Search This Blog

Friday, October 1, 2021

Recepción

 Baba

Recepción

Namaskar,

Cuando pienso en esos días, todavía siento que la escena era como si el cielo descendiera sobre esta tierra. Tan dichosa y encantadora, fue la presencia de Él. A veces, Baba abría Sus ojos de él y miraba a su alrededor y luego cerraba Sus ojos de él y escuchaba en silencio.

Cuando terminaba una canción, si la canción era nueva, entonces jugando a Su divina liila Baba solía preguntar a todos: "¿Todos aprueban esta canción? ¿Debería incluirla en Prabhat Samgiita?".

Los Margiis solían responder: "¡Sí, Baba, ¡debe incluirse! ¡Es muy buena!"

Luego, en Su divino liila, Baba solía decir: "Ustedes son mis guardianes. Si no lo aceptan, lo destrozaré y lo tiraré".

Al escuchar esto, todos solían sonreír. Y Baba solía decir: "Ok, cuando hayan aprobado esta canción, se incluirá en Prabhat Samgiita".

Solía hacer este tipo de gran juego con regularidad. A veces parece que Él hizo esto con todas y cada una de las canciones. Y siempre estaba tan hermosamente hecho, y todos disfrutaban de la dulce atmósfera.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Todos deben cantar


En otra ocasión, después de que acababan de cantar Prabhat Samgiita, Baba preguntó: "¿Quién no estaba cantando?"

Entonces, inmediatamente, todo el mundo se puso extremadamente alerta. Cuando comenzó la siguiente canción, todo el mundo fue muy cuidadoso y todo el personal de VSS estaba mirando atentamente. Ese mismo día sentí que Baba nos estaba diciendo deliberadamente que todos deberían cantar Prabhat Samgiita, y nadie debería pensar que Prabhat Samgiita es solo para bengalíes o para unos pocos músicos profesionales, etc.

De esta manera, al animarnos y atraernos a todos a dar un paso adelante y cantar, Baba solía venir y bendecirnos. Y solíamos cantar Prabhat Samgiita. Esos recuerdos son inolvidables. Toda esta escena de recibirlo con Prabhat Samgiita fue tan feliz. Siento que Prabhat Samgiita es un regalo especial y único que no tiene comparación.

Conclusión


Este es un pequeño vistazo a la gloriosa escena en esos días de cómo lo recibiríamos con Prabhat Samgiita y cómo Él haría llover sobre nosotros Su amor sin fin.

La idea concluyente entonces es que la recepción de Baba es el evento singular más grande en la vida de un bhakta. Esta es la ocasión más preciada y el momento más auspicioso. Baba ha transformado el proceso y ha designado especialmente a Prabhat Samgiita como el medio elegido por el cual los bhaktas pueden recibirlo, entonces eso significa que Prabhat Samgiita tiene un valor especial. Tiene un papel santificado y una actitud bendecida.

Por lo tanto, es nuestro deber reconocer esta verdad y defender el estándar sagrado de Prabhat Samgiita, y no permitir que otros manchen este tesoro sagrado y divino.

Siempre fue tan encantador estar allí para recibir a Baba esos días. Aun así, esta escena divina se está desarrollando en el corazón y la mente de todos y cada uno de los sadhakas. En dhyana, le pedimos que se acerque y nos honre con su presencia. A pesar de lo hermoso que fue estar allí en esos días, a menudo siento que recibirlo ahora en Guru cakra es aún más dulce. Sin todos los obstáculos externos, uno puede compartir abiertamente y expresar el sentimiento del corazón con Él, y Él siempre responde.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Namaskar,
En él,
Madhukar


Recibirlo antes de 1982

En todas las reuniones anteriores a 1982, ya fueran grandes o pequeñas, Baba fue recibido con la fuerte fuerza del lema, "Parama Pita Baba Ki - ¡Jai!". Después de septiembre de 1982, cuando se presentó Prabhat Samgiita, Baba siempre fue recibido por el canto más íntimo de Prabhat Samgiita.

