo de que el cementerio es un lugar ideal para la sadhana. De esta manera comprenderán la verdad.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Namaskar,
Ananda Prakash

Por un lado, algunos Wts le dicen a los margiis que se verán perjudicados si van al cementerio por la noche. Pero cuando esos mismos trabajadores están en una nueva área y no saben dónde está el cementerio, entonces le piden a Margiis que amablemente los lleven al cementerio local. Primero les dicen a los margiis que se mantengan alejados, pero cuando necesitan ayuda o apoyo, esos mismos Wts piden a esos margiis que vengan. Esta forma de tratar es completamente peculiar.

Traducido al español por Amrta

- Here is a link to the original English posting: Why Wts scare margiis

- Here are more Spanish postings



SUBJECTS TOPICS