Por supuesto, en los grandes programas anuales de DMC a los que asistían miles y miles, entonces todos seguramente estaban levantando el '¡Parama Pita Baba Ki-Jai!' en una voz atronadora cuando Baba llegó al pandal. Así que en los DMC globales ese era el escenario, incluso hasta 1990.

Pero debe recordarse que, en todas esas grandes ocasiones, cuando salía de Su habitación en el BC (Cuarto de Baba), los presentes lo recibían con Prabhat Samgiita y luego, cuando Él llegaba al pandal para DMC, todos los bhaktas elevaban el Lema de Jai. Así que ambos eran hechos. Este fue el caso durante su gira de 1984 por la India cuando realizó 16 DMC, así como en 1987 para el Bhagalpur DMC. Además, esta era la forma normal cuando estaba en Ranchi, o Ananda Shiila, o Diigha, etc. En todos estos lugares donde se llevó a cabo el DMC después de 1982, Baba fue saludado y recibido con Prabhat Samgiita cuando saliía del BC, y luego el rotundo lema de Jai sonaba cuando llegaba al pandal. Así es como fue para los DMC.

En todas las otras innumerables ocasiones, ya sea yendo o viniendo de Su casa, o para el darshan general, o la caminata por el campo, etc., en todos esos momentos felices de Su llegada divina, Baba siempre fue recibido con la tierna dulzura de Prabhat Samgiita. Este fue el enfoque estándar después de 1982.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Caminar por el campo


El conductor ya tenía el coche aparcado en el lugar por donde saldría Baba de la casa. Y todos nos amontonábamos ansiosos y rodeábamos el automóvil, colocándonos de cualquier manera que pudiéramos para ver a Baba cuando saliera de la casa. Todos participaron en el canto de Prabhat Samgiita; la mente de todos vibró por completo con un fuerte deseo de verlo. Con esta gran anticipación y anhelo devocional, cantaríamos Prabhat Samgiita y esperaríamos ansiosamente Su gran llegada.

Cuando sentimos que Baba vendría pronto, el anhelo espiritual interno se despertaría aún más, todos deseando verlo. Finalmente, llegó el momento auspicioso y Él nos honraría con Su exquisita presencia. Siempre fue tan dulce y encantador. En muchas ocasiones, Baba se paraba allí para hablar y decir algo. El automóvil estaba listo y la puerta se abrió para que Él entrara, pero Baba se movía lentamente para darnos tiempo para mirarlo. Con Su hermoso rostro, Él se paraba allí preguntando acerca de nuestro bienestar o dando alguna dirección, y apreciamos cada momento con Él antes de que tuviera que entrar en el automóvil e ir a caminar por el campo. Fue una escena tan maravillosa, incluso hoy, cada momento en el ojo de la mente de uno  se puede experimentar.

A su regreso, ocurriría una escena similar. Una vez que la puerta del camino de entrada se abría y sabíamos que el auto de Baba regresaba, rápidamente nos apresuramos y nos alineamos a lo largo de los bordes del camino de entrada. Cualesquiera que sean las actividades, deberes, conversaciones o tratos que se estuvieran llevando a cabo, se detuvieron de inmediato. Todos estaban ansiosos por tener un lugar para verlo. La vibración fue palpable. Todos llegaron corriendo, pero no había mucho espacio en el camino de entrada. Tenía que haber suficiente espacio para que pasara Su automóvil, pero todos querían estar cerca. De alguna manera, todos nos las arreglamos para agarrar un espacio sagrado, a lo largo de esa pequeña área al costado del camino de entrada, con la esperanza de verlo. Todos anticiparíamos Su llegada, cantando Prabhat Samgiita, esperando ansiosamente que Su automóvil llegara desde la carretera. Finalmente, llegaba y, mientras cantaba, lo veíamos con atención salir de su coche. De esta manera lo recibiríamos. Todos cantaban y algunos llamaban amorosamente y lloraban: "Baba, Baba, Baba". Toda la escena estaba tan cargada de amor y bhakti. Y aún hoy y también en el futuro, los sadhakas pueden experimentar íntimamente este mismo tipo de cercanía, o incluso una mayor intimidad con Él.

- Here is a link to the original English posting: Reception

- Here are more Spanish postings

SUBJECTS TOPICS